[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
schnebur
Oldfag Member
Cita de JMGP62

Hace 1 hora.
Acabo de recontratar Visalia de nuevos precios subiendo factura y rellenando datos... A mis 2 viviendas.
A esperar firma de contrato...
¿Otra vez cambio de precios?

Me cago en sus muelas...
mortstar5
ForoCoches: Miembro
Buenas, una pregunta. Para casa mis padres estoy mirando una tarifa de Endesa.
Termino de energía 0,099999 €/kw y de potencia siempre 2,849000€/kw. Este último término dice que es anual, pero me sorprende que es muy bajo ya que al día saldría a 0,007805.
Se me escapa algo o es correcto?
oasick
Estoy entre la fija de Visalia o la de A tu Aire de TotalEnergies que ademas descuentan 30€ al contratarla. Teniendo termo de agua eléctrico y calefacción radiante eléctrica igual me compensa concentrar en P3 el consumo. Toca hacer ecuaciones y ver opiniones de ambas compañías

JavierRR
Cita de mortstar5
buenas, una pregunta. Para casa mis padres estoy mirando una tarifa de endesa.
Termino de energía 0,099999 €/kw y de potencia siempre 2,849000€/kw. Este último término dice que es anual, pero me sorprende que es muy bajo ya que al día saldría a 0,007805.
Se me escapa algo o es correcto?

2,849/30= 0,09496

Y encima x2

Está todo inventado

Saludos,,,
malome88
Buenas, ha habido alguna subida de precios en Visalia? Me ha llegado la segunda factura con Visalia, y no entiendo los cambios en los precios. Contraté en Enero y aun así me cascaron la subida de 2026, pero ahora con la factura de Febrero, también me han subido los precios

La de Enero: (yo contraté la energía a 0.104100)
P1: 0,056944 €/kW díaP2: 0,054798 €/kW día
Energía P1: 0,109070 €/kWh
Energía P2: 0,105159 €/kWh
Energía P3: 0,104398 €/kWh

La de Febrero:

P1: 0,056996 €/kW díaP2: 0,054938 €/kW día
Energía P1: 0,110300 €/kWh
Energía P2: 0,106389 €/kWh
Energía P3: 0,105629 €/kWh

A qué se debe la subida? Gracias!
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de malome88
Buenas, ha habido alguna subida de precios en Visalia? Me ha llegado la segunda factura con Visalia, y no entiendo los cambios en los precios. Contraté en Enero y aun así me cascaron la subida de 2026, pero ahora con la factura de Febrero, también me han subido los precios

La de Febrero:

A mí igual, mismos precios de energía que tú, y además diferentes para cada período. Yo tampoco lo entiendo muy bien (salvo que sea por los cambios recientes en los peajes y cargos), así que por si acaso ayer he recontratado con la tarifa actual de 0,9xxxx €/kWh.
malome88
Cita de SumBeaM
A mí igual, mismos precios de energía que tú, y además diferentes para cada período. Yo tampoco lo entiendo, así que pues si acaso ayer he recontratado con la tarifa actual de 0,9xxxx €/kWh.
Lo de diferentes en cada periodo lo puedo entender por lo explicado en el hilo: Las subidas anuales de impuestos o lo que sea hace que sea diferente en cada periodo. Pero lo que no tiene sentido es que al siguiente mes, cambie los precios.

Para contratar los nuevos precios, simplemente has recontratado en la web de nuevo, como si fueses nuevo cliente?

Un saludo,
Rubiomad
Buenas, os pregunto por si me podeis ayudar, en 2027 tengo la revisión de los 5 años, si en enero del 27 contrato el cuidabasico que incluye la revisión anual y periodica de los 5 años, estararía cubierto y en diciembre lo doy de baja??, alguien lo hace asi?
elpon
Aprendiendo
Cita de malome88

La de Febrero:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post508892635
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de Rubiomad
Buenas, os pregunto por si me podeis ayudar, en 2027 tengo la revisión de los 5 años, si en enero del 27 contrato el cuidabasico que incluye la revisión anual y periodica de los 5 años, estararía cubierto y en diciembre lo doy de baja??, alguien lo hace asi?
Correcto, vuelves a contratar. En 24/48h te mandan el nuevo contrato para firmar, y +1 año de precio garantizado.
JavierRR
Cita de malome88

La de Febrero:

Puede ser debido a la aportación al fondo de eficiencia, pero ni idea
Toda la información en el Post 6
De todas formas aquí lo que se estila es que de un día para otro baje 0,001 y cambies de contrato 2 veces por semana
Suerte
JavierRR
Cita de Rubiomad

Estaría bien que dijeras ya no solo la tarifa y ya no te digo la comercializadora, no vaya a ser que estemos jugando al juego de la margarita y las adivinanzas 3 páginas
Venga
Empiezo yo
Iberdrola
velez92
Tras meter coche eléctrico en casa he toqueteado el excel y me recomienda cambio. Hasta ahora estaba con la Online 3 periodos de Iberdrola con excedentes a 0,07 pero la de TotalEnergies me da el excel unos precios casi 15€ menos al mes, no hay duda de que toca cambiar y ver si Iberdrola quiere retener o si no ofertan. Muchas gracias de nuevo por el curro que hacéis con el hilo, es un gusto.
JavierRR
Cita de velez92
Tras meter coche eléctrico en casa he toqueteado el excel y me recomienda cambio. Hasta ahora estaba con la Online 3 periodos de Iberdrola con excedentes a 0,07 pero la de TotalEnergies me da el excel unos precios casi 15€ menos al mes, no hay duda de que toca cambiar y ver si Iberdrola quiere retener o si no ofertan. Muchas gracias de nuevo por el curro que hacéis con el hilo, es un gusto.

Nos alegra leer eso 👌
Recuerda que tienes tambien en el Post 11 la herramienta de luzfija.es
Saludos,,,
Rubiomad
Cita de JavierRR
Estaría bien que dijeras ya no solo la tarifa y ya no te digo la comercializadora, no vaya a ser que estemos jugando al juego de la margarita y las adivinanzas 3 páginas
Venga
Empiezo yo
Iberdrola
Perdon, aclaro
Buenas, os pregunto por si me podeis ayudar, en 2027 tengo la revisión de los 5 años de la caldera, si en enero del 27 contrato el cuidabasico que incluye la revisión anual y periodica de los 5 años, estararía cubierto y en diciembre lo doy de baja??, alguien lo hace asi?

Tengo tarifa TUR con la regulada y he visto la opción del mantenimiento que incluye eso con la misma compañia
Alexto91
Cita de Caonima
No pasa nada shurs? Si ya estamos en Visalia, volvemos a hacer solicitud en la web como si no fuésemos clientes y ya???
No, ya he recibido el nuevo contrato y lo acabo de firmar, lo han hecho otros shures sin problemas antes
NikeAsics
ForoCoches: Usuario
Cita de _FrAnK_
Si, como si fueras un cliente nuevo, rellenas el formulario de la tarifa que quieres, en este caso la del mismo precio 24h, lo mandas, en unas horas te mandan el documento para firmar y listo.

Probé a mandar un email y no he tenido respuesta, así que es la solución que ha funcionado.
Lo he hecho como me has dicho y acabo de firmar el contrato. Muchas gracias shur!
JavierRR
Cita de Rubiomad
Perdon, aclaro
Buenas, os pregunto por si me podeis ayudar, en 2027 tengo la revisión de los 5 años de la caldera, si en enero del 27 contrato el cuidabasico que incluye la revisión anual y periodica de los 5 años, estararía cubierto y en diciembre lo doy de baja??, alguien lo hace asi?

Tengo tarifa TUR con la regulada y he visto la opción del mantenimiento que incluye eso con la misma compañia

Los contratos aunque los pagues al mes son anuales
El Facilita de TotalEnergies te hace la revisión al poco de contratar
El resto la verdad es que no sé como lo hace, pero me imagino que será parecido: contratas un año, pagas al mes y te incluyen las revisiones
Saludos,,,
Dubvision
Miembro: ForoCoches
VISALIA. Según entiendo, me han subido el precio de potencia, ¿no?

Lo del término de energía P1 que salga 2 veces, me causa un lío tremendo.

Factura de enero

Factura de febrero (post subida de precios en Visalia)

mendaur
Cita de JavierRR
De nada
Por ponerte un ejemplo, sale la 12 en el Excel tipo (+9€)
Hay que huir
Saludos,,,
Ha cogido esta tarifa para un año, le han bajado algo el precio le han puesto 0,1519€ las 24 horas, he estado revolviendo la excel y efectivamente he visto mejores, pero bueno lo he puesto a modo información por si se os escapaba algún chollo.. jeje que veo que es imposible.

Cita de Ivansnoke
No tendrían problemas con la "confianza" de Iluminaria.

Pero las tarifas normas. Veo buenas.

Hay que ponderar las tarifas con precios de potencia y energía.

Si hubiese una tarifa que tuviese bien ambas, el. Excel tendría 1 tarifa.

Comunes hace tiempo que no lo. Encontramos, dejamos unnexcel para comprobar las tarifas que os ofertan por ahí.

Debes aprender a analizar las tarifas por tu cuenta. Es sencillo.
Las potencias están bien pero creo que ese 0,1519€ no es de los mejores.
Tengo que ponerme con la excel a hacer pruebas en esa columna
Rubiomad
Cita de JavierRR
Los contratos aunque los pagues al mes son anuales
El Facilita de TotalEnergies te hace la revisión al poco de contratar
El resto la verdad es que no sé como lo hace, pero me imagino que será parecido: contratas un año, pagas al mes y te incluyen las revisiones
Saludos,,,
y el facilita te incluye la inspección obligatoria de los 5 años?
rfuero
Pues contrato firmado con visalia con los nuevos precios y 3€ de ahorro al mes para la saca!
Tenía la misma tarifa pero con precios de diciembre.
Gracias al foro por el aviso!
Todo el proceso en apenas 2h.
JMGP62
Cita de rfuero
Pues contrato firmado con visalia con los nuevos precios y 3€ de ahorro al mes para la saca!
Tenía la misma tarifa pero con precios de diciembre.
Gracias al foro por el aviso!
Todo el proceso en apenas 2h.
Lo hice esta mañana y Yo esperándolos estoy mis 2 contratos a firmar... 👍 😜
JavierRR
Cita de Rubiomad

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dubvision
VISALIA. Según entiendo, me han subido el precio de potencia, ¿no?

Lo del término de energía P1 que salga 2 veces, me causa un lío tremendo.

Factura de enero

Factura de febrero (post subida de precios en Visalia)

Toda la información en el Post 6 y 15
Suerte
Pow3rful
Pues otro que se cambia a Visalia.
Gracias al foro y a este gran hilo!!

Rellene formulario web anoche y a la espera de recibir contrato para firmarlo.
Espero que todo salga bien…

Alguno que esté en Visalia en barrio solar tiene aplicado el descuento del 10% o sabeis algo al respecto?
JavierRR
Cita de Pow3rful
Pues otro que se cambia a Visalia.
Gracias al foro y a este gran hilo!!

Rellene formulario web anoche y a la espera de recibir contrato para firmarlo.
Espero que todo salga bien…

Alguno que esté en Visalia en barrio solar tiene aplicado el descuento del 10% o sabeis algo al respecto?

Los barrios solares se trataron en anteriores volúmenes
https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875859
Suerte
aguilucho_
Cita de JMGP62

Hace 1 hora.
Acabo de recontratar Visalia de nuevos precios subiendo factura y rellenando datos... A mis 2 viviendas.
A esperar firma de contrato...
Sabes si permiten distinta cuenta corriente en los contratos?
Ivansnoke
Cita de Rubiomad
El facilita plus de 11,94€, si
aguilucho_
Visalia, 2 contratos y en 1 hora terminado el proceso de renovación y firma con precios nuevos.
← A Electrónica / Informática