[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
11-mar-2026 23:19
| yo sigo esperando en esluz desde finales de enero sin noticias,tengo placas estoy con naturgy estoy por cambiarme a totalenergies aunque no tenga bateria virtual pero es la que me sale mejor, vienen tiempos dificiles para los que tenemos paneles solares |
12-mar-2026 00:01
| Justo contraté la semana pasada con Visalia, cómo se hace para beneficiarse de la nueva tarifa rebajada? Saludos. |
12-mar-2026 00:40
|
Después de casi un mes esperando, me ha llegado el mail de ESluz con el contrato. Pero el check de batería virtual viene desmarcado. A alguno le ha pasado? En principio si tiene batería virtual según el Excel. |
Editado: 12-mar-2026 06:46 -
12-mar-2026 01:09
| Yo sigo esperando desde el lunes por la tarde.Si mañana no lo envían igual vuelvo a solicitarlo |
12-mar-2026 01:26
| Señores, estoy en octopus tarifa relax y gas con la tarifa tur en comercializado del ultimo recurso, ahora soy familia numerosa pero no se si sale a cuenta el bono social o mejor quedarme donde estoy... |
12-mar-2026 01:41
|
Ni tú ni nadie si no haces las cuentas Tienes más información en el Post 7 Recuerda que el porcentaje del bono se ha visto reducido al decaer la aprobación del RD Suerte |
12-mar-2026 06:44
|
Como siempre, muchas gracias por el hilo, un gran trabajo que aporta ahorro a los shurs (y seguro que a sus familiares tambien) Llevo unos años con Endesa Unica, y que la ultima vez que hice la comparativa para ver si me compensaba cambar a PVCP, me salia un precio similar y la deje.Ahora, al volver a hacerla, la balanza se decanta hacia PVPC (25€ vs 30€ de la Unica). Pero con todo el rollo de Iran, me quedo quieto por si sube el precio del PVPC? |
12-mar-2026 08:05
|
Como siempre, muchas gracias por el hilo, un gran trabajo que aporta ahorro a los shurs (y seguro que a sus familiares tambien)
Llevo unos años con Endesa Unica, y que la ultima vez que hice la comparativa para ver si me compensaba cambar a PVCP, me salia un precio similar y la deje.Ahora, al volver a hacerla, la balanza se decanta hacia PVPC (25€ vs 30€ de la Unica). Pero con todo el rollo de Iran, me quedo quieto por si sube el precio del PVPC? Con 30€ de factura poco te puede influir, pero ha subido. De todas formas está el Excel para echar cuentas. En PVPC siempre será aproximado en elmexcel y calculando sobre precios pasados, no futuros. Las tarifas fijas si que son preciosn a futuro |
12-mar-2026 09:57
|
Yo sigo esperando también desde el lunes. Me llegó el mail de que me mandarían el contrato y nada todavía. Y nada en el spam tampoco. Saludos |
12-mar-2026 10:16
|
Contratado ayer por la tarde con Visalia y hoy a primera me ha llegado el contrato para firmar. Todo muy rápido. Paso de octopus a visalia. Muchas gracias por el curro que os dais para tener todo actualizado con el excel |
12-mar-2026 10:39
| hasta ahora no me habia dado por mirar y comparar facturas de luz, estaba con endesaONE y pagaba aprox 90 euros cada 2 meses, las ultimas 2 facturas han sido de 144 y 191 respectivamente consumiendo lo mismo, asi que acabo de descubrir este fantastico hilo y me acabo de pasar a VISALIA, la ultima factura de 191 habria pagado 122, asi que tramite realizado, 800 eurazos al año de ahorro, muchisimas gracias |
12-mar-2026 10:47
|
hasta ahora no me habia dado por mirar y comparar facturas de luz, estaba con endesaONE y pagaba aprox 90 euros cada 2 meses, las ultimas 2 facturas han sido de 144 y 191 respectivamente consumiendo lo mismo, asi que acabo de descubrir este fantastico hilo y me acabo de pasar a VISALIA, la ultima factura de 191 habria pagado 122, asi que tramite realizado, 800 eurazos al año de ahorro, muchisimas gracias
Jejé Ese es el espíritu De nada Saludos,,, |
12-mar-2026 11:20
Es una puñetera barbaridad lo que oscila el PVPC ![]() Está CARÍSIMO en el tramo punta de la noche 18h-22h con picos de más de 0,33€/kWh y está BARATÍSIMO en el tramo llano de medio día con precios de 0,055€/kWh. El resto, mehh... ni caro ni barato. Es tremendo el subidón que pega entre las 17h y las 18h, un +0,16 de las 17:59 a las 18:00. Yo desde hace unos cuantos años, tengo desviado todo lo que puedo al mediodía pero si esto acaba siendo una constante, igual meter una power-wall sin placas ni pollas acaba saliendo a cuenta
|
12-mar-2026 12:51
|
Pues igual que si fuese nueva la contratacion, vas a la web, pinchas en la tarifa de luz fijo 24h y sigues las instrucciones. Es bastante rapido y sencillo, cuando termines te mandaran un mail para firmar electronicamente, lo haces y ya estaria. |
12-mar-2026 13:03
|
Probad a reenviarlo, no es normal que tarden tanto y ha podido haber algun error en el correo. Revisad tambien la carpeta de SPAM por si acaso. |
12-mar-2026 13:09
Te despistas de este hilo en 1 dia y ves que hay mucha información diaria ![]() . NOTA CURIOSA. Mis padres tenían TE, intenté contratar desde la web con el mismo CUPS que ya tenían la tarifa del Excel y me lo denegaron. Al momento cambié a Imagina Energia y en un par de dias ya estaban cambiados. Pues ahora de repente veo que les han recontratado sin nadie dar orden, ya que, imagina energia envió un correo de que gracias por ser parte de nosotros, entonces me registré en e-distribuidora y vi que la actual era otra vez TE. Viendo el contrato, fue el que intente contratar con ellos días pasados... Me va bien ya que en el Excel era mejor por 1-2€. Pero me ha parecido curioso. |
12-mar-2026 13:14
|
Me parece muy rocambolesco lo de visalia |
12-mar-2026 13:35
| Gracias por avisar.He vuelto a solicitarlo a ver si no tardan en enviar el contrato |
12-mar-2026 13:58
| 1 céntimo más el consumo de TotalEnergies, enhorabuena a los que la cogisteis hasta ayer |
12-mar-2026 14:16
|
Muy rápido el cambio a Visalia. Contratado via web ayer a las 19h. Esta mañana a primera hora contrato recibido para firmar. Contrato firmado nada más recibirlo. A esta hora ya me aparece en la distribuidora el cambio de comercializadora realizado con fecha de hoy. Ya estoy en Visalia. Muy rápido todo. |