[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
iosuoregi
ForoCoches: Miembro
Cita de HoneyBadger
Cambian los precios cada tres meses. Abril mayo y junio va a ser ese precio. En julio agosto y septiembre ponen otros. Puedes ir ahí esos tres meses e irte. Sin embargo, viendo cómo está todo ahora con irán, igual no es la mejor opción.

Ok, gracias.
Ivansnoke
Cita de paco677
Alguien sabe si se pueden tener dos potencias distintas con bono social ? Tengo un conocido que no le permiten el cambio , y aumentar en valle , por tener el bono social. Esta en EnergíaSigloXXI
No veo porque no pueden tener 2 potencias.

Lo está pidiendo con Endesa o con EnergiaXXI?
paco677
Cita de Ivansnoke
No veo porque no pueden tener 2 potencias.

Lo está pidiendo con Endesa o con EnergiaXXI?
EnergíaXXi … menudos inútiles
Volzen_94
Que os parece esta oferta que tengo?

Facturación por potencia contratada
P1: 0,0868
P2: 0,084

Facturación por energía consumida
P1: 0,114
P2: 0,114
P3: 0,114

Excedentes a 0,07

No sé si estoy pagando bastante por potencia o no.

Gracias !!
Ivansnoke
Cita de josemiar
Gracias!!!

¿Que hago mal en el excel para que no me salga nada?
Pues que estás poniendo unos consumos de risa (25, 23 y 23kWh cuando en realidad son estos

Ivansnoke
Cita de Volzen_94
Que os parece esta oferta que tengo?

Facturación por potencia contratada
P1: 0,0868
P2: 0,084

Facturación por energía consumida
P1: 0,114
P2: 0,114
P3: 0,114

Excedentes a 0,07

No sé si estoy pagando bastante por potencia o no.

Gracias !!
Haz cuentad con elmexcel. A mí me parece carísima por la potencia.

Espero que hayas puesto precios sin impuestos
orxata
ForoCoches: Usuario
Hola,

os informo a los que estáis esperando a ESLUZ, hoy me han enviado el contrato para firmar desde el 30 de enero que lo solicité.

Excedentes solares a 0.08, me voy de iberdrola 3P por la subida.

Gracias a los que hacéis posible este hilo.

Saludos!
elpon
Aprendiendo
Cita de iosuoregi
Buenos días
Entiendo entonces que es el consumo de los meses de abril, mayo y junio o que es de 3 meses siempre que te des de alta entre abril y junio? Es que me interesaría mucho esa tarifa para el mes de julio.
Creo haberme explicado.
Gracias de antemano.
El contrato es anual, pero el compromiso de precios tiene fecha de fin. Cambian los 1 de enero, abril, julio y octubre. Da igual cuando contrates, te aplicarán los precios vigentes en cada momento hasta el siguiente cambio. Ahora te garantizan esos precios en el segundo trimestre del año.
Ionium
The best or nothing
Falta 1 mes para el vencimiento de mi contrato en CHC, del que tengo la tarifa VE con precios antiguos.

Como no me han notificado nada, he llamado para saber si se mantienen precios o me actualizan a los nuevos (y peores). La operadora afirma que se mantiene todo salvo excedentes (que yo no tengo).

Lo comento aquí por si es de utilidad a otros foreros. En todo caso, soy escéptico pero si es así, maravilla. Saldremos de dudas en unas facturas…
JavierRR
Cita de Ionium
Falta 1 mes para el vencimiento de mi contrato en CHC, del que tengo la tarifa VE con precios antiguos.

Como no me han notificado nada, he llamado para saber si se mantienen precios o me actualizan a los nuevos (y peores). La operadora afirma que se mantiene todo salvo excedentes (que yo no tengo).

Lo comento aquí por si es de utilidad a otros foreros. En todo caso, soy escéptico pero si es así, maravilla. Saldremos de dudas en unas facturas…

Gracias por comentar
Saludos,,,,
nano4610
Una pregunta rápida.

He hecho el alta con Esluz, pero mi comercializadora actual (Naturgy) me ha mejorado el precio y he firmado nuevo contrato con ellos de renovación. Si cuando me llegue el contrato de alta de Esluz no firmo ¿no se hace ningún cambio? o tengo que avisar a Esluz de que ya no me doy de alta con ellos?

Gracias!
dilshan
Por aqui con Endesa conecta y sigo descontando puntos del anterior black friday. Acabo de de pasar otro suministro a Visalia.

Este excell es lo mejor para ahorrar dinero. Muchas gracias a los habituales.
Marotodelamoto
Una vez agotados los descuentos por referidos de Octopus, he hecho cambio a Visalia. Así me aseguro precios durante 12 meses… Me estaba temiendo que habrá subida de precios con la excusa de la guerra de Irán….

Cómo veis las posibles subidas de precios por la guerra los entendidos del tema?

La primavera suele ser, históricamente, el mejor momento para cambiar de tarifa (con permanencia un año)??? Me temo que sí, por el incremento en producción de las renovables, pero también me dejo asesorar por los auténticos gurús del tema!

Muchas gracias!!
PeloLargo
Cita de iosuoregi
Yo sigo esperando también desde el lunes. Me llegó el mail de que me mandarían el contrato y nada todavía. Y nada en el spam tampoco.

Saludos
Me acaba de llegar el contrato para firmar de visalia
Fero
Cita de nano4610
Una pregunta rápida.

He hecho el alta con Esluz, pero mi comercializadora actual (Naturgy) me ha mejorado el precio y he firmado nuevo contrato con ellos de renovación. Si cuando me llegue el contrato de alta de Esluz no firmo ¿no se hace ningún cambio? o tengo que avisar a Esluz de que ya no me doy de alta con ellos?

Gracias!
no hace falta que hagas nada. si quieres escribirles por cortesía, pues bien.
y qué te han ofrecido mejor que esluz?
JavierRR
Cita de Marotodelamoto
Una vez agotados los descuentos por referidos de Octopus, he hecho cambio a Visalia. Así me aseguro precios durante 12 meses… Me estaba temiendo que habrá subida de precios con la excusa de la guerra de Irán….

Cómo veis las posibles subidas de precios por la guerra los entendidos del tema?

La primavera suele ser, históricamente, el mejor momento para cambiar de tarifa (con permanencia un año)??? Me temo que sí, por el incremento en producción de las renovables, pero también me dejo asesorar por los auténticos gurús del tema!

Muchas gracias!!

Excepto Visalia 👀 todos han subido
Saludos,,,
mhg81
Firmado con VISALIA. Tras un primer intento fallido si llegar el contrato a firmar de la semana pasada, hoy lo intente de nuevo y en 40mins estaba mandado. Resulta que tenia también la solicitud anterior para firmar.

Muchas Gracias por vuestro gran trabajo.
JavierRR
Cita de mhg81
Firmado con VISALIA. Tras un primer intento fallido si llegar el contrato a firmar de la semana pasada, hoy lo intente de nuevo y en 40mins estaba mandado. Resulta que tenia también la solicitud anterior para firmar.

Muchas Gracias por vuestro gran trabajo.

Nos alegra leer eso 👍
Saludos,,,
Txavo
Buenas!
La tarifa de Visalia 3 periodos no aparece en el excel porque entiendo no se pueden poner todas, pero igual a más de uno le viene bien.
Yo la he añadido para compararla y parece que sale mejor que la de Visalia 24H, principalmente porque el precio de potencia es más bajo.
La tenéis en cuenta? O no es recomendable por alguna razón que me pierda?
Gracias!
JavierRR
Cita de Txavo
Buenas!
La tarifa de Visalia 3 periodos no aparece en el excel porque entiendo no se pueden poner todas, pero igual a más de uno le viene bien.
Yo la he añadido para compararla y parece que sale mejor que la de Visalia 24H, principalmente porque el precio de potencia es más bajo.
La tenéis en cuenta? O no es recomendable por alguna razón que me pierda?
Gracias!

Tú mismo lo has dicho
No caben todas
En TE nos dicen lo contrario
Que porque no ponemos la 1p y si la 3p

Saludos,,,
carlos_basic
Cita de Fero
no hace falta que hagas nada. si quieres escribirles por cortesía, pues bien.
y qué te han ofrecido mejor que esluz?

eso, que te han ofrecido porque ami una tarifa royal algo asi a 0.108 y excedentes a 0.06
JavierRR
Cita de carlos_basic
eso, que te han ofrecido porque ami una tarifa royal algo asi a 0.108 y excedentes a 0.06

03/01/26
Cita de Juan Fran
Buenas a todos,
Os traigo noticias de Naturgy para aquellos que no les guste tener 3 periodos (no les guste o no les convenga, vaya):

Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número:

900 907 397

Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios:

POTENCIA:
P1 Punta: 0,113620 €/kW·día
P2 Valle: 0,040193 €/kW·día
ENERGÍA:
P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh

Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh y la batería virtual seguirá siendo gratuita. Os harán una grabación de voz para confirmar el cambio, y listo.

Si no os compensa y preferís tener la de 3 periodos por el menor precio del valle, perfecto. Pero al que le venga bien, bienvenido sea.

@JavierRR / @Ivansnoke , y @aLMaXiMo , por si queréis contemplarlo en el post correspondiente, añadirlo al Excel, a la web, o lo que sea, jeje.

En mi caso, lo he hecho esta misma mañana con 2 familiares (2 viviendas distintas) y todo OK.

Saludos.[/QUOTE]

Sí te cuadra, adelante

Saludos,,,
pegotero
Buenas!

Cómo veis la compra colectiva de Spock con Niba?

Estoy entre esta y EsLuz. ¿Se sabe algo si Esluz tiene planes de bajar el precio de los excedentes? ¿Tendrá que subir precios con la guerra?

Gracias!
dulux
Yo me he cambiado a Niba porque Esluz parece que va con mucho retraso en los contratos

Cita de pegotero
Buenas!

Estoy entre esta y EsLuz. ¿Se sabe algo si Esluz tiene planes de bajar el precio de los excedentes? ¿Tendrá que subir precios con la guerra?

Gracias!
VincentM
Cita de pegotero
Buenas!

Gracias!
A mí me sale más cara que la SUN Club que tengo ahora y se me queda la 6 en el Excel.

Hay que hacer números.
JavierRR
Cita de VincentM
A mí me sale más cara que la SUN Club que tengo ahora y se me queda la 6 en el Excel.

Hay que hacer números
.

Regreso al futuro 😝
Todas las semanas acabamos diciendo lo mismo
Saludos,,,
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Buenas, pues hoy he firmado ya el contrato con visalia 24h a precio fijo, la primera que salía en el Excel.

Esperemos que no tarde mucho en aplicar.

Gracias a todos por sus aportes, abrazos
Fero
Cita de pegotero
Buenas!

Gracias!
muy bien por precio de potencia y batería virtual. pero aligera que es hasta el 18 de marzo.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de pepejoaki
Muchísimas gracias por esto. Muy buena información
Lo único es que claro, todavía no podemos ver si la batería virtual la aplican antes o después de impuestos cuando hay que tirar de ella.
Si alguno lo sabe... que lo diga por favor. Si no, habrá que esperar a la segunda o tercera factura. Gracias.

Yo sigo esperando que me toque contratar.

Lo veremos con proximas facturas.

Se hace pesado y tedioso la contratación pero merece bastante la pena esperar.
JavierRR
Cita de Gilfoyle
Buenas, pues hoy he firmado ya el contrato con visalia 24h a precio fijo, la primera que salía en el Excel.

Esperemos que no tarde mucho en aplicar.

Gracias a todos por sus aportes, abrazos

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática