Nvidia presenta el DLSS 5

0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
No se puede porque si quieres vender el juego tienes que pensar hasta en Switch 2

A mi esto me sorprende más con el potencial que puede tener que con su aplicación a juegos actuales.

Pero Starfield parece más un remaster que el juego original. Es tan brutal el cambio que cuesta creerlo

Pero también es verdad que en otros juegos hace cosas muy raras, cambia la iluminación para mal y cambia la concepción de los creadores. No me ha gustado nada en Oblivion.

Es pronto para sacar conclusiones pero se le está tirando mucho hate y en ciertos aspectos es impresionante.
Makaveli
ForoCoches: Miembro
La obsesion por los graficos hara que en el futuro un videojuego sea una simple pelicula interactiva

Que bonito sera el fotorealismo,pero les aseguro que en la epoca de Play1, Play2 o Nintendo 64 los jovenes de la epoca se divertian con un juego 10 veces mas que ahora

Nunca vi un tan claro ejemplo de como la evolucion hizo que algo fuese a peor, lo inteligente era evolucionar la diversion no los graficos hasta el fotorealismo obsesivo
Dark souls
Cita de FreakBob
fuera de los rostros, que puede ser más subjetivo, ¿no te hace como mínimo arquear la ceja esto? me parece que cambia totalmente el estilo original a algo más plasticoso/genérico:

Yo rompiéndome la cabeza para dejar el HDR perfecto en la Oled para que venga un reescalado a cambiarme el contraste,brillo y colores
Prop Joe
Cita de Kroji
Que lo acepte quien tenga los lereles para regalarlos. Esto de que cada 4 o 5 años te hagan cambiar el hardware para la siguiente versión del software de renderizado se tiene que acabar. Que lo bonito del PC es poder seguir sacándole rendimiento a tus componentes de 10+ años.
Dime una época en que una GPU de ocho años atrás (RTX 2080 Ti) pueda corren bien todos los juegos del mercado ocho años tras su salida.

El hardware de PC JAMÁS ha durado más. Yo sé que el alelao de manalol repite diez veces al día que una 4070 Ti Super está obsoleta, mientras intenta vender una consola que no es ni RDNA 4 y que usa Zen 2 en 2026, pero la realidad es la que es.
Flik

Con el mojon asomando estan, no saben lo que han hecho estos cerdos
NordschleifeV8
Cita de Flik

Con el mojon asomando estan, no saben lo que han hecho estos cerdos
Lo aclaran que los desarrolladores tienen el control total y aún así le dan dislike, la gente es gilipollas
Dark souls
Lo que esta claro es que cualquier artista no va a sentirse cómodo con trabajar un año en lo que sea y que una IA tome decisiones aleatorias modificándolo por completo.

En las dos imágenes crea una grace algo distinta, no hay continuidad.
por no mencionar que convierten la escena de Leon sospechando al salir del coche en Leon emocionadísimo de entrar al edificio a matar zombies.
Prop Joe
Yo antes de emitir juicio alguno sobre esto me espero a ver cómo lo implementan. Si es una herramienta para que los desarrolladores puedan mejorar aspectos de sus juegos sin comprometer rendimiento, no veo qué problema hay, más allá de que llamarlo DLSS 5 no parezca tener mucho sentido.

Cita de Dark souls
Lo que esta claro es que cualquier artista no va a sentirse cómodo con trabajar un año en lo que sea y que una IA tome decisiones aleatorias modificándolo por completo.
Yo leyendo lo que ha salido (el vídeo aún no lo he visto) no tengo claro que vaya a ser algo que aleatoriamente genere lo que quiera. La descripción cuadra perfectamente con que pueda ser una herramienta para que los desarrolladores puedan modificar aspectos de sus juegos consiguiendo un nivel de realismo para el que la potencia del hardware en bruto aún no dé. No sabemos qué nivel de control van a tener
pacíficoShur
Cita de Pliskin90
Tampoco gustaba el DLSS ni el frame generation y esos mismos que se quejaban se hacen pajas con el PSSR que es un FSR4 pocho y si llega.

Aqui hay muchos que toman a empresas por equipos de futbol y van variando de opinion segun quien haga que.

DLSS con FG = mal, "frame falsos" con latencia(en su puta vida se habian preocupado por la latencia)

FSR4/PSSR = tecnologia puntera que los pecerdos ni oleran y los tontos con Nvidia pagan un sobrecoste

Y asi con todo.
no se si soy el unico pero a mi el frame gen a mas de x2 me da muchisimos mareos, exagerados. Tengo una 5070 y normalmente empiezo por encima de los 60 al meterle el fg, no entiendo por que nadie habla del tema, debo ser el unico. Y la latencia tampoco es muy allá, ronda 50 ms 60( a veces menos). No se por que pero algo hay en esa tecnología que a mí no me deja usarla por eso. Sin mas shur una reflexion al aire jajaja. Mi monitor tiene 180 hz no es por eso, no se algo hay jaja. Pero bueno q es una tecnología que esta ahi y que esta bien, suma, no resta.
Guarismo
Pero qué barbaridad.

FiatMultiplaGT
ForoCoches: Premium
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
Yo antes de emitir juicio alguno sobre esto me espero a ver cómo lo implementan. Si es una herramienta para que los desarrolladores puedan mejorar aspectos de sus juegos sin comprometer rendimiento, no veo qué problema hay, más allá de que llamarlo DLSS 5 no parezca tener mucho sentido.

Yo leyendo lo que ha salido (el vídeo aún no lo he visto) no tengo claro que vaya a ser algo que aleatoriamente genere lo que quiera. La descripción cuadra perfectamente con que pueda ser una herramienta para que los desarrolladores puedan modificar aspectos de sus juegos consiguiendo un nivel de realismo para el que la potencia del hardware en bruto aún no dé. No sabemos qué nivel de control van a tener
La gente es tonta y cree que es aleatorio y que a cada uno le saldrá una cosa diferente, no les da para entender que se puede usar la IA para resultados fijos todo el rato y con control total por parte de los desarrolladores
pacíficoShur
Cita de Guarismo
Pero qué barbaridad.

está guapo, pero ese juego lo que deberian de hacer es optimizarlo, que mete unos bajones que es pa cagarse encima. Lo de activar rtx ya es ciencia ficción.

Aunque ciertamente nada tiene que ver nvidia jajaj es solo un comentario acerca d eso juego infernal xddd
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe

Rendimiento tiene pinta de que se verá afectado porque lo de usar dos 5090 suena a caro en coste computacional. Quizás haya otra razón pero es por lo menos sospechoso.

Es pronto para saber qué recorrido y aplicaciones tendrá.

Desde luego un nombre más ligado a un cambio en la iluminación hubiese sido más acertado y mantienes la imagen de marca tan buena que tienes con tu reescalador DLSS.

No está siendo un movimiento acertado en principio pero tan poco creo que sea justo tanto hate. Una tecnología que te hace cambiar Starfield hasta el punto de parecer un remaster, algo potencialmente bueno tiene que tener.

Está medio mundo con las orejas pinadas así que tenemos nuevo juguete de Nvidia que habrá que seguir su evolución.
rosky137
ForoCoches: Usuario
Pero qué puta locura es estaaaaaa???? Jajajajajajaj
NemeZisFuck
Uff que rico otra aguja mas acercandose a esa burbujita de la IA
Prop Joe
Cita de 0101
Rendimiento tiene pinta de que se verá afectado porque lo de usar dos 5090 suena a caro en coste computacional. Quizás haya otra razón pero es por lo menos sospechoso.
La clave es si alcanzas un nivel de fidelidad gráfica inviable para el hardware actual de otra forma. Gratis no va a ser, es evidente, pero entiendo que Nvidia lo querrá vender como una nueva iteración de DLSS porque para ellos es mejorar la relación calidad gráfica/rendimiento.

Respecto a lo demás, creo que es estúpido no ser precavido con esto, para bien o para mal. En todo caso, en el peor de los casos será una opción que nadie te obligará a usar, como nadie te obliga a usar el preset Ultra, el reescalado de DLSS, el FG o un mod para ponerle tetas el triple de gordas a Aerith

Es gracioso ver a la gente tan indignada con la visión artística de los desarrolladores cuando nos pasamos el día moddeando, y cuando "la visión artística de los desarrolladores" muchas veces se plasma en cosas como "ufff, otro putísimo juego con los negros más levantados que un brazo en el Valle de los Caídos"
meka55ll
0101
ni me nombres al dos
Al principio pensaba que la IA estaba cambiando las imágenes (lo veía desde el móvil) pero ahora veo que son cambios en la iluminación solamente, pero lo hace desde un punto tan profundo que cambia por completo la percepción de la imagen. Es algo revolucionario que acaba de nacer y tendrán que pulir mucho. Desde luego que los creadores tendrán que dictaminar cómo se ven los juegos. Va a ser interesante cómo evoluciona.
Shurgetador
Contador de FPS
Esto es como lo de Will Smith comiendo espaguetis, es solo el principio.
pacíficoShur
Supongo que afectara al rendimiento negativamente eso, como ya pasa con el 4.5. A ver. Esta muy guapo pero sacrificar rendimiento por ver unas arrugas pos no se, ojalá no sea así.
Sonic3D
malanior
PC gamer.

Sabía que 1080 prop iba a defender esta basura, no sé que defiende más a Nvidia o a deplotec.
pacíficoShur
Cita de Sonic3D
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
La clave es si alcanzas un nivel de fidelidad gráfica inviable para el hardware actual de otra forma. Gratis no va a ser, es evidente, pero entiendo que Nvidia lo querrá vender como una nueva iteración de DLSS porque para ellos es mejorar la relación calidad gráfica/rendimiento.

Respecto a lo demás, creo que es estúpido no ser precavido con esto, para bien o para mal. En todo caso, en el peor de los casos será una opción que nadie te obligará a usar, como nadie te obliga a usar el preset Ultra, el reescalado de DLSS, el FG o un mod para ponerle tetas el triple de gordas a Aerith

Es gracioso ver a la gente tan indignada con la visión artística de los desarrolladores cuando nos pasamos el día moddeando, y cuando "la visión artística de los desarrolladores" muchas veces se plasma en cosas como "ufff, otro putísimo juego con los negros más levantados que un brazo en el Valle de los Caídos"

Pues sí, o como le meten un downgrade a The Witcher 3 en Switch, a CP2077 en PS4 y otros tantos ejemplos de juegos que distan mucho de cómo lo han concebido los creadores.

De hecho sus aplicación o no será opcional como dices, no veo motivo para enfadarse tanto.
Prop Joe
Cita de pacíficoShur
no se si soy el unico pero a mi el frame gen a mas de x2 me da muchisimos mareos, exagerados. Tengo una 5070 y normalmente empiezo por encima de los 60 al meterle el fg, no entiendo por que nadie habla del tema, debo ser el unico. Y la latencia tampoco es muy allá, ronda 50 ms 60( a veces menos). No se por que pero algo hay en esa tecnología que a mí no me deja usarla por eso. Sin mas shur una reflexion al aire jajaja. Mi monitor tiene 180 hz no es por eso, no se algo hay jaja. Pero bueno q es una tecnología que esta ahi y que esta bien, suma, no resta.
Serás especialmente sensible a la sensación de "desconexión" entre la fluidez mucho mayor de la imagen y la responsividad del control. No eres el único, shur. A mí no me pasa, siempre que la latencia ande por debajo de 60 ms tengo comprobado que lo siento bien (con mando, hablamos) pero hay gente que comenta lo que tú.
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior

Sabía que 1080 prop iba a defender esta basura, no sé que defiende más a Nvidia o a deplotec.

Si decir que ser precavido es defender...

No veo sentido a tirar tanto hate a ésto. Ya veremos con el tiempo.
PrincesaDorita
Cita de 256k
Es mearse encima de los artistas graficos y ya esta

No es absolutamente nada nuevo, ya hace tiempo que hay gente experimentando con el texture reprojection, sobretodo para juegos de quest

En esos casos porque son cosas lowpoly o viejas o a muy bajo detalle, pues mira, alomejor y todavia te lo compro

¿Pero aplicarlo a lo de hoy dia? ¿Esa MIERDA de Grace que ni se parece a la actriz original? ¿O lo de la vieja? Anda y a la mierda
Con cosas viejas es aún peor porque se acentúa el valle inquietante, tienes personajes hiperrealistas pero que se mueven como moñecos...
pacíficoShur
Cita de Prop Joe
Serás especialmente sensible a la sensación de "desconexión" entre la fluidez mucho mayor de la imagen y la responsividad del control. No eres el único, shur. A mí no me pasa, siempre que la latencia ande por debajo de 60 ms tengo comprobado que lo siento bien (con mando, hablamos) pero hay gente que comenta lo que tú.
Vale shur, gracias por la respuesta. Pues me jode mogollón la verdad no poder utilizar al maximo estas tecnologías.. pero bueno, es lo que hay.
Te juro que por cabezoneria intente jugar con ella a mas de x2 durante una horita o asií y tuve que tirarme a la cama con una sensacion HORRIBLE( y tardo en pasarse bastante) .
Saludos
Prop Joe
Cita de 0101
Si decir que ser precavido es defender...

No veo sentido a tirar tanto hate a ésto. Ya veremos con el tiempo.
Es tan subnormal el pobre que en un mensaje está defendiendo que su 4070 Ti Super está desfasada (perdón, obsoleta) porque no va a tener DLSS 5, y en el siguiente mensaje que DLSS 5 es una mierda (porque su PS5 Pro tampoco lo va a tener, pero eso no te lo dice). Por lo menos el resto de la chupipandi Sony solo se está limitando a escupir la bilis habitual.

En fin. Las luces están encendidas, pero no hay nadie en casa.
← A Videojuegos