Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-ene-2026 20:49
| Gracias! Si, tengo que irme de groupama eso lo tengo claro. El ostrum no lo conocia. Voy a ver. Y si creo que dejare pare en el neurenberg. |
25-ene-2026 20:52
| Gracias! Es que soy nueva en todo esto de la inversión, asi que voy poco a poco investigando y viendo opciones. Si, eso lo tenia claro, hay que ir cogiendo riesgo, pero sabiendo en que, y lo dicho, al ser nueva, pues tengo muchas dudas. Pero oye, ya he hecho mas que mas de la mitad de los españoles que lo tienen en el banco sin remuneración ni nada. |
25-ene-2026 22:12
|
Gracias! Es que soy nueva en todo esto de la inversión, asi que voy poco a poco investigando y viendo opciones. Si, eso lo tenia claro, hay que ir cogiendo riesgo, pero sabiendo en que, y lo dicho, al ser nueva, pues tengo muchas dudas. Pero oye, ya he hecho mas que mas de la mitad de los españoles que lo tienen en el banco sin remuneración ni nada.
|
03-mar-2026 21:48
|
A día de hoy, con el tema de Irán ... Como veis las opciones de fondos monetarios o esa de Neuberger? Todo apunta a que habrá inflación... |
03-mar-2026 22:23
|
|
03-mar-2026 22:34
|
Pero claro, viendo la inestabilidad que se viene .... |
12-mar-2026 18:39
|
Estoy emepzando a mover el dinero y leyendo. Usas MyInvestor? Veo que hay varios de Neuberger pero entiendo que será el " Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating". Yo he emepezado con Groupama IC pero quizás meta también algo al Neuberger. |
12-mar-2026 19:15
|
Buenas tardes, Actualmente tengo el fondo Groupama Trésorerie IC, ya sabía que es un monetario sin riesgo, pero después de unos meses, creo que voy a sacar la mitad de este fondo y meterlo en otro a corto plazo o ultra corto plazo que de algo más de rentabilidad. Actualmente la rentabilidad del Groupama está en 1,34%, por lo que quiero asumir un poco más de riesgo y teniendo en cuenta que no lo voy a tocar en 2/3 años no me importa asumir ese riesgo. Qué fondo podría encajarme? Gracias. |
12-mar-2026 19:45
|
Buenas tardes, Actualmente tengo el fondo Groupama Trésorerie IC, ya sabía que es un monetario sin riesgo, pero después de unos meses, creo que voy a sacar la mitad de este fondo y meterlo en otro a corto plazo o ultra corto plazo que de algo más de rentabilidad.
Actualmente la rentabilidad del Groupama está en 1,34%, por lo que quiero asumir un poco más de riesgo y teniendo en cuenta que no lo voy a tocar en 2/3 años no me importa asumir ese riesgo. Qué fondo podría encajarme? Gracias. Este año estará sobre el 2-2,2% |
12-mar-2026 22:52
| Exactamente, desde que lo tengo hace 8 meses..Por eso busco algo para combinar |
13-mar-2026 17:10
|
Voy a distribuir un dinero que ha entrado de la siguiente forma. 40% Groupama Tresorerie IC 45% Neuberger Short Duration Euro Bond 15% Amundi Ultra short term bond responsible La idea es entre Groupama y Amundi es no tener todo en el mismo, y con Neuberger buscar un poquito mas de rentabilidad. En un corto plazo (3 meses), necesitaré disponer de parte de los fondos, pretendo usar primer Groupama y de ser necesario Amundi y Neuberger en ese orden. Que opinaís? Busco algo bastante conservador que no sea dejar el dinero cogiendo polvo en la cuenta. EDIT: Veo que el Amundi no está en MyInvestor... alguna alternativa? O no merece la pena y mejor simplificar en Groupama y Neuberger al 60/40... |
Editado: 13-mar-2026 17:24 -
13-mar-2026 17:48
| Yo ahora mismo en renta fija corto plazo me estaría quieto, monetarios y renta fija ultra corto plazo si pero ojito con los fondos como en Neuberger y el renta fija b&h |
13-mar-2026 17:56
| Que fondos monetarios recomendáis de OpenBank? Su buscador es una puta mierda y me desespero buscando |
13-mar-2026 19:25
| GracIas por la respuesta! Meterías todo a Groupama, o como gestionarías tu una cartera nueva? |
14-mar-2026 11:29
|
La cartera que crees debes intentar que sea una cartera todoterreno con la que te sientas cómodo ante cualquier escenario, asumiendo o no los posibles riesgos que pueda haber. No es recomendable estar tocándola cada 2 por 3 en función de lo que esté ocurriendo (si acaso reservar algo de liquidez en monetario o similar para aprovechar las caídas). Si es con un horizonte temporal de 3 meses yo no me saldría de un monetario, es muy poco plazo para intentar asumir algo de riesgo y conseguir un poco más de rentabilidad. Por ejemplo, un Neuberger o similar yo me lo plantearía ya con un horizonte de mínimo 1,5 o 2 años. |
14-mar-2026 12:21
| La renta fija corto plazo ha demostrado ser igual de inestable y volátil que la variable, así que tratala como tal... Parece mentira que sea corto plazo... |
14-mar-2026 15:36
|
La cartera que crees debes intentar que sea una cartera todoterreno con la que te sientas cómodo ante cualquier escenario, asumiendo o no los posibles riesgos que pueda haber. No es recomendable estar tocándola cada 2 por 3 en función de lo que esté ocurriendo (si acaso reservar algo de liquidez en monetario o similar para aprovechar las caídas). Si es con un horizonte temporal de 3 meses yo no me saldría de un monetario, es muy poco plazo para intentar asumir algo de riesgo y conseguir un poco más de rentabilidad. Por ejemplo, un Neuberger o similar yo me lo plantearía ya con un horizonte de mínimo 1,5 o 2 años.
|
14-mar-2026 16:37
|
A mi padre le abrí cuenta en Openbank hace tiempo pero este lo descarté por el VL tan alto y que pudiera tener lios con los redondeos si no compras volúmenes altos. Ha tenido algún problema con el redondeo? No recuerdo con cuantos decimales cotiza el fondo. |
14-mar-2026 21:36
|
Yo llevo el neuberger y el byh deuda, entre otros...... y el gamma global que no es renta fija y tiene mas riesgo, y se ha portado mil veces mejor en estas semanas. |
14-mar-2026 22:10
| En traspasos de 5 cifras (inferiores al VL del fondo) no lo he notado, de haber redondeado habrán sido céntimos. |
14-mar-2026 23:04
|
Como impacta la inflación en estos fondos? A mayor inflación mayor rentabilidad? Por otra parte, veo que el Neuberger últimamente no se está co portando muy bien, a qué creéis que puede deberse? Ante qué tipo de situaciones sufre por los activos donde invierte? |
14-mar-2026 23:55
| Jajaja ¿Por ejemplo? Qué fondo de renta fija a corto plazo tiene la volatilidad del sp500? |