Ni se os ocurra revisar hoy vuestra cartera de indexados...
04-mar-2026 18:47
|
Pues tras ver hoy cómo va mi cartera, entre ayer y hoy ha bajado aproximadamente un 1%, pensaba que iba a ser mucho peor. Y hoy posiblemente hasta suba. Todavía puede pasar mucho, claro. En cualquier caso mi aportación mensual de Febrero estaba todavía sin hacer por lo que pudiera pasar, y de momento no mucho. Edit: un 1% en los indexados, en acciones sueltas me ha bajado algo más, pero tampoco mucho, y alguna cosa hasta ha subido. |
04-mar-2026 19:23
|
Pues tras ver hoy cómo va mi cartera, entre ayer y hoy ha bajado aproximadamente un 1%, pensaba que iba a ser mucho peor. Y hoy posiblemente hasta suba. Todavía puede pasar mucho, claro. En cualquier caso mi aportación mensual de Febrero estaba todavía sin hacer por lo que pudiera pasar, y de momento no mucho.
Edit: un 1% en los indexados, en acciones sueltas me ha bajado algo más, pero tampoco mucho, y alguna cosa hasta ha subido. busca dinero para cuando haya bajado un 30 %, meterselo |
04-mar-2026 20:16
|
Yo tengo todos los fondos de RV y Rf cayendo...me lo voy a tomar como mi primera prueba psicológica como inversor. Lo más gordo está siendo en Japón y en emergentes en mi caso. |
04-mar-2026 20:25
|
Bienvenido a este mundo. Y más que vas a ver. Y cuanto antes lo "sufras" mejor. Eso sí, no hagas el tonto y verás que el futuro va por otro lado. |
04-mar-2026 20:55
| si es q la gracia de esto esta en no mirar, aportar mensualmente y olvidarte entre comillas desde de rebalancear |
04-mar-2026 21:12
|
Por cierto, te he visto por varios hilos y me has contestado en más de una ocasión así que aprovecho este mensaje para darte las gracias. |
04-mar-2026 22:44
|
Lo que demuestra este hilo es que nadie tiene ni puta idea de qué va a hacer la bolsa. Yo sigo con mi DCA a indexados, y si pega bajón, tengo pólvora para darle un mordisco extra
Pd: los que hablan del estrecho de Ormuz, creéis que algo tan obvio no está en su mayor parte descontado? Tradear es absurdo sin tener información privilegiada o ser un tipo con mucho conocimiento y capaz de descifrar segundas o terceras derivadas (que pueden suceder o no, pero desde luego es un razonamiento mucho más allá profundo de lo que la mayoría es capaz de llegar). O tener una potra impresionante, pero eso es más azar que otra cosa |
04-mar-2026 23:00
|
Pero es que da igual, si cuando unos mindunguis como nosotros llegamos a una conclusión, las instituciones y gente con info privilegiada ya ha tomado posiciones, abierto opciones etc y ya solo queda ser el que gane el ultimo euro. Y en Polymarket puedes flipar la de canteos que hay como antes de suceder un evento entrarle mucha pasta de repente etc así que el juego es el que es. El DCA, y tranquilísimo!! Si viene un COVID, intentar tener algo extra para meter y "saciar* la sed de sangre cuando baja mucho un mercado, y no hay más. Esa es mi filosofía y al menos duermes más trsnquilo |
05-mar-2026 12:05
|
Pues efectivamente las emergentes hoy un desastre, pero bueno he aprovechado para comprar, si sigue bajando iré metiendo algo más cada 2 días En mi caso llevo msci world, emergentes y small caps, ya rebalancearé más adelante cuando se calme un poco todo |
05-mar-2026 14:01
|
El DCA no tiene por qué salvarte. El llevar años y años invertido, sí. Nadie que lleve 10 años tendría que estar preocupado si ha puesto pasta. |
05-mar-2026 15:23
| A mi la ostia en sí puntual me da igual, lo que me acojona es subida de tipos. |
05-mar-2026 15:29
|
A mi con Amundi me suele tardar 1-2 dias, excepto la vez anterior que me tardó una semana o asi por el año nuevo chino |
22-mar-2026 22:26
| Amigos foristas amantes del indexado espero que no me hicierais caso y vierais el VL porque si veis el de hoy llorareis |
23-mar-2026 02:09
|
Ahora es más fácil incluso anticiparse a cuánto está de descontado un evento, con Polymarket y los mercados de predicciones
Pero es que da igual, si cuando unos mindunguis como nosotros llegamos a una conclusión, las instituciones y gente con info privilegiada ya ha tomado posiciones, abierto opciones etc y ya solo queda ser el que gane el ultimo euro. Y en Polymarket puedes flipar la de canteos que hay como antes de suceder un evento entrarle mucha pasta de repente etc así que el juego es el que es. El DCA, y tranquilísimo!! Si viene un COVID, intentar tener algo extra para meter y "saciar* la sed de sangre cuando baja mucho un mercado, y no hay más. Esa es mi filosofía y al menos duermes más trsnquilo |
23-mar-2026 02:10
| Por? Subida de tipos = inflación = buen momento para estar invertido porque el dinero Fiat se devalúa, no? |
23-mar-2026 03:57
|
A mí si viene "un covid" no me da miedo. Me da mas miedo que venga un 2000... donde el indice del s&p en euros llego a bajar hasta casi un -70% desde maximos. Muy gordos hay que tenerlos para estar durante 8-9 años aportando mientras ves como cada año te acercas mas al -70%... Eso comparado con los mesecitos que duró el covid para subir de nuevo no es nada.
|