[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
13-mar-2026 13:38
|
Lo está pidiendo con Endesa o con EnergiaXXI? |
13-mar-2026 13:42
|
Que os parece esta oferta que tengo? Facturación por potencia contratada P1: 0,0868 P2: 0,084 Facturación por energía consumida P1: 0,114 P2: 0,114 P3: 0,114 Excedentes a 0,07 No sé si estoy pagando bastante por potencia o no. Gracias !! |
13-mar-2026 13:45
13-mar-2026 13:47
|
Espero que hayas puesto precios sin impuestos |
13-mar-2026 13:55
|
Hola, os informo a los que estáis esperando a ESLUZ, hoy me han enviado el contrato para firmar desde el 30 de enero que lo solicité. Excedentes solares a 0.08, me voy de iberdrola 3P por la subida. Gracias a los que hacéis posible este hilo. Saludos! |
13-mar-2026 13:58
| El contrato es anual, pero el compromiso de precios tiene fecha de fin. Cambian los 1 de enero, abril, julio y octubre. Da igual cuando contrates, te aplicarán los precios vigentes en cada momento hasta el siguiente cambio. Ahora te garantizan esos precios en el segundo trimestre del año. |
Editado: 13-mar-2026 14:26 -
13-mar-2026 14:27
|
Falta 1 mes para el vencimiento de mi contrato en CHC, del que tengo la tarifa VE con precios antiguos. Como no me han notificado nada, he llamado para saber si se mantienen precios o me actualizan a los nuevos (y peores). La operadora afirma que se mantiene todo salvo excedentes (que yo no tengo). Lo comento aquí por si es de utilidad a otros foreros. En todo caso, soy escéptico pero si es así, maravilla. Saldremos de dudas en unas facturas… |
13-mar-2026 14:32
|
Falta 1 mes para el vencimiento de mi contrato en CHC, del que tengo la tarifa VE con precios antiguos.
Como no me han notificado nada, he llamado para saber si se mantienen precios o me actualizan a los nuevos (y peores). La operadora afirma que se mantiene todo salvo excedentes (que yo no tengo). Lo comento aquí por si es de utilidad a otros foreros. En todo caso, soy escéptico pero si es así, maravilla. Saldremos de dudas en unas facturas… Gracias por comentar Saludos,,,, |
13-mar-2026 14:44
|
Una pregunta rápida. He hecho el alta con Esluz, pero mi comercializadora actual (Naturgy) me ha mejorado el precio y he firmado nuevo contrato con ellos de renovación. Si cuando me llegue el contrato de alta de Esluz no firmo ¿no se hace ningún cambio? o tengo que avisar a Esluz de que ya no me doy de alta con ellos? Gracias! |
13-mar-2026 15:39
|
Por aqui con Endesa conecta y sigo descontando puntos del anterior black friday. Acabo de de pasar otro suministro a Visalia. Este excell es lo mejor para ahorrar dinero. Muchas gracias a los habituales. |
13-mar-2026 16:09
|
Una vez agotados los descuentos por referidos de Octopus, he hecho cambio a Visalia. Así me aseguro precios durante 12 meses… Me estaba temiendo que habrá subida de precios con la excusa de la guerra de Irán…. Cómo veis las posibles subidas de precios por la guerra los entendidos del tema? La primavera suele ser, históricamente, el mejor momento para cambiar de tarifa (con permanencia un año)??? Me temo que sí, por el incremento en producción de las renovables, pero también me dejo asesorar por los auténticos gurús del tema! Muchas gracias!! |
13-mar-2026 16:13
|
Una pregunta rápida.
He hecho el alta con Esluz, pero mi comercializadora actual (Naturgy) me ha mejorado el precio y he firmado nuevo contrato con ellos de renovación. Si cuando me llegue el contrato de alta de Esluz no firmo ¿no se hace ningún cambio? o tengo que avisar a Esluz de que ya no me doy de alta con ellos? Gracias! y qué te han ofrecido mejor que esluz? |
13-mar-2026 16:19
|
Una vez agotados los descuentos por referidos de Octopus, he hecho cambio a Visalia. Así me aseguro precios durante 12 meses… Me estaba temiendo que habrá subida de precios con la excusa de la guerra de Irán….
Cómo veis las posibles subidas de precios por la guerra los entendidos del tema? La primavera suele ser, históricamente, el mejor momento para cambiar de tarifa (con permanencia un año)??? Me temo que sí, por el incremento en producción de las renovables, pero también me dejo asesorar por los auténticos gurús del tema! Muchas gracias!! Excepto Visalia 👀 todos han subido Saludos,,, |
13-mar-2026 17:14
|
Firmado con VISALIA. Tras un primer intento fallido si llegar el contrato a firmar de la semana pasada, hoy lo intente de nuevo y en 40mins estaba mandado. Resulta que tenia también la solicitud anterior para firmar. Muchas Gracias por vuestro gran trabajo. |
13-mar-2026 18:16
|
Buenas! La tarifa de Visalia 3 periodos no aparece en el excel porque entiendo no se pueden poner todas, pero igual a más de uno le viene bien. Yo la he añadido para compararla y parece que sale mejor que la de Visalia 24H, principalmente porque el precio de potencia es más bajo. La tenéis en cuenta? O no es recomendable por alguna razón que me pierda? Gracias!
|
13-mar-2026 19:04
|
Buenas!
La tarifa de Visalia 3 periodos no aparece en el excel porque entiendo no se pueden poner todas, pero igual a más de uno le viene bien. Yo la he añadido para compararla y parece que sale mejor que la de Visalia 24H, principalmente porque el precio de potencia es más bajo. La tenéis en cuenta? O no es recomendable por alguna razón que me pierda? Gracias! ![]() Tú mismo lo has dicho No caben todas En TE nos dicen lo contrario Que porque no ponemos la 1p y si la 3p ![]() Saludos,,, |
13-mar-2026 20:27
|
eso, que te han ofrecido porque ami una tarifa royal algo asi a 0.108 y excedentes a 0.06 |
13-mar-2026 20:31
|
03/01/26 Os traigo noticias de Naturgy para aquellos que no les guste tener 3 periodos (no les guste o no les convenga, vaya): Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número: 900 907 397 Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios: POTENCIA: P1 Punta: 0,113620 €/kW·día P2 Valle: 0,040193 €/kW·día ENERGÍA: P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh y la batería virtual seguirá siendo gratuita. Os harán una grabación de voz para confirmar el cambio, y listo. Si no os compensa y preferís tener la de 3 periodos por el menor precio del valle, perfecto. Pero al que le venga bien, bienvenido sea. @JavierRR / @Ivansnoke , y @aLMaXiMo , por si queréis contemplarlo en el post correspondiente, añadirlo al Excel, a la web, o lo que sea, jeje. En mi caso, lo he hecho esta misma mañana con 2 familiares (2 viviendas distintas) y todo OK. Saludos.[/QUOTE] Sí te cuadra, adelante Saludos,,, |
13-mar-2026 23:41
|
Buenas! Cómo veis la compra colectiva de Spock con Niba? ![]() Estoy entre esta y EsLuz. ¿Se sabe algo si Esluz tiene planes de bajar el precio de los excedentes? ¿Tendrá que subir precios con la guerra? Gracias! |
13-mar-2026 23:53
|
Yo me he cambiado a Niba porque Esluz parece que va con mucho retraso en los contratos |
14-mar-2026 00:38
|
Hay que hacer números. |
14-mar-2026 03:58
|
Buenas, pues hoy he firmado ya el contrato con visalia 24h a precio fijo, la primera que salía en el Excel. Esperemos que no tarde mucho en aplicar. Gracias a todos por sus aportes, abrazos |
14-mar-2026 04:17
| muy bien por precio de potencia y batería virtual. pero aligera que es hasta el 18 de marzo. |
14-mar-2026 09:07
|
Muchísimas gracias por esto. Muy buena información
Lo único es que claro, todavía no podemos ver si la batería virtual la aplican antes o después de impuestos cuando hay que tirar de ella. Si alguno lo sabe... que lo diga por favor. Si no, habrá que esperar a la segunda o tercera factura. Gracias. Yo sigo esperando que me toque contratar. Lo veremos con proximas facturas. Se hace pesado y tedioso la contratación pero merece bastante la pena esperar. |