Que un independentista me explique (Tema Països Catalans)

Apeich
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, supongamos que es legítimo el crear un país independiente basado en el idioma, y esa es la razón por la que los Països Catalans consideran como propias la Franja del Ponent (Aragón), El Rosellón (Francia), Andorra, El Alguer (Cerdeña, Italia) y el Carche (Murcia). Todo ello Obviando Las 3 comunidades autónomas en bloque: Cataluña, Baleares y C. Valenciana, con sus correspondientes fronteras Actuales.

La pregunta la pongo bien mascadita, para evitar que se vayan por la tangente:

¿Por qué con el argumento del idioma os construís un país cuyas fronteras llegan allá donde se ha expandido el catalán, pero sin embargo un importante pedazo de territorio de los Països Catalans NUNCA, REPITO, NUNCA, LO HA HABLADO?

A ver quién me da una respuesta coherente
gaditanoerrante
ForoCoches: Miembro
Haber chaval, pones NAZIONALISTA y COHERENTE en la misma frase, eso ya es IMPOSIBLE...
ppluibcn
Huy, y te has dejado NEOPÁTRIA en Grecia
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Yo sólo digo que hay independentistas que no quieren 'Països catalans', sino solamente Catalunya (cosa bastante coherente), no los metáis todos dentro del mismo saco...
Baix
Con 24 Puntos
Anda dentro de poco hasta Africa sera catalana
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de gaditanoerrante
Haber chaval, pones NAZIONALISTA y COHERENTE en la misma frase, eso ya es IMPOSIBLE...
Ya tuvo que salir el payaso de turno.
noriquito
etev la onreuk!!
Te has dejado l'Alguer, Italia, donde tambien es lengua oficial
Apeich
Cita de Castro TDCi
Yo sólo digo que hay independentistas que no quieren 'Països catalans', sino solamente Catalunya (cosa bastante coherente), no los metáis todos dentro del mismo saco...

No creo sinceramente que haya caído en meterlos a todos en el mismo saco.

Es obvio que hay independentistas de la región Catalana exclusivamente, pero la pregunta va para los pancatalanistas de los Països.
Apeich
Cita de noriquito
Te has dejado l'Alguer, Italia, donde tambien es lengua oficial
Lee mejor, no me lo he dejado.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
eso, a ver si alguien lo explica...
josephporta
Obergefreiter
Cita de Castro TDCi
+1000
Insignia 2.0T
Miembro de la URF
Cita de Castro TDCi
Cataluña, al menos si hablas en español...
Quid_Pro_Quo
Déjalos hombre, que aun les duele el owned de la macro consulta, no quieras ownearles más.

Luego estos se las dan de liberales y progresistas y hacen lo mismo que hizo Hitler, primero Austria (por el idioma) y luego todo lo que le salió de los cojones.
gaditanoerrante
Cita de Castro TDCi
Ya tuvo que salir el payaso de turno.
Payaso???

Tu padre probablemente, aunque prefiero que me llames PAYASO a NAZIONALISTA...
pituCAT
Planteas mal la pregunta, ya que el termino Països Catalans va mucho más allá del idioma como tu intentas simplificar.

Si preguntas una chorrada incoherente no pretendas que te contestemos algo coherente. De todos modos te diré que en el caso de la Vall d'Aran también creo que no son catalanes ( de hecho ellos no se sienten así), tienen una lengua y unas costumbres propias muy características.
josephporta
Obergefreiter
Gibraltar ..........................................

INGLES
ALeX_VLciA
Since 2006
A ver...,en la Comunidad Valenciana no se habla catalán con lo que,apuntate un FAIL hamijo...:megafacepalm:
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de Apeich
Lee mejor, no me lo he dejado.
cierto!!! me he colado! Es que estaba mirando el mapa
Apeich
Cita de pituCAT
Planteas mal la pregunta, ya que el termino Països Catalans va mucho más allá del idioma como tu intentas simplificar.

Si preguntas una chorrada incoherente no pretendas que te contestemos algo coherente. De todos modos te diré que en el caso de la Vall d'Aran también creo que no son catalanes ( de hecho ellos no se sienten así), tienen una lengua y unas costumbres propias muy características.
Vale. Va mucho más allá. OK.

Ahora dime en qué va más allá, que no sea el idioma.
En media comunidad valenciana no se habla el Valenciano, directamente. Culturalmente están más próximos a Castilla que a Cataluña, pero sin embargo, entran dentro del mapa pancatalán. ¿Por qué? A lo mejor son más catalanes que Pujol, y yo sin saberlo.

EDIT: Y he obviado lo del Valle de Arán, por eso la consideré en el mapa como zona de habla no Catalana. Ellos hablan Aranés. Sin embargo, forman también parte de los Països Catalans.
Apeich
Cita de ALeX_VLciA
A ver...,en la Comunidad Valenciana no se habla catalán con lo que,apuntate un FAIL hamijo...:megafacepalm:
Hamijo, tengo que obviar ciertas cosas a su favor para que se dignen a responderme, que si no se van por las ramas. Cuanto más clarito se lo ponga a los independentistas, es posible que me respondan.

Pero parece que ni por esas...
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de Insignia 2.0T
Cataluña, al menos si hablas en español...
¿Y por qué no castellano?

Cita de pituCAT

+1, por eso mismo si la Vall d'Aran quisiera independizarse, yo sería el primero en decir que sí, pero obviamente los catalanes no tendrían que decidir nada.

Cita de ALeX_VLciA
No, se habla zulú.

Valenciano o lengua valenciana (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo que en la Comunidad Valenciana usan para referirse al idioma catalán.

Es lo mismo, pero viene a ser una variante dialectal del catalán; como español o castellano.
Lo Piccolo
No pidas peras al olmo...
pituCAT
Cita de Apeich
Vale. Va mucho más allá. OK.

Ahora dime en qué va más allá, que no sea el idioma.
En media comunidad valenciana no se habla el Valenciano, directamente. Culturalmente están más próximos a Castilla que a Cataluña, pero sin embargo, entran dentro del mapa pancatalán. ¿Por qué? A lo mejor son más catalanes que Pujol, y yo sin saberlo.
¿Lo de que culturalmente están más próximos a Castilla lo sabes tu por vocación divina o te has comprado un culturometro en el bazar chino?

Por cierto el término Països catalans aparece por primera vez en 1876 en un libro de leyes, el nacionalismo catalán nació más tarde, de modo que algo hay en esta palabra que va más allá de una invención pancatalanista.

Aún así no te voy a negar que yo también creo que se deberia analizar bien el significado de esta palabra y no englobar a territorios que no lo quieren para nada. Como por ejemplo decir que Andorra forma parte dels Països Catalans porque hablan catalan o tonterias de estas.
Apeich
Cita de Lo Piccolo
No pidas peras al olmo...
Cuánta razón tienes. Mira que es el segundo post que abro al respecto, y todavia ni uno solo ha sabido responderme
ALeX_VLciA
Since 2006
Cita de Apeich
Hamijo, tengo que obviar ciertas cosas a su favor para que se dignen a responderme, que si no se van por las ramas. Cuanto más clarito se lo ponga a los independentistas, es posible que me respondan.

Pero parece que ni por esas...
Ya lo sé,me lo he imaginado...pero estos nacionalistas nos dan por culo a nosotros y estamos un poco "HASTA LOS COJONES" de tanto nacionalismo catalan y que nos metan en su saco cuando nosotros NO tenemos nada que ver con ellos nada,excepto por temas del pasado(un tema muy extenso que a dia de hoy ya no tiene nada que ver...).
Lo Piccolo
Antes de responderte me gustaría saber en que consiste este planteamiento tuyo de ''construir un país con el argumento del idioma''...
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Puta manía de meter mi Comunidad Valenciana y sobretodo mi Alicante dentro de eso que jamás ha existido llamado Països Catalans.

Si quieren la independencia de Catalunya me parece muy bien, pero que dejen de tocar los cojones a los vecinos.
Lo Piccolo
Cita de Lo Piccolo
Antes de responderte me gustaría saber en que consiste este planteamiento tuyo de ''construir un país con el argumento del idioma''...
Más que nada porque me consta que es el país (entidad política) la que define el territorio por donde se extiende un idioma dado...
Dragon Ball
Nazis catalufos.
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de gaditanoerrante
que inútil eres
← A General