Gran Canaria formará, en 2025 y 2026, parte del Mundial de Rallys WRC (Vol 4)

CocaSinCortar
ForoCoches: Miembro
Cita de edufrase
Si cambia algo vale, pero ahora mismo está en horas bajas, hay poco presupuesto y parece una cosa más de aficionados que profesional como la F1. Antes era otra cosa.
Igualmente, yo recuerdo antes con cualquier rally de la isla que era increíble, porque los coches hacían muchísimo ruido, eran inestables, peores neumáticos. El año pasado fui a verlo y me pareció bastante aburrido, coches que apenas hacían ruido, iban sobre raíles, etc.
peyola106
Gran Canaria
Ángel Marrero, Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2012, Honda Civic Type-R R3
peyola106
Gran Canaria
Cita de CocaSinCortar
Igualmente, yo recuerdo antes con cualquier rally de la isla que era increíble, porque los coches hacían muchísimo ruido, eran inestables, peores neumáticos. El año pasado fui a verlo y me pareció bastante aburrido, coches que apenas hacían ruido, iban sobre raíles, etc.
Se ve que no fuimos al mismo rally. Y te lo dice alguien que lleva yendo más de 30 años a los rallys en la isla, desde niño.
peyola106
Gran Canaria
Chus Puras, Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2002, Citroen Xsara WRC
peyola106
Gran Canaria
Off Topic

La duda es si será con el Rally1 o con el Rally2
henry sport
Asturias ye racing
Cita de peyola106
Off Topic

La duda es si será con el Rally1 o con el Rally2
Yo pienso que será con el rally2 porque ya están los compañeros de test en asfalto de cara a Croacia pero si es con el rally1 seria un puntazo, ayer en la entrevista esta claro que si no lo desmiente es por algo al igual que vaya Domínguez con Peñate y la paraguaya según la entrevista en el mismo programa de Teo Martin.
peyola106
Gran Canaria
Cita de henry sport
Yo pienso que será con el rally2 porque ya están los compañeros de test en asfalto de cara a Croacia pero si es con el rally1 seria un puntazo, ayer en la entrevista esta claro que si no lo desmiente es por algo al igual que vaya Domínguez con Peñate y la paraguaya según la entrevista en el mismo programa de Teo Martin.
Yo también lo creo. Aunque tengo una pequeña esperanza de que sea con el Rally1
peyola106
Gran Canaria
Ojo que me da que estas banderas cuando lleguen a Gran Canaria van a volar literalmente...Diseño muy Top, con todos los vencedores históricos.

peyola106
Gran Canaria
Terry Kaby, Rally El Corte Inglés 1985, Nissan 240 RS
peyola106
Gran Canaria
Tony Worswick, Rally El Corte Inglés 1986, Ferrari 308 GTB Gr.B
peyola106
Gran Canaria
https://automovilismocanario.com/202...lly-de-espana/
peyola106
Gran Canaria
Dorsal Rally Islas Canarias El Corte Inglés 2016
peyola106
Gran Canaria
Thierry Neuville, Rally Islas Canarias 2025 WRC, Hyundai I20 N Rally1
peyola106
Gran Canaria
Zósimo Hernández, Rally Islas Canarias 2025 WRC, Renault Clio Rally5
peyola106
Gran Canaria
Esta gente de https://tiendarallye.com/rally-islas-canarias se va a hacer de oro en la isla el mes que viene
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
Jose I LPGC
Hoy, en como no organizar correctamente un evento:
https://automovilismocanario.com/202...uper-especial/

Suspensión del tramo en el Circuito Islas Canarias; el Estadio de Gran Canaria, nuevo escenario de la Super Especial

La organización del Rally Islas Canarias comunica la suspensión del tramo previsto en el Circuito Islas Canarias (Jinámar, Telde). La causa es única y exclusiva: un conflicto de intereses entre los socios de la entidad propietaria del recinto, que no garantizaba la correcta celebración del tramo. Esta disputa es completamente ajena a la organización del evento.

La viabilidad del tramo nunca estuvo en cuestión por parte de esta organización. Permisos, autorizaciones, logística y coordinación estaban completamente previstos y resueltos. La suspensión se debe exclusivamente a las acciones de terceros sobre las que esta organización no tiene control ni capacidad de intervención.

En respuesta a esta situación, y con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, la organización ha diseñado un nuevo tramo que no solo sustituye al del Circuito Islas Canarias, sino que lo supera en espectacularidad y en experiencia para el público: una Super Especial en el interior del Estadio de Gran Canaria.

El Estadio de Gran Canaria es una instalación deportiva de primer nivel, con capacidad para decenas de miles de espectadores. Por primera vez en la historia del Rally Islas Canarias – Rally de España, todo el público asistirá sentado en las gradas de un gran estadio, con visibilidad perfecta sobre el trazado. No hay precedente comparable en términos de confort, seguridad y espectacularidad para el aficionado.

El trazado ha sido diseñado específicamente para este escenario, con un trazado de alta espectacularidad que aprovecha al máximo el espacio interior del estadio. El elemento diferencial: dos coches en pista simultáneamente. Un formato que multiplica la emoción, el ritmo y el impacto visual, y que el público podrá seguir en su totalidad desde las gradas.

La Super Especial se disputará en dos jornadas, jueves (18:05 h única prueba cronometrada del día) y viernes (19:45 h como último tramo de la jornada). El público tendrá acceso a un programa completo de actividades antes de cada pasada en el Service Park (actuaciones en directo, Fan Zone, etc.) así como en la pista, convirtiendo cada jornada en un evento en sí mismo. Ambas especiales reciben el nombre de Las Palmas de Gran Canaria, que como sede del evento tendrá estos dos tramos en el itinerario de esta 50 edición. Celebrándose en plena ciudad, el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prefiere potenciar y aunar esfuerzos en un solo tramo haciendo una apuesta decidida en el Estadio de Gran Canaria, por lo que el tramo previsto para el sábado se traslada al viernes y será sustituido por la segunda pasada de este, no realizando dos super especiales distintas en la ciudad y además proyectando una imagen de primer nivel.

Las entradas ya adquiridas para el tramo del Circuito Islas Canarias son válidas para acceder al Estadio de Gran Canaria en ambas jornadas —jueves y viernes— sin ningún trámite adicional.

Las localidades restantes del aforo del Estadio de Gran Canaria se pondrán a la venta al mismo precio y en las mismas condiciones que las entradas ya comercializadas, siendo igualmente válidas tras su compra para acceder los dos días.

Jose I LPGC
Los que hayan comprado entradas para el circuito, que les sirve para los dos días. Serán mismo tramo espectáculo jueves y viernes

Al final, vaya chapuza y más siendo la edición del 50 aniversario

Sentimos las molestias
peyola106
Gran Canaria
Una pena este cambio debido a los intereses personales de los dueños del circuito, que siempre han sido unos personajes. Pienso que el rally sale ganando ya que en el estadio tendremos dos días de espectáculo, y al lado de las asistencias. Pero sale perdiendo en cuanto a que no se hará el espectacular tramo de la zona del Corte inglés, Club Nautico, Base Naval, centro comercial El Muelle y Parque Santa Catalina.
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
Fabio Arletti, Rally El Corte Inglés 1989, Lancia Delta Integrale Gr.A
peyola106
Gran Canaria
Enrico Bertone, Rally El Corte Inglés 1999, Renault Maxi Megane
henry sport
Asturias ye racing
Cita de peyola106
Una pena este cambio debido a los intereses personales de los dueños del circuito, que siempre han sido unos personajes. Pienso que el rally sale ganando ya que en el estadio tendremos dos días de espectáculo, y al lado de las asistencias. Pero sale perdiendo en cuanto a que no se hará el espectacular tramo de la zona del Corte inglés, Club Nautico, Base Naval, centro comercial El Muelle y Parque Santa Catalina.
Yo para mi este cambio obligado es a peor, lo que hubiera sido un tramo por las calles de la capital de Gran Canaria acaba siendo dos pruebas especiales "impostadas" en el campo de Gran Canaria, para mi mejorar lo del año pasado en el Gran Canaria Arena esta complicado, lo que tengo claro que el viernes no voy a ir a la especial y el jueves si, no voy a bajar de la Cruz de Tejeda a prisas para ver esta especial.
Jose I LPGC
Cita de henry sport
Yo para mi este cambio obligado es a peor, lo que hubiera sido un tramo por las calles de la capital de Gran Canaria acaba siendo dos pruebas especiales "impostadas" en el campo de Gran Canaria, para mi mejorar lo del año pasado en el Gran Canaria Arena esta complicado, lo que tengo claro que el viernes no voy a ir a la especial y el jueves si, no voy a bajar de la Cruz de Tejeda a prisas para ver esta especial.
Te refieres a que el viernes no bajas de Cruz de Tejeda hasta el estadio
henry sport
Asturias ye racing
Cita de Jose I LPGC
Te refieres a que el viernes no bajas de Cruz de Tejeda hasta el estadio
Eso es que seguramente vamos a ir al tercer tramo del viernes y no vamos a bajar a ver el tramo dentro del campo, luego si que podremos pasar por las asistencias de la prueba
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día