¿Por qué Crimson Desert no deja publicar análisis hasta el día de salida?
17-mar-2026 10:37
|
Habrá coincidido, solo quería decirle al shur que tenga cuidado con la prensa y este juego. A ver qué pasa finalmente. También puede ser una manía del curro por tema informes y demás, pero vamos, nada intencionado. |
17-mar-2026 10:49
|
gameplay en ps5 https://vandal.elespanol.com/noticia...-ps5-original/ |
Editado: 17-mar-2026 10:51 -
17-mar-2026 11:18
| Ojo con los estudios coreanos, hasta en ps5 tiene buena pinta... igual esta duda la han creado aposta para que sorprenda mas el dia del lanzamiento |
17-mar-2026 14:49
|
Vengo de hablar hoy con 2 periodistas que están con el juego, y me está bajando la erección
El juego tiene un poco de dificultad en puzzles y bosses No es nada intuitivo Las primeras horas son de ajuste Mucha gente va a dejar el juego en las primeras 15 horas Graficamente muy bien (PC) |
17-mar-2026 14:58
|
A ver, yo estoy en una opinión de término medio.. hay puzzle que llegan a ser muy cabrones y desesperantes.. pero tampco tiene que ser todo un paseo en el campo. Al final del día, mucha gente tirará de guías específicas que la peña colagara en YT o en TikTok, y a correr |
17-mar-2026 16:55
|
Tras jugar a sekiro, wukong y todos los souls. Joder que hagan algo con cierto nivel ES BIEN |
17-mar-2026 17:39
|
Creo que es un juego que la prensa va a penalizar por su dificultad y por no llevarte de la mano. Dicho esto, no se por que tanto revuelo, llega el día de salida, ves a gente jugar o te la "juegas" y lo compra y sacas conclusiones como TODA LA VIDA. Para cosas como estas cuanto daño ha hecho internet. P.D. Yo lo tengo reservado y será el primer juego que compre de salida despues del Elden Ring y si es un fracaso pues eso que me llevo. |
17-mar-2026 17:46
| Por lo que he escuchado en vídeos de gente que lo ha jugado es mas bien todo lo contrario, al menos en lo que a la historia principal se refiere. Imita la fórmula de Red Dead Redemption 2. |
17-mar-2026 17:55
|
Piensa que la prensa criticó al Cuphead por su dificultad cuando no podian ni pasarse el tutorial. Me imagino reseñas del Crimson Desert como muy ambicioso pero se quedan a medias bla bla ... Lo dicho que cada uno lo pruebe y saque sus propias conclusiones ... hay que disfrutar de los juegos no de matarlos antes de salida y encima ha salido a un precio razonable (a mi pj me ha costado 50€) |
17-mar-2026 17:57
|
Me lo imaginaba màs a tu bola sin explicarte cosas, sin apenas diàlogos ni cinemàticas, salvo que investigues algo en concreto y entonces encuentras información... pero no dandonos la turra los personajes del juego hablando sin parar. |
17-mar-2026 17:58
|
Intento no ver mucho de Crimson para evitar spoilers, pero respecto a la cantidad y ritmo de diàlogos y cinemàticas es similar a Red Dead Redemption 2 ?
Me lo imaginaba màs a tu bola sin explicarte cosas, sin apenas diàlogos ni cinemàticas, salvo que investigues algo en concreto y entonces encuentras información... pero no dandonos la turra los personajes del juego hablando sin parar. |
17-mar-2026 18:06
|
Yo no lo veo algo malo necesariamente, los polla vieja recordaréis el lanzamiento de GTA V, donde el primer gameplay real que vimos fue gracias a unos videos off screen que grabó Jack Sparrow la semana antes del lanzamiento oficial, este por lo menos lo han ido enseñando y la única duda que queda es el rendimiento. Yo creo, o quiero creer, que saben que tienen un producto cojonudo entre manos, como lo sabía Rockstar en su día, y solo están buscando crear expectación. |
17-mar-2026 18:29
|
Intento no ver mucho de Crimson para evitar spoilers, pero respecto a la cantidad y ritmo de diàlogos y cinemàticas es similar a Red Dead Redemption 2 ?
17-mar-2026 19:02
|
Creo que es un juego que la prensa va a penalizar por su dificultad y por no llevarte de la mano.
Dicho esto, no se por que tanto revuelo, llega el día de salida, ves a gente jugar o te la "juegas" y lo compra y sacas conclusiones como TODA LA VIDA. Para cosas como estas cuanto daño ha hecho internet. P.D. Yo lo tengo reservado y será el primer juego que compre de salida despues del Elden Ring y si es un fracaso pues eso que me llevo. Como le des dos mecánicas de mas, se vuelven locos. |
18-mar-2026 10:23
|
No han enseñado gameplay en PS5 ni Xbox Series normales Y el propio equipo está pidiendo que les dejen descansar antes del lanzamiento Esto ya no es solo el embargo. Lo bueno: Gráficamente pinta muy bestia Es un juego muy ambicioso Pero: Si no enseñan consola a 1 día, algo raro hay con el rendimiento Entre eso, el embargo y cambios de última hora, huele a parche day one importante Yo no lo veo un desastre tipo Cyberpunk, pero tampoco es compra a ciegas ni de lejos. Lo suyo es esperar un día, ver análisis y sobre todo cómo rinde en consolas reales. |
18-mar-2026 10:31
|
A ver shurs, acabo de ver esto en Vandal y ojo:
No han enseñado gameplay en PS5 ni Xbox Series normales Y el propio equipo está pidiendo que les dejen descansar antes del lanzamiento Esto ya no es solo el embargo. Lo bueno: Gráficamente pinta muy bestia Es un juego muy ambicioso Pero: Si no enseñan consola a 1 día, algo raro hay con el rendimiento Entre eso, el embargo y cambios de última hora, huele a parche day one importante Yo no lo veo un desastre tipo Cyberpunk, pero tampoco es compra a ciegas ni de lejos. Lo suyo es esperar un día, ver análisis y sobre todo cómo rinde en consolas reales. De todas maneras en tu ultimo parrafo esta la clave, si tienes dudas lo suyo siempre esperar. De todas maneras os digo yo que el problema de este juego no es el tema grafico, es el control del personaje con gamepad ya os lo puedo decir yo que la nota va a bajar porque el personaje tiene demasiadas interacciones y el control va a ser complicado, esto le va a restar notas. |
18-mar-2026 10:32
|
A ver shurs, acabo de ver esto en Vandal y ojo:
No han enseñado gameplay en PS5 ni Xbox Series normales Y el propio equipo está pidiendo que les dejen descansar antes del lanzamiento Esto ya no es solo el embargo. Lo bueno: Gráficamente pinta muy bestia Es un juego muy ambicioso Pero: Si no enseñan consola a 1 día, algo raro hay con el rendimiento Entre eso, el embargo y cambios de última hora, huele a parche day one importante Yo no lo veo un desastre tipo Cyberpunk, pero tampoco es compra a ciegas ni de lejos. Lo suyo es esperar un día, ver análisis y sobre todo cómo rinde en consolas reales. |
18-mar-2026 10:33
|
Por cierto esto hará también que las notas se vayan a la mierda sobre todo por los medios occidentales: |
18-mar-2026 10:45
|
La violencia en GTAV por ejemplo ya estaba descafeinada, incluso no puedes tirarte a una prostituta en un coche cosa que en entregas anteriores podías hacer. Y dudo que en GTAVI puedas coger a una tipa tirarla al suelo y encadenarle guantazos, es mas posiblemente GTAVI pierda aun mas si cabe violencia. |
18-mar-2026 10:59
|
La violencia en GTAV por ejemplo ya estaba descafeinada, incluso no puedes tirarte a una prostituta en un coche cosa que en entregas anteriores podías hacer.
Y dudo que en GTAVI puedas coger a una tipa tirarla al suelo y encadenarle guantazos, es mas posiblemente GTAVI pierda aun mas si cabe violencia. |
18-mar-2026 10:59
|
Por mi parte me alegro que haya estudios así |
18-mar-2026 11:37
|
Que si, que todos los que hacen puzzles en otros juegos están muy acostumbrados a imaginar las mecánicas detrás de estos retos, pero al jugador estándar que no está tan familiarizado puede suponer un escollo bien grande. |
18-mar-2026 12:03
|
Me acuerdo de los bailes en el club pero no me acuerdo de lo del coche... Pues tienes razón. |
18-mar-2026 12:38
|
A mi es que los análisis me la traen al pairo la verdad. A mi no me condiciona lo que diga alguien trabajando para una revista sea su género o no (por que muchas veces toca al azar) Otros seguros que no valoran algunos detalles por que cuando vi el análisis del RDR2 no comentaban la mitad de las cosas que es lo que asombra y hace diferente al juego del resto. Yo cuando lo tenga sacaré mis conclusiones. Habrá peña que esté hasta el nabo de probar "mundos abiertos" y le ha cogido este con asco de tantas cosas que hay que hacer. |