RETROID pocket 5 por 160€
09-mar-2026 02:09
|
Pues otro que ha caído, tras meterle la partición de android a la switch v1 y no convencerme el resultado, he enganchado una RP5 a buen precio sin abrir. Mañana me pondré a cacharrear con ella y la intención es usarla en viajes para viciarme insanamente a todo lo retro, principalmente pillada para todos los hackroms de Pokémon hechos con RPG Maker. Podía moverlos con la Steam Deck, pero al final en viajes el peso se nota y la pantalla oled me llama mucho. Tercera retro que tendré tras la R36S y la Anbernic RGXX40V. No entra ni una más a casa
|
09-mar-2026 13:48
| Hola, ¿sabéis cómo descifrar juegos ISO de PS3?, ya que cuando intento probar el emulador me sale el mensaje "No se admite ejecutar juegos no descifrados en este momento". |
09-mar-2026 22:23
|
Tras ir probandola unos dias con todo ya personalizado y a mi gusto (a falta de instalarle todo lo de nintendo switch para jugar plataformas 2D he de decir que el unico juego en el que de momento he tenido que bajar a x1,5 de resolucion es el Ratchet y Clank de la PS2. Lo demas va finisimo. Es brutal como se ven los juegos de pokemon de 3DS a x3 y el GOW II de ps2 a x2 y a 60. Es bestial. Si me tira los juegos de switch que quiero jugar mas que nada para probar la potencia del bicho… tengo consola para rato. La verdad. Me falta alguna pagina que no sea Myrient para descargarme los juegos en español, porque lo hago desde Vimms Lair y no me aclaro en las otras que son fiables. |
12-mar-2026 20:09
|
Que frontend utilizáis? Porque me gusta algo de todos: ES-DE, Daijisho, Beacon, ... |
12-mar-2026 22:12
| Yo en la Portal he puesto Daijisho, porque es la que recomendaba Retro Joe, y no está mal, aunque no sé me cargan las carátulas de Switch. |
12-mar-2026 22:14
| Cualquier símbolo que pueda tener el nombre borralo shur, si tiene _ o similar fuera, debería pillartelo. |
12-mar-2026 22:17
| Ese es el tema, yo soy muy puntilloso, y cuando me bajo las roms, dejo el nombre del juego limpio, será cuestión de cacharrear, todavía no he jugado y ya habré estado unas 3 horas configurando todo, y eso que no he tocado ni Winlator ni Gamehub. |
13-mar-2026 00:48
|
|
13-mar-2026 09:07
|
13-mar-2026 17:56
|
Estaba mirando tutoriales sobre el frontend. ¿La única manera de conseguir el ES-DE es pagando los 4€, es cierto que si te desuscribes te mandan las actualizaciones? ¿Hay otra alternativa? ¿Se necesita sí o sí el ES DE para jugar a los juegos o cada emulador tira con sus botones? Soy muy pez en estas cuestiones agradecería respuesta shurs. |
13-mar-2026 18:01
|
Estaba mirando tutoriales sobre el frontend. ¿La única manera de conseguir el ES-DE es pagando los 4€, es cierto que si te desuscribes te mandan las actualizaciones? ¿Hay otra alternativa? ¿Se necesita sí o sí el ES DE para jugar a los juegos o cada emulador tira con sus botones?
Soy muy pez en estas cuestiones agradecería respuesta shurs. |
16-mar-2026 13:23
| Los que la tenéis, habéis probado a meterle vita3k? El emulador está verde porque ni en la rp6 me mueve la mitad de los juegos, pero tengo curiosidad por saber hasta donde llega la rp5. |
16-mar-2026 13:50
No entiendo eso, tengo la G2 desde navidades y entre los juegos Android que son ports de indies, el Gamehub y emulador de PS2 y Gamecube tengo el PC y la PS5 cogiendo polvo
|
16-mar-2026 14:01
|
Yo le he metido caña de la buena, estoy terminando con la Saturn (Shining Force 3) y luego iré a PSX. La clave es no meter 45732677422 juegos y 50 sistemas distintos, solo meter 10 o 15 a los que realmente vayas a jugar. |
16-mar-2026 14:40
|
Acabo de pillarla por 141€, esta noche pongo a la venta mi Trimui Smart Pro, que tantas alegrías me ha dado. Tengo claro que no la voy a inundar de juegos, sino que voy a ir poniendo aquellos a los que voy a jugar. Por otra parte le voy a meter Rocknix, porque en la Trimui tiraba mucho de Portmaster, muchas ganas de empezar a cacharrear. |
16-mar-2026 17:17
|
Acabo de pillarla por 141€, esta noche pongo a la venta mi Trimui Smart Pro, que tantas alegrías me ha dado.
Tengo claro que no la voy a inundar de juegos, sino que voy a ir poniendo aquellos a los que voy a jugar. Por otra parte le voy a meter Rocknix, porque en la Trimui tiraba mucho de Portmaster, muchas ganas de empezar a cacharrear. Vaya diferencia vas a notar con la trimui |
16-mar-2026 20:35
| Es muy capaz de mover juegos de switch los mas pesados a 30 fps y los 2d vease hollow knight hades y tal a 60 en x1 o x0,75, la putada es que no hay un sitio donde las roms sean buenas si o si, y lo que fallan suelen ser las roms o los drivers. |
16-mar-2026 21:51
|
Acabo de pillarla por 141€, esta noche pongo a la venta mi Trimui Smart Pro, que tantas alegrías me ha dado.
Tengo claro que no la voy a inundar de juegos, sino que voy a ir poniendo aquellos a los que voy a jugar. Por otra parte le voy a meter Rocknix, porque en la Trimui tiraba mucho de Portmaster, muchas ganas de empezar a cacharrear. Me pille hace poco una rg cube por probar y la vd que con lk que la uso igual renta cambiar a una rp5 |
17-mar-2026 02:05
|
Lo de gamenative es una sacada de polla tremenda... Entiendo que es lo mismo que hace Steam con la deck, pero en un aparato así me sorprende mucho más. |
17-mar-2026 12:33
|
De manera que sí, es una sacada de polla en toda regla. |
17-mar-2026 13:42
|
Es un emulador para juegos de PC. Vinculas tus cuentas de Steam, GOG y Epic, por lo que te deja instalar/jugar los juegos que tengas en la biblioteca. De momento he probado solo el mewgenics, quería instalar esta tarde el Marvel Midnight Sun para ver cómo lo tira. |
17-mar-2026 16:35
| Yo quiero probar sunshine y moonlight para poder jugar mis juegos de steam con mejor calidad y rendimiento, la putada es que tampoco tengo un pc mega potente pero si que quiero probar con juegos que pidan poco como hades 2 y el que dices de mewgenics. |
17-mar-2026 20:01
|
Para eso un emulador como el que ponía, pero aún así muy chustero tiene que ser el pc como para que te vaya mejor por emulador tipo gamenative que por un emulador. Por ponerte un ejemplo, no se a cuantos FPS me mueve a mí el pc el mewgenics (es un portátil sin gráfica típico para curro pero con 32 GB de RAM ddr5 eso sí), aunque con el emulador me va bien y es suficiente para mí, además no tengo que tener el equipo encendido ni hacer un wake on lan para jugarlo, directamente con el emulador tiro y listo. No sé si te estoy liando más con lo que digo, pero en resumen si el rendimiento deja que desear en tu pc, con moonlight no va a mejorar, porque sigues tirando de los recursos de tu equipo. |
17-mar-2026 21:28
|
Pero shur, moonlight es para jugar en remoto contra tu pc. Si el pc tiene pocos recursos, moonlight no te lo mejorará.
Para eso un emulador como el que ponía, pero aún así muy chustero tiene que ser el pc como para que te vaya mejor por emulador tipo gamenative que por un emulador. Por ponerte un ejemplo, no se a cuantos FPS me mueve a mí el pc el mewgenics (es un portátil sin gráfica típico para curro pero con 32 GB de RAM ddr5 eso sí), aunque con el emulador me va bien y es suficiente para mí, además no tengo que tener el equipo encendido ni hacer un wake on lan para jugarlo, directamente con el emulador tiro y listo. No sé si te estoy liando más con lo que digo, pero en resumen si el rendimiento deja que desear en tu pc, con moonlight no va a mejorar, porque sigues tirando de los recursos de tu equipo. |