He estado 27 días por Colombia y contesto preguntas
01-feb-2026 21:43
|
Vale Shur muchas gracias!
Al final estaremos 2 días en Santa Marta (1 para ir a Tayrona) y 4 días en San Andrés. Hemos alquilado coche en Cartagena para ir a Santa Marta y luego de ahí al aeropuerto de Barranquilla rumbo San Andrés. ¿Qué tal esa carretera para ir por nuestra cuenta? ¿Es segura? Saludos. |
02-feb-2026 12:19
|
En esa carretera nos paró la poli y nos pidió pasta. Te aconsejo que lleves unos 10-20 euros aparte por si te pasa. El modus operandi es igual con todo el mundo, exceso de velocidad y justo el día anterior atropellaron a un niño...en fin, no discutas, pides perdón, les das 20 euros y te lo tomas como un gasto más del viaje.
Saludos. Bueno, billetes comprados del 13-11 al 30-11, Madrid-Bogota, los vuelos internos con que compañía los hiciste? y el alquiler de coche? |
02-feb-2026 22:29
|
LATAM y, si no recuerdo mal, Sky Airline Alquiler de coche con Localiza. Saludos |
19-feb-2026 15:08
| Buenas shurs, una duda, llegaríamos a las 04:30 am a Bogota, y habría un vuelo a las 07:00 a Medellin para ir directamente el mismo día ya que no encuentro ningún hotel que pueda ir tan pronto tendría que pagar una noche de mas, entonces directamente prefiero ir a Medellín a esa hora, sabéis si en ese plazo de 2 horas y media de "escala" nos daría tiempo? por que he visto que el aeropuerto de Bogota es enorme.. vuelo con Iberia pero al hacerlo directo me montaba en Avanca y eran casi 400 de vuelo, he visto en Wingo que me sale por 75 euros.. me dará tiempo o perderé el avión? |
19-feb-2026 16:41
|
Buenas shurs, una duda, llegaríamos a las 04:30 am a Bogota, y habría un vuelo a las 07:00 a Medellin para ir directamente el mismo día ya que no encuentro ningún hotel que pueda ir tan pronto tendría que pagar una noche de mas, entonces directamente prefiero ir a Medellín a esa hora, sabéis si en ese plazo de 2 horas y media de "escala" nos daría tiempo? por que he visto que el aeropuerto de Bogota es enorme.. vuelo con Iberia pero al hacerlo directo me montaba en Avanca y eran casi 400 de vuelo, he visto en Wingo que me sale por 75 euros.. me dará tiempo o perderé el avión?
Si facturas maleta, no me atrevo a decirte nada, ahora...¿Qué tienes que perder 75 €? si te sale bien de lujo, si no pues comprar otro vuelo y te saldrá a pachas.... Si, así esta ahora mismo....no sabe sabe fecha de apertura |
11-mar-2026 15:31
|
Hola shur! Lo primero de todo darte las gracias por el currazo del hilo y del blog, estoy interesado en un viaje a Colombia y me ha servido mucho para hacerme una idea. Estoy pensando en irme de luna de miel unos 12-15 días (aprox) durante el mes de septiembre. Mi idea es hacer una primera parte de turismo, unos 7-8 días, y una segunda y última parte de relax 4-5 días. De lo que he leído tengo claro que quiero visitar el eje cafetero, veré si aprovecho la llegada a Medellín o Bogotá para visitar también esas ciudades algún día, pero donde más dudas tengo es en la parte del Caribe. Me gustaría saber tu opinión. Mi mano quiere relax y playas, y he visto que la zona de Cartagena tiene ese tipo de turismo ¿con alojarnos en Cartagena podemos accesible ese plan de playa? ¿O es necesario movernos a algún otro lado cercano? (la isla de san andrés de primeras no la contemplo porque serían ya muchos vuelos para un viaje tan corto pero estoy abierto a sugerencias) Gracias de antemano |
11-mar-2026 23:20
|
Hola shur! Lo primero de todo darte las gracias por el currazo del hilo y del blog, estoy interesado en un viaje a Colombia y me ha servido mucho para hacerme una idea. Estoy pensando en irme de luna de miel unos 12-15 días (aprox) durante el mes de septiembre. Mi idea es hacer una primera parte de turismo, unos 7-8 días, y una segunda y última parte de relax 4-5 días. De lo que he leído tengo claro que quiero visitar el eje cafetero, veré si aprovecho la llegada a Medellín o Bogotá para visitar también esas ciudades algún día, pero donde más dudas tengo es en la parte del Caribe. Me gustaría saber tu opinión. Mi mano quiere relax y playas, y he visto que la zona de Cartagena tiene ese tipo de turismo ¿con alojarnos en Cartagena podemos accesible ese plan de playa? ¿O es necesario movernos a algún otro lado cercano? (la isla de san andrés de primeras no la contemplo porque serían ya muchos vuelos para un viaje tan corto pero estoy abierto a sugerencias)
Gracias de antemano Mi mujer dice que hay buenos hoteles en los dos, pero yo creo que bocagrande tiene mejores alojamientos. Luego, para ir al centro, Uber. Saludos. |
12-mar-2026 09:10
|
Claro, si te alojas en Cartagena y buscas playas, lo mejor es ir a la zona de Bocagrande o Marbella; Bocagrande está más alejada del centro y Marbella mas cercana al centro y al aeropuerto.
Mi mujer dice que hay buenos hoteles en los dos, pero yo creo que bocagrande tiene mejores alojamientos. Luego, para ir al centro, Uber. Saludos. |
15-mar-2026 18:26
|
Claro, si te alojas en Cartagena y buscas playas, lo mejor es ir a la zona de Bocagrande o Marbella; Bocagrande está más alejada del centro y Marbella mas cercana al centro y al aeropuerto.
Mi mujer dice que hay buenos hoteles en los dos, pero yo creo que bocagrande tiene mejores alojamientos. Luego, para ir al centro, Uber. Saludos. Mi mujer quiere playas y eje cafetero... como ves Cartagena como campamento base para vuelos interiores y visitar Medellín y el eje y luego desplazarnos a Santa marta unos 15 días para ir a más playas con un día en Barranquilla de por medio? |
16-mar-2026 22:25
|
Esta es justo la ruta que hice yo: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias Si inviertes los días necesarios en cada etapa te sale un viaje majo saludos |
17-mar-2026 04:42
|
Si puedes empezar por Cartagena y de ahí ir viendo todo el país.
Esta es justo la ruta que hice yo: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias Si inviertes los días necesarios en cada etapa te sale un viaje majo saludos |
18-mar-2026 00:46
|
Hola shur, tengo un viaje a Colombia y voy Cartagena del día 3 que llega el vuelo a las 21h al día 9 que sale de Santa Marta a las 12h, el caso es que estoy un poco en duda de cómo plantear esos días, si un día de islas en Cartagena, tipo cholon, si en Santa Marta hacer tayrona y minca, que merece la pena y que no, si son muchas cosas para pocos días, transportes, etc. A ver si me podéis alumbrar un poco, de cómo lo harías vosotros o como lo podríamos hacer. Voy con un colega. Gracias de antemano |
22-mar-2026 09:34
|
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. En minca recomiendas alquilar coche? Tema dinero, donde has cambiado? Se suele pagar con tarjeta o efectivo? |
22-mar-2026 09:59
| Buenas, shurs, nosotros viajamos con revolut y sacamos en los bancos que nos indicaban que no tenían comisión. En puestos callejeros tendrás que pagar en efectivo, pero en la mayoría de restaurantes no te pondrán problema con la tarjeta. |
22-mar-2026 10:54
|
Y sí, más que recomendable alquilarlo porque te va a dar mucha libertad, además de acceder a sitios impresionantes, como por ejemplo al Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, que te lo recomiendo muchísimo, además de poder acercarte al Parque Tayrona. Para el cambio de moneda hay varias soluciones. En el aeropuerto de Bogotá hay varios sitios, pero solamente uno de ellos tiene un cambio bastante bueno. Es en el que vas a encontrar colas. En el resto del país también puedes cambiar en muchos sitios e incluso en la calle, donde el cambio normalmente es mas favorable |
23-mar-2026 10:03
|
En Minca no puedes alquilar coche porque es una aldea pequeña. Lo tienes que alquilar en Santa Marta.
Y sí, más que recomendable alquilarlo porque te va a dar mucha libertad, además de acceder a sitios impresionantes, como por ejemplo al Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, que te lo recomiendo muchísimo, además de poder acercarte al Parque Tayrona. Para el cambio de moneda hay varias soluciones. En el aeropuerto de Bogotá hay varios sitios, pero solamente uno de ellos tiene un cambio bastante bueno. Es en el que vas a encontrar colas. En el resto del país también puedes cambiar en muchos sitios e incluso en la calle, donde el cambio normalmente es mas favorable En noviembre voy yo, pero por lo que os leí por aquí, Tayrona esta cerrado hasta nuevo aviso así que igual modificaba la ruta.. o lo recomiendas aunque no se pueda ir a Tayrona? |
23-mar-2026 17:25
| Te envío enlace con información del Tayrona https://www.parquetayrona.com/es/ Te vale para que te puedas orientar de fechas de cierre programadas. En cualquier caso, les mandas un correo a ver qué te dicen.Si no estuviera abierto, yo personalmente no iría a Santa Marta, ya que esta ciudad no tiene mucho interés a no ser que quieras llegar hasta Cabo de la Vela y Punta Gallinas en la Guajira (yo no he ido, pero si vuelvo a Colombia iré) |
24-mar-2026 10:19
|
Te envío enlace con información del Tayrona https://www.parquetayrona.com/es/ Te vale para que te puedas orientar de fechas de cierre programadas. En cualquier caso, les mandas un correo a ver qué te dicen.Si no estuviera abierto, yo personalmente no iría a Santa Marta, ya que esta ciudad no tiene mucho interés a no ser que quieras llegar hasta Cabo de la Vela y Punta Gallinas en la Guajira (yo no he ido, pero si vuelvo a Colombia iré)
|
25-mar-2026 00:25
|
Buenas shur, en julio viajo con mi mujer y mi hija de 8 años a Colombia. La ruta que vamos a hacer en 2 semanas es: Cartagena, Eje cafetero, Medellín, Isla de San Andrés. En Cartagena estaremos 3 noches, un dia veremos la ciudad, y otro nos gustaría hacer una excursión, si es posible para ver el aviario que veo que tiene muy buenas opiniones. El caso es que ya que estamos si hacemos la excursión podria ver alguna playa por Barú, pero he leído opiniones de playa Blanca y lo ponen horrible, parece que eso es la playa de Normandia el dia D. Tan basura es?? Voy sin pretensiones, echar un rato y ya. He visto pasadias a playas “privadas” y parece lo mejor, pero muy caro y además no incluyen aviario. ¿Que me recomiendas? He pensado también un taxi privado que nos lleve mas tarde a la playa cuando ya se vayan todas excursiones. Para San Andrés tienes alguna recomendación de excursión fuera de las tipicas hipermasificadas? Actualizo con otra pregunta que acabo de leer tu blog (muy chulo por cierto), en Medellín me gustaría hacer algún freetour, aunque con la niña prefiero hacer solo uno, por lo que te he leido el de la Comuna 13 es el mejor de todos, recomendarias hacer ese si solo vamos a hacer uno yendo con la niña? |
Editado: 26-mar-2026 15:15 -
24-abr-2026 07:48
|
Buenas shurs, Ya tengo todos los vuelos piyados para noviembre, ahora necesito alquilar coche para el eje cafetero, una amiga lo hizo con greenmotion me ha dicho, con que empresa lo hicisteis vosotros? @stang19 @Hoyviajamos |
24-abr-2026 08:43
|
Buenas shurs,
Ya tengo todos los vuelos piyados para noviembre, ahora necesito alquilar coche para el eje cafetero, una amiga lo hizo con greenmotion me ha dicho, con que empresa lo hicisteis vosotros? @stang19 @Hoyviajamos |
24-abr-2026 14:33
|
Buenas shurs,
Ya tengo todos los vuelos piyados para noviembre, ahora necesito alquilar coche para el eje cafetero, una amiga lo hizo con greenmotion me ha dicho, con que empresa lo hicisteis vosotros? @stang19 @Hoyviajamos |
05-may-2026 05:37
| Me sumo a la causa. Viaje en agosto 23 días y necesito contactos de transporte y recomendaciones de alojamientos |
05-may-2026 08:48
|
toda la ruta la tengo subida al blog: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias Ahí tienes día a día todo lo necesario para montar un buen viaje a Colombia. Mis imprescindibles: Eje cafetero Medellin santa Marta + Tayrona + Cartagena esos no te recomiendo saltartelos Saludos |
06-may-2026 00:17
|
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. |