soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
21-ago-2025 06:41
|
Buen hilo, es muy difícil instalarse uno mismo un aire acondicionado?? Soy algo manitas y me gusta hacérmelo todo, bueno o todo lo que puedo yo mismo.
He visto varios videos por YouTube y la verdad no lo veo complicado, Lo único, al no haberlo hecho nunca, me da ese miedo que no me deja lanzarme. Alguno lo habéis hecho? Esperiencia positiva o al final habéis tenido que llamar al instalador? |
21-ago-2025 06:48
|
En internet los he visto por 700 más o menos. Con 350 de instalación ya serían 1000. Los Electric aunque sean gama baja ya deben ser mejores |
21-ago-2025 07:49
|
Gas le han puesto hace poco y en principio no tiene fugas Va a ser un modulo electronico |
21-ago-2025 08:38
|
Vino ayer un "manitas" (estafador le llamaría yo...) enviado por el seguro. Revisó el aire en 2 minutos, no llegó a hacer ruido, para decirme que el eje del ventilador había cogido holgura con el rodamiento. Me preguntó la antigüedad del aparato, le echó 3 fotos y me pidió que firmara. Por la tarde me llaman de la empresa de este "manitas" para decirme que mi cobertura de seguro no me cubre la posible reparación y que dada la antigüedad del aparato sería muy difícil encontrar repuestos, que si quiero una revisión más profunda para analizar la avería, buscar una solución y elaborar un presupuesto debería abonar por ADELANTADO 70€. Solo le pude responder que si ya sabían la avería y me acababa de decir que sería difícil de encontrar repuestos, ¿por que necesitan venir de nuevo a cobrarme 70€? Me han estafado con el seguro "cobrandome" 2 horas de servicio cuando no han estado ni 5 minutos y me quieren estafar de nuevo. Conociendo el modelo del split, ¿hay alguna manera de saber si existen repuestos o splits compatibles? No sé cual es el modelo de la máquina exterior porque se le han caído las pegatinas además que creo que le han hecho modificaciones (cambiaron el gas). |
21-ago-2025 08:46
|
En principio desde la barra del bar parecen iguales. (mirando características y demás) https://gruporp.es/3390-2725-aire-ac...tl-w-wifi.html https://www.leroymerlin.es/productos...iABEgI6WvD_BwE |
21-ago-2025 08:51
|
Me han presupuestado la DAIKIN adeas71a para unos conductos en 4 estancias de mi casa. En total las 4 estancias son unos 60m2 y el precio con la obra incluida, sin pintura, ronda los 6k con el módulo wifi incluido y mando madoka, Como lo ves? También me dieron presupuesto para una mitsubishi eléctric mgpez-71vja por un poco más de dinero pero creo que me decanto más por la daikin. Qué opinas? Cual recomiendas tú? |
21-ago-2025 09:52
|
Algo asi me imaginaba....... Mis padres se lo han montado en el pueblo, menos mal que no va a tener mucha tralla.....a ver lo que dura muchisimas gracias |
21-ago-2025 10:58
|
Buenas. Gracias por ayudar.
En una instalación de 1:1 de haier Pearl La tirada de tubo ha sido un poquito más larga (+1m aprox). El instalador solo traía gas para la longitud "standard" con lo que el circuito queda con un poco menos de gas del que necesita. Según el instalador hace falta una mini carga para dejar el circuito perfecto. ¿Como de malo es no hacer esa carga? ¿Como de malo es dejar pasar los años sin completar ese poquito que le falta? Gracias En mi caso tenia unos 12-13 metros de preinstalacion y el "profesional" ni siquiera se molestó en mirar a ojo los metros, me instaló una Mitsubishi electric que dió problemas desde el primer dia de ruidos y fallos constantes. Tras dos años intentando que viniese a revisar (me decía que si enfriaba estaba bien) y no hacerme ni puto caso, llamé a otro instalador que vino midió presiones y con la distancia me recargó la máquina. 80€ tienen la culpa. Para tu tranquilidad, otra de las máquinas tenía unos 9m y tampoco me hizo recarga, esta funciona perfectamente y no da problemas. Aprovechando que vino este chico yo la recargué un poco pero esa no me había dado problemas, es más creo que va peor ahora jajajaja pero creo que es algo subjetivo mio. |
21-ago-2025 12:32
|
Da gracias a que te lo ha dicho...
En mi caso tenia unos 12-13 metros de preinstalacion y el "profesional" ni siquiera se molestó en mirar a ojo los metros, me instaló una Mitsubishi electric que dió problemas desde el primer dia de ruidos y fallos constantes. Tras dos años intentando que viniese a revisar (me decía que si enfriaba estaba bien) y no hacerme ni puto caso, llamé a otro instalador que vino midió presiones y con la distancia me recargó la máquina. 80€ tienen la culpa. Para tu tranquilidad, otra de las máquinas tenía unos 9m y tampoco me hizo recarga, esta funciona perfectamente y no da problemas. Aprovechando que vino este chico yo la recargué un poco pero esa no me había dado problemas, es más creo que va peor ahora jajajaja pero creo que es algo subjetivo mio. Muchas gracias, me quedo más tranquilo. Igualmente quiero ajustar la presión de ese equipo para evitar problemas futuros y no reducir vida útil de la inversión. |
21-ago-2025 12:41
| Mi máquina de aire gotea hacia la calle pero sigue enfriando bien. Mandé un correo al servicio técnico pero ni puto caso. Me sabrías decir cómo se soluciona o si es necesario servicio técnico? |
21-ago-2025 12:46
| Una pregunta, puedo cambiar una maquina y poner otra sin cambiar los tubos q van del Split a la maquina de la calle? En su día la instalación se metió en obra, la maquina de ha jodido pero cambiar esos tubos sería un follón. Se pueden limpiar esos conductos y reutilizarlos? |
21-ago-2025 17:48
|
Hola! Tengo un compresor exterior + 3 splits interiores (instalado en 2022) Ayer desmonté las carcasas de los split y limpié el ventilador y las aletas con un desinfectante de superficie. Una de las carcasas me costó sacarla y le tuve que meter tres sacudidas fuertes, moviéndose un poco el split. Después de la operación de limpieza, el aire enfría pero menos (antes congelaba de mala manera). Mi pregunta es: ¿con el meneo se habrá escapado algo de gas y por eso no enfría tanto? ¿Es grave? ¿Tiene solución? ![]() ![]() Edit: ahora la unidad exterior hace menos ruido. ¿Es síntoma de que antes tenía demasiada presión de gas y ahora con la supuesta pérdida, ahora está en rango de presiones? |
Editado: 22-ago-2025 19:27 -
21-ago-2025 20:42
| Y en el caso de tenerlo ya instalado porque ya lo tenía la vivienda, recomiendas no usarlo? Tan caro es? |
23-ago-2025 00:03
|
Una pregunta que suele valer de media una preinstalacion de aire acondicionado para split? Para tener una orientación de precios razonables. Entre que rangos de precio cuesta? |
01-sep-2025 13:00
|
Hola @berbic, en estos días me he dado cuenta de que la turbina está hecha un putísimo asco, que recomiendas hacer aquí? Supongo que hay que desmontar la turbina y limpiarla bien.Esto es posible hacerlo tal y dónde está el split sin tener que desmontarlo y sacarlo fuera? Gracias. ![]() ![]()
|
10-sep-2025 12:57
Bueno pues al final me he liado y este es el resultado una vez desmontado.. hay bastante mierda después de 10 años sin hacerle nada.![]() ![]() ![]()
|
15-sep-2025 03:22
|
Una cuestión rara. Tengo Split Lg 3000 frigorías, 3 años y medio..y este verano ha empezado a apagarse y encenderse repetidas veces en un corto intervalo de tiempo, como si alguien le diera al mando a distancia muy rápido a los botones. Le he llegado a quitar las pilas al mando para descartarlo. Las luces se encienden y apagan. Lo hace cuando les da la gana, de día, de noche, mientras funciona, cuando está apagado... Enfría perfectamente, aunque está justo para la habitación de 35 M2 en la que está. ¿A qué puede ser debido? |
15-sep-2025 13:18
|
Tengo un Fujitsu ASY 50 KL y estoy mirando de ponerle un módulo wifi para controlarlo fuera de casa. ¿Eso existe para este modelo? Voy loco mirando en internet y no encuentro nada, ni en la web de fujitsu. También he visto módulos que se conectan por Usb pero desconozco cómo se conectan a este equipo, si es que se puede conectar. |
23-sep-2025 00:44
| Estoy mirando una columna de aire acondicionado que va con hielos ya que es para Bilbao y no se utiliza mucho, cual me recomiendas? muchas gracias |
23-sep-2025 06:46
| Hola, tengo un split Fan world, (Creo que es el mundoclima), y se me ha roto la aleta, sabéis dónde puedo comprar una? |
23-sep-2025 08:00
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
23-sep-2025 08:04
| Digo yo que será trabajando, no obstante no son canteros, masones ni del opus dei. Tú tb puedes hacerlo.... |
24-sep-2025 18:31
| Yo me lo acabo de hacer y no es tan difícil, solo desmontar con cuidado, tienes unas fotos un poco más arriba |
30-sep-2025 22:27
|
Estoy pensando poner 2 splits, mi familia tiene descuento en tienda y podría comprar 2 Mitsubishi con un buen descuento. Hay algún problema en que me lo monte algun instalador certificado? Busco tenerlo todo bien, no me importa pagar pero que esté todo bien certificado. Cuando compre los aires, me darán un boletín que el instalador debe firmar verdad? |
18-oct-2025 08:15
|
Mi casa tenía hecha las preinstalaciones de AC así que he decidido poner en todas las habitaciones. Pero en una, el instalador (de una multinacional de una cadena de hipermercados) me dijo que un tubo de cobre tiene barro dentro. Dice que aunque se limpie siempre quedan partículas y si la suciedad se mueve a la unidad se va a tomar por culo. Y por lo tanto invalida la garantía. Eso es verdad? Es imposible de limpiar? Es que sino me toca abrir regata atravesando toda la casa. |
18-oct-2025 08:25
|
El unico exterior que twngo es la fachada principal, que no puedo modificar evidentemente. Alguna alternativa a un pinguino? |
21-oct-2025 11:38
|
Hola @berbic Necesito montar 4 aires en casa, aconsejas 4 independientes o 2 unidades 2x1? Referente a marcas... he estado viendo Haier, crees que merece la pena o mejor otras marcas? Otra pregunta shur, se podría instalar arriba de la tele o crees que la tele se podría estropear? En cuanto a esto, el sofá estaría justo enfrente, crees que nos congelaremos? mejor situar el sofá debajo del split? Gracias de antemano |