Cazado a unos miseros 137km/h con Genevo Max por Multaradar C

Gonzo_fr
ForoCoches: Miembro
Cita de lordman
Me refiero a detectar el láser. La foto que te he puesto es laser.
Pero hay forma teórica de detectar el láser? Igual por el rebote de la onda no?

E inhibirlo es técnicamente posible?
duke8080
Cita de Gonzo_fr
Pero hay forma teórica de detectar el láser? Igual por el rebote de la onda no?

E inhibirlo es técnicamente posible?
El láser no es una onda, es luz infrarroja, ni se propaga ni se refleja como una onda.

Se puede detectar, pero te tienen que apuntar a ti y, como bien dice lordman, si te disparan por detrás no hay nada que hacer. De frente si es a más de 150 metros sí se puede salvar (típico en Francia). Frente al láser para tener garantías sólo se puede inhibir, y me consta que funciona, pero te arriesgas a multas mucho mayores.
arminius
De chapgtLa Dirección General de Tráfico (DGT) opera alrededor de 60 a 70 radares de tipo "veloláser" en España. Estos dispositivos móviles, pequeños y sigilosos, se utilizan principalmente para controlar la velocidad en vías interurbanas, formando parte de los más de 3.400 radares totales (fijos, tramo, semáforo y móviles) que vigilan las carreteras españolas en 2024.

Uno 60 a 70 radares láser, de momento no mucho pero tiene pinta de que van a aumentar mucho.
duke8080
Cita de arminius
De chapgtLa Dirección General de Tráfico (DGT) opera alrededor de 60 a 70 radares de tipo "veloláser" en España. Estos dispositivos móviles, pequeños y sigilosos, se utilizan principalmente para controlar la velocidad en vías interurbanas, formando parte de los más de 3.400 radares totales (fijos, tramo, semáforo y móviles) que vigilan las carreteras españolas en 2024.

Uno 60 a 70 radares láser, de momento no mucho pero tiene pinta de que van a aumentar mucho.
No tiene pinta porque llevan con ese número desde hace 7 años y si hablas con algún GC o PL que los opere te dicen que son un coñazo comparado con un radar de ondas. El Velolaser tardan un rato en nivelarlo y ponerlo en marcha y luego encima falla mientras que el radar es instantaneo, sin bajarse del coche y no falla.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de arminius

Olvídate de Chatgpt a no ser que sepas la respuesta a lo que preguntas, en cuyo caso sería absurdo porque para eso no le preguntas. Con información que cambia con el paso del tiempo Chatgpt es un pozo de mierda todavía.Esa información que te ha dado está totalmente desactualizada.
vicenscm
Cita de JORGE LEON 20VT
No cantó en ningún momento. No me acuerdo si salto aviso de posible radar camuflado.

Km.301,8 Decreciente de la A3

Por el angulo de la foto coche o tripode en arcen.

La multa perfecta con 2 fotos, sin otros coches, y con certificado de control metrológico en vigor con su numero de antena.

Jenoptik/Multaradar C/TCV

Pensaba que el Genevo me protegeria contra esta mierda...

En fin.
Bien venido al club de los multados por Multaradar. A mi en la Ap-7 a la altura de Girona , me pillo uno montado en tripode a nivel del suelo llevando un Supercombi II. Pitar me pito , pero una vez pasado.
Los detectores portatiles cada vez sirven de menos debido a las nuevas tecnologias aplicadas a los nuevos radares .
Los Multaradar son complicados de detectar a una buena distancia. Igual te dan una distancia decente o te los comes.
La coñoneta
Hay que empezar a asumir y a tener muy claro que en Cataluña y especialmente en la ap7 hace tiempo que no sirve de casi nada ningún detector de radar, ni portátil ni de instalación para ir protegido como se iba hace 10 años. Si no te pilla el remolque laser te pilla el helicóptero y sino algún laser portátil que en este foro se dice que hay muy pocos pero deben de estar todos en cataluña porqué yo veo mogollón mientras conduzco, la mayoría de usuarios ni se enteran de los láser porqué la gente del Waze ni los ve y no aparecen, y los multaradar C con la banda K ya están puestos para que den muy malas distancias, los mossos saben muy bien lo que hacen. Los detectores portátiles pitan casi siempre encima que a penas tienes tiempo ni de empezar a frenar, y los de instalación (a falta de tener el nuevo geonovo que ha salido que lo probaré para verano) si te dan 250m ya puedes estar contento, claro a 150km/h que tampoco es una velocidad de crucero tan desorbitada, te haces 42m por segundo, si te da 250m de detección, con un tiempo de reacción de 2 segundos entre que escuchas el aviso del radar y que empiezas a frenar ya casi te lo comes también, demasiado justo todo para frenar en aproximadamente 100m en comparación a las distancias que teníamos hace años con la banda Ka.

saludos.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de La coñoneta
Hay que empezar a asumir y a tener muy claro que en Cataluña y especialmente en la ap7 hace tiempo que no sirve de casi nada ningún detector de radar, ni portátil ni de instalación para ir protegido como se iba hace 10 años.
Es que es lo que llevo diciendo yo tiempo, no se puede ni generalizar a una autonomía como Cataluña, que es cierto que tienen láser a tope. Depende por la zona que ande a diario cada cual, sea la provincia que sea, si con lo que se encuentra en móvil es láser, de nada le sirve el detector.

Tampoco sirve de nada hablar de estadísticas, si lo que un conductor se encuentra a diario es láser, si a nivel nacional hay mucho como si hay poco, lo que ese conductor se encuentra es láser.

Ahora Pere dice que este año va a ser el de los remolques, no me extraña, mas láser. Incluso con detectores todavía queda mucha gente que se piensa que el remolque es ondas, hasta la primera multa por supuesto.
Enda
_______
Cita de duke8080
No, la DGT no aplica el margen de error y el radar tampoco lo hace automáticamente (eso es lo que hacen creer). Si la foto es a 137km/h, la multa tiene que venirte a 130.15 km/h (ahora si el radar está parado lo consideran "fijo" y aplica sólo el 5%).

En uno de 120 no salta hastaa 127 porque ellos manualmente configuran ese límite para que salte, no porque el radar quite la tolerancia. Si la velocidad de la foto y la velocidad de la sanción es la misma, no hay margen de error aplicado.

En este caso da igual porque el importe es el mismo, pero si estuviera en el límite de puntos o no la cosa sería diferente.
perdona el reflote

si me llega una multa con foto a 130, es que iba realmente a mas (+-137 de marcador)? o que realmente iba a esa velocidad y hay que aplicar margen de error?

gracias
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Enda
perdona el reflote

si me llega una multa con foto a 130, es que iba realmente a mas (+-137 de marcador)? o que realmente iba a esa velocidad y hay que aplicar margen de error?

gracias

Foto tiene que mostrar mas velocidad que la sanción. El problema es que como no sea así lo tienes difícil para que te den la razón en recursos ordinarios.
arminius
Cita de JORGE LEON 20VT
No cantó en ningún momento. No me acuerdo si salto aviso de posible radar camuflado.

Km.301,8 Decreciente de la A3

Por el angulo de la foto coche o tripode en arcen.

La multa perfecta con 2 fotos, sin otros coches, y con certificado de control metrológico en vigor con su numero de antena.

Jenoptik/Multaradar C/TCV

Pensaba que el Genevo me protegeria contra esta mierda...

En fin.
Si hubieses ido a 120 no te hubiesen cazado.
arminius
Cita de La coñoneta
Hay que empezar a asumir y a tener muy claro que en Cataluña y especialmente en la ap7 hace tiempo que no sirve de casi nada ningún detector de radar, ni portátil ni de instalación para ir protegido como se iba hace 10 años. Si no te pilla el remolque laser te pilla el helicóptero y sino algún laser portátil que en este foro se dice que hay muy pocos pero deben de estar todos en cataluña porqué yo veo mogollón mientras conduzco, la mayoría de usuarios ni se enteran de los láser porqué la gente del Waze ni los ve y no aparecen, y los multaradar C con la banda K ya están puestos para que den muy malas distancias, los mossos saben muy bien lo que hacen. Los detectores portátiles pitan casi siempre encima que a penas tienes tiempo ni de empezar a frenar, y los de instalación (a falta de tener el nuevo geonovo que ha salido que lo probaré para verano) si te dan 250m ya puedes estar contento, claro a 150km/h que tampoco es una velocidad de crucero tan desorbitada, te haces 42m por segundo, si te da 250m de detección, con un tiempo de reacción de 2 segundos entre que escuchas el aviso del radar y que empiezas a frenar ya casi te lo comes también, demasiado justo todo para frenar en aproximadamente 100m en comparación a las distancias que teníamos hace años con la banda Ka.

saludos.
Una búsqueda rápida en google te da la razón.

A fecha de 2024-2025, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de radares de velocidad en España, superando los 900 dispositivos en total (fijos, tramo y láser), mientras que la provincia de Madrid cuenta con una concentración significativamente menor, con más de 230 radare

¿no te sería más fácil respetar los límites de velocidad y ya?
JORGE LEON 20VT
DON GATO V8
Cita de arminius
Si hubieses ido a 120 no te hubiesen cazado.
Cierto!!.

Lo que pasa es que en vez de ir a los ridículos 120 de la época de la crisis del petróleo y del Seat 600; seguiré optando por ir a 160 km/h cuando las condiciones del tráfico y de la via me lo permitan; y avisando en este foro de ubicaciones y tipos de radar.
← A Tráfico / Radares