[Guia Forocochera ] ROMA V

Nailox
KEK
Cita de *SeñorX*
A los que acabáis de venir, que tal el tiempo? Estoy viendo que hay unos 19° de máxima y unos 7° de mínima, durante el día imagino que calor, no hará falta abrigo. @Nailox @Hollenback
El clima ha sido muy bueno. Yo llevo un abrigo ligero y con eso he tirado todos los días. Los días que estaba nublado y hacía un poco de viento, sí que se agradece llevar abrico, pero no hace falta que sea muy grueso. Lluvia nada de nada
espejo9200
ForoCoches: Miembro
Cita de Hoyviajamos
Buenas noches, Shurs, os comparto la última guía que hemos hecho en Hoy Viajamos.

Roma

Descárgala desde aquí
Muchísimas gracias
espejo9200
Hola me gustaría saber si podéis recomendarme un restaurante elegante y lujoso para celebrar los 50 años de mi mujer en roma la semana próxima, algo que no sea el típico sitio de turista , me gustaría que fuera algo especial sin pasarse de precio (200 euros aproximadamente para ambos ) , no sé si alguien ha cenado en este plan . Muchas gracias
Hollenback
Cita de *SeñorX*
A los que acabáis de venir, que tal el tiempo? Estoy viendo que hay unos 19° de máxima y unos 7° de mínima, durante el día imagino que calor, no hará falta abrigo. @Nailox @Hollenback
Las temperaturas han sido parecidas. Yo salía en jersey y durante el día me solía quedar en manga corta, sobretodo al solecito. Luego como anochece bastante antes que aquí pues va haciendo más fresco y para ir a cenar sí que me ponía abrigo
Ferrolinomano
ForoCoches: Usuario
Cita de Nailox
Hemos pasado 4 dias, volvimos ayer.

Todo muy bien PERO;

Primer bus del viaje por la mañana para ir al centro, no funciona la maquina para pagar en la entrada delantera, estaba petado de gente y no vimos que hay una al final. Suben los revisores y multa al canto, maleducados, sin escrúpulos sabiendo perfectamente lo que hacen, la gente italiana nos defendio pero nada.

En el siguiente bus otro revisor que iba solo le dijo a una mujer que no tenia ticket que no pasa nada, que fuera a la del final a pagar ( cosa que no nos dejaron hacer a nosotros) y mi mujer le comentó lo que nos habia pasado hacia un rato. "Llevo mucho tiempo de revisor y conozco mis compañeros, les pido disculpas" nos dijo en italiano.

Intentamos que no nos amargara mucho este tema pero bueno.

Por lo demas lo hemos pasado muy bien, como recomendación para comer cerca del coliseo ya que Luzzi me parecio OK pero no repetiria os recomiendo "La Taverna dei Quaranta"

Y alojamiento justo debajo de el Vaticano estuvimos genial en "Emi's Guest House"

Yo fui en metro siempre.. años atrás nos pasaba parecido en el bus q no teníamos idea como
Hacer y la gente como
Q no le daba importancia. En metro es sencillo primer ticket 2 euros a y después vas recargando y te vale 1,5 ..
*SeñorX*
Cita de Nailox
El clima ha sido muy bueno. Yo llevo un abrigo ligero y con eso he tirado todos los días. Los días que estaba nublado y hacía un poco de viento, sí que se agradece llevar abrico, pero no hace falta que sea muy grueso. Lluvia nada de nada
Cita de Hollenback
Las temperaturas han sido parecidas. Yo salía en jersey y durante el día me solía quedar en manga corta, sobretodo al solecito. Luego como anochece bastante antes que aquí pues va haciendo más fresco y para ir a cenar sí que me ponía abrigo
Gracias, me llevaré un abrigo fino para por la noche y arreglado. Durante el día con una sudadera y a correr.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Al final para ir en el tren Fl1, pero con bajada en una parada anterior a Tuscolana, como un transbordo pero todo incluido en el billete. 8e La vuelta la haremos en bus desde termini. Mejor online, si vas presencial a la estación te meten 2e por la face. Con Terranova, pero hay más
samsunguito
Rescato a ver si alguien me puede echar un cable

Se puede reservar online en el sitio oficial (no lo he visto) entradas para ver la terraza/ascensor del monumento de vittorio Emmanuel para poder ver el atardecer? O hay que pillarlas de manera física?
anodino
Cita de samsunguito
Rescato a ver si alguien me puede echar un cable

Se puede reservar online en el sitio oficial (no lo he visto) entradas para ver la terraza/ascensor del monumento de vittorio Emmanuel para poder ver el atardecer? O hay que pillarlas de manera física?
Las puedes comprar aquí:
https://vive.midaticket.com/
bekat
Buenas! Vamos a Roma la semana que viene y no hemos sacado nada.

Queremos hacer jueves libre, viernes coliseo+foro y el sábado museos vaticanos.

Lo cogeremos todo por civitatis o en Roma y nos tocará pasar por caja.

Alguna recomendación imprescindible?

Gracias
Ferrolinomano
Cita de bekat
Buenas! Vamos a Roma la semana que viene y no hemos sacado nada.

Queremos hacer jueves libre, viernes coliseo+foro y el sábado museos vaticanos.

Lo cogeremos todo por civitatis o en Roma y nos tocará pasar por caja.

Alguna recomendación imprescindible?

Gracias
Has probado en las páginas oficiales? Pruebes primero en la web del coliseo. Yo he mirado ahora y para el viernes alguna cosa tienes.. sino te vas a pegar una/2 horas de cola .. y para el vaticano un sábado no te cuento lo q puede ser eso..
vale acabo de echar ojeada rápida y tienes visita para los dos sitios disponible. Museos vaticanos con guía sale a 40 euros cada uno.. y coliseo 18 ..
bekat
Cita de Ferrolinomano
Has probado en las páginas oficiales? Pruebes primero en la web del coliseo. Yo he mirado ahora y para el viernes alguna cosa tienes.. sino te vas a pegar una/2 horas de cola .. y para el vaticano un sábado no te cuento lo q puede ser eso..
vale acabo de echar ojeada rápida y tienes visita para los dos sitios disponible. Museos vaticanos con guía sale a 40 euros cada uno.. y coliseo 18 ..
Graciassss! Pero justo al revisar de nuevo agotadas… no entiendo nada
Juberto
Cool Face
Cita de bekat
Graciassss! Pero justo al revisar de nuevo agotadas… no entiendo nada
Yo voy el dia 29 y me salen las normales agotadas todo el mes excepto mañana, lunes, martes y sabado de la semana que viene, ¿raro, no?
samsunguito
Cita de anodino
Las puedes comprar aquí:
https://vive.midaticket.com/
Mil gracias Shur!!
Ferrolinomano
Cita de Juberto
Yo voy el dia 29 y me salen las normales agotadas todo el mes excepto mañana, lunes, martes y sabado de la semana que viene, ¿raro, no?
Los domingos q todo este agotado es lo más normal por lo menos en el tema del Vaticano,. hay muchas misas.. y la verdad se llena excesivamente de gente.. y el coliseo algo parecido.. date cuenta q comienza la Semana Santa ese afín de semana y es normal q se sature.!
paco05
Lo de la necrópolis vaticana vaya caos. El día 29 de estés mes quería ir y mandé el formulario con 2 meses de antelación, pues ninguna respuesta
Bianca85
¿Merece la pena sacar la tarjeta de roma city que te incluye todos los sitios turiscos de visita tipo Coliseum, foto romano, vaticano? O mejor entradas individuales?
Ferrolinomano
Cita de Bianca85
¿Merece la pena sacar la tarjeta de roma city que te incluye todos los sitios turiscos de visita tipo Coliseum, foto romano, vaticano? O mejor entradas individuales?

Desde mi
Punto de vista no compensa.. por ejemplo las a reservas de monumentos con el Roma pass. Son limitadas e igual no puedes acceder cuando tú quieres.. el punto q la gente entiwnde positivo es el tema dl transporte público.. yo la verdad siempre q he ido he tirado de metro, las veces q fui en bus un desastre .. muy lento debido al tráfico.. y en 5 días me
Habré gastado unos 10-12 euros en el metro..
Mr. Jefferson
Cita de paco05
Lo de la necrópolis vaticana vaya caos. El día 29 de estés mes quería ir y mandé el formulario con 2 meses de antelación, pues ninguna respuesta
¿Has mirado la carpeta de correo no deseado?
paco05
Cita de Mr. Jefferson
¿Has mirado la carpeta de correo no deseado?
Sí y ninguna respuesta. Lo doy como perdido ya
snakejb
Hola podéis decirme algún lugar de vida nocturna en Roma, algunos pubs o sitios chulos que merezcan la pena gracias,

También me gustaría una ruta mas larga que cubriera todos las cosas que ver por el centro.

Y por último algún free tour que recomendéis?

Gracias!
Ferrolinomano
Cita de snakejb
Hola podéis decirme algún lugar de vida nocturna en Roma, algunos pubs o sitios chulos que merezcan la pena gracias,

También me gustaría una ruta mas larga que cubriera todos las cosas que ver por el centro.

Y por último algún free tour que recomendéis?

Gracias!
Referente a la noche. Yo en eso no te puedo ayudar.. estaba tan sumamente cansado de andar de aquí para allá q ni la toque la vida nocturna.Referente a ruta larga.. lo a es en centro de Roma puedes visitarla prácticamente toda andando. Cojes metro y te paras en barberini, q es la estación más cercana a la fontana, desde la fontana .. ya vas bajando.. por san Ignacio de loyola( frescos) panteón, piazza navona.. andas un poco.. y llegas a monumento de Vitorio manuelle, atraviesas los foros imperiales y el palatino, al fondo tienes el coliseo…y si andas un poco más llegas al circo máximo… todo eso.. andando..
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de espejo9200
Hola me gustaría saber si podéis recomendarme un restaurante elegante y lujoso para celebrar los 50 años de mi mujer en roma la semana próxima, algo que no sea el típico sitio de turista , me gustaría que fuera algo especial sin pasarse de precio (200 euros aproximadamente para ambos ) , no sé si alguien ha cenado en este plan . Muchas gracias
https://www.thefork.es/restaurante/s...of-rome-r64154

https://www.thefork.es/restaurante/s...l-roma-r827106

Dales una vuelta a estos por ejemplo
Thori
Que opináis de ir en Julio a Roma? Quería pegarme una escapada sin dejarme un riñón y junto con Agosto es el mes más barato pero me echa para atrás el tiempo.
jgranado
Para los españoles es asumible hace la misma temperatura.
Lo que si las horas centrales del día buscar museos con aire acondicionado. O lo que hacemos también es partir el día en dos, salir muy temprano con la fresca, volver al hotel al mediodía con la siestecita y salir otra vez a las 6 hasta las 12 o 1 que en el Trastevere hay muy buen ambiente nocturno.

Saludos
pedroelcambimba
Cita de Thori
Que opináis de ir en Julio a Roma? Quería pegarme una escapada sin dejarme un riñón y junto con Agosto es el mes más barato pero me echa para atrás el tiempo.
Yo estuve a principios de septiembre pasado y pasé algo de calor, julio y agosto no te lo recomiendo ya que Roma es para caminarla.
maxifar
Buenos dias las entradas del coliseo me sale esto al comprarla no ofrece ninguna fecha

No fue posible obtener las fechas vendibles

Las mire hace un mes y ponia que para mi fecha todavia no habian salido y ahora que se acerca la fecha me sale eso
Ferrolinomano
Cita de maxifar
Buenos dias las entradas del coliseo me sale esto al comprarla no ofrece ninguna fecha

No fue posible obtener las fechas vendibles

Las mire hace un mes y ponia que para mi fecha todavia no habian salido y ahora que se acerca la fecha me sale eso
Las ponen a la venta con un mes de antelación siempre.. no sé si entra dentro de ese mes..
maxifar
Cita de Ferrolinomano
Las ponen a la venta con un mes de antelación siempre.. no sé si entra dentro de ese mes..
Las queria para el 18 19 de abril y nada no quedan, me tocara tirar de getyourguide o civitatis entiendo que ellos tienen reservadas
Thori
Cita de pedroelcambimba
Yo estuve a principios de septiembre pasado y pasé algo de calor, julio y agosto no te lo recomiendo ya que Roma es para caminarla.
Al final voy en Mayo, es verdad que estuve el año pasado a finales de Agosto medio día y tampoco es que lo pasara mal aunque no sé si cuadro un día con temperaturas más agradables pero tampoco quería jugármela y tener que organizar los días en base a las temperaturas.

Gracias por las respuestas.
← A Viajes