¿Hasta cuando BAJARÍA el precio de la vivienda con ESTA MEDIDA?

M.Wittmann
Cita de Donvehí
Partiendo de la base de estas dos premisas:

- No se debería especular con la vivienda
- un 50% de las viviendas están en manos de: personas con 3 viviendas o más, empresas y fondos

Una medida muy sencilla de entender: Obligar a vender en menos de dos años o se les expropia hasta tener un máximo de:
- Máximo 3 viviendas por individuo (en china es 1)
- Cero por empresa (con contadas excepciones, como p. ej. empresas que proveen vivienda a sus empleados)
- Cero por fondo

¿Hasta cuando bajaría el precio?

No hay más preguntas.
No se van a construir más viviendas porque no hay infraestructuras acordes

No va a bajar el precio de la vivienda porque cada vez hay más demanda. No dejan de llegar inmigrantes

No vas a robar las propiedades a quienes las tienen porque es el principio de la sostenibilidad económica de un país. Estamos en Europa, no le vas a robar las propiedades a particulares

Pero siguiendo tu ejemplo....

Por qué los feos y gordos debemos conformarnos con no follar, hacernos pajas, follar con orcos, etc, en lugar de follar a tías buenas o a tíos guapos como tú?

Tú tienes un buen físico, eres joven y tu culo está prieto. Si hay miles de tíos gordos, calvos y viejos y muchos jóvenes con culos apretados....

Deberían OBLIGAROS por el bien común, porque todos tenemos derecho, a dejaros follar el culo al menos, unas cuantas veces al mes y así, todos follamos

Te parece bien?

Pues eso mismo
mlc
ForoCoches: Usuario
Vagos queriendo que los que han trabajado y ya pagan casi toda la fiesta, paguen aun más miemtras ellos hacen aun menos.

Y sin hacer un solo numero, plan sin fisuras.

Nunca los oiras fomentar el trabajo, el ahorro, la inversion, el esfuerzo,... O ponerse de lado del trabajador en lugar del lado del delincuente, del vago o del que ese dia les ordenan defender

Pero si los oiras decir que 2 millones de nuevas personas no afectan a los precios de venta y alquiler, ni saturan servicios ni reducen todos los salarios al minimo. O que construir es malo
Zoreda Shur
Forocoches: Gobernador
Los de "es que si no hay especuladores, no hay viviendas de alquiler", os dais cuenta que si el especulador no alquila, vende. Y si hay mayor oferta de venta, el precio de compra también baja.

Eso y liberar suelo.
mcompanyg
ForoCoches: Miembro
Cita de Donvehí

- un 50% de las viviendas están en manos de: personas con 3 viviendas o más, empresas y fondos

Una medida muy sencilla de entender: Obligar a vender en menos de dos años o se les expropia hasta tener un máximo de:
- Cero por empresa (con contadas excepciones, como p. ej. empresas que proveen vivienda a sus empleados)
- Cero por fondo

No hay más preguntas.
Yo sí te voy a hacer alguna pregunta si no te importa. Entonces qué pasaría con el precio del alquiler?

a mi me gustaría entender cómo es posible que el problema sea la vivienda destinada al alquiler mientras los alquileres siguen por las nubes y los precios de la vivienda igual... es decir... hay más gente buscando alquilar y comprar que viviendas en alquiler y venta... pero la solución pasa por eliminar uno de esos dos.

Mira esta página... si bien el registro de vivienda está más o menos con los porcentajes que dices... fíjate también en otro detalle, el tamaño de las barras de los últimos años, que igual te da una pista. Ya también si eso lo comparas con la evolución de la población desde 2010.
Grandes propietarios de viviendas en España, datos y estadísticas
mcompanyg
Cita de Anarkia99
No hay más preguntas.

Alguien sabe qué partidos quieren intervenir el mercado de la vivienda? Lo digo para votarlos

el nick te va bien... son fáciles de encontrar... se duchan poco, como tú... el problema es que en las últimas elecciones están sacando entre 0-1 escaños...
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de mcompanyg
Entonces queremos o no queremos mercado de alquiler? lo prohibimos directamente?

Oye... y porqué no compran esas casas los que las quieren para vivir? ah que son caras... y claro, solo las compran los malditos especuladores... ya, claro... pero lo curioso es que con "tanta" vivienda que parece que se dedica al alquiler (y recién construida!, que digo yo que serán muchas para que penséis que eso sería una medida "efectiva")...los precios del alquiler tampoco bajan... joder... no cuadra, no?

es decir... tenemos tensionado el mercado del alquiler y también el de la compra... y lo que creemos que es efectivo es limitar alguno de esos mercados a ver si con suerte... qué? que suba más el precio del alquiler?

De verdad no os dais cuenta de que el verdadero problema es la falta de vivienda? mirad los gráficos de población y de construcción de vivienda de los últimos 15 años...

Os falta añadir algo sobre la burbuja y comparar la situación actual con la de 2010... estáis para hablar de "pacos"... de "cuñaos" más bien.
yo solo quiero ver el mundo arder, solo he visto crisis tras crisis en este pais, a ver si revienta, pero siempre se resiste
Ruso_Inmortal
Camarada
Cita de inlutec
Con no permitir alquilar un piso que tenga recién firmada la hipoteca ( 5 años) para evitar comprar para alquilar, ya tiene a todos los pacos y lolis fuera del mercado
Se alquilaría en negro.
Donvehí
Los testigos del alquiler sois muy pesados.

Si la gente posee su vivienda se requiere menos alquiler.

La gente EN SU MAYORÍA alquila porque no puede comprar.

Los casos dónde realmente se alquila por estar temporalmente trabajando en un sitio, o por X motivo, seguirían teniendo viviendas para alquilar, pues seguiría habiendo 3 viviendas por individuo. No hace falta más para que haya mercado de alquiler.

PD: tengo 2 viviendas y un almacén, a los que me dicen que quiero esta medida porque no tengo viviendas. Si, seguramente si tuviese 25 viviendas no querría esta medida, pero cuantos de nosotros tenemos más de 3 viviendas ¿hacemos una encuesta?
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de Donvehí

- Cero por fondo

No hay más preguntas.
Partes de una premisa falsa.Ergo el resto ni lo leí.
sharpie
Hasta nada, eso bajaría nada
lonbo
Seguís echándole la culpa a quién no la tiene. Dais mucha pena.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Bajan los pisos a la vez que se va todo el dinero del país
Seventy
Los precios solo van a bajar cuando la gente no tenga dinero para conprar.
Donvehí
Cita de Mr_chegow
Bajan los pisos a la vez que se va todo el dinero del país
¿Por no poder especular con la vivienda? Si ya
OsamaBinGarga
Cita de one_obb
Seguro que ningún gobierno lo ha pensado. Seguro que no puedo tener 3 viviendas, 3 mí mujer y 3 cada una de mis hijas. Seguro que que no puedo montar una cooperativa de viviendas en que todos son testaferros menos yo. O sin entrar en que si ningún fondo ni particular puede invertir en vivienda desincentivas la construcción y agravas el problema.

Lo siento, pero si quieres vivienda asequible hay que crear oferta, aunque eso conlleve que unos pocos se hagan ricos

Pues mira, algo así me pasaba por la cabeza.
OsamaBinGarga
Cita de zerus
Yo no haría eso, yo haría algo como:

Primera vivienda 0 impuestos.
Segunda vivienda 8%
Tercera vivienda 30%
Cuarta vivienda y sucesivas 60-70% del valor en impuestos.
Deducible y reembolsable por completo si esas casas pasan a un alquiler por debajo del precio de mercado, al menos 5-10 años
No es una mala opción, el propietario sigue teniendo rentabilidad y no estás expropiando. Además, estás generando o ayudando a crear alquiler a precio de mercado. Faltaría al menos una cosa, en caso de impagos, ocupaciones, etc... que los tramites sean más agiles y que los inquilinos deban tener si o si un seguro para poder cubrir estos gastos así como posibles desperfectos.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Donvehí

- Cero por fondo

No hay más preguntas.
Bajaría hasta octubre.

Te has hecho una paja mental cojonuda y te has quedado con un regusto intelectual en la boca, pero no te has expresado bien.

A ti no te preocupa el "hasta cuándo"; te preocupa el "cuánto" y, en todo caso, si hablamos de tiempo, el "cuanto"
El_rencillas
Cita de Donvehí
¿En vivienda? Que se guarden sus "inversiones".
Imagino que las vas a construir tú,
Natxelas_V
Cita de Snackz
hasta el punto que nadie pisaría España para invertir un centimo
De eso se trata, no? Que inviertan en empresas, no en ladrillo
davixus
me encanta cuando todo se soluciona con prohibir y expropiar... por cierto, expropiar se paga, no es gratis, quien lo va a pagar ?
Alflop
Fisura sin plan.

El límite de 3 casas por individuo entiendo que le has puesto desde la ignorancia y viviendo en una ciudad. Cualquier persona con buenas herencias de abuelos y padres pasa esa cifra ampliamente. Si mis padres heredan la casa del pueblo, ellos tienen la suya y la de la playa y yo heredo todas? Me las vas a venir tú a quitar, porque esas son mías, ni de mi pareja ni tuyas, que mi pareja puede estar perfectamente en la misma situación.
Y ese es el caso más normalito, porque yo conozco multitud de casos de familias de clase media que tienen varias casas, la típica casa de la playa, del pueblo, en la que viven y en la que vive un hijo suyo pero no se la van a donar en vida porque éste país es una estafa en impuestos constante.

Tenemos millones de funcionarios, pero todavía no tenemos la capacidad de investigar los casos en particular para ver si está siendo especulación o no..... Alomejor habría que empezar por ahí.
Quieres50euros
Cita de Donvehí

- Cero por fondo

No hay más preguntas.
Expulsa a los inmigrantes que han entrado ilegalmente o han entrado con visado de turista y prohíbe a los extranjeros que compren vivienda

Problema solucionado
panfrito
Cita de Snackz
hasta el punto que nadie pisaría España para invertir un centimo
Invertir = especular.

Sigue estudiando.
Pavarotti
Don
Eso implicaría que no aumentase la vivienda en el mercado y que dependiesemos totalmente de que el Estado construya vivienda. Un Estado quebrado que tiene que meter un impuesto de solidaridad intergeneracional para poder pagar las pensiones.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Donvehí

- Cero por fondo

No hay más preguntas.
eres tonto

1, pon fuentes reales de donde sacas que el 50% de las viviendas están en manos de personas que tienen 3 o más

2, el 90% de las casas libres están en zonas DONDE NADIE LAS COMPRARÍA NI SE QUIEREN IR DE ALQUILER

3, si quiero tener 5 casas vacías no eres nadie para privarme de ello

4, la solución real sigue siendo construir vivienda porque hacen falta

5, eres otro subnormal
L3zo
Nº Poles: 87
Vaya mierda de hilo colega, como puedes crear uno sin informarte ni de las propias premisas de las que partes?
Putinoff
Todos los mataos siempre tenéis soluciones que consisten en organizar el patrimonio de los demás.

Pero casualmente nunca tenéis soluciones para mejorar vuestro lamentable nivel de vida.

Curioso.
GiAk
Vete a un ayuntamiento y diles que quieres construir 4 bloques de 100 viviendas cada uno y verás las condiciones.
Snackz
Cita de panfrito
Invertir = especular.

Sigue estudiando.
votante medio de podemos
Bel_Roise
Calbo por elección
Si se hace eso a los cuatro meses nos invadirían por posesión de armas de destrucción masiva y terrorismo, y después pondrían a cargo de lo que quede del país a un empleado de BlackRock como el muerto en vida que está en Alemania ahora mismo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día