Skoda Epiq (2026)

palotes3
ForoCoches: Miembro
Es el que más me gusta del trio de primos VAG
Jorge_Lega

https://www.carscoops.com/2026/01/sk...-to-be-a-jeep/
Jorge_Lega

https://www.autoevolution.com/news/s...e-264440.html#
Jorge_Lega

https://www.facebook.com/skodade/pos...PvSYxUHdZAaXpl
Jorge_Lega

Forespak
https://www.google.com/amp/s/www.mot...piq-prueba/amp

Este coche podría encajarme perfectamente como segundocoche en su versión lfp.

Pero me faltan 5kwh, 37 netos se me quedan muy justos.
A ver en las pruebas si ese consumo de 13 es real. De ser así igual no está todo perdido.

Neptuno
Neptuno
Que lastima que le falten algunos kWh a la batería NMC
Forespak
https://www.motor.es/noticias/skoda-...026112626.html

Nestea
Qué lástima las dos versiones iniciales, entre la poca capacidad de la batería, la potencia, y en la más básica de las dos, la potencia de carga... No tiene nada que hacer contra el byd atto 2, yo creo

Una pena porque le tenía esperanzas puestas a este skoda...
DrTSI
Cita de Forespak
https://www.google.com/amp/s/www.mot...piq-prueba/amp

Este coche podría encajarme perfectamente como segundocoche en su versión lfp.

Pero me faltan 5kwh, 37 netos se me quedan muy justos.
A ver en las pruebas si ese consumo de 13 es real. De ser así igual no está todo perdido.

En teoria lleva un nuevo motor e inversor con tecnología de carburo de silicio, vw esta haciendo bien los deberes en lo que puede, fuera de cosas como el dieselgate siempre ha sido una marca que rinde mucha potencia y economiza bien el combustible, en este caso la bateria; que es al final en lo que dependen de terceros. Sus problemas parecen ser que son el tema de software donde los usuarios no parecen estar muy contentos.
Forespak
Cita de DrTSI
En teoria lleva un nuevo motor e inversor con tecnología de carburo de silicio, vw esta haciendo bien los deberes en lo que puede, fuera de cosas como el dieselgate siempre ha sido una marca que rinde mucha potencia y economiza bien el combustible, en este caso la bateria; que es al final en lo que dependen de terceros. Sus problemas parecen ser que son el tema de software donde los usuarios no parecen estar muy contentos.
En aerodinámica y roces de partes móviles , vag tiene experiencia. Pero en el coche eléctrico el conjunto motor, batería, software marca los consumos.
En esto vag iba por detrás de unos cuantos. Tesla, bmw, hiunday y stellantis sacaban mejores consumos.

El software de infoentretenimiento ha mejorado mucho porque margen tenía, los primeros id3 eran un castaña. Pero no es ese software el que marca el consumo.
Los nuevos motores si parecen que consumen menos, aunque tenemos (ojo que me pongo un poco en modo cuñao) dos nuevos motores; los de 286cvs nuevos consumen menos que los anteriores de menos potencia. El epiq montará el nuevo app290 que debería consumir todavía menos.
DrTSI
Cita de Forespak
En aerodinámica y roces de partes móviles , vag tiene experiencia. Pero en el coche eléctrico el conjunto motor, batería, software marca los consumos.
En esto vag iba por detrás de unos cuantos. Tesla, bmw, hiunday y stellantis sacaban mejores consumos.

El software de infoentretenimiento ha mejorado mucho porque margen tenía, los primeros id3 eran un castaña. Pero no es ese software el que marca el consumo.
Los nuevos motores si parecen que consumen menos, aunque tenemos (ojo que me pongo un poco en modo cuñao) dos nuevos motores; los de 286cvs nuevos consumen menos que los anteriores de menos potencia. El epiq montará el nuevo app290 que debería consumir todavía menos.
Exactamente el APP290 parece ser mejora al APP550 el cual es una maravilla segun varios expertos.Lo bueno del 290 es que parece ser mas sencillo y por tanto seguramente fiable, aunque claro esta menos potente, pero creo que da unas cifras muy buenas.
Habra que ver que tal se comporta en altas velocidades 120-140.

https://youtu.be/qTilowhsX_w?si=wxG9nVJJwAAmu6KL
Nestea
Hay rumores de que pueda llegar en mayo 2026, veremos si es verdad, de ser así deberían empezar a presentarlo en breves de forma ya oficial y al completo
Nestea
Cita de Nestea
Hay rumores de que pueda llegar en mayo 2026, veremos si es verdad, de ser así deberían empezar a presentarlo en breves de forma ya oficial y al completo

Efectivamente, presentación el próximo martes 19 de mayo
Jorge_Lega
Pues estaremos pendientes el 19 de mayo

Sketches oficiales.

Omb
Se está poniendo interesante el mercado de coches eléctricos pequeños. Y aún falta el B03x y el Geely E2, que saldrán en pocos meses también.
Nestea
Me parece un coche precioso por lo que se ha ido viendo en los renders, lástima que salga con tan poca batería... 37KWH y 116-140 CV respecto a los 53kWh que tendrá el leapmotor B03X y 190 CV...

Son coches que nacen muertos, más aún cuando el que puede ser interesante por precio (25k€ antes de ayudas) le ponen una carga "rápida" de 50kWh...

Por diseño y funcionalidad me lo cogería con los ojos cerrados, pero igual me tengo que esperar a futuros restylings dentro de 4 años, con mayores prestaciones

El Skoda Epiq como 2do coche urbano encaja a la perfección, eso sí. Pero qué lástima que no pueda servir como coche único
basafre
Lo mejor el maletero, lo de la batería de 51 y encima NCM a ver quién coño se lo compra, es mejor el de en medio, por lo menos puedes cargarlo al 100%
Nestea
Cita de basafre
Lo mejor el maletero, lo de la batería de 51 y encima NCM a ver quién coño se lo compra, es mejor el de en medio, por lo menos puedes cargarlo al 100%
Claro, es que una autonomía de 51kWh y NCM hace que al 80% de su capacidad te quedes prácticamente con 40kWh útiles, casi casi como los 37kWh de la LFP.

Lo malo que las versiones de 37kWh tienen menos potencia y velocidad de carga justita (bueno, la versión de acceso es pésima).

A mí este coche sólo me encaja si le ponen un precio de 23k€ antes de los 4.500€ de ayudas, y se acaba quedando en 18.500€ al contado en su versión de acceso, todo lo que no sea eso ya me parecerá caro teniendo el Leapmotor B03X que va a venir a por todas.
zero_cool
Cita de Nestea
Claro, es que una autonomía de 51kWh y NCM hace que al 80% de su capacidad te quedes prácticamente con 40kWh útiles, casi casi como los 37kWh de la LFP.

Lo malo que las versiones de 37kWh tienen menos potencia y velocidad de carga justita (bueno, la versión de acceso es pésima).

A mí este coche sólo me encaja si le ponen un precio de 23k€ antes de los 4.500€ de ayudas, y se acaba quedando en 18.500€ al contado en su versión de acceso, todo lo que no sea eso ya me parecerá caro teniendo el Leapmotor B03X que va a venir a por todas.
El problema del B03X es el tamaño que es más grande que el Epiq.
Nestea
Cita de zero_cool
El problema del B03X es el tamaño que es más grande que el Epiq.
En teoría mide esto, ¿no?

"Medirá 4,17 metros de largo, por 1,80 m de anchura y 1,58 m de altura. El conjunto contará con una distancia entre ejes de 2,60 metros"

El Leapmotor B03X son 4.27m de largo, 10cm de diferencia en largo no es mucho.

El Skoda Epiq puede encontrar su público en gente que prefiera botones físicos (el leapmotor es 100% pantalla) y seguramente tenga un interior mejor que el del leapmotor b03x, que es básico no, lo siguiente.
zero_cool
Cita de Nestea
En teoría mide esto, ¿no?

"Medirá 4,17 metros de largo, por 1,80 m de anchura y 1,58 m de altura. El conjunto contará con una distancia entre ejes de 2,60 metros"

El Leapmotor B03X son 4.27m de largo, 10cm de diferencia en largo no es mucho.

El Skoda Epiq puede encontrar su público en gente que prefiera botones físicos (el leapmotor es 100% pantalla) y seguramente tenga un interior mejor que el del leapmotor b03x, que es básico no, lo siguiente.
Pues si es así, es verdad, no se llevan mucho tamaño de diferencia. No sé porqué pensaba que el Epiq mediría 4,10 justos.

Bueno, a ver que precio le dan de salida al B03X!
Nestea
Cita de zero_cool
Pues si es así, es verdad, no se llevan mucho tamaño de diferencia. No sé porqué pensaba que el Epiq mediría 4,10 justos.

Bueno, a ver que precio le dan de salida al B03X!
Pues es que muchos medios redondean, si buscas sobre el B03X verás que hablan de 4.2m cuando realmente son 4.27m...

Yo también ando en busca de uno de tamaño contenido
BertMart
De pruebas por Nürburgring

https://www.autoevolution.com/news/s...l-269642.html#

Jorge_Lega
Lo presentan a las 14:00.

Aquí para seguirlo en directo:

Investigador
ForoCoches: Usuario
A ver si hay suerte y con la salida de éste mejoran un poquitin el precio del Elroq 85... 2000€ menos y ni lo dudo.
Nestea
"Por el momento, solo se han dado a conocer los precios del Epiq 55 con los niveles de acabado Urban (33.100 euros), Selection (36.100 euros) y First Edition (38.600 euros). Con los descuentos promocionales y las ayudas estatales, el Urban se queda en 22.800 euros, el Selection en 25.200 euros y el First Edition en 27.600 euros. "

Habrá que ver qué hay de verdad en todo esto.

El Skoda Elroq anunciado en su web lo tienen desde 28.600€, sujeto a financiación y tras ayudas. Imagino que esto será similar...
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
El kia stonic checo
Forespak
Te enseña el epiq y te conciencia sobre la parálisis facial.

https://youtu.be/S7jaVE-gzjI?si=xUsrPNlihqvXFmhZ

Cambian un poco la parte tras el volante (respecto a elroq/enyaq) y que es mas pequeño.

Falta saber lo importante, autonomías, extras y precios.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Pues es precioso. Si lo posicionan bien es un coche bien chulo.
← A Eléctricos