Project Helix. La próxima consola de Xbox
06-mar-2026 11:02
|
Es que la gente es idiota del todo. Están preocupados por un dispositivo que a todas luces será abierto y aún así les parece mal. Como si no estuviésemos hablando de la Microsoft cuyo sistema operativo te permite usar la tienda que te de la gana:
- Epic Game Store - Steam - Amazon - Google Play ... No veo a nadie llorando porque Microsoft obligue a usar MS Store para todo en Windows. Por lo que sea para Xbox no hay que permitirlo. Y todo el mundo por lo que sea olvida que la misma Xbox te deja comprar claves digitales donde te de la gana. |
06-mar-2026 11:07
|
Es que la gente es idiota del todo. Están preocupados por un dispositivo que a todas luces será abierto y aún así les parece mal. Como si no estuviésemos hablando de la Microsoft cuyo sistema operativo te permite usar la tienda que te de la gana:
- Epic Game Store - Steam - Amazon - Google Play ... No veo a nadie llorando porque Microsoft obligue a usar MS Store para todo en Windows. Por lo que sea para Xbox no hay que permitirlo. Y todo el mundo por lo que sea olvida que la misma Xbox te deja comprar claves digitales donde te de la gana. |
06-mar-2026 11:07
|
Exactamente igual que la lógica de Steam machine. Si los consumidores compran, las desarrollas se interesan por esas maquinas y las tienen en cuenta para sus juegos. Precisamente el soporte de Microsoft aquí es lo de menos, lo importante es poder meterte, además de la Xbox store, Steam, Epic, gog y battlenet por ejemplo. |
06-mar-2026 11:10
|
Lo que debería tener es mejor optimización al ser un sistema cerrado en cuanto a hardware.
Exactamente igual que la lógica de Steam machine. Si los consumidores compran, las desarrollas se interesan por esas maquinas y las tienen en cuenta para sus juegos. Precisamente el soporte de Microsoft aquí es lo de menos, lo importante es poder meterte, además de la Xbox store, Steam, Epic, gog y battlenet por ejemplo. Como la rog ally no? Y la tienes petando por Twitter cada 2x3 con cada driver |
06-mar-2026 11:11
| Increible que en 2026 aun la gente confiando en xbox o microsoft, 0 confianza en esta gentuza, cuando todo lo que han sacado desde la X son incrementos de precio y poder jugar a todos sus juegos en otro lado que no sea su plataforma |
06-mar-2026 11:13
|
Y habiendo perdido a cuantisima gente con la Series X, conozco bastantes que la vendieron cuando vieron que no salia nada para pillarse la switch 2 |
06-mar-2026 11:13
|
Otra ostia en la cara a los listillos gurus que todo lo saben que dicen que no habria mas xbox, y que ps5 seria la ultima consola de sony. Yo si tiene steam puede que me compre una xbox por primera vez. |
06-mar-2026 11:14
|
Pero el anuncio de Steam machine está agitando el avispero (aunque algo habían dejado caer los de MS antes si no recuerdo mal) para abandonar el obsoleto mundo de las consolas con todos sus muros de pago. Veamos como avanza la historia. Fdo. Alguien que no ha tenido Xbox en su vida. |
06-mar-2026 11:15
|
Con 92 millones de PS5 puestas en el mercado va tardisimo, la consola de GTA VI sera PS5, ya habiendote gastado los cuartos como para comprar otro bicho que se va a ir a los 1000 pavos
Y habiendo perdido a cuantisima gente con la Series X, conozco bastantes que la vendieron cuando vieron que no salia nada para pillarse la switch 2 |
06-mar-2026 11:18
|
Está confianza viene de la desconfianza del resto, no te equivoques.
Pero el anuncio de Steam machine está agitando el avispero (aunque algo habían dejado caer los de MS antes si no recuerdo mal) para abandonar el obsoleto mundo de las consolas con todos sus muros de pago. Veamos como avanza la historia. Fdo. Alguien que no ha tenido Xbox en su vida. Ademas que como he dicho, has perdido a muchos con series, has perdido a la gente que se ha comprado una PS5 o una switch y a todos los que han cambiado hace poco de PC, vamos esto sale muerto y teniendo la steam machine a la vuelta de la esquina, diciendote encima que se jubila phill y bond fuera, viene una de IA a decirte que esto va a ser la polla porque tiene copilot... como si lo viera venir No hay nadie al mando en la casa xbox, el timing fatal, cuando esta la generacion madura que ahora es cuando van a salir los que aprovechan de verdad las que ya tenemos y te quieren vender otra, pos suerte |
06-mar-2026 11:19
| Me pillé la series x allá por 2020 cuando anunciaron una ristra de exclusivos todos con el cartelito de ‘first day on gamepass”, entre medias me ha dado tiempo a vender la consola, pillarme dos Gamepass para PC de 3 años q se han caducado ya, y excepto el stalker y starfield, sigo esperando el fable, state of decay, perfect dark (dep), ever wild (dep) o elder scrolls 6. Desde luego pienso tomarme con pinzas cualquier exclusivo o anuncio gordo que hagan porque su credibilidad es nula. |
06-mar-2026 11:20
|
Por eso hace falta ver que es lo que muestran, pero si realmente cumplen con todo esto, lo veo un aparato muy versátil, la verdad. |
06-mar-2026 11:20
|
Es que me temo que esto te lo van a intentar colar como "producto premium" como la PS5 pro y si ya 800 se bajo mucha gente imagina si vale > 1000 Esto lo dijo mote hace poco, segmento premium y para que le salga rentable, vender 5 millones de esto para ir tirando si no es un absoluto fracaso, veremos a ver, yo antes de tirar el dinero me compraria una steam machine si no tuviera ya todo el combo de PC, PS5 y switch |
06-mar-2026 11:21
|
A mi como marca me transmite 0 confianza, stock nulo, subidas de precio de hardware mas gamepass, cero juegos que sean exclusivos, PC con pegatina ... para eso me monto mi PC que ya le cambiare yo lo que necesite....
Ademas que como he dicho, has perdido a muchos con series, has perdido a la gente que se ha comprado una PS5 o una switch y a todos los que han cambiado hace poco de PC, vamos esto sale muerto y teniendo la steam machine a la vuelta de la esquina, diciendote encima que se jubila phill y bond fuera, viene una de IA a decirte que esto va a ser la polla porque tiene copilot... como si lo viera venir No hay nadie al mando en la casa xbox, el timing fatal, cuando esta la generacion madura que ahora es cuando van a salir los que aprovechan de verdad las que ya tenemos y te quieren vender otra, pos suerte La confianza no es en la marca de Xbox, es en el modelo de hardware que se viene. Ese modelo nos beneficia a los consumidores salvo que inventen algo retorcido, con lo cual se pueden quedar en las estanterías. Ps5 ha subido de precio también, y del plus, y sus líderes quieren GaaS como el comer, inmolando a sus estudios por el camino. Y Nintendo te cobra juegos de wii U más caros ahora que de cuando salieron y los ROMs a 20€. Lo importante de este proyecto, no es la consola, es que sea un PC consolizado con libertad plena para el usuario (es decir, un PC, para tu salón por ejemplo). |
06-mar-2026 11:22
|
Yo creo que se cual es el problema. El 100% de usuarios de xbox utilizan el servicio de xbox. Si aparece una xbox con posibilidad de usar otros servicios, de ese 100% como un 50% de usuarios usará otro servicio que descubrirá que es mejor que el de xbox (el online gratis mismo). Lo malo NO SERA que descienda el nivel de usuarios de xbox, lo malo SERA que a igual de condiciones que otras plataformas, la de xbox, si no es por el gamespass, no la usaría nadie.
¿Donde está el problema? Que mocosoft mejore las características de su tienda para hacerla más atractiva para los usuarios. En eso consiste la competencia. Lo que no es de recibo es que te compres un cacharro y solo puedas pasar por el yugo de la empresa que te lo vende para absolutamente todo lo que ella quiera. |
06-mar-2026 11:24
|
Correcto.
La confianza no es en la marca de Xbox, es en el modelo de hardware que se viene. Ese modelo nos beneficia a los consumidores salvo que inventen algo retorcido, con lo cual se pueden quedar en las estanterías. Ps5 ha subido de precio también, y del plus, y sus líderes quieren GaaS como el comer, inmolando a sus estudios por el camino. Y Nintendo te cobra juegos de wii U más caros ahora que de cuando salieron y los ROMs a 20€. Lo importante de este proyecto, no es la consola, es que sea un PC consolizado con libertad plena para el usuario (es decir, un PC, para tu salón por ejemplo). |
Editado: 06-mar-2026 11:26 -
06-mar-2026 11:27
| Depende, a corto plazo si. Pero qué sucedería si los altos cargos destinan menos dinero tras unas ventas insuficientes y se deshacen de la mitad de los estudios? También te beneficiaría quedarte sin halo? No verdad? |
06-mar-2026 11:31
|
lo que no entiendo es los que dicen que ya se la van a comprar 100%, entiendo que tengas toda tu biblioteca o lo que sea ahí, pero imaginaos (dios no lo quiera) que sacan una putísima mierda, o un pc de 1000€ con una pegatina, y que en pc tienes lo mismo con más libertad no solo de SO sino de cambio de piezas y demás, o una nueva era Don Mattrick... y así se me ocurren muchas cosas yo me esperaría a ver al menos algo, la dirección real que va a tomar la división con el cambio que han sufrido lo cual supongo que iremos viendo poco a poco, cómo va a ser la consola aunque sea a rasgos generales, orientación del precio, qué van a hacer con los estudios y juegos, si game pass va a seguir siendo un chollo con el plan familiar, etc. llámame loco, pero es lo que hago, a parte del hype, con todas las consolas que van saliendo de todas las plataformas |
06-mar-2026 11:31
|
Pero porque no?
En eso consiste la libre competencia. ¿No se supone que es lo que nos beneficia a todos? Lo lógico es que te compres un hardware por sus características, y utilices el software que te de la gana en él y lo adquieras por donde quieras. Así, las características del hard mejoran, los precios del software mejoran, las prestaciones de las tiendas online mejoran, etc... Se que estamos acostumbrados a la absoluta anormalidad del mercado de videojuegos hoy en día con las consolas. Pero convertirte en un usuario cautivo de una empresa cuando adquieres uno de sus productos es totalmente inaceptable para cualquier consumidor con conciencia de lo que hace en el mercado. ¿Si nos compramos una tele sony solo podemos ver pelis de sony pictures? ¿Si nos compramos un rinol solo podemos conducir por carreteras rinol, y usar gasolina rinol, ruedas rinol, amortiguadores rinol? Que haya consumidores, no solo que acepte esas políticas abusivas, si no que las defiendan como si recibieran ellos los dineros de las comisiones de la tienda, es un chiste que ni Eugenio, tú.. Estoy de acuerdo contigo. Yo estoy en contra de que el software sea cautivo de un hardware, lo que llaman "exclusividades". Ahora, eso también tiene un precio: optimización. Los juegos en PC suelen tener peor optimización que los de consola. Eso requiere actualizar hardware con más frecuencia. |
06-mar-2026 11:33
|
lo que no entiendo es los que dicen que ya se la van a comprar 100%, entiendo que tengas toda tu biblioteca o lo que sea ahí, pero imaginaos (dios no lo quiera) que sacan una putísima mierda, o un pc de 1000€ con una pegatina, y que en pc tienes lo mismo con más libertad no solo de SO sino de cambio de piezas y demás, o una nueva era Don Mattrick... y así se me ocurren muchas cosas
yo me esperaría a ver al menos algo, la dirección real que va a tomar la división con el cambio que han sufrido lo cual supongo que iremos viendo poco a poco, cómo va a ser la consola aunque sea a rasgos generales, orientación del precio, qué van a hacer con los estudios y juegos, si game pass va a seguir siendo un chollo con el plan familiar, etc. llámame loco, pero es lo que hago, a parte del hype, con todas las consolas que van saliendo de todas las plataformas |
06-mar-2026 11:33
|
No entiendo las críticas a esta consola, si en un solo aparato en el comedor, puedes tener opción a jugar juegos de Steam/PC a precio más barato, y juegos de consola, (entiendo que todo bien optimizado), sin complicarte la vida con periféricos, tarjetas, ram's etc....
Entiendo que irán por ahí los tiros no? Y lo digo teniendo Ps5 y Series X. No me caso con nadie y me la sudan las guerras absurdas de consolas. Pero lo veo un aparato curioso, si es lo que he entendido.... Pero ojalá que si |
06-mar-2026 11:40
|
Estoy de acuerdo contigo. Yo estoy en contra de que el software sea cautivo de un hardware, lo que llaman "exclusividades". Ahora, eso también tiene un precio: optimización.
Los juegos en PC suelen tener peor optimización que los de consola. Eso requiere actualizar hardware con más frecuencia. El precio, por ejemplo, es otra. Lo que no tiene nada que ver con que se restrinja el uso del software, tienda o periférico a lo que a la empresa de turno le apetezca. |
06-mar-2026 11:41
|
Porque la gente ve más atractivas las otras, por precio, ofertas, comunidad, lo que sea...
¿Donde está el problema? Que mocosoft mejore las características de su tienda para hacerla más atractiva para los usuarios. En eso consiste la competencia. Lo que no es de recibo es que te compres un cacharro y solo puedas pasar por el yugo de la empresa que te lo vende para absolutamente todo lo que ella quiera. Tu problema empieza cuando te suben el precio de los juegos, no tienes posibilidad adquirir keys de tiendas externas, no puedes devolver juegos una vez descargados, te cobran el servicio online, te hacen pagar por servicios básicos (ejemplo: guardado en la nube), te cobran para que tu juego, que ya tienes, se vea mejor si te compras un hardware mejor (wtf?), han recibido ataques informáticos y tus datos han robados... y aún así, vuelves. Yo a esta empresa llevaba toda la vida comprándole sus consolas pero con la última que sacaron olía el asunto muy mal y me baje del barco. Ahora, imagínate que ese misma cobsola aparte de esa tienda, tiene steam. Me hubiera comprado cada puta versión de esa consola |
06-mar-2026 11:42
|
Yo y mucha gente opinará lo mismo, no me compro una SM porque no tiene un equivalente a una 4070TI o superior |
06-mar-2026 11:47
|
Genio espérate a ver la opinión del GENIO esta tarde antes de dar tu opinión genio. |
06-mar-2026 11:48
|
Cuanto más versátil es un aparato, más ganas de comprarlo tengo. Se acabó el tener distintos cacharros. Yo estoy dentro. |
06-mar-2026 11:49
| Se van a dar un buena hostia. Aquí en este subforo se la va a comprar todo el mundo, porque esto está lleno de niños de 30 años. El público de consolas es distinto. Una consola la compra un padre a sus hijos, y entre una Xbox Magnus de 1300 euros o a saber cuánto costará y una PS6 a 700, ¿sabéis cuál va a ser el regalo de navidad para el niño, no? pues eso. |
06-mar-2026 11:51
| Yo creo que se guardará su opinión para el domingo y no malgastarla en el directo del fifita, no hay que soltar todas las cartas |