He estado 27 días por Colombia y contesto preguntas
29-sep-2025 17:40
|
Hola shur,Por lo que leo en tu blog hablas muy bien de Minca, podrías contarme un poco más acerca de la ruta del día 2? Estoy valorando quedarme también algún día ahí y luego/antes en Tayrona, las empresas de transporte de la zona de Santa Marta te trasladan por esas zonas? Aprovecho por si tienes alguna recomendación que sepas (además de las ya mencionadas en el blog) para las zonas del Eje, Cartagena/Islas y Tayrona/alrededores Muchas gracias de antemano y también por el currazo del blog! |
29-sep-2025 21:57
|
Hola shur,Por lo que leo en tu blog hablas muy bien de Minca, podrías contarme un poco más acerca de la ruta del día 2?
Estoy valorando quedarme también algún día ahí y luego/antes en Tayrona, las empresas de transporte de la zona de Santa Marta te trasladan por esas zonas? Aprovecho por si tienes alguna recomendación que sepas (además de las ya mencionadas en el blog) para las zonas del Eje, Cartagena/Islas y Tayrona/alrededores Muchas gracias de antemano y también por el currazo del blog! En cuanto a los traslados, nosotros lo gestionamos todo con un servicio privado. En el blog tienes un formulario de WhatsApp; si me escribes por ahí, te paso directamente los contactos. Sobre recomendaciones, está todo detallado en el blog. Siempre escribo después de cada viaje, recopilando toda la información útil. Pero te insisto en una cosa: si puedes y te da tiempo, haz el free tour de Santa Marta. El chico que lo guía tiene un rollazo increíble, ¡de verdad que merece la pena! Un saludo grande. |
27-nov-2025 15:32
|
Hola shur! Estamos mirando para ir en Julio, 10-12 dias, presupuesto normal sin ratear pero tampoco muchos lujos. Nuestra concepcion del turismo es patear sitios, comer/beber y conocer la cultura local. Que nos recomiendas priorizar? Un saludo |
28-nov-2025 21:43
|
Mi sugerencia: El mismo día que llegues a Bogotá vuelas a Medellin. 3 noches en Medellin Cartagena de Indias otras 3 noches. Yo cogi un coche de alquiler desde allí y me fui a la zona de Santa Marta, con visita al Parque Nacional Tayrona y Minca. Si llevas coche de alquiler aprovecha y sube hasta arriba en el Parque Nacional Sierra Nevada. Pasa una noche en la sierra y como sugerencia hotel Masaya Casas Viejas. Total 4 noches en esa zona El resto te vas a Bogotá, donde hay poco que ver, pero te sugiero ir a la mina de sal y a la vuelta comer en Andrés carne de res, en Chia (una experiencia para recordar) |
28-nov-2025 22:36
|
Mi sugerencia:
El mismo día que llegues a Bogotá vuelas a Medellin. 3 noches en Medellin Cartagena de Indias otras 3 noches. Yo cogi un coche de alquiler desde allí y me fui a la zona de Santa Marta, con visita al Parque Nacional Tayrona y Minca. Si llevas coche de alquiler aprovecha y sube hasta arriba en el Parque Nacional Sierra Nevada. Pasa una noche en la sierra y como sugerencia hotel Masaya Casas Viejas. Total 4 noches en esa zona El resto te vas a Bogotá, donde hay poco que ver, pero te sugiero ir a la mina de sal y a la vuelta comer en Andrés carne de res, en Chia (una experiencia para recordar) También estuve en el Masaya Casas Viejas, hotel con mayúsculas, tanto el alojamiento como la gente. saludos |
28-nov-2025 23:03
|
Medellín y alrededores (Guatapé) quizás 3 días, Bogotá 2 días quizás y ya luego el Eje Cafetero, lo más bonito son los pueblecitos, yo conozco Manizales y Pereira y sin más... existen pueblos preciosos como Villa de Leyva, pero es lo que digo, que llegar a ellos no es nada ni fácil ni rápido. Quizás sí puedas hacer más cosas como la Costa. |
02-dic-2025 22:43
|
Intenta centrarte en un par de zonas para disfrutar sin mucha prisa y sin quemarte del viaje, Colombia es un país muy grande y no tiene una infraestructura que haga fácil esas cosas, ten en cuenta que los viajes por carretera son más largos que un día sin pan (y peligrosos en según qué zona) y los vuelos tampoco son baratos, en cuanto a lujo... con el cambio, puedes alojarte y comer en sitios más que decentes sin dejarte una pasta... los pueblecitos sí que son de pateárselos, pero ciudades grandes, ya lo verás que no es como patearse Madrid, pero para nada.
Medellín y alrededores (Guatapé) quizás 3 días, Bogotá 2 días quizás y ya luego el Eje Cafetero, lo más bonito son los pueblecitos, yo conozco Manizales y Pereira y sin más... existen pueblos preciosos como Villa de Leyva, pero es lo que digo, que llegar a ellos no es nada ni fácil ni rápido. Quizás sí puedas hacer más cosas como la Costa. |
12-ene-2026 12:01
| Me quedo por aquí, que hay grandes posibilidades que necesite este hilo para este año! Gracias shurs |
13-ene-2026 10:12
|
Buenas, Para los shurs que habéis viajado a Colombia, por tema de fechas de las vacaciones de mi mano solo podemos viajar la primera quincena de septiembre o la segunda de noviembre. Para estar unos 17 días que fechas recomendaríais mas?¿ en cuanto a clima y que pueda ser algo de temporada baja para poder hacer el viaje mas económico? nuestra ruta es un poco lo típico.. vuelo a Bogotá.. y Medellín..Eje cafetero.. Cartagena de Indias.. Gracias de antemano |
13-ene-2026 22:20
|
Buenas,
Para los shurs que habéis viajado a Colombia, por tema de fechas de las vacaciones de mi mano solo podemos viajar la primera quincena de septiembre o la segunda de noviembre. Para estar unos 17 días que fechas recomendaríais mas?¿ en cuanto a clima y que pueda ser algo de temporada baja para poder hacer el viaje mas económico? nuestra ruta es un poco lo típico.. vuelo a Bogotá.. y Medellín..Eje cafetero.. Cartagena de Indias.. Gracias de antemano Saludos |
17-ene-2026 17:10
|
Buenas,
Para los shurs que habéis viajado a Colombia, por tema de fechas de las vacaciones de mi mano solo podemos viajar la primera quincena de septiembre o la segunda de noviembre. Para estar unos 17 días que fechas recomendaríais mas?¿ en cuanto a clima y que pueda ser algo de temporada baja para poder hacer el viaje mas económico? nuestra ruta es un poco lo típico.. vuelo a Bogotá.. y Medellín..Eje cafetero.. Cartagena de Indias.. Gracias de antemano Si te quieres salir un poco de lo típico acércate al Guaviare o al Meta (Caño Cristales) Estos lugares sí que marcan la diferencia También y más cercano es acercarte a Sierra Nevada de Santa Marta (Minca). El Tayrona, a 45 min de Santa Marta es un lugar que si o si hay que ir |
17-ene-2026 23:50
| Lo hecho un ojo gracias shur, y cuando recomendarías septiembre o noviembre? En cuanto a clima? |
18-ene-2026 10:31
| Septiembre es normalmente más lluvioso en la costa caribeña, en el resto del país no creo que sea muy cambiante |
18-ene-2026 17:13
|
|
19-ene-2026 21:27
| Hola, creo que al final haré un viaje a Colombia sobre el mes de abril unos 18 días, por lo que he leído un poco en el foro de lo que habláis que merece la pena, había pensado algo tipo: Bogotá, Medellín, eje cafetero, Cartagena, Santa Marta, tayrona. No sé si es mucho, poco.. también si me podéis comentar para moverse por alli, imagino que par de aviones pero luego no sé si a base de taxi, tren.. también algunas excursiones guapas, playa, comida, fiesta, etc. voy con un colega en principio y no sé si se animará alguno más. Gracias de antemano! |
20-ene-2026 00:46
|
Hola, creo que al final haré un viaje a Colombia sobre el mes de abril unos 18 días, por lo que he leído un poco en el foro de lo que habláis que merece la pena, había pensado algo tipo: Bogotá, Medellín, eje cafetero, Cartagena, Santa Marta, tayrona. No sé si es mucho, poco.. también si me podéis comentar para moverse por alli, imagino que par de aviones pero luego no sé si a base de taxi, tren.. también algunas excursiones guapas, playa, comida, fiesta, etc. voy con un colega en principio y no sé si se animará alguno más. Gracias de antemano!
En un viaje a Colombia hay múltiples opciones como puedes imaginar, pero no vas muy descaminado. Hay opciones más aventureras también, pero todo depende del tipo de viaje que quieras hacer. Colombia es un país con una biodiversidad tremenda, la gente es increíble pero hay que llevar mucho cuidado principalmente en Bogotá, determinadas zonas de Medellin y también Cartagena. Los desplazamientos si es en Uber mejor. También es una buena opción alquilar coche en Cartagena para ir a Santa Marta. Si te atreves a ir por alguna zona selvática te encantará (Caño Cristales, Caño Canoas... En el sur tienes la Amazonía, Yo no la conozco, pero debe ser impresionante. La zona del Pacífico está casi desierta y no es muy recomendable ir por el tema de la droga, aunque si vas con guías raramente tendrás problema |
20-ene-2026 14:34
|
En un viaje a Colombia hay múltiples opciones como puedes imaginar, pero no vas muy descaminado.
Hay opciones más aventureras también, pero todo depende del tipo de viaje que quieras hacer. Colombia es un país con una biodiversidad tremenda, la gente es increíble pero hay que llevar mucho cuidado principalmente en Bogotá, determinadas zonas de Medellin y también Cartagena. Los desplazamientos si es en Uber mejor. También es una buena opción alquilar coche en Cartagena para ir a Santa Marta. Si te atreves a ir por alguna zona selvática te encantará (Caño Cristales, Caño Canoas... En el sur tienes la Amazonía, Yo no la conozco, pero debe ser impresionante. La zona del Pacífico está casi desierta y no es muy recomendable ir por el tema de la droga, aunque si vas con guías raramente tendrás problema |
21-ene-2026 13:57
| Hola shur, solo alquilaste coche una vez? en el eje cafetero? y donde le dejaste? |
21-ene-2026 17:01
| Alquilamos coches dos veces, una por el eje cafetero y otra para ir de Santa Marta a Cartagena, ahí es donde nos pararón a mi y a muchos más ese día para pedirnos pelas |
21-ene-2026 17:16
| Hola shur, entonces Bogotá - Pereira en avión y luego después del 1er coche Pereira - Santa Marta en avión? Y en Cartagena dejaste el coche o le usaste hasta que volaste a san Andrés? E hiciste Cartagena - Santa Andrés - Bogotá? |
21-ene-2026 22:43
|
En Pereira alquilé un coche y recorrí el eje cafetero: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...etero-colombia Luego de Pereira - Medellín - Santa Marta en avión. En Santa Marta con traslado privado hasta Minca y Tayrona. Y luego de Santa Marta a Cartagena en coche, lo devolvimos nada más llegar. Toda la ruta, si la quieres ver, la tienes aquí: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias |
21-ene-2026 22:53
|
Bogotá-Pereira en avion
En Pereira alquilé un coche y recorrí el eje cafetero: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...etero-colombia Luego de Pereira - Medellín - Santa Marta en avión. En Santa Marta con traslado privado hasta Minca y Tayrona. Y luego de Santa Marta a Cartagena en coche, lo devolvimos nada más llegar. Toda la ruta, si la quieres ver, la tienes aquí: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...bre-de-25-dias De Minca y Tayrona que es lo que destacarías? Yo voy 17 días no 25 y san Andrés lo queríamos hacer si o si. |
21-ene-2026 23:35
|
Si hoy tuviera que elegir, después de lo vivido, me quedaría con Minca. Saludos |
28-ene-2026 01:14
|
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas. Minca, Tayrona y Cocora increíbles! |
29-ene-2026 13:48
|
Hola Shurs, ya está aquí vuestro amigo viajero de vuelta
Como otros años en verano nos hemos ido 4 semanas a recorrer alguna zona, y este año ha tocado Colombia. Nuestra ruta de 27 días ha sido asi: - Bogota - Medellin - Eje Cafetero (Salento) - Minca - Tayrona - Santa Marta - Cartagena de Indias - Isla de San Andrés Sé que es un país que levanta dudas por tema, seguridad etc., así que si alguien tiene pensado viajar allí y tiene dudas, estoy aquí para resolverlas.
|
29-ene-2026 14:15
No conozco el carnaval de Cartagena, pero entiendo que si de normal ya hay animación en la ciudad, ese día más. Si buscas jarana, lo pasarás guay. Yo igual dejaría dos días en Cartagena y miraría de ir a Tayrona. Por ejemplo, pero tienes que ver que te gusta a ti. ¿San Andrés o Santa Marta 4 días? Santa Andrés es para relax, nada, disfrutar de la isla más a tu aire, vamos a descansar. Santa Marta (aquí, si lo eliges, sí o sí haz el free tour con Javier) es más par ver la ciudad y meter por ejemplo tayrona, pero entonces no tendrias nada de playa en el viaje. Espero que te haya ayudado. Un abrazo |
01-feb-2026 17:54
|
Ey shur, gracias por tu comentario; me alegra que el blog te ayude a organizar tu viaje.
No conozco el carnaval de Cartagena, pero entiendo que si de normal ya hay animación en la ciudad, ese día más. Si buscas jarana, lo pasarás guay. Yo igual dejaría dos días en Cartagena y miraría de ir a Tayrona. Por ejemplo, pero tienes que ver que te gusta a ti. ¿San Andrés o Santa Marta 4 días? Santa Andrés es para relax, nada, disfrutar de la isla más a tu aire, vamos a descansar. Santa Marta (aquí, si lo eliges, sí o sí haz el free tour con Javier) es más par ver la ciudad y meter por ejemplo tayrona, pero entonces no tendrias nada de playa en el viaje. Espero que te haya ayudado. Un abrazo Al final estaremos 2 días en Santa Marta (1 para ir a Tayrona) y 4 días en San Andrés. Hemos alquilado coche en Cartagena para ir a Santa Marta y luego de ahí al aeropuerto de Barranquilla rumbo San Andrés. ¿Qué tal esa carretera para ir por nuestra cuenta? ¿Es segura? |