Tesla Model 3 Standar - ¿La suspension se nota?¿Las llantas son ET+38 o +40?
03-mar-2026 01:00
| Pero desde el desconocimiento, por qué coño valoráis un model 3 pelado teniendo un Mazda 6e que le da 20 vueltas en calidad y acabados? Por la velocidad de recarga? No se… |
03-mar-2026 03:21
| El model 3 pelado como dices son 35k mientras que el mazda 6e más básico empieza en 43k,es decir,por precio se deberia comparar con el model 3 premium gran autonomía. |
03-mar-2026 09:48
|
Actualmente dudamos entre el model 3 sandero y este, de momento tesla se niega a meter los 1000e de descuento en factura, por lo que quedaría fuera del auto+, mazda si lo mete, así que saldría más barato. En conducción el model 3 es algo más explosivo en entrega de potencia, pero el 6e no se queda corto. El hud en el cristal es bastante cómodo tben |
Editado: 03-mar-2026 09:52 -
03-mar-2026 09:50
| Justo ayer vi un video de Powerart que no hablaba precisamente bien del Mazda (que como ya sabrás no es realmente un Mazda), además en los comentarios algún propietario le daba la razón |
03-mar-2026 12:30
|
Parte de los 38k, no 43… |
03-mar-2026 12:35
|
La pantalla táctil no le respondia la mitad de los toques, por lo que cosas como poner los limpias, luces y todo se le complicaba... Las señales que va leyendo se las inventa, por lo que el coche se ponía a pitar cuando iba por la autopista a120. Esto ya no es un fallo, pero el tamaño del maletero es ridículo para el tamaño del coche |
03-mar-2026 14:56
![]() |
03-mar-2026 15:38
|
Más caro que el 3. No es Mazda 100%, es un producto joint con Changan. No se acerca a los consumos de 3 ni de broma. Ya ni hablamos de tecnología. Tiene su público, pero “no es” un Mazda. |
03-mar-2026 20:01
|
El mazda 6e básico (el que tiene sentido, el de gran autonomia no, que tarda 50min en cargar al 80,no tiene lógica) cuesta 38,2 al contado y 36,9 financiado (con intereses dolorosos claro) , que he estado probando los estos días en concesionarios . Le da mil vueltas al model 3 en los interiores, equipamiento, "autogiro" y en diseño exterior, pero es bastante mas grande y tiene bastante menos maletero (y el suelo de atrás es bastante alto, los de atrás van con las rodillas elevadas).
Actualmente dudamos entre el model 3 sandero y este, de momento tesla se niega a meter los 1000e de descuento en factura, por lo que quedaría fuera del auto+, mazda si lo mete, así que saldría más barato. En conducción el model 3 es algo más explosivo en entrega de potencia, pero el 6e no se queda corto. El hud en el cristal es bastante cómodo tben Yo el 6e lo estuve viendo en el concesionario, no llegue a probarlo, y el interior me pareció precioso. El exterior también muy chulo, pero literalmente no me cabe en el garaje. El 3 ya va muy justo. En mi barrio dejarlo en la calle no supone problema, tengo aparcamiento enfrente y además "delimitado" por jardineras, así que el coche sólo queda expuesto a vandalismo (poco probable) y lluvia, pero claro, ¿y cargarlo? ![]() Además es que a la que te pones a hacer cuentas, la financiación actual del 3 marca mucha diferencia, tanto en precio final como en comodidad de pago. En otras marcas, incluida Mazda, se empeñan en sus flexiopciones con intereses altísimos, y casi que no te lo quieren vender al contado. |
03-mar-2026 21:41
|
Lo de la versión cara parece que están en fase de corregirlo, en otros mercados ya tienen una versión tope con mejor velocidad de carga.
Yo el 6e lo estuve viendo en el concesionario, no llegue a probarlo, y el interior me pareció precioso. El exterior también muy chulo, pero literalmente no me cabe en el garaje. El 3 ya va muy justo. En mi barrio dejarlo en la calle no supone problema, tengo aparcamiento enfrente y además "delimitado" por jardineras, así que el coche sólo queda expuesto a vandalismo (poco probable) y lluvia, pero claro, ¿y cargarlo? ![]() Además es que a la que te pones a hacer cuentas, la financiación actual del 3 marca mucha diferencia, tanto en precio final como en comodidad de pago. En otras marcas, incluida Mazda, se empeñan en sus flexiopciones con intereses altísimos, y casi que no te lo quieren vender al contado. Lo intereses andaban un 11% o así, una animalada. Aún así tesla lo del 0.99% es un poco timo porque hay que sumar 3000e si financias (a tres años seria un 6,8% equivalente), a 7 años ya compensa más porque sería como un 3,4% o así |
04-mar-2026 10:49
| Te creo que lo hayas visto, pero digo di hay alguna fuente oficial o de alguna web fiable, solo era eso |
04-mar-2026 11:06
|
Suele leerlos casi al momento, así que será rápido. |
04-mar-2026 12:23
| He encontrado "Tesla has retained double-glazing for the windows of front seat occupants but not those in the rear." |
04-mar-2026 12:34
|
También debo decir que al menos durante la rodadura no hay incremento de ruido excesivo respecto a los que llevan doble cristal. Medimos 1-2 db más en el estándar dentro del habitáculo (y habría que ver el margen de error del medidor). |
04-mar-2026 15:58
| Eso es en los americanos, en los europeos le han sacado el cristal doble delante. Tiene uno simple algo más grueso que cada uno de los dos que forman el doble. |
04-mar-2026 20:39
|
También se decía que no tenía retrovisores plegables, y los tiene. Si te fías de los que ya tenemos uno, intentaremos ayudarte en lo posible. Yo en general estoy contento con la compra, y después de compararlo con el SR 2024 de un amigo y ver la “importancia” de los recortes no le doy más vueltas a tener esta versión en lugar de la otra. Como a finales de 2024 estuve muy cerca de encargar un LR, quizás sí que me acabe arrepintiendo de no haberlo hecho y llevar un año y pico con el coche, ya veremos cómo me adapto a lo eléctrico los próximos meses y km. |
04-mar-2026 22:41
|
Yo te entiendo ya que estaba en tu misma situación hace unas semanas, pero tengo un standard desde hace dos semanas, y el otro día lo pude comparar con el SR2024 de un amigo. La persona a la que citas también estaba presente.
Para seguir con el lío, la denominación standard ya no existe. Es "a secas" o premium. En su web hay un listado de diferencias, pero hay cosas que no mencionan. La diferencia en amortiguadores, altavoces, retrovisores, asientos, etc si la mencionan, pero lo del acristalamiento no. Pero esto último te digo que se aprecia rápido. Ves uno y ves el otro y se ve. El standard lo lleva simple delante y detrás. Ya, el tema de la nomenclatura no ayuda en nada ya que buscando "model 3" a secas obviamente vas a encontrar toda la info de todos los Model 3, y si buscas "standard" se incluye todos los SR , podría haber mejorado Tesla este aspecto la verdadDicho esto, he podido hacer una prueba de conducción con el Standard y la verdad es que se conduce genial y no se echa nada en falta (si eso el tema del control de los asientos en la pantalla, pero al final tengo entendido que es configurarlo una vez con el perfil de cada uno y listo), así que he realizado la reserva y ahora a esperar |
05-mar-2026 00:56
|
Habrá que esperar que lo mejoren pero vamos, yo no lo veía tan mala opción por eso me llamaba la atención |
05-mar-2026 01:09
|
Buenas shurs,
he estado buscando por el foto por los hilos del Model 3, pero no encuentro nada al respecta asique dejadme abrir un hilo mas. Estoy pensando en reservar ya mismo, o esperarme como mucho 1 mes a ver si el gobierno publica el BOE con las ayudas del Auto+, un Model 3 Standar. No me importa mucho los "recortes" que tiene el coche, porque por mucho que he investigado creo que sigue siendo el electrico multiuso mas rentable que se puede comprar en relacion calidad/precio. Ahora bien, me tiene loco el tema de la suspension y la informacion que encuentro no está clara. El "premium" se que es multibrazo adaptativa, y entiendo que el recorte en el model Standar la deja en una suspension multibrazo de muelle pasivo (vamos, no adaptativa). ¿Alguien que tenga el Model 3 Standar, o alguien que realmente sepa sobre el tema, puede clarificar si realmente se nota tanto o el coche sigue yendo aplomado de puta madre en la carretera? ¿Y alguien que le haya cambiado las llantas puede decir si son ET+38 o ET+40? Ya de paso pregunta otra cosilla, con el tema de la iluminación ambiental, alguien ha probado a instalarle alguna de las muchas opciones que venden para el frontal del salpicadero si queda bien? Luego tambien decir, que aunque la version standar americana los retrovisores no pliegan electricamente, en la europea si no? Por si alguien tambien se lo pregunta. ¿Y sigue teniendo los faros matriciales adaptativos no? Ale, no pregunto mas, pero son las dudas que me quedan por resolver antes de soltar la pasta, que por aqui para muchos es calderilla pero para mi es el capricho de mi vida jajaja. Yo le voy a montar las oz hyper gt hlt gloss black con estos datos: 5*114.3 18 8.0 et35 agujero75.1 Necesito centradores que espero que vengan con las llantas Todo correcto? |
05-mar-2026 17:32
| Hilo para hablar de las llantas de un Tesla en el que se acaba hablando de un Mazda... |
06-mar-2026 17:25
|
Si, es un buen barco, y en directo impresiona aún más. En el garaje yo también tendría problemas pa meterlo 🤣
Lo intereses andaban un 11% o así, una animalada. Aún así tesla lo del 0.99% es un poco timo porque hay que sumar 3000e si financias (a tres años seria un 6,8% equivalente), a 7 años ya compensa más porque sería como un 3,4% o así |
06-mar-2026 17:44
|
Entiendo que financiado a 7 años sale por 38K intereses incluido? Contando lo poco que te dan por esos 35K durante los 7 años pagas los intereses y la entrada son 250€ de reserva y 500€ , si lo piensas imposible en ningún otro coche o marca. Lo único es lo de siempre le han quitado las llantas , ventilados y otras cosas y el precio es el mismo, además miedo de perder el plan auto y la desgravación al no aparecer el descuento en la factura.
No, sale a más, unos 39-40k, en tesla si financias te suben el precio 3k, más luego hay que sumar intereses.,y si luego no entra en el plan auto, son 3,3k que no puedes restar, al final si el mazda 6 e al contado eran 38k y pico, pero le restas ya los 3,3k (que estos si que hacen la factura bien) ,se queda más barato o igual que el tesla a 35k sin financiar |
06-mar-2026 19:10
|
Entiendo que financiado a 7 años sale por 38K intereses incluido? Contando lo poco que te dan por esos 35K durante los 7 años pagas los intereses y la entrada son 250€ de reserva y 500€ , si lo piensas imposible en ningún otro coche o marca. Lo único es lo de siempre le han quitado las llantas , ventilados y otras cosas y el precio es el mismo, además miedo de perder el plan auto y la desgravación al no aparecer el descuento en la factura.
A mi hace un mes me dieron precio de 39500e por el 6e, y ya llevaba 1500€ de descuentos por financiar. En carwow la mejor oferta que me mandaron al contado fue de 38500€, y el resto por encima de 40k€. Lo del plan auto está por ver en ambos. A ver que pasa cuando se apruebe de forma oficial. Para la desgravación del IRPF (también en el aire) se supone que no es necesario lo del descuento en factura. |
06-mar-2026 21:09
|
El precio del coche es 38000€, a lo cual aplican un descuento de 3000€ si pagas al contado (financiado no lo aplican). Los intereses del préstamo dependen de las condiciones, pero una vez perdidos esos 3000€ interesa aprovechar al máximo las condiciones, pagando mínima entrada y máximo plazo (7 años), lo cual suponen unos 1300€ de intereses. En su web puedes hacer estimaciones. Si lo piensas, con la entrada mínima el esfuerzo de pagarlo es similar al de un renting, sólo que a 7 años y que al final te quedas el coche.
A mi hace un mes me dieron precio de 39500e por el 6e, y ya llevaba 1500€ de descuentos por financiar. En carwow la mejor oferta que me mandaron al contado fue de 38500€, y el resto por encima de 40k€. Lo del plan auto está por ver en ambos. A ver que pasa cuando se apruebe de forma oficial. Para la desgravación del IRPF (también en el aire) se supone que no es necesario lo del descuento en factura. |
06-mar-2026 21:23
|
Te recomiendo ver el video porque esta entretenido, pero así a bote pronto que recuerde:
La pantalla táctil no le respondia la mitad de los toques, por lo que cosas como poner los limpias, luces y todo se le complicaba... Las señales que va leyendo se las inventa, por lo que el coche se ponía a pitar cuando iba por la autopista a120. Esto ya no es un fallo, pero el tamaño del maletero es ridículo para el tamaño del coche |
16-mar-2026 16:38
| Refloto el hilo ya que estoy entre el m3 standar o el m3premium y tengo la duda de cual me interesa mas ya que por autonomia con el standar voy sobrado y tiene bateria lfp que necesita menos cuidados pero tengo menos autonomia y extras respecto al premium aunque es bastante mas caro y con bateria ncm |
16-mar-2026 16:59
|
Refloto el hilo ya que estoy entre el m3 standar o el m3premium y tengo la duda de cual me interesa mas ya que por autonomia con el standar voy sobrado y tiene bateria lfp que necesita menos cuidados pero tengo menos autonomia y extras respecto al premium aunque es bastante mas caro y con bateria ncm
Hemos podido hacer pruebas de los dos y lo cierto es que van muy parecidos en conducción y uso general..pero me da mucha rabia pagar ahora 35K por el modelo recortado, cuando a finales de año pasado costaba eso el premium normal. El tema de lft y ncm no creo que haya mucha diferencia a poco que uses el coche con normalidad y no cargues al 100% siempre... Esa autonomía extra sí que puede venir muy bien para algún viaje o apuro... lo malo es que son 10.000 € más que no creo que valgan la pena... si lo rebajan hasta 41K como ha estado hace unos meses sí que sería una alternativa, pero esa diferencia de precio es demasiado actualmente en mi opinión. Además a día de hoy no se sabe si entran o no en las ayudas mientras no aclaren lo del descuento de 1.000+iva... no se si será mejor esperar un poco a posibles descuentos. |
28-mar-2026 23:43
|
Refloto el hilo ya que estoy entre el m3 standar o el m3premium y tengo la duda de cual me interesa mas ya que por autonomia con el standar voy sobrado y tiene bateria lfp que necesita menos cuidados pero tengo menos autonomia y extras respecto al premium aunque es bastante mas caro y con bateria ncm
Yo estoy un poco como tu...
Hemos podido hacer pruebas de los dos y lo cierto es que van muy parecidos en conducción y uso general..pero me da mucha rabia pagar ahora 35K por el modelo recortado, cuando a finales de año pasado costaba eso el premium normal. El tema de lft y ncm no creo que haya mucha diferencia a poco que uses el coche con normalidad y no cargues al 100% siempre... Esa autonomía extra sí que puede venir muy bien para algún viaje o apuro... lo malo es que son 10.000 € más que no creo que valgan la pena... si lo rebajan hasta 41K como ha estado hace unos meses sí que sería una alternativa, pero esa diferencia de precio es demasiado actualmente en mi opinión. Además a día de hoy no se sabe si entran o no en las ayudas mientras no aclaren lo del descuento de 1.000+iva... no se si será mejor esperar un poco a posibles descuentos. El tema del premium, yo hasta le estaba dando alguna vuelta con el RWD a su precio normal, son 8K de diferencia con el Premium LR, pero con el Tesla Bonus ya nos vamos a 11K que son palabras mayores por, esencialmente, el mismo coche. Pensad en vuestras necesidades, oye, si estáis todo el día haciendo cientos de kilómetros y os podéis permitir la diferencia, pues se acabó la discusión. Pero si esos kilómetros extras los vas a "echar de menos" dos días en Navidad y dos en verano, como mucho, pues macho... es para pensárselo seriamente, tened en cuenta además que la batería LFP la puedes cargar al 100%, básicamente, cada vez que te salga de la punta del pie, la NCM al 80%, por lo que durante 350-360 días al año, esencialmente tu flamante "Long Range" tiene la misma autonomía que el RWD. ¿Valen 11K el "cuero vegano" (escay para los amigos) en todo el asiento, que echen airecito (se compensa bastante con el textil del estándar), la pantallita de atrás (si no tenéis hijos en edad de Peppa Pig, ya me diréis eso para qué sirve), 2 altavoces, una tira led ambiental y 4 chuminadas y remates estéticos más? Para mí, desde luego, no, es verdad que se podrían haber estirado un pelín con las llantas (son feas como sus muertos), que no tiene doble cristal (pero el "simple" que trae, si os fijáis, es grueso de cojones, mucho más que la media de cualquier coche, yo lo he probado y a velocidades normales eso es una tumba), y alguna otra cosilla, pero francamente, vas al concesionario, y te sientas en uno y otro, y lo único que canta es la tira LED, por lo demás, te tienes que fijar para ver las diferencias. Que sí, que el estándar antes tenía todo lo "premium", pero bueno, no menos cierto es que el nuevo también viene con alguna chuche nueva como la cámara frontal, la batería de 64KWh, que no es mucho, pero ahí está... y os digo más, con el aumento de costes que ha habido, y con el que va a haber por la situación geopolítica actual, igual no pasa mucho tiempo sin que muchos echen de menos el Model 3 "recortado" a 35K. Por lo pronto, ya se ha acabado la oferta de financiación al 0,99% TAE, y el Tesla Bonus se acaba el 31 de marzo... no sé porqué tengo la sensación de que no lo vamos a ver de vuelta en breve... ojalá me equivoque, pero si estáis pensando seriamente en comprároslo, yo me lo pensaba antes de dejar pasar el día 31. |
Editado: 28-mar-2026 23:53 -
28-mar-2026 23:48
|
Yo me he pedido el RWD ("estándar" para los amigos) hace unos días.
El tema del premium, yo hasta le estaba dando alguna vuelta con el RWD a su precio normal, son 8K de diferencia con el Premium LR, pero con el Tesla Bonus ya nos vamos a 11K que son palabras mayores por, esencialmente, el mismo coche. Pensad en vuestras necesidades, oye, si estáis todo el día haciendo cientos de kilómetros y os podéis permitir la diferencia, pues se acabó la discusión. Pero si esos kilómetros extras los vas a "echar de menos" dos días en Navidad y dos en verano, como mucho, pues macho... es para pensárselo seriamente, tened en cuenta además que la batería LFP la puedes cargar al 100%, básicamente, cada vez que te salga de la punta del pie, la NCM al 80%, por lo que durante 350-360 días al año, esencialmente tu flamante "Long Range" tiene la misma autonomía que el RWD. ¿Valen 11K el "cuero vegano" (escay para los amigos) en todo el asiento, que echen airecito (se compensa bastante con el textil del estándar), la pantallita de atrás (si no tenéis hijos en edad de Peppa Pig, ya me diréis eso para qué sirve), 2 altavoces, una tira led ambiental y 4 chuminadas y remates estéticos más? Para mí, desde luego, no, es verdad que se podrían haber estirado un pelín con las llantas (son feas como sus muertos), que no tiene doble cristal (pero el "simple" que trae, si os fijáis, es grueso de cojones, mucho más que la media de cualquier coche, yo lo he probado y a velocidades normales eso es una tumba), y alguna otra cosilla, pero francamente, vas al concesionario, y te sientas en uno y otro, y lo único que canta es la tira LED, por lo demás, te tienes que fijar para ver las diferencias. Que sí, que el estándar antes tenía todo lo "premium", pero bueno, no menos cierto es que el nuevo también viene con alguna chuche nueva como la cámara frontal, la batería de 64MWh, que no es mucho, pero ahí está... y os digo más, con el aumento de costes que ha habido, y con el que va a haber por la situación geopolítica actual, igual no pasa mucho tiempo sin que muchos echen de menos el Model 3 "recortado" a 35K. Por lo pronto, ya se ha acabado la oferta de financiación al 0,99% TAE, y el Tesla Bonus se acaba el 31 de marzo... no sé porqué tengo la sensación de que no lo vamos a ver de vuelta en breve... ojalá me equivoque, pero si estáis pensando seriamente en comprároslo, yo me lo pensaba antes de dejar pasar el día 31. |

, podría haber mejorado Tesla este aspecto la verdad