Tenere 700 vs Kove 800x pro

messier
...
Cita de Dr.Doofersmith
Yo cogería la Kove, pero el modelo de 2026.

Ya viene con acelerador electrónico y soluciona el tema On/Off del gas ( o eso dicen). Modos y demás historias también.

Par mi el único pero es el intervalo de mantenimiento que es cada 5.000km si no lo han cambiado con el modelo nuevo
Este año han añadido la GT con rueda de 19" delante y 17". Peeero viene con pinzas de 2 pistones axiales en lugar de 4 radiales. Para mi, es más interesante la Pro.
Hierraco
ForoCoches: Miembro
Donde se puede mandar la centralita de la Pro E5+ para que la actualicen? Soy de Cantabria.
garaje
Por cierto, una duda a quienes tienen la Kove 800X. ¿Qué carga máxima admite la moto? Es que estoy mirando, porque el melón es importante, pero veo que en un manual de usuario de Kove indica que máximo 162 kg.MANUAL-USUARIO-800X_ES_compressed-1.pdf

Página 98.

A ver si me sacáis de dudas, please! Gracias.
Dr.Doofersmith
El Original
Cita de messier
Este año han añadido la GT con rueda de 19" delante y 17". Peeero viene con pinzas de 2 pistones axiales en lugar de 4 radiales. Para mi, es más interesante la Pro.

Si, yo me refería a la pro que en ese aspecto viene mejor equipada.

La verdad, que no entiendo que le hayan puesto esos frenos a la GT.
Tormenta74
Cita de 2.0HDi
Pies eso shures me quiero pasar al trail y me quiero pillar alguna de esas, de primeras me iba a pillar la tenere pero uno del curro me ha dicho que la kove ofrece mas por menos, y visto lo visto si que es verdad que la kove esta mas equipada y por 3000€ menos. Que hariais vosotros? Alguno que tenga la kove que me de sus experiencias gracias
Yo no tengo ni la Teneré ni la Kove pero mi meca me ha dicho que la china es un dolor de güebos, tornilloos y ejes pasados donde mires...sinceramente, hasta el mecánico más paciente se hartará de tí y te dirá que no te coje la moto...yo iría a por lo japo conocido.
Hierraco
Cita de Tormenta74
Yo no tengo ni la Teneré ni la Kove pero mi meca me ha dicho que la china es un dolor de güebos, tornilloos y ejes pasados donde mires...sinceramente, hasta el mecánico más paciente se hartará de tí y te dirá que no te coje la moto...yo iría a por lo japo conocido.
No he escuchado a nadie quejarse de eso. Es más, pienso que las calidades de la Kove 800x son bastante buenas.
De fiabilidad no se ha escuchado nada raro.
TheYelitec 2.0
Al final el precio se ha quedado en 7999€ por lo que veo en la Web no? Modelo 2026.

https://kovemotor.es/modelo/800x-pro-2026/
messier
...
Hay un pavo que tiene una página donde la prueba intensamente:

https://traildreamer.com/5000km-con-...eno-y-lo-malo/

No dice nada de lo que apunta @Tormenta74
Tormenta74
Cita de messier

Jaume VonArend, un crack con motos gordas y medias pero le ha durado la moto lo mismo que el contrato que tenía con Kove…algo sospechoso para mi gusto.
Tormenta74
Cita de messier

Seguro que la Rieju que tiene ahora le dura lo mismo.
Tormenta74
Cita de Hierraco
No he escuchado a nadie quejarse de eso. Es más, pienso que las calidades de la Kove 800x son bastante buenas.
De fiabilidad no se ha escuchado nada raro.
Bien, por mi parte no hay problema, me fío más de lo que puede decir mi mecánico, que ve 20 motos cada día que de lo que se pueda escuchar por ahí, con todos mis respetos a tu opinión, y no es una ironía.
svexup
Cita de messier

Soy fan de la Kove, sigo todos los grupos para ver por dónde cojea, pero del pavo de Traildremaer me fío lo mismo que el del Youtuber de turno, cada moto que ha tenido es la mejor del mundo mundial, es cierto que las mete caña en off, pero luego la siguiente es mejor en todo.
Dicho esto, tengo claro que va a entrar una Kove800 este año en casa, y dado lo que me duran a mí las motos, no creo que le dé tiempo a estropearse (eso pensaba de la Hornet y luego mira… jajaaja)
Hierraco
Cita de Tormenta74
Bien, por mi parte no hay problema, me fío más de lo que puede decir mi mecánico, que ve 20 motos cada día que de lo que se pueda escuchar por ahí, con todos mis respetos a tu opinión, y no es una ironía.
Ve 20 Koves cada día?
Yo la tengo y la he desmontado algo, y decir que la tornillería y encaje de piezas no tiene absolutamente nada que envidiar a una japonesa.
Ya nos contarás de qué averías habla tu mecánico.
Seabass
ForoCoches: Usuario
el motor es una copia del 790 de KTM ?? si es asi es famoso por sus problemas en los arboles de levas, que ha dado muchisimos quebraderos de cabeza,y no se si lo arreglarian los chinos, pero lo dudo

yo probaria antes de comprar ninguna, ambas son muy camperas, es eso lo que quieres? si no vas a hacer mucho, mucho campo mira algo mas asfaltico

los 3000e de diferencia te pueden venir bien para equipacion, y si no tienes y te quieres meter en campo te van a hacer falta; botas enduro decentes 300e, casco campo entre 150-300e, gafas 20-50e, rodilleras entre 50 y 500e, peto 150e, y luego defensas, paramanos, cubrecarter etc para la moto 1000e
Dr.Doofersmith
El Original
Cita de Tormenta74
Jaume VonArend, un crack con motos gordas y medias pero le ha durado la moto lo mismo que el contrato que tenía con Kove…algo sospechoso para mi gusto.

Se ha pillado la 2026 y ya tiene chuches preparadas para ella
Potapenco
Cita de svexup
Soy fan de la Kove, sigo todos los grupos para ver por dónde cojea, pero del pavo de Traildremaer me fío lo mismo que el del Youtuber de turno, cada moto que ha tenido es la mejor del mundo mundial, es cierto que las mete caña en off, pero luego la siguiente es mejor en todo.
Dicho esto, tengo claro que va a entrar una Kove800 este año en casa, y dado lo que me duran a mí las motos, no creo que le dé tiempo a estropearse (eso pensaba de la Hornet y luego mira… jajaaja)
Pues la siguiente mejor en todo es… otra Kove modelo 2026. Es la primera vez que repite el tío.

Las cosas como son. Actualmente está sola en el mercado con sus cosas, como todas… pero con ese precio y solucionados muchos de los problemas de la 2025… se van a hinchar a vender.

Lo que no se es si habrán solucionado el problema de sellado del filtro de aire, que era la gran cagada de la anterior.
Tormenta74
Cita de Hierraco
Ve 20 Koves cada día?
Yo la tengo y la he desmontado algo, y decir que la tornillería y encaje de piezas no tiene absolutamente nada que envidiar a una japonesa.
Ya nos contarás de qué averías habla tu mecánico.
Para empezar, ejes y tornillos pasados con pocos kms...(sobre todo hace ruedas y pastillas de freno aunque también hace revisiones completas).

Y no, no ve 20 Koves al día, ve alguna cada semana (he dicho que ve 20 motos al día, no 20 Koves) y me dice que nunca se compraría una de esas y que cuando le llegan a su taller, las teme más que a un nublado porque sabe que tiene muchas posibilidades de tener problemas.
Tormenta74
Cita de Dr.Doofersmith
Cita de Potapenco
Pues la siguiente mejor en todo es… otra Kove modelo 2026. Es la primera vez que repite el tío.

Las cosas como son. Actualmente está sola en el mercado con sus cosas, como todas… pero con ese precio y solucionados muchos de los problemas de la 2025… se van a hinchar a vender.

Lo que no se es si habrán solucionado el problema de sellado del filtro de aire, que era la gran cagada de la anterior.
Me parece muy bien, según tengo entendido, ha renovado el contrato con Kove y por eso se ha "pillado" una 2026...que oye, que a mí me parece bien, si os gusta la moto, me parece perfecto, no es mi dinero el que os vais a gastar y no serán mis posibles quebraduras de cabeza cuando puedan venir los problemas (que, de verdad, deseo que no os lleguen nunca).

Cada uno con su dinero hace lo que quiere y a mí me parece bien.
xantiabreak
Cita de Ivansevilla
la tenere ya esta obsoleta
Nació obsoleta para campo, con ese moto tan altisimo
Vega748
Cita de Harry Manback
Kove usa motores ktm?

Cf si sabia, pero lo de kove se me escapaba
Es un motor propio. Pero con base KTM. Compraron la licencia de los 790 y le hicieron algún ajuste y mejora. Y también algún que otro ligero cambio para adaptarlo a la producción china. Hay un vídeo de uno en internet que lo desmonta entero. Y lo comenta. Luego en Youtube hay y canal que se llama koveforum de un paisano del este que le hace de todo.
Vega748
Cita de Tormenta74
Uno que habla sin conocer. En que bar estás?
Hay motos chinas que no las quiero ver en taller ni en pintura. Pero Kove coge y zontes la mayoría de cosas son de buena calidad.
Coromandel
Tenere…sin dudarlo un instante. Solo cogeria la Kove si no tuviera mas dinero, y aun asi me pensaría bajar de cilindrada.
Coromandel
Cita de Dr.Doofersmith
La que le den, como la Chineju.
motopa
Cita de Vega748
Es un motor propio. Pero con base KTM. Compraron la licencia de los 790 y le hicieron algún ajuste y mejora. Y también algún que otro ligero cambio para adaptarlo a la producción china. Hay un vídeo de uno en internet que lo desmonta entero. Y lo comenta. Luego en Youtube hay y canal que se llama koveforum de un paisano del este que le hace de todo.
que yo sepa, no compraron nada, y menos liencia.

No lo necesitan. Pueden copiar lo que consideren, los motores por si, son libres.
De hecho ya lo hacen con tropecientas copias de por ej, el twin de la cb500 de honda, copiado por todos los lados.

Un saludo
elsai12
Ser ancestral
si me permites un consejo, me gustaria intentar que no cometas un error y no te compres una moto asi de grande para iniciarte en trail.
Yo mismo la cague en 2020 empezando a meterme por campo con una ktm 790 adventure..No tenia que haber empezado con esa sino con algo mas ligero y de menos potencia .
De hecho hasta que no la vendí y me compre una de menos de 150 kilos no aprendí realmente a gestionar pesos e inercias ni fui capaz de ir yo solo con total seguridad por el campo sin necesitar ir en grupo ni importarme arena , barro y tal..
Potapenco
Cita de elsai12
si me permites un consejo, me gustaria intentar que no cometas un error y no te compres una moto asi de grande para iniciarte en trail.
Yo mismo la cague en 2020 empezando a meterme por campo con una ktm 790 adventure..No tenia que haber empezado con esa sino con algo mas ligero y de menos potencia .
De hecho hasta que no la vendí y me compre una de menos de 150 kilos no aprendí realmente a gestionar pesos e inercias ni fui capaz de ir yo solo con total seguridad por el campo sin necesitar ir en grupo ni importarme arena , barro y tal..
El comentario más sensato del hilo.
messier
...
Oggo! La CF-Moto 800 ha bajado 2.000 lerus su precio para costar lo mismo que la Kove.... 8.000... Y la Voge DS 800.... ¿Qué hacemos?
---Blaster---
Cita de elsai12
Yo aprendí con una súper tenere 1200 que por cierto aún conservo y me encanta 🥰
brakepad
Cita de Tormenta74
Para empezar, ejes y tornillos pasados con pocos kms...(sobre todo hace ruedas y pastillas de freno aunque también hace revisiones completas).

Y no, no ve 20 Koves al día, ve alguna cada semana (he dicho que ve 20 motos al día, no 20 Koves) y me dice que nunca se compraría una de esas y que cuando le llegan a su taller, las teme más que a un nublado porque sabe que tiene muchas posibilidades de tener problemas.

No sabía yo que lo que pasaba a los ejes y a los tornillos eran los kms.

Inocentemente siempre había creído que lo que pasaba los ejes y los tornillos era un par de apriete excesivo. Suerte que tu mecánico nos ha iluminado.
messi23
Motos nuevas con el motor así, saldrán baratas, pero qué manera de tirar dinero, ahora potente a tramitarlo con el distribuidor y con cruces de mail con la marca, sin moto 6 meses hasta que te lleguen las piezas en barco

Kove800
← A Motos