Compra: Honda HRV o VW T-roc

Encuesta del tema

Honda HRV
27
77,14%
VW T-roc
8
22,86%

Votantes: 35. Tú no puedes votar en esta encuesta
ep4.rojo
ForoCoches: Usuario
Hola!

Estoy dudando entre estos dos vehículos pero al no hallar una comparativa sería, acudo a vuestra sabiduría.

HRV (advance): con la única pega que me gustan más los asientos de la versión básica (sin cuero sintético)

T-roc (MÁS 1.5 DSG): gana por goleada en maletero y me gusta, a excepción del A/C, que es táctil
Rinsai
Honda.
cooper_
ForoCoches: Miembro
El Honda, por Fiabilidad y porque no te cruzas con 10 al día.

Pero a ti te gusta el T-Roc y le das importancia al maletero, así que ya sabes 👍
helbreath
Vas a hacer mucha carretera o más bien urbano? El Hrv no anda un cagarro, pruébalo sí o sí. Va con el CVT revolucionado a poco que le pides potencia y no estás llaneando y lo dicho, no anda, a ese coche le faltan CV, es una pena, porque es bonito, fiabilidad Honda, buena hibridación...pero debería llevar el motor del Civic.

La opción buena si quieres SUV es el Zrv, pero es muy caro.
ep4.rojo
Cita de cooper_
El Honda, por Fiabilidad y porque no te cruzas con 10 al día.

Pero a ti te gusta el T-Roc y le das importancia al maletero, así que ya sabes

Muy relevante, de hecho, me he decantado por el Honda porqué es más difícil de ver. Otra cosa quite no he comentado antes, la etiqueta eco vs etiqueta C
ep4.rojo
Cita de helbreath
Vas a hacer mucha carretera o más bien urbano? El Hrv no anda un cagarro, pruébalo sí o sí. Va con el CVT revolucionado a poco que le pides potencia y no estás llaneando y lo dicho, no anda, a ese coche le faltan CV, es una pena, porque es bonito, fiabilidad Honda, buena hibridación...pero debería llevar el motor del Civic.

Unos 60km al trabajo L-V 80% autovía a ritmo normal, 120-130. Si, el cvt me preocupó antes de probar la unidad, pero para mi uso, ha ido perfecto. Oye pero lado, es cómodo de suspensión y de aislamiento sonoro
E85-4ever
Ningúno
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
Para ese uso, el T-Roc, el HRV es una castaña en autovía (mucho ruido, poca chica y consumo normalito). Para ciudad una delicia
recujo
el T-Roc se compara con el ZRV, El HRV es el rival de T-CROSS
ep4.rojo
Cita de recujo

Por cotas, el T-roc se acerca más al HRV que al Zrv

winchi
Miembro con rabo
Cita de helbreath

Es jodido que vaya con el CVT a tope cuando ni tiene sistema de cambio de marchas....

A pesar de que el Honda me parece que lleva un sistema innovador, fuera de la ciudad "sufre", tiene "poco" motor, si llevase el sistema híbrido del ZRV sin duda era una gran opción.

El T-Roc nuevo no sé lo que mejoró en calidades, el anterior daba penita, va andar mejor con ese 1.5 TSI, también va a consumir algo más, y el DSG mientras no de por culo es buen cambio.

El Mazda CX-30 no lo contemplas?
winchi
Miembro con rabo
Cita de recujo
El "rival" del T-Cross sería el Jazz Cross y el Yaris Cross. Después estaría el T-Roc, HRV y CH-R.
ep4.rojo
Cita de winchi
Es jodido que vaya con el CVT a tope cuando ni tiene sistema de cambio de marchas....

A pesar de que el Honda me parece que lleva un sistema innovador, fuera de la ciudad "sufre", tiene "poco" motor, si llevase el sistema híbrido del ZRV sin duda era una gran opción.

El T-Roc nuevo no sé lo que mejoró en calidades, el anterior daba penita, va andar mejor con ese 1.5 TSI, también va a consumir algo más, y el DSG mientras no de por culo es buen cambio.

El Mazda CX-30 no lo contemplas?
Sí, fui al concesionario de Mazda y mi experiencia fue increíble… me pasé por los 4-5 comerciales y ninguno hizo el amago de atenderme… no te puedes quejar de la atención al cliente si no la hay 😂

El cx30 fue mi segunda opción al ver que los Volvo XC40 se me iba mucho de precio…
naviquen
Depende de lo que valores.Honda el punto fuerte es su calidad, bastante mejor que vw.
ep4.rojo
Por cerrar el hilo, se me escapó una unidad del HRV que me encajaba por acabado, color y precio. Así que seguí mirando otras opciones…

Tope con un Audi Q2 TFSI 35 manual (2022) y me encantó el tacto de motor y dirección, el aislamiento es asombroso y los botones son un placer de tocar, cada “clic” es muy placentero. La radio/multimedia va con rueda de control (no táctil), ayuda a no distraerse y controlar el sistema casi sin mirar la pantalla.

Como apunte: partir de 2024 tiene un restyling y la pantalla es táctil, distrae más y me parece más sucio a la vista por el tema huellas en la pantallita.

Gracias por vuestras aportaciones
Un saludo !
JCC
Sempre cuanto mas lejos esté la fábrica de Europa mejor... últimamente veo que siempre es así, da igual el ejemplo.

Espero que al otro lado del Índico piensen lo mismo y por ende compren coches Europeos 🤪
mickybdn
Gold Member
Cita de ep4.rojo
Por cotas, el T-roc se acerca más al HRV que al Zrv

Ese troc no es el actual que mide 12cm mas
ep4.rojo
Cita de mickybdn
Ese troc no es el actual que mide 12cm mas
Gracias por la aclaración.

Me interesaba esa versión por estar en fin de ciclo comercial. Era factible encontrar alguna unidad de stock con una mejor oferta en el precio frente al modelo nuevo.
← A Coches