soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Tattouillani
ForoCoches: Miembro
Buenas, estoy con un proyecto de reformar una casa antigua y me han regalado 2 aires acondicionados viejos de otra obra (2 split+2 máquinas) que no tengo ni idea de si funcionan, ¿hay alguna forma barata de revisar si funcionan bien antes de decidir si instalar o no? ¿Sería una opción llevárselos a un técnico y que los prueben ahí mismo en su taller?
yosipokemon
Qué es eso de bomba de calor?
Qué potencia mínima sería recomendable para que un único split caliente 1 cocina mediana y una habitación que está al lado?
bendertown
Curioso que no pongas Carrier como marca Top

jamolware
Me quiero cambiar el aire acondicionado por conductos que tengo. Una máquina de 10kw

Pero todo lo que me ofrecen de Mitsubishi no baja de 6k€ y me la instalación (porque muevo la máquina exterior de galería a balcón) unos 1000€ más.

Me parece un auténtico robo.
baby_sunn
Hola, voy a instalar aire acomdicionado. El instalador con bastante experiencia me ha pasado presupuesto de 2: es una estancia de 40 metros cuadrados algo mas... y es una instalacion complicadilla, me da estas dos opciones:

kosner KSTI 18N/50 NOVA EVO o mitsubishi SRK50ZS-W

Pros y contras de uno y otro? Recomendaciones? El mitsubishi son 1000€ mas.
Franisco
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs. Me gustaría consultaros qué os parecen dos presupuestos; uno para una casa de pueblo grande y otro para la habitación de un piso pequeñito. ¿Los precios son adecuados o se están subiendo a la parra? Yo casi me inclino por lo segundo.
- Habitación de piso pequeña. 1 aparato Kosner Nova Evo de 2,5 kW. 890€ el aparato y 540€ la instalación (sencillísima). Incluyendo el IVA y sumando todo: 1.740€

- Casa de pueblo grande. 7 aparatos Samsung Windfree Confort. Cuatro de 2.5kw, dos de 3.5kw y uno de 5kw. Entre 1100€ y 1500€ cada aparato dependiendo de la potencia. 640€ de instalación por cada aparato (mas bien sencillas). Todo sin incluir IVA. Añadiendo el IVA y sumándolo todo: 15.900€

¿Qué opináis Shurs? Creo que voy a pedir algún otro presupuesto.
Samsongas
Guardián de las estrellas
Una pregunta, el aire que tengo me lo instaló un paki y me pregunto si queria que me sellara la junta por donde se mete el gas con estaño para no tener que cargarlo de gas, o sea, que conserve ese gas para siempre, OBVIAMENTE le dije que no. Como no sabía del tema preferí utilizarlo tal cual viene de la caja. Hice bien en decir que no???
rodri777
para un split grande de 6000-7000 frigorias que recomiendas? que tenga wifi. estoy valorando haier perla premium por las prestaciones/precio. como lo ves shur?
Philmore A.
Cita de CalvinCandie
Me he puesto una Johnson JDM105V3 por 1440€ iva incluido (solo la maquina). Como lo ves? Me ha sorprendido mucho lo facil que ha sido su control via app y su integración en Home Asistant, y lo bien que tira.
Hola Shur.

Que tal la Johnson? Estás contento? ¿Qué tal va de consumos? ¿Y de ruido? Yo acabo de instalar el modelo de 4500 frigorías en un baño que tengo contiguo a mi dormitorio y aunque aún no la he podido probar bien temo que el ruido de la máquina pueda llegar a ser molesto.

¿Me podrías contar qué tal tras unos meses con ella?

La mía es más pequeña y menos potente en cualquier caso, pero por saber tu opinión.
Requesoncito
Buenas tardes, me han hecho un presupuesto para instalar A/C en mi casa y me gustaría leer tu opinión.

Un Mitsubishi Electric MSZ-HR42VFK para un salón de unos 24m2 aprox. y un Mitsubishi Electric MSZ-HR50VFK para una buhardilla de unos 38m2 aprox.

Zona sierra de Madrid, el piso es un segundo y la buhardilla un cuarto, siendo la última planta con techo abuhardillado, esto quiere decir que en invierno es una nevera y en verano un horno.

Me piden por la HR42 1080€+IVA, la HR50 1300€+IVA y la mano de obra unos 411€+IVA incluyendo el soporte para el tejado/chimenea (120€) y una microbomba para la unidad de la buhardilla (150€, opcional).

En total 3400€ incluyendo IVA. Cómo lo ves? En principio me gustaría montar Mitsubishi por el servicio postventa que tienen debido a experiencias positivas en este apartado de compañeros y amigos.

Gracias por tu tiempo.
brogued
¿Alguien hace vacío de verdad para instalaciones sencilla de un split? Lo pregunto porque ya no ves ni a cristo hacerlo al menos en la zona que vivo y lo peor es que cuando se lo preguntas directamente a algún instalador echa balones fuera, unos me han dicho "lo instalamos según norma", otros te dicen que no hace falta...
Mcfly23
chicken?
Cita de Requesoncito
Buenas tardes, me han hecho un presupuesto para instalar A/C en mi casa y me gustaría leer tu opinión.

Un Mitsubishi Electric MSZ-HR42VFK para un salón de unos 24m2 aprox. y un Mitsubishi Electric MSZ-HR50VFK para una buhardilla de unos 38m2 aprox.

Zona sierra de Madrid, el piso es un segundo y la buhardilla un cuarto, siendo la última planta con techo abuhardillado, esto quiere decir que en invierno es una nevera y en verano un horno.

Me piden por la HR42 1080€+IVA, la HR50 1300€+IVA y la mano de obra unos 411€+IVA incluyendo el soporte para el tejado/chimenea (120€) y una microbomba para la unidad de la buhardilla (150€, opcional).

En total 3400€ incluyendo IVA. Cómo lo ves? En principio me gustaría montar Mitsubishi por el servicio postventa que tienen debido a experiencias positivas en este apartado de compañeros y amigos.

Gracias por tu tiempo.
Buenas shur,
No me parece mal presupuesto, al menos la mano de obra. Los 411 son en total?
A mi me pedían 225 por cada unidad interior y 125 por cada unidad exterior...
¿Podrías pasarme por MP o la empresa que te lo presupuestó? Sería para una instalación en Getafe que queremos valorar más opciones.
Gracias!
RLothbrok
Buenos días!

Alguna referencia de la marca inventor?
cortex
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
hola shur,

Voy a instalar un maquina para 2 splits, algún consejo sobre la instalación y la marca del fabricante?
Gracias
Spobler
Buenas tardes.

La parilla/rejilla/lamas no se que nombre ponerle, al ser cuadrada, se puede desmontar y hacer que el aire que sale, vaya hacia otra dirección? es que ahora hacia una zona de la terraza que el aire da hacia al vecino, que es un poco gili... y dice que le molesta hace ocho años que esta así.. si desmonto la parilla esta le doy la vuelta 180 grados.. hara que el flujo cambie,y no le "moleste" tanto.. puede perjudicar al equipo? es que hasta tengo la dudo que cuando vino un tecnico, la desmonto no se pq historia, y la colocara en otra dirección, he medido la distancia entre los tornillos y es la misma, vamos que se la giro, encaja... y saber si este tecnico, al quitarla no la coloco igual.. el aire funciona igual que antes de su visita.. pero el vecino lleva todo el puñetero invierno quejandose.. y cuando venga el verano, que tire el aire caliente.. y usemos mas la terrazas mas por culero sera.

brose
Buenos días

Quiero poner la máquina de aire acondicionado por conductos.
He pedido varios presupuestos y en 2 de ellos me ofertan una máquina Johnson JDM125V3k. Me llama la atención que ofertan 10 años de garantía en el compresor, que según dicen es lo más valioso... Aunque no sé si eso se cambiará o te dicen lo habitual de máquina nueva..

Yo iba a por Mitsubishi o general-fujitsu, pero ambos me han dicho que es buena máquina..y además 550€ más barato
¿Alguien con referencias de la marca o del modelo para aires acondicionados?
herotyc
Tengo un Daikin que tenia que mover la maquina exterior de sitio (estaba en el suelo y lo he colgado), el que me lo ha hecho solo ha cerrado el gas, quitado los tubos, colgado y puesto los tubos de nuevo y abierto el gas. El tramo de tubo es de 3-4 metros a lo sumo.

La duda que tengo es... esto está bien hecho? El aire funciona bien.

Pero hay realmente un problema por no haber hecho el vacio? conviene que llame a alguien especializado o lo dejo como está?
Benllamado
@berbic

Muchas gracias por el hilo.

Quiero instalar un aire para un comedor de 14 m². He preguntado al gemini y me ha dicho que necesito 3500 ideal para ir holgadamente en mi zona (soy del Levante y hace muuuucha calor en verano aquí). Me gustaría usarlo tb para enfriar la habitación de 10 m² que está justo al lado (y estaría la puerta a 1m del aire( donde duermo antes de ir a dormir, donde tengo un ventilador de techo.

¿Podrías recomendarme algún modelo para instalar, shur?

Las frigorías que necesito son las que he indicado.

Mil gracias.
The Dude
...
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Me he acercado a un instalador de AC y me ha dicho que la marca que tenía interés en instalar tenía mala fama

Es Mitsubishi heavy industries

Sabes porque me puede haber dicho esto?
"Usuario"
Cita de esmegmatiko
Una cuestión rara. Tengo Split Lg 3000 frigorías, 3 años y medio..y este verano ha empezado a apagarse y encenderse repetidas veces en un corto intervalo de tiempo, como si alguien le diera al mando a distancia muy rápido a los botones. Le he llegado a quitar las pilas al mando para descartarlo. Las luces se encienden y apagan. Lo hace cuando les da la gana, de día, de noche, mientras funciona, cuando está apagado... Enfría perfectamente, aunque está justo para la habitación de 35 M2 en la que está.

¿A qué puede ser debido?
Encontraste la solución? Me ocurre lo mismo
Treviento
Buenas,busco instaladores de aires acondicionados por Madrid,mandar MP
esmegmatiko
Cita de "Usuario"
Encontraste la solución? Me ocurre lo mismo
Si shur, desde la app LG actualicé software...lo intenté varias veces, hasta que una de ellas de las vi que se estaba actualizando...desde entonces, sin problemas (cruzo dedos).

A ver si tienes suerte y lo consigues
"Usuario"
Cita de esmegmatiko
Si shur, desde la app LG actualicé software...lo intenté varias veces, hasta que una de ellas de las vi que se estaba actualizando...desde entonces, sin problemas (cruzo dedos).

A ver si tienes suerte y lo consigues
Puff, imposible hacer eso. El mío tiene sobre 20 años y ha empezado con eso de forma aleatoria. Me jode porque enfría de puta madre mientras funciona.
Geopol
Instalas por Málaga?
Matatu
Buenos días! Me han presupuestado un split 2x1 de la marca Toshiba (salón + habitación principal, el piso tiene 74m2) por 4.000€ IVA incluido en La Rioja. Me gustaría saber si es caro o si el mercado está así en estos tiempos locos. Muchas gracias.
Velao!
Miembro VIP ⭐
Cita de Matatu
Buenos días! Me han presupuestado un split 2x1 de la marca Toshiba (salón + habitación principal, el piso tiene 74m2) por 4.000€ IVA incluido en La Rioja. Me gustaría saber si es caro o si el mercado está así en estos tiempos locos. Muchas gracias.
Habria que ver la capacidad de la maquina.. pero yo te diria que es un poquito caro...
Matatu
Cita de Velao!
Habria que ver la capacidad de la maquina.. pero yo te diria que es un poquito caro...
1 unidad exterior Toshiba RAS-2M18G3AGV-E (5,2 kW frío)

1 unidad interior Seiya2 07 (≈ 2000 W) – dormitorio

1 unidad interior Seiya2 16 (≈ 4200 W) – salón

¿Cómo lo ves? Gracias shur.
Elchapo
Voy a instalar aire acondicionado en mi vivienda y quiero montar dos split de 1x1.

La duda es cuál elegir estoy entre el Mitsubishi Electric MSZ-HR35VFK o FUJITSU ASY35-KN.

La diferencia es 50€ más caro el Mitsubishi.
Velao!
Miembro VIP ⭐
Cita de Matatu
1 unidad exterior Toshiba RAS-2M18G3AGV-E (5,2 kW frío)

1 unidad interior Seiya2 07 (≈ 2000 W) – dormitorio

1 unidad interior Seiya2 16 (≈ 4200 W) – salón

¿Cómo lo ves? Gracias shur.
Mirando precios estandar.. hay mas de 1400e de mano de obra.. y seguramente el que te lo pone lo saca mas barato por tema descuentos y tal...

Antes de nada miraria otros instaladores.. me pareca algo caro
Patata Senpai
Buenas shurs! qué os parece este presupuesto que me pasaron? No entiendo mucho de aires, pero esa marca no me suena. El montador dice que van bien y son económicos... No me quiero gastar un dineral, con que sea decente me vale. Es para una habitación de unos 18 metros cuadrados.
← A General