Nvidia presenta el DLSS 5

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Pájaro Rojo
Paco detected
Tendrá el cerebro licuado de ver tiktok y ya todo lo que no lleve un filtro le parecerá raro
culofino880
ForoCoches: Miembro
Cita de arelun
1. No sabes cómo se ha entrenado, para presuponer para tu lado
2. Ea o Capcom?? Dirás los ingenieros y los artistas expertos del equipo de desarrollo. Ahora son subnormales los expertos, que están aplicando 4M de parámetros al juego... A ver si te crees que los colores que se ven, el raytracing y demás son técnicas lineales, y que no hay mucha ciencia detrás.
( Esto no es cuando le dices a gemini foto estilo ghibli, sino son matrices de configuraciones de colores, texturas y demás)

Vamos que das por hecho pretextos falsos para decir que llevas razón.

1. Lo primero que estoy es algo opcional. Que no jode la experiencia de nadie.
2. Lo segundo que esto funcionará en GPUs contadas, la 6090 a 1080p y 30fps, no será rentable ni de coña en corto.
3. Lo tercero, es un blog de Nvidia toda la información, dejemos de inventar para decir que es la repolla o que es mierda...

Por último, sin saber que será o no parametrizable, seguro que tienen muchísima mano, y creeme que los expertos e ingenieros del estudios, saben lo que es una textura de degradado de color, para que no aplique a las caras, o aplique de X maneras, no creas que son tan subnormales, y que va a ser como cuando le pides a gemini que te haga la foto estilo ghibli, que no pienses que esa va a ser la parametrizacion, sino seran matrices de configuraciones para que se comporte de X maneras...

Pd. Que esto es fácil, gente que tiene miedo del avance, en este caso se llama IA, y todo lo que lleve IA lo odia, no es más complejo. En 5 años esto habrá pasado de moda, y el odio/miedo irá contra los robots que tengamos en casa.
Llevo oyendo esto desde los móviles, ordenadores en casa, y los que más tonterías decían, son los más adictos al móvil, que se controlan 0...

1. Pues hombre, si has visto los clips y el efecto que produce, imágenes ingame en sus datasets pocas, han usado personas reales y escenarios reales en sus conjuntos de entrenamiento, no es lo mismo que el FG ni de predecir el siguiente frame aunque se haya usado machine learning, la IA que usan tiene la tendencia de interpretar esas escenas como si de la vida real se tratara, provocando ese efecto de valle inquietante tan acusado y que por ende, destroza la escena.

2. Ya demuestras no tener ni idea si comparas el Raytracing con la IA Generativa porque son dos cosas que no tienen nada que ver, una mediante cálculos trata de replicar el comportamiento REAL de la luz, la otra es un modelo que se basa enteramente en probabilidad estadística y en cómo ha sido entrenada, ya te digo yo que esa IA no la han entrenado ningún experto del equipo de desarrollo ni ningún artista de ninguna desarrolladora, si no por NVIDIA, por mucho que parametrices tengas 4B o 32B de parámetros el entrenamiento de estas IA no lo has realizado tu, por ende no tienes el control total y dependes de lo que te escupa en base a lo que "probablemente vaya en esta escena según lo que yo como IA se" en lugar de tu intención real como artista (cosa que NUNCA pasa con la IAGen en imágenes). Ciencia tiene ya que el machine learning, aprendizaje supervisado y todos los "padres" de la IAGen actual ya existían hace mucho, lo que pasa es que el resultado es una puta mierda y tiene problemas por todas partes (técnicos, éticos y filosóficos).

3. Es algo opcional pero ya han mencionado que usan dos 5090, una para renderizar la otra para generar mediante IA, costo computacional exagerado, por lo cual las pocas personas que van a querer usarlo lo tendrán jodido, no se si has probado a renderizar en local con algún modelo CUANTIZADO una imagen PEQUEÑITA en Comfyui con una GPU tipo 5070 (pongamos un ejemplo de mercado para esta tecnología, una serie 5000) pero, ya te digo yo que inmediato no va a ser y se va a COMER toda tu vram, esta tecnología es costosa en cómputo y NO es algo solucionable fácilmente.

4. Si, en GPUs contadas porque como digo, a nivel de cómputo es un desastre irrealizable y por culpa de esta porquería que NVIDIA ha tratado de colar sin que nadie se lo pidiera no hay rams, ya el FG te genera frames ficticios y ahora esto, se NOTA que NVIDIA quiere que el futuro de los videojuegos sea 100% generado por IA como ha declarado ya su CEO.

5. "Lo tercero, es un blog de Nvidia toda la información, dejemos de inventar para decir que es la repolla o que es mierda..." Esta frase está muy mal redactada, usa gemini para reescribirlo porque no tiene sentido el cómo lo has formulado macho, si, todo el hate se basa en lo que NVIDIA ha mostrado por lo cual nadie se está inventando nada. No se qué intentas decir.

6. Todo eso está muy bien, por lo mostrado ha quedado claro que la IA hace lo que le da la gana y el resultado es un desastre (cosa normal porque así funciona, se comporta como lo que es) y poco control han tenido sobre dicho modelo, no se trata de ser subnormales o expertos, se trata de que esta tecnología tiene una serie de problemas que dificultan que se integre en esto sin que el resultado MOLESTE al subconsciente.

7. No me compares el avance de otras tecnologías con la IA ya que juegan en otra liga, la IA yo trabajo mucho con ellas y en todas sus variantes (además de haberlas estudiado en la carrera a nivel matemático), tienen una serie de problemas técnicos, éticos y filosóficos que ninguna otra tecnología hasta ahora, no es como el que odiaba las calculadoras porque los fabricantes de ábacos se iban a quedar en la calle, ni de putísima broma, por lo mal que redactas y por las tonterías que sueltas de cuñado ya digo que conocimiento sobre este tema 0 absoluto.

Cítame si quieres, dudo que vuelva a responder porque seguir insistiéndote me da a mi que será para nada xD
Oneloops
Cita de Nasterz
Es impresionante, AMD, Intel, Sony etc, están años luz con sus tecnologías.

Pero aun así, no termino de ver esto, una cosa es la mejora que trae el DLSS que con cada iteración mejora a pesar de ser un reescalado en momentos puntuales se puede ver mejor que nativo y el frame generation (como mucho el x2), pero creo que esto ya es demasiado, por mucho que este en manos de los devs, es muy exagerado en algunos casos
En muchas interfaces IA puedes elegir el % de fidelidad/invención, % de realismo/ficción...

Yo creo que se podrà ajustar al gusto incluso al estilo de cada uno. Ademàs de estar confirmado que serà desactivable.

Tal vez quedan años para que el resultado no sea tan chocante y se consiga el equilibrio "perfecto" o la infinidad de equilibrios perfectos ajustables por el usuario.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Jorx4
Tendrá el cerebro licuado de ver tiktok y ya todo lo que no lleve un filtro le parecerá raro
Esto y que es un pajas de cuidao.
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior

No juego en PC, juego en PlayStation 5 PRO pero sinceramente lo veo una mejora impresionante en la fidelidad grafica. En ese juego en concreto no noto una diferencia abismal en la cara de los personajes, puede que Grace algo mas, pero Leon es igual. Luego le aporta un realismo acojonante.

La cuestión es ver el juego funcionando en tiempo real y ver si esta nueva tecnología come muchos recursos y se traga el rendimiento. Pero me imagino que con la serie 6000 no habrá tanto problemas.
Diosisback
Me alegra ver que la respuesta ha sido abrumadoramente negativa, eso ayudará a que vayan por el camino correcto.

Ahora que el woke está casi muerto, el siguiente campo de batalla para los gamers será la IA mal usada.
mals10
Vaya cuñados los que os quejáis, supongo que sois como los que se quejaban de los coches y defendían ir a caballo o burro como opción más adecuada xD
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de MartinyRacing
Esto y que es un pajas de cuidao.
Me lo creo. Está el subforo para prenderle fuego
Josikem
Yo voy a esperar a que lo depuren un poco para opinar.

De momento mi opinión es que para los escenarios y luces está guay (no siempre), pero las caras son durísimas de verdad (aunque la de Leon se parece bastante).

En juegos más antiguos se ve como la mierda.
MikeFZ
Lockpicking deportivo
prodge
Viendo respuestas más de uno debería plantearse si les interesa la tecnología y/o los videojuegos.
Prodyhig
No se que video habéis estado viendo pero yo solo he visto mejoras significativas.

Lo siento por los que queréis ponerle vallas al campo pero esto es el futuro, seguramente el DLSS 5 pueda configurar se de tal modo que no sea tan agresivo y no cambie estructuras faciales de los personajes y solo se centre en añadirle detalles.

El ejemplo que ponen en Howarts es perfecto. Pero es que luego juegos como Starfield cuyo diseño gráfico es una basura sobre todo los NPC los mejora una barbaridad.

La gente se quejaba del DLSS al principio diciendo que era una mierda que na nai de la chiná solo nativo y mirar como estamos ahora.

Y os esta diciendo un pipero pero este es el futuro.
Cacahue
Que?
El ejemplo de grace en resident evil 9, los que dicen que no le gusta porque cambia el diseño y se carga el estilo artistico del autor y bla bla bla.

Habeis visto la difefencia de grace de jugar en ps5 a jugar en pc con patchtracing?

Se parecen como un huevo a una castaña y de eso nadie se queja, ahora si capcom te mete la opcion de dlss 5 y lo prefieres jugar asi? Que problema ahi?

No creo que haya nadie que baje los settings del juego en su pc para que el personaje se parezca mas al de ps5.

Hemos visto como juegos antiguos parecen otros juegos solo añadiendo rtx.

Esto de momento llegara a pc y tendremos la posilidad de usarlo o no, y el desarrollador elegira si integrarlo o no, y si el desarrollador lo integra, pues esa sera su vision del juego.
Reggaeton
Harán la guarrada de solo sacarla para las 5000 no?

Esto sería la ostia en las 3000 y 4000
culofino880
Cita de Reggaeton
Harán la guarrada de solo sacarla para las 5000 no?

Esto sería la ostia en las 3000 y 4000
Sólo estará para la serie 5000, veremos el coste de rendimiento que tendrá.
darionak
Winning
Cita de Josikem
Yo voy a esperar a que lo depuren un poco para opinar.

De momento mi opinión es que para los escenarios y luces está guay (no siempre), pero las caras son durísimas de verdad (aunque la de Leon se parece bastante).

En juegos más antiguos se ve como la mierda.
Yo al contrario. Para escenarios en Pc ya está el pathtracing, no hay nada más físicamente parecido a la luz real en iluminación, pero está técnica mejora mucho la iluminación sobre los rostros
Liachu
Que bien,peor trabajo para los desarrolladores,que sacarán moñecos de PS3 que el dlss 5 haga todo,que lo haga todo la IA

En 25 años crearán el GTA VI a partir del pong.
Josikem
Cita de darionak
Yo al contrario. Para escenarios en Pc ya está el pathtracing, no hay nada más físicamente parecido a la luz real en iluminación, pero está técnica mejora mucho la iluminación sobre los rostros
Hay un npc con gorra que pierde la sombra de la visera shur.
DiosSol
Mola mucho.
Belvis_RM
Como ignorante de tarjetas gráficas marcas etc. como es nvidia, consolas presentes y futuras, con son AMD, no pueden replicar esta tecnología?
Proelio
Aquí sí que se ve ese salto generacional que llevábamos años esperando, ese salto que hace que los juegos sea vean mucho peor que lo que recordamos.

Habrá que ver si se consigue encontrar el equilibrio en "inventar" lo justo y necesario para mejorar gráficamente los juegos sin que se conviertan en algo diferente.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Josikem
Hay un npc con gorra que pierde la sombra de la visera shur.
Sí, esto es grave.

Por lo que estoy leyendo hay algo más que puro cambio de iluminación. El modelo introduce interpretaciones de cómo se debería ver y realza detalles sutiles del modelado original.

Es tan disruptivo que habrá que ir analizándolo con los meses.

Potencialmente es una pasada pero está muy verde todavía.
DeadPirate
Resucitando...
Esto me viene de puta madre para volverme a jugar el RE4 original en play2.
Josikem
Cita de 0101
Sí, esto es grave.

Por lo que estoy leyendo hay algo más que puro cambio de iluminación. El modelo introduce interpretaciones de cómo se debería ver y realza detalles sutiles del modelado original.

Es tan disruptivo que habrá que ir analizándolo con los meses.

Potencialmente es una pasada pero está muy verde todavía.
No sé si me estás vacilando con la primera frase o no shur, por escrito está complicado.

Pero sí, está verde, veremos a ver a medida que vayan depurandolo.

Pero las caras... La misma Grace, tienes 2 planos diferentes y parecen personas distintas en ambos, no es capaz de mantener consistencia, acabaríamos viendo a nuestro personaje de 20 maneras distintas a lo largo de la duración de un juego.

Ganas de ver por dónde tiran.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Josikem
No sé si me estás vacilando con la primera frase o no shur, por escrito está complicado.

Pero sí, está verde, veremos a ver a medida que vayan depurandolo.

Pero las caras... La misma Grace, tienes 2 planos diferentes y parecen personas distintas en ambos, no es capaz de mantener consistencia, acabaríamos viendo a nuestro personaje de 20 maneras distintas a lo largo de la duración de un juego.

Ganas de ver por dónde tiran.
No no, nada de sarcasmo. Es grave que una gorra no de sombra, o cualquier otra cosa que tenga que dar sombra por un fallo de la IA. Se ve que la IA interpreta a su manera y falta mucho por pulir.

Han criticado mucho lo de la gorra y me parece normal, es una muy mala interpretación de la IA y hay que tener en cuenta que mete coladas así de gordas.

Desde luego hay que seguirlo y lo bueno es que esta tecnología es para dentro de bastante. Ya habrá tiempo para todos de verlo más claro. Impactante es, de eso no hay duda.
Poker_United
Floorcrushers
Sois unos retrasados los que defendéis esto..
En unos años habrá mucha mayor cantidad de juegos pero con una calidad infinitamente peor, ya que va a ser mas accesible desarrollar juegos con bajo presupuesto (para que voy a currarme esto si la IA aplicará un filtro donde me lo deja acabado).
Y si os pensáis que al recortar en el aspecto gráfico al menos en tema gameplay mejorará.. seguid soñando, estas empresas lo que buscarán es sacar dinero (como cualquier empresa) y un juego que puede desarrollarse en 5 años, lo harán en meses.
A todo esto hace que suba el precio de las nuevas gráficas a pesar de que quieras o no activar el DLSS.
manutto
Cita de Poker_United
Sois unos retrasados los que defendéis esto..
En unos años habrá mucha mayor cantidad de juegos pero con una calidad infinitamente peor, ya que va a ser mas accesible desarrollar juegos con bajo presupuesto (para que voy a currarme esto si la IA aplicará un filtro donde me lo deja acabado).
Y si os pensáis que al recortar en el aspecto gráfico al menos en tema gameplay mejorará.. seguid soñando, estas empresas lo que buscarán es sacar dinero (como cualquier empresa) y un juego que puede desarrollarse en 5 años, lo harán en meses.
A todo esto hace que suba el precio de las nuevas gráficas a pesar de que quieras o no activar el DLSS.
Pero tu eres imbecil o que? El dlss no cambia los modelados. Las empresas tienen que seguir creandolos. Esto mejora la iluminacion para hacerla mas realista
arelun
Cita de culofino880
1. Pues hombre, si has visto los clips y el efecto que produce, imágenes ingame en sus datasets pocas, han usado personas reales y escenarios reales en sus conjuntos de entrenamiento, no es lo mismo que el FG ni de predecir el siguiente frame aunque se haya usado machine learning, la IA que usan tiene la tendencia de interpretar esas escenas como si de la vida real se tratara, provocando ese efecto de valle inquietante tan acusado y que por ende, destroza la escena.

2. Ya demuestras no tener ni idea si comparas el Raytracing con la IA Generativa porque son dos cosas que no tienen nada que ver, una mediante cálculos trata de replicar el comportamiento REAL de la luz, la otra es un modelo que se basa enteramente en probabilidad estadística y en cómo ha sido entrenada, ya te digo yo que esa IA no la han entrenado ningún experto del equipo de desarrollo ni ningún artista de ninguna desarrolladora, si no por NVIDIA, por mucho que parametrices tengas 4B o 32B de parámetros el entrenamiento de estas IA no lo has realizado tu, por ende no tienes el control total y dependes de lo que te escupa en base a lo que "probablemente vaya en esta escena según lo que yo como IA se" en lugar de tu intención real como artista (cosa que NUNCA pasa con la IAGen en imágenes). Ciencia tiene ya que el machine learning, aprendizaje supervisado y todos los "padres" de la IAGen actual ya existían hace mucho, lo que pasa es que el resultado es una puta mierda y tiene problemas por todas partes (técnicos, éticos y filosóficos).

3. Es algo opcional pero ya han mencionado que usan dos 5090, una para renderizar la otra para generar mediante IA, costo computacional exagerado, por lo cual las pocas personas que van a querer usarlo lo tendrán jodido, no se si has probado a renderizar en local con algún modelo CUANTIZADO una imagen PEQUEÑITA en Comfyui con una GPU tipo 5070 (pongamos un ejemplo de mercado para esta tecnología, una serie 5000) pero, ya te digo yo que inmediato no va a ser y se va a COMER toda tu vram, esta tecnología es costosa en cómputo y NO es algo solucionable fácilmente.

4. Si, en GPUs contadas porque como digo, a nivel de cómputo es un desastre irrealizable y por culpa de esta porquería que NVIDIA ha tratado de colar sin que nadie se lo pidiera no hay rams, ya el FG te genera frames ficticios y ahora esto, se NOTA que NVIDIA quiere que el futuro de los videojuegos sea 100% generado por IA como ha declarado ya su CEO.

5. "Lo tercero, es un blog de Nvidia toda la información, dejemos de inventar para decir que es la repolla o que es mierda..." Esta frase está muy mal redactada, usa gemini para reescribirlo porque no tiene sentido el cómo lo has formulado macho, si, todo el hate se basa en lo que NVIDIA ha mostrado por lo cual nadie se está inventando nada. No se qué intentas decir.

6. Todo eso está muy bien, por lo mostrado ha quedado claro que la IA hace lo que le da la gana y el resultado es un desastre (cosa normal porque así funciona, se comporta como lo que es) y poco control han tenido sobre dicho modelo, no se trata de ser subnormales o expertos, se trata de que esta tecnología tiene una serie de problemas que dificultan que se integre en esto sin que el resultado MOLESTE al subconsciente.

7. No me compares el avance de otras tecnologías con la IA ya que juegan en otra liga, la IA yo trabajo mucho con ellas y en todas sus variantes (además de haberlas estudiado en la carrera a nivel matemático), tienen una serie de problemas técnicos, éticos y filosóficos que ninguna otra tecnología hasta ahora, no es como el que odiaba las calculadoras porque los fabricantes de ábacos se iban a quedar en la calle, ni de putísima broma, por lo mal que redactas y por las tonterías que sueltas de cuñado ya digo que conocimiento sobre este tema 0 absoluto.

Cítame si quieres, dudo que vuelva a responder porque seguir insistiéndote me da a mi que será para nada xD
Lol, tocho que no perderé el tiempoz cuando vas con estas formas...

"Cítame si quieres, dudo que vuelva a responder porque seguir insistiéndote me da a mi que será para nada xD"

Tío que es hora de currar, la gente normal estamos currando, no tenemos tantos recreos como en el instituto para ponerme a redactar este tocho...
malanior
PC gamer.
Aquí menos los cegados y no objetivos chino lovers no lo ve nadie bien no he visto un movimiento de rechazo tan grande en redes desde hace mucho tiempo y ya es imposible la IA mezclada con estilo artístico rechaza masivamente
FreakBob
Cita de malanior
Aquí menos los cegados y no objetivos chino lovers no lo ve nadie bien no he visto un movimiento de rechazo tan grande en redes desde hace mucho tiempo y ya es imposible la IA mezclada con estilo artístico rechaza masivamente
a mi lo de que algunos digan que SOLO afecta a la iluminación porque lo ha dicho nvidia...

se inventa un montón de cosas como le da la gana, se ve clarísimo

nvidia lo ha dicho porque sabe el rechazo que hay para la ia generativa en el arte pero es totalmente mentira
← A Videojuegos