Soy enfermero y contesto vuestras preguntas hasta que me aburra
11-mar-2026 17:23
| Terminé de estudiar con 35 años y ya tengo la vida hecha, si hubiera tenido 22-25 seguro, sobre todo para hacer caja y nuevas experiencias |
11-mar-2026 17:25
| Totalmente, no has hecho prácticas y te has comido las asignaturas de base, no has visto nada. Espera como muy pronto a las prácticas de segundo para valorar |
11-mar-2026 17:26
| Me han dejado el culo fino con las del primer cuatrimestre con bioquímica, biología, fisiología y anatomía |
11-mar-2026 17:27
| Te diría que estas junto críticos, que suele ser hacia al final, viene siendo lo más durillo |
11-mar-2026 17:28
| Muchos, trabajo en una planta de Geriatría y de noche vamos juntos un enfermero y un TCAE |
11-mar-2026 17:31
| A nada, me apetecía en su momento enfermería cuando me planteé cambiar de tercio, es mi tercera carrera, con las notas que tenía entraba sobrado. |
11-mar-2026 17:33
|
70 y 14 éramos en mi promoción Yo tomo Frenadol, no creo que sea intrínsecamente mejor pero llevo toda la vida con él |
11-mar-2026 17:36
| espero empezar pronto a currar de celador tras desertar "con la vida hecha" del mundo IT, algun consejo? |
11-mar-2026 17:37
|
Antes era Jefe de Producción en Industrial, concretamente en un Centro Especial de Empleo. Y lo que más me gustaba era el trato cercano y constante con la gente, y eso es la base misma de la enfermería. A parte, aunque hubiese querido hacer medicina, empezar con 30 años hubiera sido un lastre serio. |
11-mar-2026 17:39
| Escucha y aprende mucho. Un celador puede ser una pieza muy importante del engranaje o alguien que hace lo justo. Si eres de los primeros te lo van a agradecer y verás que es un trabajo muy chulo |
11-mar-2026 17:43
|
Como paciente . Que debemos decir o hacer para que tomen en serio cuando pedimos ayuda? Da la sensación que no se nos toma en serio cuando se trata de un dolor intenso, o pedimos hablar con un médico |
11-mar-2026 17:46
|
Mi mano enfermera funcionario con carrera profesional II y antiguedad se acerca pero ni siquiera llega a esos 2200. Y lo de los 14 pagas es cierto a medias, que las extras cobráis bastante menos, más bien son 13 pagas. Eso sí, vive como una reina trabajando de 8 a 14:30 de lunes a viernes (es jornada completa pero siempre termina antes de tiempo). Para tener buen sueldo tenéis que currar bastante, conozco a alguno que ganaba bastante más de lo que dices a base de hacer peonadas bien pagadas sumadas a turnos y festivos. Es bueno tener esa opción, aunque a nosotros nos compensa que cobre menos pero que no haga ni festivos ni turnos. |
11-mar-2026 17:46
| SISCAT? Yo estuve en concertado. Se cobraba muy bien pero es lo que dices, horarios de mierda. Estaba en psicogeriatría y no lo aguanté. Ahora estoy en laboratorio. Has estudiado alguna especialidad? |
11-mar-2026 18:21
Me hace gracia como la gran mayoría de los comentarios aluden a que hay mucho folleteo en el hospitl y no a que hay un ambiente de mierda en la mayoría de plantas por trabajar con mujeres
|
11-mar-2026 18:37
|
Que por cierto , a alguno ,, no se como no le soplais la cara por el tonito que gastan ..... |
11-mar-2026 18:55
| Ves justo que un enfermero de UCI, uno de primaria, o uno de planta cobren lo mismo? No deberían cobrar de forma distinta dependiendo del destino de trabajo y la carga de responsabilidad? |
11-mar-2026 18:57
| El problema del dolor (para muchos) es que no es medible, con lo cual hay aún profesionales (cada vez menos, pero depende mucho del área) que no saben gestionar las necesidades del paciente respecto a ello, ya que muchas veces no responde a un a+b ni es necesariamente proporcional. Que consejos puedo darte al respecto, pues poco más que insistir e insistir, hasta que por hastío (desgraciadamente) te hagan caso o des con un médico más holístico en este sentido. |
11-mar-2026 19:00
|
Tu vida se sostiene en que crees que ser medico te pone en algun lugar por encima de alguien, la realidad es que das pena. Has visto un hilo de un enfermero..y no has podido resistirte. |
11-mar-2026 19:07
|
Mi mano enfermera funcionario con carrera profesional II y antiguedad se acerca pero ni siquiera llega a esos 2200. Y lo de los 14 pagas es cierto a medias, que las extras cobráis bastante menos, más bien son 13 pagas.
Eso sí, vive como una reina trabajando de 8 a 14:30 de lunes a viernes (es jornada completa pero siempre termina antes de tiempo). Para tener buen sueldo tenéis que currar bastante, conozco a alguno que ganaba bastante más de lo que dices a base de hacer peonadas bien pagadas sumadas a turnos y festivos. Es bueno tener esa opción, aunque a nosotros nos compensa que cobre menos pero que no haga ni festivos ni turnos. Más o menos vengo haciendo 6 días al mes de noche y un par de findes, de media No, de momento no he hecho nada de especialización. He visto calcio a raudales en todos lados donde estuve, en el Hospital y en otros sitios, pero si es verdad que en un Hospital hay un componente emocional que quizás lo facilita Alguno hay, pero pocos Nadie me obliga jejeje Tomamos decisiones y tenemos responsabilidad operativa sobre todo Ya hay plus en algunas especialidades (matronas x ejemplo, y en enfermería de práctica avanzada, que tienen conocimientos más profundos de temas concretos -heridas, ostomías, diabetes…) |
?