[Hilo Oficial] Xteink X4 - Lector de libros electrónicos minimalista por menos de 60€
28-feb-2026 22:32
|
Gracias, de todas formas. Voy a trastear a fondo cuando me llegue con el lector y volveré con más información. Estoy viendo luces, he topado con este hilo de Reddit y lo comparto: https://www.reddit.com/r/xteinkereader/s/XSKc44kG3q zklili book light clip En AliExpress, está por unos 5-6 €. Es recargable por USB, con varias tonalidades de luz y según comentan, hace el apaño. No sería mala compra... Un cordial saludo. |
01-mar-2026 00:04
|
Gracias, de todas formas.
Voy a trastear a fondo cuando me llegue con el lector y volveré con más información. Estoy viendo luces, he topado con este hilo de Reddit y lo comparto: https://www.reddit.com/r/xteinkereader/s/XSKc44kG3q zklili book light clip En AliExpress, está por unos 5-6 €. Es recargable por USB, con varias tonalidades de luz y según comentan, hace el apaño. No sería mala compra... Un cordial saludo. |
01-mar-2026 04:01
| Conozco esa marca desde que empezó el hilo en reddit en su momento. Ando a la espera de que saquen el S4 que dicen que lo harán android. Si se le puede meter koreader, es el productaso. |
01-mar-2026 18:06
|
Añado otros 3 firmwares alternativos con lo destacable en cada uno de ellos: - SUMI (juegos) https://github.com/psychoplath9450/SUMI -Papyrix (fuentes personalizadas) https://github.com/bigbag/papyrix-re...readme-ov-file - InkPot (modo noche) https://github.com/anghelmatei/inkpot Un cordial saludo. |
02-mar-2026 11:23
|
Y otro más escrito en Rust (sin posibilidad aún de flashear fácilmente mediante web): https://github.com/hansmrtn/pulp-os Un cordial saludo. |
03-mar-2026 08:12
|
Yo me he quitado las redes sociales, me sentia muy enganchado, ahora estoy pensando en cambiar los ratos muertos por esto (ya suelo leer pero muy poquito) Tenéis enlace de AliExpress original? En la web sale por 80€. Gracias |
Editado: 03-mar-2026 08:18 -
03-mar-2026 10:47
|
Como excusa tonta para llevarlo encima... El juguete mola y su tamaño, pero 60€ que es lo mas barato que encontré, lo veo caro. Recuerdo un eBook versión cutre que costaba hace años 10€? |
Editado: 03-mar-2026 11:01 -
03-mar-2026 11:14
|
En la tienda "Cat 3C Store" de AliExpress estaba a 47 € con envío gratis, ayer. Ahora ha subido, es el precio más bajo hasta la fecha que he visto. Sin embargo, con cupones y monedas puede quedarse algo más barato. Yo lo he pillado en la tienda oficial con cupón del 10 % por la funda original magnética y garantía, aunque esta última no sé si luego será útil. 78,2 $ en total con envío. A mí personalmente, resulta un modelo interesante en cuanto a relación calidad/prestaciones/precio/tamaño. Cuando llegue a mis manos, valoraré más y mejor con conocimiento. Hasta entonces, toca esperar... Un cordial saludo. |
04-mar-2026 17:43
|
Hay rotura de stock se rumorea, hasta Abril no reponen nuevos pedidos tanto en AE como web oficial. Un cordial saludo. |
05-mar-2026 00:06
|
Yo, con un impacto similar al Kindle 3 de teclado hará años me conformo porque realmente devoraba libros. Es más, incrementé y potencié mi hábito de lectura sustancialmente allá por principios desde la década pasada hasta el presente. Con este incluso, pretendo sacarlo mucho más partido durante tránsitos en transporte público por movilidad, dado su reducido tamaño y masa además de versatilidad. Y no es mala idea, sustituir el scroll infinito de las redes sociales por la lectura de libros interesantes en los "ratos muertos". Aparte de la utilidad, se deja uno menos los ojos con la pantalla de tinta electrónica en definitiva. PD: La tienda que he indicado más arriba, no presenta malas reseñas y precio del todo. Eso sí, ¡hasta primeros de Abril no envían! Estarán hasta arriba de pedidos tras el Año Nuevo Chino. Un cordial saludo. |
Editado: 05-mar-2026 00:19 -
08-mar-2026 18:18
|
08-mar-2026 18:51
|
Pedí uno de estos a mediados de Enero en su tienda oficial (~75€ con funda de libro incluída). Bastante cómodo para leer, compatible con todas las versiones de ePub y con varios firmwares de código abierto y forks. La última versión de Crosspoint ya soporta imágenes. Obviamente no tiene luz porque con ese tamaño la batería le duraría un suspiro, pero se le puede poner una luz externa. Para mí ha sido una buena compra. |
09-mar-2026 15:30
|
pedí uno de estos a mediados de enero en su tienda oficial (~75€ con funda de libro incluída).
Bastante cómodo para leer, compatible con todas las versiones de epub y con varios firmwares de código abierto y forks. La última versión de crosspoint ya soporta imágenes. Obviamente no tiene luz porque con ese tamaño la batería le duraría un suspiro, pero se le puede poner una luz externa. Para mí ha sido una buena compra. tienes el x4? Que tal funciona con la luz de sol directa? |
09-mar-2026 18:38
| Está agotadísimo en todas partes, ¿no? Lo compré en Aliexpress el 25 de febrero y todavía no lo han enviado. |
09-mar-2026 21:25
Pues la verdad es que se ve bien con bastante luz pero no lo he probado con luz solar directa. Lo que sí sé es que el firmware Crosspoint tiene un parche (fix) para eso.![]() Hoy todo el día ha estado nublado, pero en cuanto salga el sol lo pruebo para ver qué tal funciona y te comento. |
10-mar-2026 10:01
|
Pues la verdad es que se ve bien con bastante luz pero no lo he probado con luz solar directa. Lo que sí sé es que el firmware Crosspoint tiene un parche (fix) para eso.
![]() Hoy todo el día ha estado nublado, pero en cuanto salga el sol lo pruebo para ver qué tal funciona y te comento. |
11-mar-2026 04:50
| Parece ser que muchas tiendas de Aliexpress están dejando de vender el lector y anulando pedidos ya hechos.... pinta mal la cosa |
11-mar-2026 10:24
|
Un cordial saludo. |
11-mar-2026 15:27
Sí, Correos Express. En mi zona, no trabajan mal. Acaba de llegarme hace un ratillo, dejo unos fotos: ![]() Llega con funda translúcida y protector de pantalla desde la tienda oficial, aparte le he pillado otra rosita. ![]() De momento, lo dejo cargando esta tarde según indican las instrucciones. ¿Impresiones preliminares? Más pequeño de lo que esperaba, pero... ¡resultón! Lo dicho, esta tarde tras la primera carga contundente trastearé con ello. EDITO ![]() Amplio con más info después de darle cera ahora, puedo comentar varias cosas: Por un lado, en lo que respecta a software... - Rápidamente he testeado tanto CrossPoint como Papyrix, de momento hasta que avance más sus desarrollos me quedo en el firmware oficial. https://www.reddit.com/r/xteinkeread...pdate_xt_v515/ Lo han actualizado y añadido bastantes cosas últimamente, excepto las imágenes dentro de EPUB funciona el resto bien. - Leo con la fuente personalizada Bitter, de primeras con las fuentes predefinidas no aceptaban las "ñ" del texto y luego al cargar esa ha ido todo marchando correctamente. - La sincronización con el móvil se hace a través de una app descargada desde la web oficial, he tardado un poco en configurarla y emparejar ambos dispositivos. Una vez hecho esto, he seguido los vídeos para actualizar el sistema con la peculiaridad de estar en chino. Hay material multimedia para toda clase de tutoriales sobre el dispositivo. Y por otro, en cuanto al hardware... - Es un dispositivo MUY CÓMODO para leer, que no os asuste leer en este tamaño porque permite como es habitual ampliar la fuente si es necesario. En normal, se puede leer perfectamente. Y el paso de página es muy rápido, estoy sorprendido por el procesador que lleva montado. - También es ultraportable, muy ligero y queda como un guante en la mano. Esta es su principal baza ante otros lectores de mayor tamaño. - Aún no ha caído al suelo, pero da la sensación de ser super frágil y se hará necesario sí o sí la funda (protector quizás le ponga, más adelante). Y esto es todo, por ahora. Tengo pendiente de enseñar a varios conocidos interesados, lo malo es que no hay stock hasta Abril y quién ha pillado uno a tiempo se puede considerar afortunado. ![]() Un cordial saludo. |
Editado: 11-mar-2026 21:16 -
11-mar-2026 23:15
|
Sí, Correos Express. En mi zona, no trabajan mal. Acaba de llegarme hace un ratillo, dejo unos fotos:
![]() Llega con funda translúcida y protector de pantalla desde la tienda oficial, aparte le he pillado otra rosita. ![]() De momento, lo dejo cargando esta tarde según indican las instrucciones. ¿Impresiones preliminares? Más pequeño de lo que esperaba, pero... ¡resultón! Lo dicho, esta tarde tras la primera carga contundente trastearé con ello. EDITO ![]() Amplio con más info después de darle cera ahora, puedo comentar varias cosas: Por un lado, en lo que respecta a software... - Rápidamente he testeado tanto CrossPoint como Papyrix, de momento hasta que avance más sus desarrollos me quedo en el firmware oficial. https://www.reddit.com/r/xteinkeread...pdate_xt_v515/ Lo han actualizado y añadido bastantes cosas últimamente, excepto las imágenes dentro de EPUB funciona el resto bien. - Leo con la fuente personalizada Bitter, de primeras con las fuentes predefinidas no aceptaban las "ñ" del texto y luego al cargar esa ha ido todo marchando correctamente. - La sincronización con el móvil se hace a través de una app descargada desde la web oficial, he tardado un poco en configurarla y emparejar ambos dispositivos. Una vez hecho esto, he seguido los vídeos para actualizar el sistema con la peculiaridad de estar en chino. Hay material multimedia para toda clase de tutoriales sobre el dispositivo. Y por otro, en cuanto al hardware... - Es un dispositivo MUY CÓMODO para leer, que no os asuste leer en este tamaño porque permite como es habitual ampliar la fuente si es necesario. En normal, se puede leer perfectamente. Y el paso de página es muy rápido, estoy sorprendido por el procesador que lleva montado. - También es ultraportable, muy ligero y queda como un guante en la mano. Esta es su principal baza ante otros lectores de mayor tamaño. - Aún no ha caído al suelo, pero da la sensación de ser super frágil y se hará necesario sí o sí la funda (protector quizás le ponga, más adelante). Y esto es todo, por ahora. Tengo pendiente de enseñar a varios conocidos interesados, lo malo es que no hay stock hasta Abril y quién ha pillado uno a tiempo se puede considerar afortunado. ![]() Un cordial saludo. |
12-mar-2026 15:08
| No sabia de su existencia. Sabéis si hay mucha diferencia con los que hay ultrabaratos también en aliexpress? |
12-mar-2026 15:59
|
Este en cambio de otros lectores, se trata de producto sólido con constante y progresivo desarrollo tanto oficial como de terceros y sobre todo, comunidad detrás. Esas son las principales ventajas que marcan la diferencia. La elección es de cada uno, personalmente creo y afirmo que voy a disfrutar de lo grande con este lector por lo ya descrito... Un cordial saludo. |
Editado: 12-mar-2026 16:06 -
12-mar-2026 16:10
|
De nada, ¡shur!
Yo también estuve cribando en su momento por Ali, ya de paso respondo también al otro forero @Lord-Blade : Este en cambio de otros lectores, se trata de producto sólido con constante y progresivo desarrollo tanto oficial como de terceros y sobre todo, comunidad detrás. Esas son las principales ventajas que marcan la diferencia. La elección es de cada uno, personalmente creo y afirmo que voy a disfrutar de lo grande con este lector por lo ya descrito... Un cordial saludo. Me espero a vuestras opiniones, tengo un Kindle muy antiguo (2013 o así) que sólo necesita luz (quizá coja una exterior). |
12-mar-2026 16:54
|
Gracias! Buscando por ali veo mucha trampa de ebooks que salen por 10e o así y cuando abres es sólo la funda, el lector random son 45 o 60e y las reseñas son muy distintas a éste.
Me espero a vuestras opiniones, tengo un Kindle muy antiguo (2013 o así) que sólo necesita luz (quizá coja una exterior). Si no quieres esperar, cuando repongan stock en Abril es el momento de hacerte con uno. No es oro tampoco todo lo que reluce, he hallado unos aspectos a mejorar tras escudriñar más a fondo: - El PIN de Bloqueo al arrancar o reanudar, es mediante botones físicos y no teclado en pantalla. Puede ser por limitación, no sé... - El firmware oficial necesita pulirse, no muestra por ejemplo la portada del último libro ni el carrusel de los mismos a través del explorador de archivos. - Este último es algo básico, estando acostumbrado a KOReader y ProjectTitle. Y aún más, que descubriré con el tiempo seguro... Un cordial saludo. |
12-mar-2026 16:58
|
Buenas! No sabia que había hilo de esto! compré mi cacharro en la tanda de prueba y soy el desarrollador de https://xtcjs.app. Desde luego que es un dispositivo muy útil y lo he estado usando diariamente desde que lo pillé, pensaba que había menos gente con el cacharro, pero después de ver cuanta gente usa la app al día, y este hilo, me alegra que la marca vaya bien! PD: He visto que a mucha gente le está llegando recientemente. Cuando tenga tiempo haré una review de qué tal es el dispositivo tras meses y si se degrada o algo por si os interesa(desde noviembre lo tengo). Pero en resumen mi experiencia ha sido muy buena, también pillé otro en navidades para mi mano. Definitivamente es un acierto para mí. |
Editado: 12-mar-2026 17:03 -
12-mar-2026 17:06
| Hostia vaya cosa guapa pero 60 eurazos.. mucha tela por que por 20 euros más te llevas un Kindle ya. |
12-mar-2026 17:23
|
Buenas! No sabia que había hilo de esto! compré mi cacharro en la tanda de prueba y soy el desarrollador de https://xtcjs.app.
Desde luego que es un dispositivo muy útil y lo he estado usando diariamente desde que lo pillé, pensaba que había menos gente con el cacharro, pero después de ver cuanta gente usa la app al día, y este hilo, me alegra que la marca vaya bien! PD: He visto que a mucha gente le está llegando recientemente. Cuando tenga tiempo haré una review de qué tal es el dispositivo tras meses y si se degrada o algo por si os interesa(desde noviembre lo tengo). Pero en resumen mi experiencia ha sido muy buena, también pillé otro en navidades para mi mano. Definitivamente es un acierto para mí. Un cordial saludo. |
12-mar-2026 17:37
|
Al OP derecha que va, ¡muchas gracias por compartirla! Tu análisis igualmente irá porque llevas más tiempo con este gadget, para opinar con conocimiento.
El Kindle básico nuevo, ahora mismo está por 119 €. Cierto es que ha estado más barato, pero te plantas al doble de precio hoy por hoy. Y sí, ofrece más con la luz integrada y demás, aunque sea más voluminoso. Por favor, abstenerse de comparaciones porque cada producto presenta sus pros y contras. Este hilo oficial es exclusivo al Xteink, al igual que el otro dedicado al Kindle. Gracias. Un cordial saludo. Este tiene su gracia al ser pequeño y tener magsafe. Lo imantes detrás del móvil y hace que no te tengas que llevar algo abultado pero 60 euros ... si me dices 35-40 ya te haría ir por él del tirón claro. |