Tenere 700 vs Kove 800x pro

2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Pies eso shures me quiero pasar al trail y me quiero pillar alguna de esas, de primeras me iba a pillar la tenere pero uno del curro me ha dicho que la kove ofrece mas por menos, y visto lo visto si que es verdad que la kove esta mas equipada y por 3000€ menos. Que hariais vosotros? Alguno que tenga la kove que me de sus experiencias gracias
svexup
ForoCoches: Miembro
Al precio que está la Kove yo no me lo pensaría, he tenido la Tenere 700 y la Kove es más potente, más bajita y se siente más ligera.
De fiabiliadad las Kove ya tienen algunas más de 50k km y ningún problema de motor (solucionaron los fallos del motor Ktm)

Edito para corregir que es más baja de asiento a pesar de tener más recorrido de suspension
2.0HDi
Cita de svexup
Al precio que está la Kove yo no me lo pensaría, he tenido la Tenere 700 y la Kove es más potente, más ligera y se siente más ligera.
De fiabiliadad las Kove ya tienen algunas más de 50k km y ningún problema de motor (solucionaron los fallos del motor Ktm)
Pues ya me has convencido shur
HondaMat
Para mí el mayor punto de la kove es el peso, y el reparto de este, mucho mejor que la tenere (que tampoco es difícil).

También esos 20cv más siempre vienen bien en onroad
caravaca1
Tengo una kove 800x pro y es un cañón el único problema es el tacto a veces del acelerador y que se cala fácil, también se le puede hacer una repro y se queda perfecta
kubataa
Forista Verificado ✅
Cita de caravaca1
Tengo una kove 800x pro y es un cañón el único problema es el tacto a veces del acelerador y que se cala fácil, también se le puede hacer una repro y se queda perfecta
cuantos kilómetros llevas con ella shur? alguna avería? estoy en la misma tesitura que el shur, voy a ver si pruebo ambas y saco algo en claro
mgb46
Yo creo que por la diferencia de precio tiraría por la Kove. De hecho me la estaba planteando para sustituir mi KTM 1190 Adventure...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La kove sin duda
Ivansevilla
la tenere ya esta obsoleta
Garra Negra
Me da mucha más confianza la Voge 800 no sé porque y el diseño de la Kove no me mola nada
Repoliñoo
El rey de los mares
Cita de 2.0HDi
Pies eso shures me quiero pasar al trail y me quiero pillar alguna de esas, de primeras me iba a pillar la tenere pero uno del curro me ha dicho que la kove ofrece mas por menos, y visto lo visto si que es verdad que la kove esta mas equipada y por 3000€ menos. Que hariais vosotros? Alguno que tenga la kove que me de sus experiencias gracias
La kove en ciertos lugares da problemas, a un colega se le esta oxidando el escape y no se si en otros sitios, es cierto q vivimos al lado de la costa pero en otras no pasó
NatSaiEND
Cita de Garra Negra
Me da mucha más confianza la Voge 800 no sé porque y el diseño de la Kove no me mola nada
Yo estoy igual que el shur del hilo, he probado las 3 motos (voge800, tenere700 y kove800pro) y me quedo con la kove. La voge la probé a finales de año y me enamoró, el motor que tiene es super dócil, funciona de 10 y super cómoda, la reservé y todo. Y hace 2 semanas probé la kove y dios... no tienen en mi opinión nada que ver una con la otra. Seguramente cancele el pedido de la voge y vaya por la kove.

Para mi la elección de moto si quiere una para ir a fuego por campo la kove, que cambiando la centralita y dos tonterías para solucionar el problema del gas es una moto 10 y si han resuelto el problema del motor ktm no tendría por que dar ningún problema.

Ahora, en un par de meses van a sacar las nuevas kove con acelerador electrónico, control crucero y quickshift. El dilema sería, te pillas el modelo actual que va con cable y sabes que si parte con otro cable sales, o te la juegas con el acelerador electrónico (pd: seguramente venga con subida de precio la nueva que saquen)
HYPER_ALBERT
Estuve hablando con el gerente de un taller multimarca y me comentó que no subiría el precio de la Kove

Que el precio de 8.000 es un reposicionamiento de mercado, no una oferta puntual.

Igual la nueva está unos poco euros por encima, pero no a los 10.000 de antes.

A mi me mola la nueva de ruda 19" , mayor depósito, más rutera , con maletas ..... a ver si sale y puedo verla en persona
Skaterik
Cita de HYPER_ALBERT
Estuve hablando con el gerente de un taller multimarca y me comentó que no subiría el precio de la Kove

Que el precio de 8.000 es un reposicionamiento de mercado, no una oferta puntual.

Igual la nueva está unos poco euros por encima, pero no a los 10.000 de antes.

A mi me mola la nueva de ruda 19" , mayor depósito, más rutera , con maletas ..... a ver si sale y puedo verla en persona
La nueva ya tiene precio en Italia, 9500 €, en España será similar, quizás algo mmenos, pero vamos no creo que baje de los 9 mil.
HYPER_ALBERT
Pues vaya chasco ....
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Kove, sin duda
Skaterik
Cita de HYPER_ALBERT
Pues vaya chasco ....
Bueno es que lo de "reposicionamiento de mercado" no se lo creia nadie, estaban simplemente liquidando para hacer sitio para el modelo nuevo.
spect84
Antes aún le daba...
La kove le da sopas en casi todo
caravaca1
Cita de kubataa
cuantos kilómetros llevas con ella shur? alguna avería? estoy en la misma tesitura que el shur, voy a ver si pruebo ambas y saco algo en claro
De momento no llevo ni el rodaje jaja pero vamos que tampoco he escuchado yo que den muchos problemas, eso sí, cambia el filtro de aire que el de serie es una mierda, y el sistema que tiene también es un poco meh pero por lo demás está muy bien, en carretera corre que no veas
Mr Perfect
WWF
Hay un video de Feliu que la pone muy bien (Kove) aunque está por ver que futuro les espera, ya que solo llevan un par de años en el mercado.
juande29mix
Yo he tenido tenere durante un año y ahora desde hace 2 meses la kove...No hay color,la kove en todo.Si haces alguna mejorilla mejor que mejor para que vaya totalmente fina
HYPER_ALBERT
Cita de Skaterik
Bueno es que lo de "reposicionamiento de mercado" no se lo creia nadie, estaban simplemente liquidando para hacer sitio para el modelo nuevo.

Pues parece que yo sí tenia razón y si era un reposicionamiento.

https://kovemotor.es/modelo/800x-pro-2026/
Skaterik
Cita de HYPER_ALBERT
Pues parece que yo sí tenia razón y si era un reposicionamiento.

https://kovemotor.es/modelo/800x-pro-2026/
Reconozco mi fail y me la envaino, tenias razón y yo que me alegro.

De mientras voy al conce a pedir una
Harry Manback
Dep
Cita de svexup
Al precio que está la Kove yo no me lo pensaría, he tenido la Tenere 700 y la Kove es más potente, más bajita y se siente más ligera.

Edito para corregir que es más baja de asiento a pesar de tener más recorrido de suspension
Kove usa motores ktm?

Cf si sabia, pero lo de kove se me escapaba
NatSaiEND
No usa como tal, esta basado en el motor de la 790 de ktm, pero no llega a ser el mismo.

https://youtu.be/20N69o2_12M?is=7jddwwhslC_klqrQ

En este video lo desmotan y los comparan explicando sus principales diferencias.
Allen 7'5
Compara el gasto en mantenimiento, que las chinas son muy bonitas hasta que pagas revisiones como si tuvieras una Ducati en intervalos y precio.

Yo estuve entre la Voge y la Tenere y me he ido a la Tenere de cabeza, 2 mapas de potencia, control de tracción y ABS desconectable, pantalla con gps y control de música/intercomunicador, mantenimiento cada 10.000kms ( una burrada ) y 7 años de garantia.
Lurcosin
Mi voto para la tenere, siempre me ha encantado esa moto
Dr.Doofersmith
El Original
Yo cogería la Kove, pero el modelo de 2026.

Ya viene con acelerador electrónico y soluciona el tema On/Off del gas ( o eso dicen). Modos y demás historias también.

Par mi el único pero es el intervalo de mantenimiento que es cada 5.000km si no lo han cambiado con el modelo nuevo
motopa
Cita de Allen 7'5
Compara el gasto en mantenimiento, que las chinas son muy bonitas hasta que pagas revisiones como si tuvieras una Ducati en intervalos y precio.

Yo estuve entre la Voge y la Tenere y me he ido a la Tenere de cabeza, 2 mapas de potencia, control de tracción y ABS desconectable, pantalla con gps y control de música/intercomunicador, mantenimiento cada 10.000kms ( una burrada ) y 7 años de garantia.
Con todos los respetos, una puntualización sobre mantenimientos, 10.000km no es una burrada, es lo "normalito" tirando a poco en la actualidad (y si, cada 5-6000km de algunas japonesas en su momento o algunas chinas ahora, no todas -te recuerdo que las cfmoto 800 son cada 15000km-, aún es menos y peor, si, pero ya depende de cada persona el "impacto" de 5000, 10000 o 16000km.)
KTM (y cfmoto china en las que fabrican para ktm), triumph, ducati.,.. ya estan en 15000-16000km, eso si es "una burrada".
lo cual es gracioso, porque yo a mi triumph le cambio el aceite cada 4-5000km (al año, o 16000km, y siempre es el año)
Un saludo
garaje
Yo no veo mucho problema con las revisiones a los 5/6 mil Km, porque en mi caso, el aceite suele caer a esos kilómetros (ya empieza a notarse en los cambios) o al año. El problema que yo veo es que los concesionarios están exprimiendo como sinvergüenzas a sus clientes. En Moto Guzzi, por la revisión de 1.500km tuve que pagar casi 300€ (y me hicieron favor, porque sino eran más), y en Yamaha, la 1a 134€, la 2a 156€ y la 3a querían cobrarme más de 300€. Compré yo el material en Yamaha (porque existe un pack) y me costó todo 60€ + 30€ de aceite y 20 más de resto de líquidos (frenos y refrigerante). Así que, hago cuentas y no me sale. Y creo que ese es el mayor problema, el taller.
← A Motos