soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
19-ago-2025 21:25
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos Muchas gracias por la información tan útil! |
20-ago-2025 00:07
| Por ahora no hay inspecciones en las instalaciones, almenos en el 90% de las comunidades autónomas |
20-ago-2025 00:09
| Un sistema Fan Coil en toda la vivienda (100m2) es caro su uso habitual en verano? Es caro el mantenimiento? |
20-ago-2025 00:10
|
Buenas
Quiero sustituir un aire acondicionado en una terraza comunitaria y habría aproximadamente 7 metros hasta el salón, que es donde quiero poner el Split Me ofrecen el modelo obergozo fdi123 Me dan un presupuesto de 1040 euros incluido la retirada del viejo No se que opinión tenéis Y por casualidad algún instalador por Almería? Si quieres algo barato, ponte algo de HAIER, Candy o mundoclima (si no te puedes permitir una Mitsubishi electric)... Pero por dios, no pongas orbegozo que es penosa en sat sobretodo. En Almería... Le preguntaré a mi compañero que su cuñado es de allí y va de vez en cuando por si quiere hacerte la visita. Por cierto, detallame precios que te cobran de máquina y de instalación porfa |
20-ago-2025 00:12
|
Esto no son unas vacaciones a ibiza que te salen mas baratas en noviembre el precio es el mismo siempre |
20-ago-2025 08:20
|
Buenos días shur, Le dejé comprar el ac a mi madre y ayer instalaron este modelo. No lo encuentro en muchas webs por lo que me temo que debe ser un modelo antiguo. La gracia es que ac mas instalación 1.300 y dice que le quieren cobrar no se que mas. Le dije que cogiera el Electric pero hizo lo que le salió del ciruelo. Me pide la mitad de lo que ha costado y no se lo pienso dar. https://electro-profesional.com/es/s...SABEgIhFvD_BwE |
Editado: 20-ago-2025 14:05 -
20-ago-2025 09:51
|
[QUOTE=Genes1s;497159852]Bueno pues yo soy uno de los que vive en piso y no tuvo otra opción que poner una multisplit 4x1 y la puse de la marca panasonic. Lleva 12 años funcionando sin problemas hasta que este ha empezado a dar fallo, se encienden todos los split solos en modo calor a la vez y sin tocar nada, aleatoriamente enciendes un split en modo frio y o solo arranca en modo ventilador, o hace que arranquen todas en modo ventilador, o arranca normal echa frio unos minutos y se para, o igualmente puede funcionar bien y estar echando frio que te pelas mucho rato. Llame al servicio tecnico de panasonic en mi zona, tuve que pagar un presupuesto de 180 euros para que vinieran a revisar, el chico después de mirar exterior e interior dijo que era electronico, que tenia que venir el técnico con el ordenador a reprogramar. Otro presupuesto de 360 euros para que viniera ese técnico y me cambiara de paso una bomba de condensados que tenia rota. El técnico me dice que falla la placa de comunicaciones del split del salon, que tiene que pedirla. Tras varios dias sin saber de ellos, consigo que me digan que no hay repuesto pero que las placas se reparan, pero sigue sin cuadrarle el funcionamiento de la máquina. Ya han dejado de cogerme el teléfono, y no se lo que hacer, creo que no saben como repararla y se les ha convertido en un marron, y funcionando aleatoriamente tengo algo, si se llevan la placa me quedo sin nada del todo. El equipo costo 6.000 euros en su dia, asi que no se si seguir insistiendo en que vengan, seguir invirtiendo, o esperarme a invierno y ver si merece la pena arreglar. Para mas inri la bomba de condensados se ha quedado pagada y sin instalarse. ¿Podria reclamar el dinero pagado ya que no me ha solucionado nada? ¿Cual es tu consejo en general y en cuanto a reparar o cambiar la máquina? Gracias shur @berbic[/QUOT Es mejor un 4x1 o un bicho de estos? https://www.climaprecio.es/split-1x1...EDVCTzrXQcOeP8 |
20-ago-2025 09:57
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos En una instalación de 1:1 de haier Pearl La tirada de tubo ha sido un poquito más larga (+1m aprox). El instalador solo traía gas para la longitud "standard" con lo que el circuito queda con un poco menos de gas del que necesita. Según el instalador hace falta una mini carga para dejar el circuito perfecto. ¿Como de malo es no hacer esa carga? ¿Como de malo es dejar pasar los años sin completar ese poquito que le falta? Gracias |
Editado: 20-ago-2025 10:19 -
20-ago-2025 10:01
|
Tengo aire por conductos desde hace 2 años. Cada 2x3 l'app me dice que limpie los filtros pero como la máquina está metida en el techo del baño y tengo que desmontarlo entero para acceder (son bandejas metálicas que entran muy justas) aún no lo he hecho. Como de necesario es limpiar los filtros? |
20-ago-2025 10:05
| ¿Que opinas de tener las máquinas exteriores en muebles tipo este: https://amzn.eu/d/dtboUBW? |
20-ago-2025 10:09
| Pero el resto del año se comen una m.. Hasta que llega el frio |
Editado: 20-ago-2025 13:21 -
20-ago-2025 14:02
|
Sabes si este modelo es de este año? Conjunto SRK35ZTL-W+SRC35ZTL-W split pared 1x1 inverter |
Editado: 20-ago-2025 14:06 -
20-ago-2025 22:20
|
Es como comprar Renault y dacia.... O incluso peor. Por el precio que me has dicho... Me parece una burrería de dinero... |
20-ago-2025 22:26
|
Gracias por esta iniciativa @berbic
Tengo un problema con un split Samsung mh26za1-07 viejuno de unos 15-20 años. Acabamos de comprar una casa y el antiguo propietario nos dijo que el split de la habitación de matrimonio enfriaba lento pero que enfriaba. Y era verdad, el split tarda mucho en enfriar pero lo acaba haciendo. El asunto es que con esta ola de calor le hemos dado caña tanto a nivel temperatura (18º) como de ventilador (a tope) y hace un par semanas una madrugada comenzó a formar hielo a saco con la posterior cascada...te puedes imaginar el espectáculo. Leyendo por internet deduje que el ventilador no iba fino y no le daba tiempo a "quitarse el frío" y por eso congelaba. Decidimos no darle tanta caña a la temperatura y ponerlo sobre los 22º-24º. Pues anoche con el aire a 23º con el ventilador a tope empezó a chirriar como una nevera vieja, insoportable hasta el punto que ni con tapones se puede estar. En un primer momento pensé que podría ser el ventilador pero tengo dudas porque cuando alcanzaba la temperatura (creo...) el chirrido paraba. Podía estar un tiempo aleatorio sin hacer ruido y luego poco a poco volvía a hacerlo. El cacharro tiene mil kilos de mierda por dentro y aunque le he limpiado los filtros no me atrevo a desarmar más. Voy a dar parte al seguro a ver si me mandan un "manitas" pero por tu experiencia, ¿que puede ser? Por otro lado, ¿existen splits nuevos que sean compatibles con un sistema tan antiguo? Hace un par de años o algo más le cambiaron el gas porque el anterior no cumplía la normativa. Tengo un 3x1 y no es opción ahora mismo cambiarlo todo. |
20-ago-2025 22:28
|
Si se gana tanto, no se que haces aqui sin estar ganando dos millones de reales o perrasgordas no? |
20-ago-2025 22:37
|
¿Que opinas de tener las máquinas exteriores en muebles tipo este: https://amzn.eu/d/dtboUBW?
|
20-ago-2025 22:41
|
Buenas. Gracias por ayudar.
En una instalación de 1:1 de haier Pearl La tirada de tubo ha sido un poquito más larga (+1m aprox). El instalador solo traía gas para la longitud "standard" con lo que el circuito queda con un poco menos de gas del que necesita. Según el instalador hace falta una mini carga para dejar el circuito perfecto. ¿Como de malo es no hacer esa carga? ¿Como de malo es dejar pasar los años sin completar ese poquito que le falta? Gracias Échale los 20 gramos que le faltan porque cada metro adicional son 20 gramos. Eso es un pedo jaja |
20-ago-2025 22:43
|
No tiene por qué ser falta de gas, solo sería falta de gas si se congela la salida de la tuerca pequeña y aun así ya te digo que no tiene por qué ser falta de gas. Si se congela la tuerca grande es por suciedad o por obstrucciones en la línea frigorífica. |
20-ago-2025 22:46
| Otra marca china mas.Mismo que eas electric, ariston, eluxe, samsung, midea, etc... |
20-ago-2025 22:47
|
Posible gas, salta el presostato de baja. Lo mas seguro sea eso. Y sino, como todas, modulo electrónico |
20-ago-2025 22:52
|
Yo ni de coña lo recomiendo (el fancoil) |
20-ago-2025 23:03
|
Buen hilo, es muy difícil instalarse uno mismo un aire acondicionado?? Soy algo manitas y me gusta hacérmelo todo, bueno o todo lo que puedo yo mismo. He visto varios videos por YouTube y la verdad no lo veo complicado, Lo único, al no haberlo hecho nunca, me da ese miedo que no me deja lanzarme. Alguno lo habéis hecho? Esperiencia positiva o al final habéis tenido que llamar al instalador? |
20-ago-2025 23:15
|
Tengo aire por conductos desde hace 2 años. Cada 2x3 l'app me dice que limpie los filtros pero como la máquina está metida en el techo del baño y tengo que desmontarlo entero para acceder (son bandejas metálicas que entran muy justas) aún no lo he hecho.
Como de necesario es limpiar los filtros? Así salió el mio cuando compré el piso, no seas vago y limpia anda.
|
20-ago-2025 23:19
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos |
20-ago-2025 23:20
| mi aparato de aire externo hace un ruido feo, vibra, cuando funciona a baja carga, x ejemplo cuando lo pongo a 23 grados y fuera hace 25 grados |
20-ago-2025 23:47
|
De no hacer la carga (habrá hecho la instalación con 8 metros de tuberia supongo, los aires vienen preparados para 5 o 7 metros de distancia) pues tardará mas en coger temperatura, el compresor lo lo forzarás más, y la temperatura no llegará a ser la que tiene que ser en la salida del split. (Tiene que echar de frio unos 8/9 grados, depende del calor pero más o menos por ahí).
Échale los 20 gramos que le faltan porque cada metro adicional son 20 gramos. Eso es un pedo jaja Joe no sé cuánto vendrá en un bote,, pero por 20gr!!! Quiero dejarlo bien. Lo que si haré el próximo día será medir temperatura a la salida del split. Por curiosidad. |

Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)
Así salió el mio cuando compré el piso, no seas vago y limpia anda.