[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
en las 2 facturas que he recibido de visalia, no se han ajustado al periodo de la distribuidora, la cual cierra ciclo el 22 de cada mes y sin embargo las facturas han sido del 15 al 15
Ostras, eso si que es raro.
Ivansnoke
Cita de Eltmunitaro
Y lo de la potencia? En mi simulación del mis consumos del último año la energía no llega a 0,115 de media, más que ventajoso comparando con precios de energía similares con ese precio de potencia
Cita de schnebur
0,13€/media en el kWh... psst.
Bueno momento no entiendo muy bien las. "medias" que hacéis ambos.

Lo lógico en una tarifa de 3 períodos, sería dar una precio medio ponderado. Lo esperable, al. Consumo medio. El. 25-25-50% que es practicamente la media nacional. Eso. Daría un precio por kWh de 0,1173€/kWh más impuestos

Respecto a la potencia pues ahí no tiene sentido hablar de medias. Lo. que hacemos aquí para dar una cifra es sumar los períodos. No vale para calculos, pero si para ver por donde anda la tarifa.

En ese caso la suma de períodos de potencia de la Niba de la colectiva de Spock-Carlos Codina es 0,083€/kW día, que es lo que llamamos potencia BOE, porque son los peajes estrictos, y hace que sea el. Importe más bajo posible en potencias.
always24
Cita de Ivansnoke
Ostras, eso si que es raro.
Estuve en Bonpreu hará 4 años y durante 4 o 5 meses las facturas no coincidían con los ciclos de la distribuidora, luego al tiempo volvieron a coincidir....ni idea y tampoco pregunté porque los consumos después de cotejar estaban ok
Eltmunitaro
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bueno momento no entiendo muy bien las. "medias" que hacéis ambos.

Lo lógico en una tarifa de 3 períodos, sería dar una precio medio ponderado. Lo esperable, al. Consumo medio. El. 25-25-50% que es practicamente la media nacional. Eso. Daría un precio por kWh de 0,1173€/kWh más impuestos

Respecto a la potencia pues ahí no tiene sentido hablar de medias. Lo. que hacemos aquí para dar una cifra es sumar los períodos. No vale para calculos, pero si para ver por donde anda la tarifa.

En ese caso la suma de períodos de potencia de la Niba de la colectiva de Spock-Carlos Codina es 0,083€/kW día, que es lo que llamamos potencia BOE, porque son los peajes estrictos, y hace que sea el. Importe más bajo posible en potencias.
En el Excel, he metido mis facturas de un año y es lo que me sale en “Media precio energía resultante”, 0,114. Como he dicho es el valor “ En mi simulación de mis consumos del último año”
Ivansnoke
Cita de Eltmunitaro
En el Excel, he metido mis facturas de un año y es lo que me sale en “Media precio energía resultante”, 0,114. Como he dicho es el valor “ En mi simulación de mis consumos del último año”
Ok, me cuadra esa media para la energía.

Pero como lo comentaste a renglón seguido de la. Consulta sobre la potencia, entendí mal.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Paran0id
Yo escribí hace unos meses a atención al cliente de mi compañía, EnergiaXXI, cuando se supone que ellos lo ajustan según tu consumo porque tenía la TUR.2 y yo apenas llego a los 2.000-2.500 al año.

En pocos días me enviaron un nuevo contrato con la tarifa TUR.1

Está claro que para ellos es mucho mejor, porque de las 3 tarifas, la tur2 es la peor para el cliente, pero te lo tienen que cambiar.
Al final me ha contestado la comercializadora, me han dicho que la distribuidora le han dado el nuevo consumo en Febrero y me lo han pasado ya a Tur 1.
Eltmunitaro
Cita de Ivansnoke
Ok, me cuadra esa media para la energía.

Pero como lo comentaste a renglón seguido de la. Consulta sobre la potencia, entendí mal.
Nada sí, me tenía que haber explicado mejor, le contestaba al compañero que decía “pscheee” teniendo en cuenta solo el (supuesto) precio medio de la energía dando dos datos 1. que no tenía en cuenta la potencia tan barata y 2. que además lo ese supuesto precio medio de la energía, dependerá de la distribución de consumo de cada uno y le daba el mío como ejemplo. Sumando que la media de energía te puede salir bastante menos que ese 0,13 y la potencia tan barata, pues no veía lo de decir pscheee tan rápido
juanma-ax
Buenas. Hice el Excel hace un mes y me salía bien quedarme en pvpc.

Ahora con esto, ¿conviene cambiar?.
Ya sé que nadie puede pronosticar el futuro, pero seguro que aquí hay gente que sabrá más o menos por donde puede ir la cosa…
Ivansnoke
Cita de juanma-ax
Buenas. Hice el Excel hace un mes y me salía bien quedarme en pvpc.

Ahora con esto, ¿conviene cambiar?.
Ya sé que nadie puede pronosticar el futuro, pero seguro que aquí hay gente que sabrá más o menos por donde puede ir la cosa…
Pvpc no es buena idea

Sin el gas no para de subir, las tarifas indexadas se ven afectadas al día siguiente. Las tarifas fijas que contrates hoy quedan "congeladas" 12 meses. Dentro de 1 mes puede que las tarifas fijas ya no sean tan económicas como hoy.

Resumiendo. Corred, insensatos. Que haceisnen una tarifa indexada con l que está cayendo en Irán? No aperendísteis de Ucrania, que fue mucho más sibilino?
juanma-ax
Cita de Ivansnoke
Pvpc no es buena idea

Sin el gas no para de subir, las tarifas indexadas se ven afectadas al día siguiente. Las tarifas fijas que contrates hoy quedan "congeladas" 12 meses. Dentro de 1 mes puede que las tarifas fijas ya no sean tan económicas como hoy.

Resumiendo. Corred, insensatos. Que haceisnen una tarifa indexada con l que está cayendo en Irán? No aperendísteis de Ucrania, que fue mucho más sibilino?
Cuando Ucrania tenía bono social, ahora no.
Mañana mismo contrato Visalia precio fijo.

Gracias
Ivansnoke
Cita de juanma-ax
Cuando Ucrania tenía bono social, ahora no.
Mañana mismo contrato Visalia precio fijo.

Gracias

Ya, tambien cuando Ucrania el bono social llegó a tener más descuento que ahora, y aun asi, había que analizar cada caso.

Ahora de momento no hay ese descuento, no has hablado de bono social...con o sin bono, las tarifas indexadas se dispararon.

Otra cosa es lo de siempre, Bono Social dentro de los consumos, la ultima ve el gobierno hizo algo por protegerlos, suficien o no acertado o no.

Para el resto, coged una tarifa fija. si en un mes se calma...nada impide volver a coger otra cosa.
juanma-ax
Cita de Ivansnoke
Ya, tambien cuando Ucrania el bono social llegó a tener más descuento que ahora, y aun asi, había que analizar cada caso.

Ahora de momento no hay ese descuento, no has hablado de bono social...con o sin bono, las tarifas indexadas se dispararon.

Otra cosa es lo de siempre, Bono Social dentro de los consumos, la ultima ve el gobierno hizo algo por protegerlos, suficien o no acertado o no.

Para el resto, coged una tarifa fija. si en un mes se calma...nada impide volver a coger otra cosa.
Ahora bono social nada, pero sigo en pvpc.

Por si las moscas me cambiaré a tarifa regulada.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Esta ha sido la oferta de renovación de Repsol
palotes3
Pues me acabo de pasar a total energies, me sale algo más económica que la de imagina que es la que tengo ahora y además los 30€.

Qué maravilla lo de entrar cada semana a este hilo, hacer el Excel, irte al enlace de la tarifa que sale como más económica y en menos de 5 minutos cambio de tarifa y a ahorrar.

No me cansaré de dar las gracias a los genios que llevan este hilo.
Ivansnoke
Cita de juanma-ax
Ahora bono social nada, pero sigo en pvpc.

Por si las moscas me cambiaré a tarifa regulada.
PVPC es regulada. La que no se aconseja por ahora.

Entiendo que por sin las moscws habría que csmbairse a una tarifa con precios fijos por 1 año al menos.
juanma-ax
Cita de Ivansnoke
PVPC es regulada. La que no se aconseja por ahora.

Entiendo que por sin las moscws habría que csmbairse a una tarifa con precios fijos por 1 año al menos.
Las horas…

Quería decir a una de mercado libre, por si las moscas.
elpon
Aprendiendo
Algo se cuece en Total Energies ...

Uramaki
Cita de elpon
Algo se cuece en Total Energies ...

Energía gratis!!
znone
Buenas shurs!Como siempre y primero de todo, mil millones de gracias por el currazo!

Una pregunta rápida: En el excel me sale que la tarifa más económica es TOTAL ENERGIES "a tu aire ahorro" (segmentación horaria) pero cuando voy a su web y le meto el cups me recomienda que elija "a tu aire siempre" (tipo fijo todo el día) que es más económica según mi media de consumo y sus cálculos. Quería compararlo en el excel pero no veo la columna "total energies a tu aire siempre". Alguien que esté como yo?

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de znone
Buenas shurs!Como siempre y primero de todo, mil millones de gracias por el currazo!

Una pregunta rápida: En el excel me sale que la tarifa más económica es TOTAL ENERGIES "a tu aire ahorro" (segmentación horaria) pero cuando voy a su web y le meto el cups me recomienda que elija "a tu aire siempre" (tipo fijo todo el día) que es más económica según mi media de consumo y sus cálculos. Quería compararlo en el excel pero no veo la columna "total energies a tu aire siempre". Alguien que esté como yo?

Muchas gracias!

La puedes meter en la primera, personalizada
El Excel no recoge todas las tarifas. Sería imposible
Saludos,,,
JavierRR
Cita de palotes3
Pues me acabo de pasar a total energies, me sale algo más económica que la de imagina que es la que tengo ahora y además los 30€.

Qué maravilla lo de entrar cada semana a este hilo, hacer el Excel, irte al enlace de la tarifa que sale como más económica y en menos de 5 minutos cambio de tarifa y a ahorrar.

No me cansaré de dar las gracias a los genios que llevan este hilo.

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
R.Daneel
Contraté hace unos días visalia, firme el jueves o viernes, aún no me ha llegado el correo con el usuario o similar, pero estaba mirando en e-distribucion esperando a que cambiase, la cosa es que ha cambiado pero sale: Doméstica Gas y Electricidad SLU

Eso es visalia?

Edito: vale, tras una dura búsqueda en Google de 2s veo que si, ya soy visalier
supra_mix
Cita de R.Daneel
Contraté hace unos días visalia, firme el jueves o viernes, aún no me ha llegado el correo con el usuario o similar, pero estaba mirando en e-distribucion esperando a que cambiase, la cosa es que ha cambiado pero sale: Doméstica Gas y Electricidad SLU

Eso es visalia?
Si, eso es Visalia.
R.Daneel
Cita de supra_mix
Si, eso es Visalia.

Jajaj gracias, justo he pensado en buscarlo pero bueno, me quedo tranquilo que ha entrado el contrato antes de posibles subidas
cuchiplas
Hola shurs y de nuevo mil gracias al OP que sigue aquí al pie del cañón cuidando nuestro bolsillo. Me cambié a Iberdrola hace unos meses (ya escribí en el hilo anterior) y me ha llegado ahora que me regalan 200€ en experiencias... ¿Alguien con cambio a Iberdrola ha recibido esto? ¿Es de fiar o engañabobos? Gracias!!
deebass
Gasto muchos electrones!
Me apunto a este hilo... estoy ahora mismo diría que con todos los contratos en tarifas con precios ya "antiguos" y en mejores condiciones que lo que ofrecen en la actualidad, especialmente los de Octopus.

Así que creo que, de momento, me quedo como estoy, aunque veo no voy a poder recomendar Octopus a mis amigos durante una temporada... ¡vaya rejonazo han metido!

Y sospecho que el resto vendrá detrás... Igual también hay que cambiar el título del hilo, pues creo que el PVPC no puede ya reclamar el trono

Los que estéis en PVPC, ¡corred insensatos! Contratad alguna de las tarifas de mercado libre que no hayan subido precios aún.

Se nos viene la temida estanflación... y esperemos que eso sea todo lo que se nos venga

@JavierRR, ¿crees que las comercializadoras empezarán a mandar cartitas de aviso rescindiendo/renovando condiciones pactadas?
relagu
tengo un local que tiene un contador trifasico, el comparador me vale igual? No tengo que cambiar nada adicional?
Ivansnoke
Cita de relagu
tengo un local que tiene un contador trifasico, el comparador me vale igual? No tengo que cambiar nada adicional?
No hace falta cambiar nada.

Es cierto el alquiler del contador es un ocio más caro, unos céntimos, pero para comparar monte afecta
Ivansnoke
Cita de deebass
Me apunto a este hilo... estoy ahora mismo diría que con todos los contratos en tarifas con precios ya "antiguos" y en mejores condiciones que lo que ofrecen en la actualidad, especialmente los de Octopus.

Así que creo que, de momento, me quedo como estoy, aunque veo no voy a poder recomendar Octopus a mis amigos durante una temporada... ¡vaya rejonazo han metido!

Y sospecho que el resto vendrá detrás... Igual también hay que cambiar el título del hilo, pues creo que el PVPC no puede ya reclamar el trono

Los que estéis en PVPC, ¡corred insensatos! Contratad alguna de las tarifas de mercado libre que no hayan subido precios aún.

Se nos viene la temida estanflación... y esperemos que eso sea todo lo que se nos venga

@JavierRR, ¿crees que las comercializadoras empezarán a mandar cartitas de aviso rescindiendo/renovando condiciones pactadas?
No
JavierRR
Cita de ivansnoke
no
+1
← A Electrónica / Informática