Soy enfermero y contesto vuestras preguntas hasta que me aburra

cornudellenc
ForoCoches: Miembro
Cita de Zope
¿has pensado en cambiarte de país para cobrar mas?
Terminé de estudiar con 35 años y ya tengo la vida hecha, si hubiera tenido 22-25 seguro, sobre todo para hacer caja y nuevas experiencias
cornudellenc
Cita de MrStormy
Estoy en primero de carrera y no me está gustando mucho es normal ?
Totalmente, no has hecho prácticas y te has comido las asignaturas de base, no has visto nada. Espera como muy pronto a las prácticas de segundo para valorar
MrStormy
Citroen C-15
Cita de cornudellenc
Totalmente, no has hecho prácticas y te has comido las asignaturas de base, no has visto nada. Espera como muy pronto a las prácticas de segundo para valorar
Me han dejado el culo fino con las del primer cuatrimestre con bioquímica, biología, fisiología y anatomía
wailfred
Te lo cambio?
Cuántos culos has limpiado?
cornudellenc
Cita de MrStormy
Me han dejado el culo fino con las del primer cuatrimestre con bioquímica, biología, fisiología y anatomía
Te diría que estas junto críticos, que suele ser hacia al final, viene siendo lo más durillo
cornudellenc
Cita de wailfred
Cuántos culos has limpiado?
Muchos, trabajo en una planta de Geriatría y de noche vamos juntos un enfermero y un TCAE
Cängas
A cuánto te quedaste de la nota de corte para entrar en medicina?
MrStormy
Citroen C-15
Cita de cornudellenc
Te diría que estas junto críticos, que suele ser hacia al final, viene siendo lo más durillo
Y de mujeres como Va la cosa, en mi clase hay 73 mujeres y 7 tios
Zek
Al precio al que está, Frenadol o mejor mezcla de medicamentos genéricos?
cornudellenc
Cita de Cängas
A cuánto te quedaste de la nota de corte para entrar en medicina?
A nada, me apetecía en su momento enfermería cuando me planteé cambiar de tercio, es mi tercera carrera, con las notas que tenía entraba sobrado.
cornudellenc
Cita de MrStormy
Y de mujeres como Va la cosa, en mi clase hay 73 mujeres y 7 tios
70 y 14 éramos en mi promoción

Cita de Zek
Al precio al que está, Frenadol o mejor mezcla de medicamentos genéricos?

Yo tomo Frenadol, no creo que sea intrínsecamente mejor pero llevo toda la vida con él
Cängas
Cita de cornudellenc
A nada, me apetecía en su momento enfermería cuando me planteé cambiar de tercio, es mi tercera carrera, con las notas que tenía entraba sobrado.
Por qué?
Nyu
  
espero empezar pronto a currar de celador tras desertar "con la vida hecha" del mundo IT, algun consejo?
cornudellenc
Cita de Cängas
Por qué?
Antes era Jefe de Producción en Industrial, concretamente en un Centro Especial de Empleo. Y lo que más me gustaba era el trato cercano y constante con la gente, y eso es la base misma de la enfermería.

A parte, aunque hubiese querido hacer medicina, empezar con 30 años hubiera sido un lastre serio.
cornudellenc
Cita de Nyu
espero empezar pronto a currar de celador tras desertar "con la vida hecha" del mundo IT, algun consejo?
Escucha y aprende mucho. Un celador puede ser una pieza muy importante del engranaje o alguien que hace lo justo. Si eres de los primeros te lo van a agradecer y verás que es un trabajo muy chulo
Clandestino
ForoCoches: Usuario
Cita de cornudellenc
Si te digo la verdad, nada demasiado relevante, en la institución donde estoy, no son punitivos y suelen apoyar, a mala leche o por desidia no he visto nada

Buena gente
Son de la publica como tú?
cornudellenc
Cita de Clandestino
Son de la publica como tú?
Mi hospital no es Público, es concertado
Morronga
miauuu
Como paciente .
Que debemos decir o hacer para que tomen en serio cuando pedimos ayuda?
Da la sensación que no se nos toma en serio cuando se trata de un dolor intenso, o pedimos hablar con un médico
Phoskitoss
Cita de cornudellenc
No lo niego. Pero que vamos, nosotros cobramos decentemente gracias sobre todo hacer a turnos de mierda, si no estamos en 2200 limpios raspados. Ellos deben cobrar más evidentemente

Mi mano enfermera funcionario con carrera profesional II y antiguedad se acerca pero ni siquiera llega a esos 2200. Y lo de los 14 pagas es cierto a medias, que las extras cobráis bastante menos, más bien son 13 pagas.

Eso sí, vive como una reina trabajando de 8 a 14:30 de lunes a viernes (es jornada completa pero siempre termina antes de tiempo).

Para tener buen sueldo tenéis que currar bastante, conozco a alguno que ganaba bastante más de lo que dices a base de hacer peonadas bien pagadas sumadas a turnos y festivos. Es bueno tener esa opción, aunque a nosotros nos compensa que cobre menos pero que no haga ni festivos ni turnos.
sergiorumem
SISCAT? Yo estuve en concertado. Se cobraba muy bien pero es lo que dices, horarios de mierda. Estaba en psicogeriatría y no lo aguanté. Ahora estoy en laboratorio. Has estudiado alguna especialidad?
Amalgamas
He vuelto
Son tan infieles como dicen las enfermeras?
SamCrow
Me hace gracia como la gran mayoría de los comentarios aluden a que hay mucho folleteo en el hospitl y no a que hay un ambiente de mierda en la mayoría de plantas por trabajar con mujeres
Maguete
Ex-forocochero 2009
Los celadores se creen enfermeros y los enfermeros médicos?
tester4822000
forocochero
Cita de cornudellenc
Disparen locos
¿te obligan a vestir faldita ?
Zelestino
Cita de cornudellenc
No lo niego. Pero que vamos, nosotros cobramos decentemente gracias sobre todo hacer a turnos de mierda, si no estamos en 2200 limpios raspados. Ellos deben cobrar más evidentemente
2,200 por no tomar ninguna decisión, ni tan mal..... al final sois unos aprietatornillos que haceis lo que mandan los medicos.....

Que por cierto , a alguno ,, no se como no le soplais la cara por el tonito que gastan .....
Tzoro
Ves justo que un enfermero de UCI, uno de primaria, o uno de planta cobren lo mismo? No deberían cobrar de forma distinta dependiendo del destino de trabajo y la carga de responsabilidad?
cornudellenc
Cita de Morronga
Como paciente .
Que debemos decir o hacer para que tomen en serio cuando pedimos ayuda?
Da la sensación que no se nos toma en serio cuando se trata de un dolor intenso, o pedimos hablar con un médico
El problema del dolor (para muchos) es que no es medible, con lo cual hay aún profesionales (cada vez menos, pero depende mucho del área) que no saben gestionar las necesidades del paciente respecto a ello, ya que muchas veces no responde a un a+b ni es necesariamente proporcional. Que consejos puedo darte al respecto, pues poco más que insistir e insistir, hasta que por hastío (desgraciadamente) te hagan caso o des con un médico más holístico en este sentido.
Uig
Eres gayer? La mayor parte de enfermeros lo son?
Coleccionador
00******************** **
Cita de Bloodwasher
Menudo mariconazo. Por lo único que entraría en esa carrera de charos es para poder follarme unas cuantas. Tener que estar pinchando culos toda la vida para ni encima haber follado mil tías en la uni
Aqui le sale la amargura al medico, que se cree algo y no es mas que mierda.

Tu vida se sostiene en que crees que ser medico te pone en algun lugar por encima de alguien, la realidad es que das pena.

Has visto un hilo de un enfermero..y no has podido resistirte.
cornudellenc
Cita de Phoskitoss
Mi mano enfermera funcionario con carrera profesional II y antiguedad se acerca pero ni siquiera llega a esos 2200. Y lo de los 14 pagas es cierto a medias, que las extras cobráis bastante menos, más bien son 13 pagas.

Eso sí, vive como una reina trabajando de 8 a 14:30 de lunes a viernes (es jornada completa pero siempre termina antes de tiempo).

Para tener buen sueldo tenéis que currar bastante, conozco a alguno que ganaba bastante más de lo que dices a base de hacer peonadas bien pagadas sumadas a turnos y festivos. Es bueno tener esa opción, aunque a nosotros nos compensa que cobre menos pero que no haga ni festivos ni turnos.
Qué comunidad es? En Cataluña hablo yo. Igualmente si que es verdad es que tengo bastante bien el IRPF, tengo cosas que hacen que pague menos.

Más o menos vengo haciendo 6 días al mes de noche y un par de findes, de media

Cita de sergiorumem
SISCAT? Yo estuve en concertado. Se cobraba muy bien pero es lo que dices, horarios de mierda. Estaba en psicogeriatría y no lo aguanté. Ahora estoy en laboratorio. Has estudiado alguna especialidad?
Si, SISCAT. Psicogeriatría me gusta (todo lo relacionado con geri, de hecho), pero es cierto que no es de los sitios que veas más cosas “bonitas” precisamente.

No, de momento no he hecho nada de especialización.

Cita de Amalgamas
Son tan infieles como dicen las enfermeras?

He visto calcio a raudales en todos lados donde estuve, en el Hospital y en otros sitios, pero si es verdad que en un Hospital hay un componente emocional que quizás lo facilita

Cita de SamCrow
Me hace gracia como la gran mayoría de los comentarios aluden a que hay mucho folleteo en el hospitl y no a que hay un ambiente de mierda en la mayoría de plantas por trabajar con mujeres
Eso va x barrios. No te quito la razón, pero yo de momento he tenido mucha suerte al respecto

Cita de Maguete
Los celadores se creen enfermeros y los enfermeros médicos?
Alguno hay, pero pocos

Cita de tester4822000
¿te obligan a vestir faldita ?
Nadie me obliga jejeje

Cita de Zelestino
2,200 por no tomar ninguna decisión, ni tan mal..... al final sois unos aprietatornillos que haceis lo que mandan los medicos.....

Que por cierto , a alguno ,, no se como no le soplais la cara por el tonito que gastan .....
Si tomamos decisiones, no en el ámbito del tratamiento sistémico pero si, por ejemplo, en el ámbito de las curas de las úlceras por presión y lesiones relacionadas con la dependencia, enfermería es quien toma las decisiones (excepto, si por ejemplo está infectada y se pone un atb sistémico)

Tomamos decisiones y tenemos responsabilidad operativa sobre todo

Cita de Tzoro
Ves justo que un enfermero de UCI, uno de primaria, o uno de planta cobren lo mismo? No deberían cobrar de forma distinta dependiendo del destino de trabajo y la carga de responsabilidad?
Ya hay plus en algunas especialidades (matronas x ejemplo, y en enfermería de práctica avanzada, que tienen conocimientos más profundos de temas concretos -heridas, ostomías, diabetes…)
← A General