Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de Llondru
Mirate los u7 mesh: https://eu.store.ui.com/eu/en/products/u7-mesh probablemente son el factor forma que buscas...
Con uno solo bastaría para una casa de 2 plantas? 55m por planta aprox.
bubillo
ForoCoches: Miembro
Cita de Marte
.

Amigo, esto no es el general para ir insultando alegremente.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Marte
Esto y 1ms menos de ping

El op es retrasado mental y encima gasta más luz

Sin comentarios
Shur, el OP simplemente ha hecho inversión pensando a futuro. Y un gasto brutal, eso sí. Pero es su decisión.

Yo vivo muy feliz con un sistema mucho más simple aunque supereficaz y otros prefieren enredarse en tecnología más cara.
corgao2001
.........................
Cita de Marte
Esto y 1ms menos de ping

El op es retrasado mental y encima gasta más luz

Sin comentarios
Está claro que no es para todo el mundo, pero de ahí a llamarlo retrasado porque tú no seas capaz de vez las ventajas...

Si tienes muchos dispositivos, una casa grande, accedes desde el exterior, compartes conexión... O simplemente porque quieres tener una red más robusta y estable, merece la pena y mucho.

Yo tengo ONT por lo que el HGU de Movistar está en un cajón guardado. He comprado router, un switch de 24 puertos y un AP (que ya me plantearé comprar otro).

Solo en cacharros conectados por PoE tengo ahora mismo 7 dispositivos + la posibilidad de otr AP a como dije antes.

Luego tengo la central de la alarma + un servidor (3 puertos de red) + NAS (2 puertos de red) + PC + TV + deco + otro cable de red que tengo que conectar aun a la parte de arriba + posible equipo para grabación de las cámaras...

Solo con eso van 16/17 puertos ocupados a día de eso. Súmale los dispositivos por WiFi: videoportero, deshumidificador, robot de limpieza de casa, robot de la piscina, Thermomix, firestick, Chromecast, otro par de TVs, Thermomix, 3 portátiles, otro PC, tablets, teléfonos, consolas... Y porque la domótica la tengo por Zigbee.

Imagínate que todo eso te lo tenga que gestionar el router del operador, a saber cómo respondería.
Llondru
Show must go on ...
Cita de [MaRDuK]
Con uno solo bastaría para una casa de 2 plantas? 55m por planta aprox.

Uno por planta. Los APs no funcionan bien entre plantas, la radiación es para adelante, no para arriba

Cita de Marte

Sin comentarios

Como elefante en una chatarrería
Mínimo en un hilo con casi 2000 respuestas intenta leer un poco y aprender... si no para qué entras?
Un saludo, y cuando tengas educacion ya puedes participar
kameleons
Cita de Marte
Tengo dos casas juntas, con 24 dispositivos 6 personas
Podemos estás viendo Netflix hbo Disney en 3 teles a la vez + móviles+domótica etc nunca y cuando digo nunca es nunca ,he tenido un problema

Y antes de wifi 6 estabamos con un router w5 y ap5

Ahora
1 hgu 6 en una casa un ap 6 en la otra

FIN

Por no hablar de 100megas vas sobrado, tengo 300 por qué es lo mínimo que me da o2
🤷🏻
corgao2001
.........................
Cita de kameleons
🤷
El puso eso (después borro), pero en mi caso con el router del operador a duras penas me llegaba al porche, nada en la caseta exterior (donde tengo el deshumificador + el tema de la depuradora) por no hablar del videoportero que no llegaba.

Tampoco recibía apenas señal en un par de habitaciones y poca en la oficina desde la que trabajo.

Se ha metido con el tema de velocidades cuando ni siquiera se lo nombres (es evidente que para la mayoría de los mortales, con 100 Mbps va sobrado).

Pero lo que no me va a convencer es que un router de la operadora es estable para.manejar muchos dispositivos cuando son basura. Precisamente si cambiamos e invertimos es porque los hemos sufrido.

Y para colmo entro insultando al OP llamándolo retrasado mental.
charly1986
Cita de Llondru
Nada, para eso está el hilo
Lo he comentado algunas veces por aqui, mientras tengas en cuenta que no radia hacia atrás, la diferencia entre colocarlo en techo vs pared es insignificante.
Lo importante es que este suficientemente alto para que no tenga obstaculos en los primeros metros
Gracias. Pues en mi caso no serviría ya que tengo pensado instalarlo en el centro del piso para que me llegue bien a todas las esquinas (La forma del piso es prácticamente cuadrada), pero bueno, no importa, ya tenía pensado instalarlo en el techo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de charly1986
Gracias. Pues en mi caso no serviría ya que tengo pensado instalarlo en el centro del piso para que me llegue bien a todas las esquinas (La forma del piso es prácticamente cuadrada), pero bueno, no importa, ya tenía pensado instalarlo en el techo.

Pues entonces techo si o si
Kappo12
Supongo que se habrá comentado, ¿pero que tal el Gateway ultra para sustituir el router de mi compañia? No quiero nada del otro mundo pero tampoco quiero el router de mi compañia y quiero probar el ecosistema de Unifi, y por el precio que tiene me parece perfecto. Luego con AP si puedo gastar más.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Kappo12
Supongo que se habrá comentado, ¿pero que tal el Gateway ultra para sustituir el router de mi compañia? No quiero nada del otro mundo pero tampoco quiero el router de mi compañia y quiero probar el ecosistema de Unifi, y por el precio que tiene me parece perfecto. Luego con AP si puedo gastar más.

Si tus velocidades son de menos de 1Gbps y no necesitas cámaras, es perfecto.
Kappo12
Cita de Llondru
Si tus velocidades son de menos de 1Gbps y no necesitas cámaras, es perfecto.
Las cámaras van directamente a un nvr con puertos poe propios, solo el nvr consumirá de la red del gateway. Y si, lo de no tener 2.5gb no me importa para nada. Gracias por responder!
ea1htb
Buenas, pues al final pillé el ap11000 de cudy para probar y he quedado algo decepcionado, a igualdad de potencia, y hubicados en el mismo sitio, el flint2 llega con mejor señal, que el cudy hubicado en el techo en la misma banda, no me esperaba esto la verdad, he tenido varios enlaces con ubiquiti y siempre me ha gustado, pero este cudy..... No se que le pasa, igual para un piso y colocado en el techo no es lo más optimo
Llondru
Show must go on ...
Cita de ea1htb
Buenas, pues al final pillé el ap11000 de cudy para probar y he quedado algo decepcionado, a igualdad de potencia, y hubicados en el mismo sitio, el flint2 llega con mejor señal, que el cudy hubicado en el techo en la misma banda, no me esperaba esto la verdad, he tenido varios enlaces con ubiquiti y siempre me ha gustado, pero este cudy..... No se que le pasa, igual para un piso y colocado en el techo no es lo más optimo

Cudy es gama baja, por algun lado tendran que recortar...
ea1htb
Crees que con ubiquiti hubiese tenido mejor cobertura??
Llondru
Show must go on ...
Cita de ea1htb
Crees que con ubiquiti hubiese tenido mejor cobertura??

posiblemente. La única forma de averiguarlo es probandolo.
Buenafuente
Quiero comprar un rack y resto de accesorios (patchpanel, keystones etc). Estaba mirando por aliexpress, me da la sensación que es lo mismo que venden en las típicas web pero más caro, obviamente. ¿Alguno ha comprado este tipo de cosas por aliexpress? Por ver si alguien que hay comprado lo recomienda o no.
Dexer
lo que hay que leer..
yo he quitado el router de pepephone y lo he sustituido todo con un router fritzbox con ont integrado. va bien. por otro lado tengo un repetidor fritzbox y he puesto red mesh. Hay algún modo de configurar la potencia de señal mínima para que salte de un nodo a otro?
bubillo
Cita de Buenafuente
Quiero comprar un rack y resto de accesorios (patchpanel, keystones etc). Estaba mirando por aliexpress, me da la sensación que es lo mismo que venden en las típicas web pero más caro, obviamente. ¿Alguno ha comprado este tipo de cosas por aliexpress? Por ver si alguien que hay comprado lo recomienda o no.
Mírate bien la profundidad del rack, no siendo que luego quieras montar algo y no te entre.

Por ejemplo los nuevos NAS de Ubiquiti son muy profundos y no entran en ciertos racks
Llondru
Show must go on ...
Cita de Dexer
yo he quitado el router de pepephone y lo he sustituido todo con un router fritzbox con ont integrado. va bien. por otro lado tengo un repetidor fritzbox y he puesto red mesh. Hay algún modo de configurar la potencia de señal mínima para que salte de un nodo a otro?

en ubiquiti si, en fritzbox ni idea, te tocará mirar el manual ...
Buenafuente
Cita de bubillo
Mírate bien la profundidad del rack, no siendo que luego quieras montar algo y no te entre.

Por ejemplo los nuevos NAS de Ubiquiti son muy profundos y no entran en ciertos racks

Me refería más a elementos de red y accesorios de rack.
enro
Ando un poco loco con un nuevo U6+ que he comprado. Tengo mi red de casa montada con equipos Mikrotik y hace unos meses puse un U6 Pro. Ahora quiero añadir un segundo ap y he comprado un U6+.

Basicamente lo conecto al adaptador POE (estoy usando uno de TP-Link que me da 0.35A suficiente) y con otro cable de red el adaptado POE al router. Se enciende luce una luz blanca fija, pero al abrir la app en el móvil de Unifi solo me sale el U6 Pro y no veo como añadir el nuevo. Si me voy al pc donde tengo el UniFi OS Server, lo mismo me sale el U6 Pro pero ni rastro del U6+. Es extraño porque la instalación del U6 Pro fue muy sencilla...
ReGuE
Fuck
Buenas shures,

¿Por casualidad no tendreis algun descuento de ubiquiti? Quiero ya quitar todo lo de externos y quedarme solo en el ecosistema unifi (Gracias al puto OP) y voy a pillar 2x U7 Lite, 2x switch mini 2,5G y 2x POE de 2,5G. La tonteria se va +350€.

Saludos.
Llondru
Show must go on ...
Cita de ReGuE
Buenas shures,

¿Por casualidad no tendreis algun descuento de ubiquiti? Quiero ya quitar todo lo de externos y quedarme solo en el ecosistema unifi (Gracias al puto OP) y voy a pillar 2x U7 Lite, 2x switch mini 2,5G y 2x POE de 2,5G. La tonteria se va +350€.

Saludos.

De nada
No hay descuentos en Ubiquiti. En black friday/navidad hacen alguna cosa, pero en cosas viejas o no super-ventas.
No hay mejor precio que su web, así que toca apoquinar, sin más.

Cita de enro
Ando un poco loco con un nuevo U6+ que he comprado. Tengo mi red de casa montada con equipos Mikrotik y hace unos meses puse un U6 Pro. Ahora quiero añadir un segundo ap y he comprado un U6+.

Basicamente lo conecto al adaptador POE (estoy usando uno de TP-Link que me da 0.35A suficiente) y con otro cable de red el adaptado POE al router. Se enciende luce una luz blanca fija, pero al abrir la app en el móvil de Unifi solo me sale el U6 Pro y no veo como añadir el nuevo. Si me voy al pc donde tengo el UniFi OS Server, lo mismo me sale el U6 Pro pero ni rastro del U6+. Es extraño porque la instalación del U6 Pro fue muy sencilla...

Qué version de UnifiOS tienes? A lo mejor necesitas actualizar....
ReGuE
Fuck
Cita de Llondru
De nada
No hay descuentos en Ubiquiti. En black friday/navidad hacen alguna cosa, pero en cosas viejas o no super-ventas.
Ya me tocó cuando pillé el router, pero coño, ya podrían al menos regalar el envío al menos jaja. Ahora que se estan inflando a pasta con el etherlightning ese
enro
Cita de Llondru
De nada

Qué version de UnifiOS tienes? A lo mejor necesitas actualizar....
creo que es 10.1.85, tiene sentido?

pero luego veo un site manager 5.0.14, puede que sea esta la version.
Llondru
Show must go on ...
Cita de enro
creo que es 10.1.85, tiene sentido?

pero luego veo un site manager 5.0.14, puede que sea esta la version.

Ahora mismo OS Server va por la 5.0.6: https://ui.com/download
y la aplicación network la tienes actualizada a la ultima estable.

No parece que estes desactualizado la verdad. Yo pondría tu problema en el subreddit de ubiquiti a ver si alguien te puede ayudar. Ni idea de los problemas de adopción con el controlador self-hosteado la verdad

Cita de ReGuE
Ya me tocó cuando pillé el router, pero coño, ya podrían al menos regalar el envío al menos jaja. Ahora que se estan inflando a pasta con el etherlightning ese

Cuando estan de black friday te regalan los gastos de envio... yo aproveché la ultima vez. Pero ya te digo que poca cosa se puede hacer. O tragas, o out
enro
Cita de Llondru
Ahora mismo OS Server va por la 5.0.6: https://ui.com/download
y la aplicación network la tienes actualizada a la ultima estable.

No parece que estes desactualizado la verdad. Yo pondría tu problema en el subreddit de ubiquiti a ver si alguien te puede ayudar. Ni idea de los problemas de adopción con el controlador self-hosteado la verdad
Solucionado, he contactado con el fabricante y la unidad esta defectuosa. Me lo cambian por otro. Gracias por tu ayuda.
Llondru
Show must go on ...
Cita de enro
Solucionado, he contactado con el fabricante y la unidad esta defectuosa. Me lo cambian por otro. Gracias por tu ayuda.

vaya faena... bueno mientras te lo solucionen... ya contarás!
ReGuE
Fuck
Hola shures:

Actualmente tengo el router de vodafone en bridge porque tiene la ONT dentro, pero creo que me gustaría quitar el armatoste y poner una ONT más pequeñita. ¿Alguna recomendada para comprar? ¿Qué necesito de Vodafone para poder cambiarla?

Actualmente tengo usuario y contraseña PPPoE aunque no me hizo falta para hacer funcionar el UDR7, cogió la WAN directamente.

Gracias.

Saludos.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día