Project Helix. La próxima consola de Xbox
10-mar-2026 09:22
| No me extrañaría que hubiesen 2 particiones , una para juegos xbox viejas y otra para pc xD |
10-mar-2026 09:42
|
Eso espero, lo ideal es que los devs lo traten como consola a la hora de desarrollar juegos y además darte las libertades de un PC en el mismo ecosistema. |
Editado: 10-mar-2026 09:45 -
10-mar-2026 10:15
|
Suena tan enrevesado que huele a invent. Pero bueno Xbox siempre tiende a superarse en la mierda que hace, nunca se sabe
|
10-mar-2026 10:31
Si claro y perder millones en ingresos ![]() A ver si entendéis de una vez que todas las empresas lo único que buscan es ganar dinero exprimiendo a sus usuarios... |
10-mar-2026 10:36
| Por los "rumores" dicen que va a ser de "nicho" y mucho más potente que de manera habitual (nada que ver con las PS pro). Si consiguen un precio razonable, menor que un pc equivalente, aunque el aparato sea caro igual tiene cierto "éxito" en ese nicho concreto. Pero no va a tener nada que ver con vender "consolas para las masas". Que les rente o no, ellos sabrán (si es que lo saben) |
10-mar-2026 10:37
|
Pásate el domingo. Eso está claro, pero si en la misma plataforma (física) una te cobra el online y la otra no, ¿quién comprará en la xbox store? |
10-mar-2026 11:08
| El que prime comodidad (game mode), sobre "libertad"(windows mode) y no se quiera comprar una steam machine, que tiene las dos cosas... |
10-mar-2026 11:28
|
Correcto, uno de los objetivos es este. No tiene sentido lanzar un PC consola con las limitaciones de consola en vez de las virtudes del PC (y encima tanteando que el precio va a asemejarse más al de un PC que al de una consola). Pero el consumidor de videojuegos de todo es capaz. |
Editado: 10-mar-2026 11:31 -
10-mar-2026 11:50
| Windows mode no creo que tenga (únicamente), por ejemplo steam se abriría con big picture. |
10-mar-2026 12:18
| Yo creo que ni siquiera, mi opinión es que Steam se abrirá como abres Spotify en Xbox a día de hoy y correrá en su propia máquina virtual como el resto de juegos que funcionan hoy en las Xbox actuales. |
Editado: 10-mar-2026 12:45 -
10-mar-2026 12:34
|
Ojalá que tengas razón pero yo dudo mucho que dejen de cobrar en online siendo que todos lo cobran. Al artículo le veo toda la lógica no deja de ser un PC y una consola independientes en un mismo equipo. Muchos juegos que que veas que están bien de precio en la tienda de Xbox y sepas que no vas a jugar al online los comprarás en la tienda de Xbox igualmente y aparte mucha gente tiene el game pass por definición entonces les da igual que sea de pago porque lo tienen incluido. Ya te digo que ojalá tenga razón pero creo que si es muy optimistas veo más viable que empiece a cobrar Steam el online que a la inversa. |
10-mar-2026 12:49
|
Ojalá que tengas razón pero yo dudo mucho que dejen de cobrar en online siendo que todos lo cobran. Al artículo le veo toda la lógica no deja de ser un PC y una consola independientes en un mismo equipo.
Muchos juegos que que veas que están bien de precio en la tienda de Xbox y sepas que no vas a jugar al online los comprarás en la tienda de Xbox igualmente y aparte mucha gente tiene el game pass por definición entonces les da igual que sea de pago porque lo tienen incluido. Ya te digo que ojalá tenga razón pero creo que si es muy optimistas veo más viable que empiece a cobrar Steam el online que a la inversa. Con COD entre sus IPs deberían apuntar a una plataforma "abierta" dentro del ecosistema Microsoft y esto incluye el online gratuito. Pero bueno, ya han demostrado que son retrasados mentales, así que quizá quieran firmar su siguiente fracaso haciendo gala de su avaricia con la poca base de jugadores que les queda. |
10-mar-2026 19:17
| He leído unos pocos puntos claves importantes para mí, pero si esto es cierto, automáticamente se las pueden meter por el arco del triunfo. |
10-mar-2026 19:28
|
Ostia pero muy cantoso. Es que ni se han molestado en copiar el diseño: ![]() Me fascina la cruzada que tienen algunos para inventarse cosas para hundir una marca que ni les va ni les viene. |
10-mar-2026 19:42
![]() A ver, he de reconocer que al menos se lo han intentado currar |
10-mar-2026 19:51
| Y por lo que sea, cosas como https://devblogs.microsoft.com/direc...rative-vector/ no son parte de ningún "leak" de insider. |
Editado: 10-mar-2026 20:24 -
10-mar-2026 20:21
| A mí lo que más me flipa de este asunto es que parece que los que más preocupados están son los que dicen que no se la van a comprar. |
10-mar-2026 20:26
|
Al precio al que está actualen la RAM, pues me lo plantearía. Eso sí, según leí no se dónde, hablan de que costaría mil euros. No sé, por se precio miraría también un portátil... |
10-mar-2026 20:32
| O venden a precio coste o incluso pérdida o será difícil meter un pc cerrado como alternativa a un pc que cambias lo que quieras; aunque las consolas portátiles están a 800€ esas tienen el aliciente de la portabilidad. |
10-mar-2026 20:35
|
Es curioso. Por lo que sea no he visto a nadie repetir cualquiera de las cosas que yo he dicho y que saco de la documentación del GDK o entrevistas y/o documentación describiendo como funcionan las Xbox desde hace 13 años. Pero bueno mañana si desvelan todo seguirán repitiendo lo que ha dicho el chorrasinformatico y le darán más valor que a cualquier información contrastada. |
Editado: 10-mar-2026 20:37 -