[Guia Forocochera ] ROMA V
20-feb-2026 20:35
|
Hola. TEngo entradas para Coliseo, foro, Museos vaticanos , San Pedro y Panteón. ¿Algo más que necesite entrada y haya que comprar online? Gracias |
20-feb-2026 20:47
| Yo me he cogido también para la Fontana de Trevi,son 2€ y puedes bajar abajo creo.Si no pagas la puedes ver desde arriba o a partir de las 22h me parece. |
20-feb-2026 23:09
|
No me ha quedado claro si ahorra las colas la entrada a la basílica De San Pedro. Pensaba entrar después de la Necrópolis pero han pasado de contestarme |
21-feb-2026 08:42
|
Me uno a la pregunta, ¿Que hay dos colas? Una para la visita de pago y otra entrada libre? |
21-feb-2026 14:39
|
Gracias |
21-feb-2026 15:21
|
Yo La Piedad la tuve que ver desde la lejanía. Pero nada que un buen zoom de tu móvil haga... |
21-feb-2026 22:31
| Yo las he cogido online desde esta web https://fontanaditrevi.roma.it/en?ut...ce=chatgpt.com desconozco si se pueden coger allí insitu. |
22-feb-2026 14:40
|
Yo las he cogido online desde esta web https://fontanaditrevi.roma.it/en?ut...ce=chatgpt.com desconozco si se pueden coger allí insitu.
Muchas gracias por el aviso. Fijo que nos hemos quitado una buena cola! |
22-feb-2026 14:51
| A mí me gustaron mucho las termas de Caracalla. Mas que por lo bien conservadas que estan xD, por el entorno donde están situadas (relativamente cerca del inicio de la via Apia y de la necropolis San Calixto), y caminando entre ellas se puede apreciar lo inmensas que fueron. |
22-feb-2026 19:08
|
Buenos dias, ire de visita en abril concretamente del sabado 18 al lunes 20. Nos alojamos cerca del vaticano. LLegamos al aeropuerto el sabado a las 08:20. Nuestra idea es tirar para el hotel dejar las cosas y empezar con la visita coliseo foro romano. Todavia no tenemos entradas no se si las cogeremos alli segun he leido en la priemera pagina. Lo que si he cogido es la visita al vaticano la unica hora que habia disponible las 17.00. Compensara hacer todo eso en el dia y ya domingo y lunes por la mañana ver el resto (Centro histórico: Panteón, Plaza Navona, Plaza España, Fontana de Trevi... ) o cambiariais orden?? Lo del vaticano no puedo cambiar porque para el sabado era la unica hora, domingo cierra y lunes la hora que habia disponible era por la tarde y no nos daria tiempo que tenemos que coger el avion de vuelta. gracias |
23-feb-2026 01:24
|
Mirate el hotel demetra, está a unos metros de la opera.
Volví de allí hace dos meses y el hotel está muy bien; una sola planta, 4*, con el desayuno bastante bueno en el piso inferior y habitaciones grandes. Por agoda saque un precio bestial 90€/noche que para Roma y un 4* es un regalo. Lo miraré muchas gracias por la recomendación |
23-feb-2026 14:34
|
Buenos dias, ire de visita en abril concretamente del sabado 18 al lunes 20.
Nos alojamos cerca del vaticano. LLegamos al aeropuerto el sabado a las 08:20. Nuestra idea es tirar para el hotel dejar las cosas y empezar con la visita coliseo foro romano. Todavia no tenemos entradas no se si las cogeremos alli segun he leido en la priemera pagina. Lo que si he cogido es la visita al vaticano la unica hora que habia disponible las 17.00. Compensara hacer todo eso en el dia y ya domingo y lunes por la mañana ver el resto (Centro histórico: Panteón, Plaza Navona, Plaza España, Fontana de Trevi... ) o cambiariais orden?? Lo del vaticano no puedo cambiar porque para el sabado era la unica hora, domingo cierra y lunes la hora que habia disponible era por la tarde y no nos daria tiempo que tenemos que coger el avion de vuelta. gracias y referente a los tiempos eso es un poco personal. El coliseo te lleva 1 hora aprox.. y el foro y palatino es una pateada considerable.. son mínimo 2 horitas.. |
23-feb-2026 14:37
| Hola hay una cola para acceder normal.. a es una cola por lo menos cuando fui yo consideré le .. de más de 3h .. y al lado hay unas vallas donde te piden el ticket y haces cola para entrar de pago.. yo lo compré en una pag q me recomendaron allí.. ahora mismo no me Acuerdo el nombre.. tendría q rastrearlo.. y en esas entradas te dice la hora de acceso y listo.. pensad q antes desd los museos vaticanos se accedía y ahora no.. vamos q la cola libre es una maravilla d larga.. y q no haya audiencia papal o misa.. |
23-feb-2026 16:51
| Si os interesa la roma imperial, para mi es imprescindible visitar las termas de Caracalla |
23-feb-2026 18:45
|
Hola, tenemos reservado entrada con guia para los museos vaticanos el Sabado 11 de Abril a las 8.30 Despues queremos entrada para la Basilica junto con la cupula y he pensado en reservarla a las 12.30 ¿Veis ese horario coherente? He calculado 3 horas de visita a los museos y una hora para llegar hasta la entrada a la Basilica y tengo la duda despues de leer en el foro si esta bien ajustado el tiempo con el tema de las colas y demas por que entiendo que al pagar la entrada tendriamos prioridad de acceso y no tendriamos que hacer tanta cola. Si veis que el horario de reserva no es correcto decirmelo por favor |
25-feb-2026 12:04
|
También las podrías haber comprado allí pero haciendo cola o sea que has hecho bien. Saludos |
25-feb-2026 13:13
| Perfecto! Perder una hora o dos en una cola en innecesario q a dia de hoy puedes llevar todo comprado y organizado. |
26-feb-2026 00:44
| una consulta un amigo fue a italia y lo hizo por booking, eran como pisos turísticos y no había gente, era todo por teléfono móvil y el acceso con un candado digital y código, es normal? me llamo la atención la verdad. |
26-feb-2026 07:25
|
Hola, tenemos reservado entrada con guia para los museos vaticanos el Sabado 11 de Abril a las 8.30
Despues queremos entrada para la Basilica junto con la cupula y he pensado en reservarla a las 12.30 ¿Veis ese horario coherente? He calculado 3 horas de visita a los museos y una hora para llegar hasta la entrada a la Basilica y tengo la duda despues de leer en el foro si esta bien ajustado el tiempo con el tema de las colas y demas por que entiendo que al pagar la entrada tendriamos prioridad de acceso y no tendriamos que hacer tanta cola. Si veis que el horario de reserva no es correcto decirmelo por favor En la cúpula puedes estar el tiempo que te de la gana y aprovecha para visitar la terraza y ver las estatuas del tejado de la Basílica. Tambien en dicha terraza, tienes WC y fuente. |
26-feb-2026 08:02
|
Si, la visita a los museos vaticanos son dos horas aprox y si tienes visita guiada entras por puerta aparte si no recuerdo mal.
En la cúpula puedes estar el tiempo que te de la gana y aprovecha para visitar la terraza y ver las estatuas del tejado de la Basílica. Tambien en dicha terraza, tienes WC y fuente. |
26-feb-2026 23:31
|
Buenas noches, Shurs, os comparto la última guía que hemos hecho en Hoy Viajamos. Roma ![]() Descárgala desde aquí |
01-mar-2026 15:59
|
Yo acabo de volver ahora mismo y comento un par de cosas por si pueden ser de utilidad. - Llevábamos entradas para los museos vaticanos y Coliseo (solo la entrada normal porque las otras estaban ya agotadas, pero yo creo que más que suficiente) - La cola para los museos vaticanos con la entrada ya sacada sería de unos 10-15 mins (teníamos la entrada a las 10) y para el coliseo unos 5 mins, la verdad es que ir en temporada baja es un lujazo. - Subimos a la cúpula De San Pedro sin haber comprado la entrada previamente. Fue sobre las 14:30 e hicimos unos 15 mins de cola, pagamos 10€ subiendo todo por escaleras. - Al Museo Borghese fuimos el viernes sobre las 17h sin entrada y justo fuimos los últimos de la cola en pasar el corte, debido a que hay cancelaciones a última hora y van rellenando los huecos. La visita comenzó a las 17:35, tienes algo menos de tiempo para ver las cosas pero da más que de sobra, en 1h15 aprox se puede ver tranquilamente. - Nos alojamos en un hotel llamado Argentina Residenza, estabámos en un edificio anexo con vistas a las ruinas de esa plaza y la verdad es que súper bien, la ubicación de 10. - Cerca del Coliseo comimos en Trattoria Luzzi porque la recomendaban muchos tiktoks, youtubers, etc. Muy barata pero fue posiblemente la peor comida de todas, petado de españoles, la calidad muy justita y el servicio malo. No caigáis! - Recomiendo encarecidamente La Locanda del tempio, muy cerquita del Panteón. Nos gustó tanto que repetimos, la carbonara, cacio e pepe y las albóndigas están brutales. - Otros sitios en los que comimos muy bien fueron Nannarella, Cantina e Cucina y Tonnarello. Normalmente las colas de los restaurantes avanazan muy rápido |
02-mar-2026 20:55
|
Yo acabo de volver ahora mismo y comento un par de cosas por si pueden ser de utilidad.
- Llevábamos entradas para los museos vaticanos y Coliseo (solo la entrada normal porque las otras estaban ya agotadas, pero yo creo que más que suficiente) - La cola para los museos vaticanos con la entrada ya sacada sería de unos 10-15 mins (teníamos la entrada a las 10) y para el coliseo unos 5 mins, la verdad es que ir en temporada baja es un lujazo. - Subimos a la cúpula De San Pedro sin haber comprado la entrada previamente. Fue sobre las 14:30 e hicimos unos 15 mins de cola, pagamos 10€ subiendo todo por escaleras. - Al Museo Borghese fuimos el viernes sobre las 17h sin entrada y justo fuimos los últimos de la cola en pasar el corte, debido a que hay cancelaciones a última hora y van rellenando los huecos. La visita comenzó a las 17:35, tienes algo menos de tiempo para ver las cosas pero da más que de sobra, en 1h15 aprox se puede ver tranquilamente. - Nos alojamos en un hotel llamado Argentina Residenza, estabámos en un edificio anexo con vistas a las ruinas de esa plaza y la verdad es que súper bien, la ubicación de 10. - Cerca del Coliseo comimos en Trattoria Luzzi porque la recomendaban muchos tiktoks, youtubers, etc. Muy barata pero fue posiblemente la peor comida de todas, petado de españoles, la calidad muy justita y el servicio malo. No caigáis! - Recomiendo encarecidamente La Locanda del tempio, muy cerquita del Panteón. Nos gustó tanto que repetimos, la carbonara, cacio e pepe y las albóndigas están brutales. - Otros sitios en los que comimos muy bien fueron Nannarella, Cantina e Cucina y Tonnarello. Normalmente las colas de los restaurantes avanazan muy rápido |
03-mar-2026 00:29
|
Nosotros vamos este miércoles,tomo nota de todo lo que has comentado,sobre todo de "La Locanda del tempio" tiene muy buena pinta. Nosotros también llevamos entradas reservadas para los museos Vaticanos y Coliseo,lo único que no llevamos de momento igual que tú,es para la basílica de San Pedro,a ver cómo está la cosa cuándo vayamos. Si vemos mucha gente,sacaremos el fast pass.
|
03-mar-2026 11:22
|
Hemos pasado 4 dias, volvimos ayer. Todo muy bien PERO; Primer bus del viaje por la mañana para ir al centro, no funciona la maquina para pagar en la entrada delantera, estaba petado de gente y no vimos que hay una al final. Suben los revisores y multa al canto, maleducados, sin escrúpulos sabiendo perfectamente lo que hacen, la gente italiana nos defendio pero nada. En el siguiente bus otro revisor que iba solo le dijo a una mujer que no tenia ticket que no pasa nada, que fuera a la del final a pagar ( cosa que no nos dejaron hacer a nosotros) y mi mujer le comentó lo que nos habia pasado hacia un rato. "Llevo mucho tiempo de revisor y conozco mis compañeros, les pido disculpas" nos dijo en italiano. Intentamos que no nos amargara mucho este tema pero bueno. Por lo demas lo hemos pasado muy bien, como recomendación para comer cerca del coliseo ya que Luzzi me parecio OK pero no repetiria os recomiendo "La Taverna dei Quaranta" Y alojamiento justo debajo de el Vaticano estuvimos genial en "Emi's Guest House" |
03-mar-2026 12:06
| A los que acabáis de venir, que tal el tiempo? Estoy viendo que hay unos 19° de máxima y unos 7° de mínima, durante el día imagino que calor, no hará falta abrigo. @Nailox @Hollenback |