Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
ValkiriaOscura
ForoCoches: Usuario
Cita de xmolierx
Yo pase lo del groupama al ostrum,que da un pelin mas, el neuremberg ya lo tenia y sigo con el oero sin aportar mas,ya que el riesgo ya lo tengo con RV y no busco en ese dinero estar tan expuesto
Gracias! Si, tengo que irme de groupama eso lo tengo claro. El ostrum no lo conocia. Voy a ver. Y si creo que dejare pare en el neurenberg.
ValkiriaOscura
Cita de drok
Todo lo que sea salir de monetarios ya asumes nuevos riesgos.
Si quieres batir a la inflación tienes que arriesgar, no hay milagros.
Hazlo asumiéndolo, ahí están los números y las volatilidades de estos fondos que dan "un poco más".
Gracias! Es que soy nueva en todo esto de la inversión, asi que voy poco a poco investigando y viendo opciones. Si, eso lo tenia claro, hay que ir cogiendo riesgo, pero sabiendo en que, y lo dicho, al ser nueva, pues tengo muchas dudas. Pero oye, ya he hecho mas que mas de la mitad de los españoles que lo tienen en el banco sin remuneración ni nada.
drok
ForoCoches: Miembro
Cita de ValkiriaOscura
Gracias! Es que soy nueva en todo esto de la inversión, asi que voy poco a poco investigando y viendo opciones. Si, eso lo tenia claro, hay que ir cogiendo riesgo, pero sabiendo en que, y lo dicho, al ser nueva, pues tengo muchas dudas. Pero oye, ya he hecho mas que mas de la mitad de los españoles que lo tienen en el banco sin remuneración ni nada.
Poco a poco, leyendo, mirando, comparando, y sin hacer experimentos con gaseosa. Hay muchos fondos más que decentes que no te van a dar grandes sustos y vas a mejorar esas pobres rentabilidades de la banca tradicional.
Lakyt
A día de hoy, con el tema de Irán ... Como veis las opciones de fondos monetarios o esa de Neuberger?

Todo apunta a que habrá inflación...
Magicolo
Cita de Lakyt
A día de hoy, con el tema de Irán ... Como veis las opciones de fondos monetarios o esa de Neuberger?

Upeo porque interesa
marzelinor
Cita de Lakyt

Cita de Magicolo
Upeo porque interesa
El Neuberger bajo ayer 0,2% que para ser un fondo que viene de ser de ultra corto plazo es buen rejonazo
drok
Cita de marzelinor
El Neuberger bajo ayer 0,2% que para ser un fondo que viene de ser de ultra corto plazo es buen rejonazo
0,18
Aún así +0,90 en los últimos tres meses, ni tan mal creo yo.
Lakyt
Cita de marzelinor
En principio debería recuperar bastante fácil al ir en corto no?

Pero claro, viendo la inestabilidad que se viene ....
Lakyt
De hecho estoy pensando en repartir 65% al Groupama y 35% al Neuberger
DGGUERRERO
Cita de Lakyt
De hecho estoy pensando en repartir 65% al Groupama y 35% al Neuberger

Estoy emepzando a mover el dinero y leyendo. Usas MyInvestor? Veo que hay varios de Neuberger pero entiendo que será el "
Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating". Yo he emepezado con Groupama IC pero quizás meta también algo al Neuberger.
joselo
Buenas tardes, Actualmente tengo el fondo Groupama Trésorerie IC, ya sabía que es un monetario sin riesgo, pero después de unos meses, creo que voy a sacar la mitad de este fondo y meterlo en otro a corto plazo o ultra corto plazo que de algo más de rentabilidad.

Actualmente la rentabilidad del Groupama está en 1,34%, por lo que quiero asumir un poco más de riesgo y teniendo en cuenta que no lo voy a tocar en 2/3 años no me importa asumir ese riesgo.
Qué fondo podría encajarme?
Gracias.
Lakyt
Cita de DGGUERRERO
Estoy emepzando a mover el dinero y leyendo. Usas MyInvestor? Veo que hay varios de Neuberger pero entiendo que será el "
Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating". Yo he emepezado con Groupama IC pero quizás meta también algo al Neuberger.
Es ese mismo
ToBaL
Cita de joselo
Buenas tardes, Actualmente tengo el fondo Groupama Trésorerie IC, ya sabía que es un monetario sin riesgo, pero después de unos meses, creo que voy a sacar la mitad de este fondo y meterlo en otro a corto plazo o ultra corto plazo que de algo más de rentabilidad.

Actualmente la rentabilidad del Groupama está en 1,34%, por lo que quiero asumir un poco más de riesgo y teniendo en cuenta que no lo voy a tocar en 2/3 años no me importa asumir ese riesgo.
Qué fondo podría encajarme?
Gracias.
Donde has visto que la rentabilidad de Groupama esta en 1,34%?

Este año estará sobre el 2-2,2%
DGGUERRERO
Cita de Lakyt
Es ese mismo
GracIas!
Frolic
Cita de ToBaL
Donde has visto que la rentabilidad de Groupama esta en 1,34%?

Este año estará sobre el 2-2,2%
Supongo que será lo que él lleve desde que lo tiene.
joselo
Cita de Frolic
Supongo que será lo que él lleve desde que lo tiene.
Exactamente, desde que lo tengo hace 8 meses..Por eso busco algo para combinar
DGGUERRERO
Voy a distribuir un dinero que ha entrado de la siguiente forma.

40% Groupama Tresorerie IC
45% Neuberger Short Duration Euro Bond
15% Amundi Ultra short term bond responsible

La idea es entre Groupama y Amundi es no tener todo en el mismo, y con Neuberger buscar un poquito mas de rentabilidad. En un corto plazo (3 meses), necesitaré disponer de parte de los fondos, pretendo usar primer Groupama y de ser necesario Amundi y Neuberger en ese orden.

Que opinaís? Busco algo bastante conservador que no sea dejar el dinero cogiendo polvo en la cuenta.

EDIT: Veo que el Amundi no está en MyInvestor... alguna alternativa? O no merece la pena y mejor simplificar en Groupama y Neuberger al 60/40...
quilezmora
En la Mancha¡¡
Yo ahora mismo en renta fija corto plazo me estaría quieto, monetarios y renta fija ultra corto plazo si pero ojito con los fondos como en Neuberger y el renta fija b&h
amumu83
Que fondos monetarios recomendáis de OpenBank? Su buscador es una puta mierda y me desespero buscando
DGGUERRERO
Cita de quilezmora
Yo ahora mismo en renta fija corto plazo me estaría quieto, monetarios y renta fija ultra corto plazo si pero ojito con los fondos como en Neuberger y el renta fija b&h
GracIas por la respuesta! Meterías todo a Groupama, o como gestionarías tu una cartera nueva?
ShurBandini
Cita de DGGUERRERO
GracIas por la respuesta! Meterías todo a Groupama, o como gestionarías tu una cartera nueva?

La cartera que crees debes intentar que sea una cartera todoterreno con la que te sientas cómodo ante cualquier escenario, asumiendo o no los posibles riesgos que pueda haber. No es recomendable estar tocándola cada 2 por 3 en función de lo que esté ocurriendo (si acaso reservar algo de liquidez en monetario o similar para aprovechar las caídas). Si es con un horizonte temporal de 3 meses yo no me saldría de un monetario, es muy poco plazo para intentar asumir algo de riesgo y conseguir un poco más de rentabilidad. Por ejemplo, un Neuberger o similar yo me lo plantearía ya con un horizonte de mínimo 1,5 o 2 años.
Jarno Trolli
:mola:
Cita de amumu83
Que fondos monetarios recomendáis de OpenBank? Su buscador es una puta mierda y me desespero buscando
La Francaise Tresorerie ISR R
ISIN: FR0000991390
jamolware
La renta fija corto plazo ha demostrado ser igual de inestable y volátil que la variable, así que tratala como tal... Parece mentira que sea corto plazo...
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jamolware
La renta fija corto plazo ha demostrado ser igual de inestable y volátil que la variable, así que tratala como tal... Parece mentira que sea corto plazo...

Si claro, 0,5% del neuberger vs un 5% del s&p desde maximos es lo mismito.
DGGUERRERO
Cita de ShurBandini
La cartera que crees debes intentar que sea una cartera todoterreno con la que te sientas cómodo ante cualquier escenario, asumiendo o no los posibles riesgos que pueda haber. No es recomendable estar tocándola cada 2 por 3 en función de lo que esté ocurriendo (si acaso reservar algo de liquidez en monetario o similar para aprovechar las caídas). Si es con un horizonte temporal de 3 meses yo no me saldría de un monetario, es muy poco plazo para intentar asumir algo de riesgo y conseguir un poco más de rentabilidad. Por ejemplo, un Neuberger o similar yo me lo plantearía ya con un horizonte de mínimo 1,5 o 2 años.
Gracías! Me centraré en Groupama por ahora ya que, usaré parte del dinero en el corto plazo. Una vez sepa lo que se va a quedar, ya pensaré en diversificarlo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jarno Trolli
La Francaise Tresorerie ISR R
ISIN: FR0000991390

A mi padre le abrí cuenta en Openbank hace tiempo pero este lo descarté por el VL tan alto y que pudiera tener lios con los redondeos si no compras volúmenes altos. Ha tenido algún problema con el redondeo? No recuerdo con cuantos decimales cotiza el fondo.
barant
Cita de jamolware

Yo llevo el neuberger y el byh deuda, entre otros...... y el gamma global que no es renta fija y tiene mas riesgo, y se ha portado mil veces mejor en estas semanas.
Jarno Trolli
:mola:
Cita de HectorMann
A mi padre le abrí cuenta en Openbank hace tiempo pero este lo descarté por el VL tan alto y que pudiera tener lios con los redondeos si no compras volúmenes altos. Ha tenido algún problema con el redondeo? No recuerdo con cuantos decimales cotiza el fondo.
En traspasos de 5 cifras (inferiores al VL del fondo) no lo he notado, de haber redondeado habrán sido céntimos.
juagar
Como impacta la inflación en estos fondos? A mayor inflación mayor rentabilidad?

Por otra parte, veo que el Neuberger últimamente no se está co portando muy bien, a qué creéis que puede deberse? Ante qué tipo de situaciones sufre por los activos donde invierte?
marzelinor
Cita de jamolware
Jajaja ¿Por ejemplo? Qué fondo de renta fija a corto plazo tiene la volatilidad del sp500?
← A InverForo