PSSR2 Es una realidad
16-mar-2026 18:28
|
Vale perfect, vamos que yo creia que era un parche que iban a meterlo a nivel consola, pero va a nivel juego, como es logico xDxD.
Yo tengo la ps5 en casa de mis padres, la deje de pie desconectada y guardada. A ver si algun dia cuando organice donde estoy viviendo ahora me la puedo traer para darle lustre. Deje de jugar cuando los juegos de PS5 no se podían almacenar en un HDD externo asique imaginate desde que no la toco... Supongo que eso ahora lo habran liberado ya porque antes, solo podias almacenar en un HDD externo los juegos de ps4 y yo tengo la ps5 normal, la que no venia ni con el tera de ssd... + Los parches específicos para afinar màs que saquen cada juego a partir de ahora. O juegos nuevos que quieran aprovechar el nuevo pssr2. Pero esto es para la ps5pro, no para la ps5 normal. |
16-mar-2026 18:28
| No sé si hay update, o mañana llega todo. Yo me voy a esperar a mañana a cacharrear con todo. |
16-mar-2026 18:29
|
Sin tener ni idea shur, lo lógico seria que cada juego llevara su actualización, después según tenga el usuario configurada la consola y según la TV o el monitor, que la actualización se active sola, es decir, que si en tu ps5 juegas a 4k, que no tengas que hacer nada y que se active solo. Imagínate a mi jugando en 720 o 1080p y que se active la actualización de golpe, adiós tv JAJAJAJAJ. Hablo desde la ignorancia mas absoluta, pero o tendrás que hacer una pequeña modificacion en los ajustes de la consola, o si ya lo tienes todo puesto para que se vea de la ostia, se te activa solo o según lo que la consola detecte que tienes por TV o monitor. |
16-mar-2026 18:30
| Vaya mierda de capturas estás poniendo, colega. Con tan baja resolución es imposible ver diferencias. Porque he visto el vídeo, que si no... |
16-mar-2026 18:31
| Aquí ya no solo el PSSR mejora la nitidez, es que han mejorado la calidad de ciertas texturas con el parche, por eso tanta diferencia en el brazo. |
16-mar-2026 18:32
|
Es una actualización del sistema, que aprovecharàn automàticamente los juegos que ya usan pssr1 (los que suelen indicar "optimizado para ps5pro").
+ Los parches específicos para afinar màs que saquen cada juego a partir de ahora. O juegos nuevos que quieran aprovechar el nuevo pssr2. Pero esto es para la ps5pro, no para la ps5 normal. |
16-mar-2026 18:41
|
Mas que demostrar que "bueno" es el nuevo PSSR, lo hace es dejar en mal lugar a Sony porque sacó una beta a precio de oro, básicamente ha tratado a los usuarios que confiaron en la Pro desde el inicio en betatesters. Con el update, con la ps6 que huele a finales de 2028 como pronto, y la cantidad de juegos que tengo pendientes, ahora sí me planteo pillar una. |
16-mar-2026 18:46
| Hay que admitir que el Resident evil requiem en ps5 pro ya se ve de locos. No se si ya está activado o no, pero el juego se ve y corre de escandalo. |
16-mar-2026 18:49
|
Claro, AMD y Nvidia tratan a sus clientes como betatesters cada vez que sale una nueva versión de FSR o DLSS. Upgrade gratuito, retrocompatible y con amplio soporte por parte de los desarrolladores. La mejor opcion calidad precio en consola con diferencia. |
16-mar-2026 18:51
| Ya se está viendo como la brecha con los PCs ya se va cerrando cada vez mas, solo quedan los cuatro mongolos acérrimos que se niegan a verlo y siguen con Windows pegando petardazos y Nvidia, sus drivers pochos y gpus sobrepreciadas a lo absurdo |
16-mar-2026 18:54
|
Mas que demostrar que "bueno" es el nuevo PSSR, lo hace es dejar en mal lugar a Sony porque sacó una beta a precio de oro, básicamente ha tratado a los usuarios que confiaron en la Pro desde el inicio en betatesters.
Con el update, con la ps6 que huele a finales de 2028 como pronto, y la cantidad de juegos que tengo pendientes, ahora sí me planteo pillar una. Pero aùn así ha merecido la pena para situaciones concretas para pasar de 30fps de modo calidad de ps5 a 60fps en ps5pro en calidad de imagen "similar". Aunque no fuera perfecto. Y también para hacer desaparecer el efecto de reproyección en juegos de vr como en Gran Turismo 7 o el modo de juego con raytracing también en GT7. Parte del problema ha sido que al ser totalmente distinto pssr2 respecto a pssr1, ésta había quedado sin actualizaciones/mejoras. Y ahora con el nuevo modelo, normalmente podría seguir teniendo actualizaciones/mejoras. El desarrollo de pssr1 murió pràcticamente en el su lanzamiento. Si la pssr2 hubiera sido una evolución de la pssr1 habrían habido actualizaciones y mejoras màs frecuentes. |
Editado: 16-mar-2026 18:56 -
16-mar-2026 18:54
|
Mas que demostrar que "bueno" es el nuevo PSSR, lo hace es dejar en mal lugar a Sony porque sacó una beta a precio de oro, básicamente ha tratado a los usuarios que confiaron en la Pro desde el inicio en betatesters.
Con el update, con la ps6 que huele a finales de 2028 como pronto, y la cantidad de juegos que tengo pendientes, ahora sí me planteo pillar una. ¿Aplicamos lo mismo entonces a DLSS? Porque cuando salio DLSS en el Death Stranding por ejemplo, era todo artifacts porque DLSS no sabia como resolver las particulas, con DLSS2 eso cambio No seamos hipocritas (Aunque este foro esta petado de ellos), esto es la 2º iteracion de un "DLSS" propietario de Sony, que con el tiempo a partir de ahora puede ir mejorando sin previo aviso como habia ido haciendo hasta ahora, solo que aplicandose a TODOS los juegos que ya tuviesen PSSR de antemano (Como se hace en PC con DLSS Swapper), de modo que igual que DLSS empezo a ser algo decente a partir de DLSS2, PSSR empieza a jugar a partir de PSSR2 La mejora es mas que notoria al resolver la imagen, aunque juegos como Dragon Age demuestran que si se le metio mierda como sharpeners y demases, la IA alucinara al resolver detalles (como le pasa a todos los upscalers, DLSS no solvento muchas de esas alucinaciones hasta el 4, y algunas aun perduran) |
Editado: 16-mar-2026 18:57 -
16-mar-2026 18:58
|
Repito, no seamos hipocritas |
16-mar-2026 18:58
|
Si hubiera venido roto no lo habría estado utilizando y aprovechàndo estos meses atràs, y lo he hecho. +1 Y casi el triple de espacio de almacenamiento ùtil. |
Editado: 16-mar-2026 19:04 -
16-mar-2026 19:00
|
Yo no tengo necesidad alguna de una nueva "Generacion" de consolas cuando los graficos no han avanzado lo suficiente para que hagan falta, la tecnologia de los juegos hoy dia esta absolutamente estancada, el que no quiera verlo es otra cosa, a partir de ahora y dado justamente dicho estancamiento, el futuro ira por el RT y el Path Tracing, y para que ambas cosas esten pulidas aun falta tiempo |
16-mar-2026 19:03
| A ver si le meten soporte a Silent Hill 2 y se puede jugar decentemente de una vez |
16-mar-2026 19:04
|
No hace falta, cuando apliques el override desde el menu de la consola en "Pantalla", ya se aplica el 2.0 (O el que use el sistema) a los juegos que no lo tengan |
16-mar-2026 19:19
|
+1 A que esta nueva pssr debería haber sido la original de salida.
Pero aùn así ha merecido la pena para situaciones concretas para pasar de 30fps de modo calidad de ps5 a 60fps en ps5pro en calidad de imagen "similar". Aunque no fuera perfecto. Y también para hacer desaparecer el efecto de reproyección en juegos de vr como en Gran Turismo 7 o el modo de juego con raytracing también en GT7. Parte del problema ha sido que al ser totalmente distinto pssr2 respecto a pssr1, ésta había quedado sin actualizaciones/mejoras. Y ahora con el nuevo modelo, normalmente podría seguir teniendo actualizaciones/mejoras. El desarrollo de pssr1 murió pràcticamente en el su lanzamiento. Si la pssr2 hubiera sido una evolución de la pssr1 habrían habido actualizaciones y mejoras màs frecuentes. De acuerdo con los dos. Es lo que tenía que haber sido de inicio y al menos en algunos juegos si daba buenos resultados. Hay muchos juegos en los que PSSR funciona bien pero lo que trae este PSSR2 es lo que la mayoría queríamos de inicio. Falta mucho por ver pero los resultados parece que van a ser bastante buenos. |
Editado: 16-mar-2026 19:25 -
16-mar-2026 19:21
|
¿Aplicamos lo mismo entonces a DLSS?
Porque cuando salio DLSS en el Death Stranding por ejemplo, era todo artifacts porque DLSS no sabia como resolver las particulas, con DLSS2 eso cambio No seamos hipocritas (Aunque este foro esta petado de ellos), esto es la 2º iteracion de un "DLSS" propietario de Sony, que con el tiempo a partir de ahora puede ir mejorando sin previo aviso como habia ido haciendo hasta ahora, solo que aplicandose a TODOS los juegos que ya tuviesen PSSR de antemano (Como se hace en PC con DLSS Swapper), de modo que igual que DLSS empezo a ser algo decente a partir de DLSS2, PSSR empieza a jugar a partir de PSSR2 La mejora es mas que notoria al resolver la imagen, aunque juegos como Dragon Age demuestran que si se le metio mierda como sharpeners y demases, la IA alucinara al resolver detalles (como le pasa a todos los upscalers, DLSS no solvento muchas de esas alucinaciones hasta el 4, y algunas aun perduran) El DLSS era magia negra ya en su época, era una evolución que ninguna otra compañía había conseguido, obviamente que al ser la primera iteración tendrían margen de mejora, pero se partía de la nada. El PSSR llegó cuando ya había cosas como DLSS3, no innovo en nada, solo prometió algo que ya existía, pero con un resultado paupérrimo. |
16-mar-2026 19:23
|
La razon de ser de la ps5 pro era tener una mayor potencia grafica, como ps4 pro. Si eso valia 800 pavos o no, cada uno su opinion, para mi no estaba justificado. El tema del pssr es un añadido que ha cambiado las cosas. |
16-mar-2026 19:57
| Parche para Cyberpunk para ps5pro. He estado esperando con fe a que algún dia se dignaran a hacerlo y ha merecido la pena |