Hades 2 - Secuela del GIGANTE (nunca mejor dicho) juego de Supergiant Games

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Chandler Bing
Bueno pues ha caído el 2. Después de leer tu hilo me has metido el hype, así que desprecinte el 1 que lo tenía desde hace año y pico pendiente, he jugado una hora y me ha molado (lo he dejado después de juntar las bendiciones de zeus y Poseidón y meter unos buenos mecos con el arco), aprovechando una promo de Amazon me ha salido el 2 para la switch a 32€ así que ha caído.

El 1 lo estoy jugando en la ps5, a ver qué tal se juega este 2 en la switch 2.

Son mis primeros juegos del género que no había jugado antes pero la mitología griega es mi debilidad.

pd me he llevado una extraordinario sorpresa al desprecintar el juego y ver que al igual que el Tortugas ninja y el Hollow Knight, este también traía un librito.

Manda cojones que los estudios más modestos tengan estos detalles y los grandes no
Que lo disfrutes, shur. Muy buen juego y la historia merece la pena. Si te gusta la mitología griega lo disfrutarás mucho.

¿Son tus primeros roguelike dices? Espero que te guste el loop jugable, es difícil entrar al principio pero si lo haces... estás perdido. Droga.

El 1 es muy redondo y el 2 coge esa redondez y le añade capas de estrategia y complejidad... flipante.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Roto Dios
Que lo disfrutes, shur. Muy buen juego y la historia merece la pena. Si te gusta la mitología griega lo disfrutarás mucho.

¿Son tus primeros roguelike dices? Espero que te guste el loop jugable, es difícil entrar al principio pero si lo haces... estás perdido. Droga.

El 1 es muy redondo y el 2 coge esa redondez y le añade capas de estrategia y complejidad... flipante.

Gracias shur!! si, no he jugado nunca nada del género pero viendo lo bien que habláis sobretodo de este segundo me picó el gusanillo y he decidido intentarlo, que hay que probar de vez en cuando cosas nuevas.

El 1 lo probé ayer 1 horita y me pareció muy frenético y divertido, además lo de ir desbloqueando armas y que cambien totalmente la jugabilidad me encanta (menuda diferencia del arco a la espada, con el arco y la bendición de Poseidón/Zeus es que limpiaba las pantallas a toda leche).
Además el apartado artístico me ha gustado mucho y la bso le va como anillo al dedo
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, en lo que me llega el 2(según Amazon el viernes porque viene de Francia), hoy le he metido 2 horas al Hades 1 y he conseguido matar varias veces a ka jefa de la primera zona (de hecho las últimas veces me salieron las otras hermanas) y he logrado matar otras pocas veces a la Hidra que te da el diamante.

Luego he llegado un poco más pero no mucho porque me liquida.

La verdad que sabe equilibrar la diversión con la frustración.

Hace que te piques y quieras llegar un poco más lejos.

Por cierto desde los campos Elíseos que he llegado como máximo, cuántos pisos me faltan para alcanzar la salida?

Y en cuanto a las armas cuáles veis como las mejores para meter recursos en mejorar? De momento las que más uso son el arco, los puños y sobretodo la especie de lanzaproyectiles que es una pasada, sobretodo cuando conseguí una habilidad que te permitía tirar 3 ataques a la vez con el especial y con otra que hacían un 300% más era una locura como se cargaba a filas de enemigos.
roly82
Forocochia39
Lo tengo abandonado desde hace meses y mira que lo pillé de salida. Jugando con modo dios activo para quitarme horas de encima y aún me queda el Boss final para poder darlo por finalizado y anotarlo en GG.
reyox
ForoCoches: Miembro
Ayer volví a jugar después de varias semanas y digo que lo mismo de siempre. Hay cosas que no me gustan nada y creo que se podrían mejorar pero el juego tiene algo que te invita a seguir horas y horas. Y es algo que con el 1 no me pasó ya que me aburrí muchísimo antes.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, me llegó el viernes, de momento no he podido probarlo porque esta semana he tenido poco rato.

Eso si, en el Hades 1, me estoy dando buenas viciadas, hoy por fin me llegué hasta Teseo y el Minitauro que ya he conseguido pasármelos 2 veces.

El pasivo del paso rápido con el efecto subido a nivel 6-7 de Dionisio es una gozada como baja las vidas de los enemigos si lo combinas con el pasivo de que se pasen el estado los enemigos cercanos, hay escenarios donde no pego casi ni un tiro sino que me limito a esprintar alrededor de los enemigos
SaGraTon
El mar al mejor precio
No paro de leer cosas buenas de este juego, no jugué al 1 y no sé si pillarlo o pasarme directo al 2….me acabo de pillar la S2 y tengo la PS5. La verdad el tema de la repetición no va mucho conmigo pero todo el mundo lo recomienda…que hago????
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de SaGraTon
No paro de leer cosas buenas de este juego, no jugué al 1 y no sé si pillarlo o pasarme directo al 2….me acabo de pillar la S2 y tengo la PS5. La verdad el tema de la repetición no va mucho conmigo pero todo el mundo lo recomienda…que hago????
Yo estaba igual y ahora estoy encantado, el 1 me tiene enganchado y el 2 me llegó el viernes que lo pillé de chollo en Amazon a 37€.

No había jugado nada de este género y es adictivo y divertido. Aunque se basa en repetir gracias a la variedad de armas, bendiciones, mejoras... cada partida que juegues es diferente de la anterior. No se me está haciendo nada aburrido, todo lo contrario.

Además puedes salirte en cualquier momento de la partida si has limpiado el escenario de esa pantalla te guarda la partida para que la retomes desde ahí.

Puedes jugar partidas cortas y rápidas, ideal si tienes poco tiempo
SaGraTon
El mar al mejor precio
Cita de Chandler Bing
Yo estaba igual y ahora estoy encantado, el 1 me tiene enganchado y el 2 me llegó el viernes que lo pillé de chollo en Amazon a 37€.

No había jugado nada de este género y es adictivo y divertido. Aunque se basa en repetir gracias a la variedad de armas, bendiciones, mejoras... cada partida que juegues es diferente de la anterior. No se me está haciendo nada aburrido, todo lo contrario.

Además puedes salirte en cualquier momento de la partida si has limpiado el escenario de esa pantalla te guarda la partida para que la retomes desde ahí.

Puedes jugar partidas cortas y rápidas, ideal si tienes poco tiempo
A mi por precio y tal me conviene el 1 pero creo que este juego para tirarte en la cama/sofá a echar unas partidas es lo suyo, y ahí entra el 2….por otro lado el 2 si veo que no es para mi tal como viene se va…eso de que puedes salirte de las partidas y retomar me ha molado.
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de SaGraTon
Gameplay 2, pero de historia y personajes el 1 de lejos.

Estoy con el 2 ahora mismo en la Switch 2 y dios, se ve y juega fenomenal.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, en el Hades 1 por primera vez he llegado al jefe final, todo emocionado pensando que lo había matado hasta que ha sacado su segunda fase y me ha reventado. Pero bueno casi me lo cargo aún así.
El cañón de Hestia es una sobrada.

En Hades 2 me he llegado hasta las sirenas en el océano, de 4 intentos solo he logrado una vez matarlas, se me hace muy jodido ese combate. De momento el arma que más me gusta es el hacha.

Vaya dos juegazos, hace tiempo que no me enganchaba así
SaGraTon
El mar al mejor precio
Cita de Seapunk
Gameplay 2, pero de historia y personajes el 1 de lejos.

Estoy con el 2 ahora mismo en la Switch 2 y dios, se ve y juega fenomenal.
Al final pillé el 1 y me está gustando mucho, el típico juego de tienes un rato y dice “vamos a darle una run…” y al final le metes 3….

Cita de Chandler Bing
Bueno, en el Hades 1 por primera vez he llegado al jefe final, todo emocionado pensando que lo había matado hasta que ha sacado su segunda fase y me ha reventado. Pero bueno casi me lo cargo aún así.
El cañón de Hestia es una sobrada.

En Hades 2 me he llegado hasta las sirenas en el océano, de 4 intentos solo he logrado una vez matarlas, se me hace muy jodido ese combate. De momento el arma que más me gusta es el hacha.

Vaya dos juegazos, hace tiempo que no me enganchaba así

Yo después de unos 20 intentos llegué con una run muy buena y me quedó nada y menos para crujirmelo a la primera…lo dejé a un 10% de la segunda fase….
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Hades es buenísimo y siempre que tengo un rato juego porque es divertido a la par que jodido. El 2 todavía no lo he empezado
Seapunk
San Diego, 1988
Bueno, ya me he pasado el 2 con el final verdadero y no creo que haga el endgame, que aunque hayan muchas armas me parece insufrible tener que hacer 20 runs más para 4-5 chorradas.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Es un poco tramposo el combate con Cronos, no?

He llegado sobrado, elegí la bendición de Hades que baja al 50% los refuerzos de Cronos, me he cargado su primera fase en menos de 30 segundos, en la segunda estaba a un par de golpes de matarlo y se ha sacado un instakill? eso no se lo he visto a Hades en el 1. Es algo propio de este?

Estas cosas me tocan los cojones porque es muy "tramposos" pero me está dando un pique y una viciada tremenda.

2 horas he estado al hades 1 hoy y otras 2 al hades 2
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Chandler Bing
Es un poco tramposo el combate con Cronos, no?

He llegado sobrado, elegí la bendición de Hades que baja al 50% los refuerzos de Cronos, me he cargado su primera fase en menos de 30 segundos, en la segunda estaba a un par de golpes de matarlo y se ha sacado un instakill? eso no se lo he visto a Hades en el 1. Es algo propio de este?

Estas cosas me tocan los cojones porque es muy "tramposos" pero me está dando un pique y una viciada tremenda.

2 horas he estado al hades 1 hoy y otras 2 al hades 2
Bueno, el instakill se puede esquivar, vas descubriendo cómo. Lo bueno tanto de Hades 1 como del 2 (como en muchos otros roguelike) es que lo que parece imposible en un principio luego se hace un paseo. La sensación de progresión es genial.

Por cierto, se me hace curiosísimo que juegues a los dos simultáneamente

Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Roto Dios
Bueno, el instakill se puede esquivar, vas descubriendo cómo. Lo bueno tanto de Hades 1 como del 2 (como en muchos otros roguelike) es que lo que parece imposible en un principio luego se hace un paseo. La sensación de progresión es genial.

Por cierto, se me hace curiosísimo que juegues a los dos simultáneamente

Eso si es verdad porque al principio me costaba avanzar (no había jugado a este género antes) y ahora ya me estoy plantando ante los dos jefes finales con facilidad.

Pues es que empecé el 1(en la ps5) y me gustó tanto que decidí probar el 2 a ver qué tal iba em la switch 2 tras acabar el juego que estaba jugando en ella y la verdad es que es una gozada lo bien que va en la portátil
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, ayer ya me pasé por segunda vez Hades 2, el 1 lo tengo sin acabar todavía, ya he llegado 2 veces a hades

En el 2 he vencido ya 2 veces a Cronos y 1 a Tifón y por lo que veo voy a necesitar varias veces más para sacar el final verdadero pero no me importa porque el vicio que tengo a este juego y sobretodo lo que se goza jugarlo en switch 2 es una pasada.

Pd me ha molada la bendición que te da Dioniso aue te cheta hasta 999 la vida (no se ve porque te sale sin número cuando la aceptas y puede ser hasta esa cantidad) pero las 2 veces que me ha caído debe haber sido a bastante nivel de vida porque no he muerto ni una vez con ella cargada. podía ir en modo tanque.

edit acabo de cargarmelo otras 2 veces más, veo que necesito llegar a 7
wailfred
Te lo cambio?
Shurs, no hay versión física para Switch 1 no? Sólo encuentro la de Switch 2
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de wailfred
Shurs, no hay versión física para Switch 1 no? Sólo encuentro la de Switch 2
La versión física de Switch 2 es la de Switch 1 + parche, si metes el cartucho en la 1 te funciona igualmente pero carga sin el parche gráfico.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Danlillou
La versión física de Switch 2 es la de Switch 1 + parche, si metes el cartucho en la 1 te funciona igualmente pero carga sin el parche gráfico.

Ostia qué feo, no me gusta nada el formato de las cajas de Switch 2.

Gracias por la info
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno ya van 7 veces cronos y 3 Tifón. Estoy aprovechando para subir todas las armas e irlas probando, las que más he usado son el hacha en sus 3 versiones y la capa. Ahora estas últimas veces voy con la hoz.

No me mola nada la calabera ni el báculo pero tocará probarlos.

Ahora a ver si me termino el 1 que últimamente me da perece encender la ps5.

Es llegar por la noche tirarme al sofá/cama y ponerme con la switch 2 que me es más cómodo
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, al final terminado con el final verdadero, solo puedo decir que hacia eones que no me divertía y picaba tanto con un juego.
De largo lo mejor que he jugado en lo que va de año

A ver si me termino el 1 en la ps5
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, hoy ya por fin también terminé hades 1, de momento van 2 veces, me imagino que habrá que llegar a un número similar como el 2 para sacar el final verdadero
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Chandler Bing
Bueno, hoy ya por fin también terminé hades 1, de momento van 2 veces, me imagino que habrá que llegar a un número similar como el 2 para sacar el final verdadero
En el 1 creo que eran 8 veces en total. Si no me falla la memoria, que es poco probable

Bouster
ForoCoches: Miembro
10 veces para que salgan los créditos en Hades 1.

Yo estoy con Hades 2 y me acabo de pasar 1 vez el inframundo y 1 vez el Olimpo, pero no tengo claro cuando salen los créditos .
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Bouster

Yo estoy con Hades 2 y me acabo de pasar 1 vez el inframundo y 1 vez el Olimpo, pero no tengo claro cuando salen los créditos .
Gracias shur! de momento voy por la 6, este juego y el 2 tienen algo que no me cansa por más que me lo pase me divierte como la primera vez.

Ahora estoy probando el resto de armas, el 2 lo he pasado con la hoz y también con la capa. El 1 lo he pasado con el cañon de Hestia, los puños y la espada
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Bouster

Spoiler: [ pulsa para ver ]

8 veces a un jefe y 4 a otro(aquí hay dos jefes y necesitas vencer varias veces a ambos para poder sacar un hechizo, además derrotar a uno te da el arma para vencer al otro definitivamente y este los ingredientes para hacer el hechizo que venza definitivamente también al principal)
Roto Dios
Yisus Craist
Día 1 al Game Pass:

Seapunk
San Diego, 1988
Cita de Roto Dios
Día 1 al Game Pass:

Me parece que llega un poco tarde. Me gustaría aplatinarlo pero es que ya lo reventé en PC y en Switch 2.
← A Videojuegos