Soy enfermero y contesto vuestras preguntas hasta que me aburra
11-mar-2026 19:27
|
Si tomamos decisiones, no en el ámbito del tratamiento sistémico pero si, por ejemplo, en el ámbito de las curas de las úlceras por presión y lesiones relacionadas con la dependencia, enfermería es quien toma las decisiones (excepto, si por ejemplo está infectada y se pone un atb sistémico) Tomamos decisiones y tenemos responsabilidad operativa sobre todo Tomais decisiones en poner tiritas en heridas ? Casi mejor que no hubieses contestado... |
11-mar-2026 19:31
| En la carrera cuanto sacaste de nota en Baile y redes sociales? Hacéis también practicas de Tiktok. |
11-mar-2026 19:31
|
Cuanta keta desaparece al mes del dispensario? Que en los hospitales roban, se meten de todo y trabajan algunos droguis no es ningún secreto, como el puterío que hay. |
11-mar-2026 19:35
| En Úlceras por presión, en heridas del pie diabético… no son heridas de poner una tirita, se usan apósitos de alta tecnología, terapias de presión negativa… y normalmente quien lo decide son enfermeras de práctica avanzada o las de la misma planta |
11-mar-2026 19:37
|
De momento ninguna, toquemos madera Poca cosa por suerte Desde la pandemia por suerte este tema se ha endurecido bastante, y los capullos que hicieron el imbécil entonces, a bastantes los despidieron, y me alegro En mi planta no usamos keta |
11-mar-2026 19:41
|
Dos preguntas, shurnurse: 1.- ¿Trabajas en la sanidad pública o en el sector privado? 2.- ¿Qué porcentaje (aproximado) de respuestas a este hilo están hechas dentro de tu horario laboral? |
11-mar-2026 19:43
|
2. 0, hoy tengo fiesta (llevaba 9 días seguidos trabajando) |
11-mar-2026 20:28
|
Al acercarme a la treintena me planteé progresar en enfermería o cambiar por completo de rumbo. Hice lo segundo, estudié otra carrera y me salió bien la jugada. Lo que más me frustraba de enfermería ya lo ha nombrado el shur, la absoluta improductividad. Una buena parte del trabajo es burocracia absurda. Papeleo insustancial que te quita una cantidad de tiempo salvaje que se podría dedicar a cuidar realmente de alguien. Pero es precisamente ese papeleo el que se audita y se mira con escrutinio. Todo lo demás parece secundario. Y luego trabajar cara al público también tiene lo suyo. |
31-mar-2026 14:10
| Yo me lo estoy planteando, pero aún tengo mis dudas!! Alguien que trabaje en valencia? |
02-abr-2026 19:01
| Mi experiencia me dice que sois unos frustrados que no os daba la nota para entrar en medicina |
02-abr-2026 20:21
|
A mi me encanta. Pero tiene que gustarte. Porqué chuparás turnos infames y trabajo desagradecido a cascoporro. No puedo hablar por todo el mundo, pero al menos a mí, si me daba, es mi tercera carrera, con la nota del grado anterior me daba para cualquier cosa |
02-may-2026 21:49
|
jajaajja el día que entres a quirófano dile eso a la cara al enfermero que va a estar en la operación. O cuando te de un apechusque y un enfermero tenga que intubar, desfibrilar o reanimar. Espero que no te pase nada malo, pero vaya, por darte un poco de conocimiento extra crack |
02-may-2026 22:02
|
En quirofano son ayudantes Intubar , desfibrilar o reanimar es seguir un protocolo totalmente estandarizado... Tu respuesta si que es de crack.... ( no, es broma... tu respuesta es bastante elemental y no demuestra demasiado conocimiento) |
02-may-2026 22:13
| Hay instrucciones explícitas de no hacer resonancias en urgencia? Aunque vayas con el tendón colgando...primero radiografía, Ibuprofeno y para casa...luego ya si eso en un mes, los aprueba el papa y se desprecinta la máquina de resonancias que tiene 40 años pero seguimos tratándola como una máquina del futuro. |
02-may-2026 22:18
|
Me das la razón... no has dicho nada que tengan que pensar
En quirofano son ayudantes Intubar , desfibrilar o reanimar es seguir un protocolo totalmente estandarizado... Tu respuesta si que es de crack.... ( no, es broma... tu respuesta es bastante elemental y no demuestra demasiado conocimiento) |
02-may-2026 22:26
|
Yo soy ingeniero de Teleco, he currado bastante en ingeniería y recientemente me he hecho profesor en la pública. La verdad que alguna vez me he planteado estudiar enfermería como hobby en mis ratos libres, pero desconozco si luego en el curro tragáis mucha mierda. |
02-may-2026 22:29
|
Enfermería: Cuatro años de carrera muy estirados. Ya cuando estaba en tres años no era muy densa.
Medicina: 6 de carrera + 4 de especialidad muy densos ¿Por qué no aceptáis que los médicos deben estar muchísimo mejor pagados que vosotros y muchísimo mejor reconocidos? No digo mucho, digo muchísimo. |
02-may-2026 22:37
|
Si no sabes, eras retrasado y subnormal. Reducir el trabajo en heridas a poner tiritas, no es muy inteligente por tu parte. |
02-may-2026 22:38
|
Y son cosas de las que no debes de tener ni idea por que todas las que has puesto son precisamente lo contrario de tomar decisiones. Igual es mejor que yo no desprestigie ni que tu defiendas .... |
02-may-2026 22:41
|
Es que querías ejemplos? Es necesario defender un trabajo? eres tonto? |