[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
02-mar-2026 21:09
| Yo, quizá por ignorancia o paleto, en 30 años pueden pasar muchas cosas y por lo que sea, me fio más de Cecabank o Inversis que de Myinvestor, y sobre todo si fallezco y mi mujer o hijo que no saben nada de estas plataformas, tienen que pelearse a la hora de heredarlo. |
02-mar-2026 22:37
|
¿Desde la ignorancia, qué lleva a alguien a pagar 7 veces más por algo tan tremendamente sencillo en MyInvestor u otro comercializador?
A 30 años es como si tiras 10 años de aportaciones por el efecto tan bestia del interes compuesto sobre las comisiones. Salvo casos muy concretos, no le veo tal valor añadido para tal sobreprecio. En MY no tienes comisiones o tienes menos, estupendo, pero no veo a una persona sin conocimientos meterse en ese berenjenal. Como en cualquier otra faceta de la vida, a veces vale la pena pagar (la calidad se paga). |
02-mar-2026 23:21
|
Peor es en un banco tradicional que te clavan a comisiones. Indexa es para quien no quiere preocuparse de gestionar, para quien quiere una app/web que funcione (porque la de MY échate a temblar), y eso tiene un coste.
En MY no tienes comisiones o tienes menos, estupendo, pero no veo a una persona sin conocimientos meterse en ese berenjenal. Como en cualquier otra faceta de la vida, a veces vale la pena pagar (la calidad se paga). Solo comparto que quizás estaría bien saber por adelantado que matemáticamente un 0.40% extra, lo que pagas por esa calidad (en una cosa pasiva), es mucho dinero a largo. La mayoría, hace las cuentas lineales, y con estas cosas son exponenciales. Luego ya cada uno que valore y tome sus propias decisiones. |
02-mar-2026 23:24
|
Estoy de acuerdo contigo.
Solo comparto que quizás estaría bien saber por adelantado que matemáticamente un 0.40% extra, lo que pagas por esa calidad (en una cosa pasiva), es mucho dinero a largo. La mayoría, hace las cuentas lineales, y con estas cosas son exponenciales. Luego ya cada uno que valore y tome sus propias decisiones. Entiendo que en MY algo de coste tendrá no? No es a coste cero |
03-mar-2026 00:08
|
Solo comparto que quizás estaría bien saber por adelantado que matemáticamente un 0.40% extra, lo que pagas por esa calidad (en una cosa pasiva), es mucho dinero a largo. La mayoría, hace las cuentas lineales, y con estas cosas son exponenciales. Luego ya cada uno que valore y tome sus propias decisiones. No están ocultas. Cada uno es responsable de saber dónde mete el dinero. Lo que es cierto es que la mayoría no tiene ganas o tiempo para hacer números y por eso prefiere un gestor, pero ese chollo se les acabó a los bancos tradicionales. |
03-mar-2026 17:06
|
Solo comparto que quizás estaría bien saber por adelantado que matemáticamente un 0.40% extra, lo que pagas por esa calidad (en una cosa pasiva), es mucho dinero a largo. La mayoría, hace las cuentas lineales, y con estas cosas son exponenciales. Luego ya cada uno que valore y tome sus propias decisiones. pero tienen las comisiones ocultas o que? creo que empresa mas clara que esta pocas.... |
03-mar-2026 17:32
Si antes lo hablamos...parece que nos escuchan ![]() Nueva reducción de costes en algunos fondos de Vanguard https://blog.indexacapital.com/2026/...stes-vanguard/ algo es algo |
03-mar-2026 19:16
|
Si antes lo hablamos...parece que nos escuchan
![]() Nueva reducción de costes en algunos fondos de Vanguard https://blog.indexacapital.com/2026/...stes-vanguard/ algo es algo "Es importante destacar que no se trata de una reducción en el precio del fondo (la comisión oficial no cambia), sino de una devolución posterior que se pagará trimestralmente. A efectos prácticos, el resultado es parecido para el cliente: paga menos comisiones." |
05-mar-2026 10:18
|
Lo mejor es que mires la ficha del producto.
MyInvestor no cobra nada, ni por compra, venta, traspaso, custodia... Si metes 1000€ al mes, en 30 años, has dejado de ganar +100.000€. Que dicho de otra manera es como si tiras las aportaciones de 10 años. Indexa me parece buena opción para paz mental y delegar, pero es muy caro o barato depende con quien compares. |
05-mar-2026 15:11
| De todas maneras, al ser obviamente exponencial, bendito problema si yo pudiera aportar como ese caso 1000€ al mes.... pero no creo que mi economía cambie tanto para esas cantidades, asi que lo he hecho con mis ingresos y aunque es una cantidad "importante", por un servicio de 30 años de tranquilidad, lo veo correcto. |
05-mar-2026 15:23
|
Copia y pega en cualquier IA: "Actúa como un analista financiero y realiza una simulación simple para demostrar el impacto de las comisiones en el interés compuesto. Supuestos: * Inversión mensual: 1000 € * Estrategia: DCA * Índice: MSCI World * Horizonte temporal: 30 años * Rentabilidad media anual: 7% Comparar dos escenarios: 1. Sin comisiones. 2. Con una comisión anual del 0,3% sobre el valor total de la cartera. Mostrar únicamente: * Capital total aportado. * Valor final sin comisiones. * Valor final con comisión. * Diferencia en euros causada por la comisión. Después explica en 3-4 frases por qué una comisión anual aparentemente pequeña tiene un gran impacto a largo plazo debido al interés compuesto" Ellos mismos lo dicen en las entrevistas, si pides hacer una pared, si te la haces tú mismo te sale mucho más barato. Otra cosa es que a largo plazo, la mayoría de clientes sepan el impacto real, que dividido entre los años invertido, es buen pico de gestión al año. @dia30 a mi también me pareció una burrada e hice el simulacro en ChatGPT y salía eso aprox, lo puedes ver en la pág anterior.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en lo de Myinvestor, da mucho respeto meter ahí el dinero. Por ahora me quedo en IC MyInvestor es del grupo AndBank, creo que es el banco privado más grande de Andorra. En cualquier caso, lo más importante es confiar y dormir bien todos los días estés donde quieras estar. |
06-mar-2026 12:24
|
Copia y pega en cualquier IA:
"Actúa como un analista financiero y realiza una simulación simple para demostrar el impacto de las comisiones en el interés compuesto. Supuestos: * Inversión mensual: 1000 € * Estrategia: DCA * Índice: MSCI World * Horizonte temporal: 30 años * Rentabilidad media anual: 7% Comparar dos escenarios: 1. Sin comisiones. 2. Con una comisión anual del 0,3% sobre el valor total de la cartera. Mostrar únicamente: * Capital total aportado. * Valor final sin comisiones. * Valor final con comisión. * Diferencia en euros causada por la comisión. Después explica en 3-4 frases por qué una comisión anual aparentemente pequeña tiene un gran impacto a largo plazo debido al interés compuesto" Ellos mismos lo dicen en las entrevistas, si pides hacer una pared, si te la haces tú mismo te sale mucho más barato. Otra cosa es que a largo plazo, la mayoría de clientes sepan el impacto real, que dividido entre los años invertido, es buen pico de gestión al año. MyInvestor es del grupo AndBank, creo que es el banco privado más grande de Andorra. En cualquier caso, lo más importante es confiar y dormir bien todos los días estés donde quieras estar. |
06-mar-2026 13:33
|
IC me transmite seriedad y transparencia. Mientras que MY con todos sus fallos de la app (saldos que desaparecen durante días, dificultad para contactar con soporte,…) no me da seguridad para tener ahí un patrimonio importante. Quizás a día de hoy MY pueda estar bien para un perfil de usuario más salsero, que quiere jugar con cantidades relativamente pequeñas. Pero para algo a largo plazo, sin complicaciones y con cantidades importantes, me quedo con IC. |
06-mar-2026 13:38
|
Voy a dar una opinión totalmente subjetiva, basada sólo en la percepción que tengo como cliente de IC y lo que leo sobre MY.
IC me transmite seriedad y transparencia. Mientras que MY con todos sus fallos de la app (saldos que desaparecen durante días, dificultad para contactar con soporte,…) no me da seguridad para tener ahí un patrimonio importante. Quizás a día de hoy MY pueda estar bien para un perfil de usuario más salsero, que quiere jugar con cantidades relativamente pequeñas. Pero para algo a largo plazo, sin complicaciones y con cantidades importantes, me quedo con IC. |
06-mar-2026 13:41
| Igual cuando lleguemos al millón estamos encantados de pagar esa comisión! 😂 |
06-mar-2026 14:42
|
Voy a dar una opinión totalmente subjetiva, basada sólo en la percepción que tengo como cliente de IC y lo que leo sobre MY.
IC me transmite seriedad y transparencia. Mientras que MY con todos sus fallos de la app (saldos que desaparecen durante días, dificultad para contactar con soporte,…) no me da seguridad para tener ahí un patrimonio importante. Quizás a día de hoy MY pueda estar bien para un perfil de usuario más salsero, que quiere jugar con cantidades relativamente pequeñas. Pero para algo a largo plazo, sin complicaciones y con cantidades importantes, me quedo con IC. Pero si, para tener tranquilidad absoluta sabiendo que renuncias a un % de ganancias…es lo mejor ![]() Solo basta con leer la última pág del hilo https://forocoches.com/foro/showthre...571400&page=30 🤦🏽*♂️🤦🏽*♂️🤦🏽*♂️🤦 *♂️ |
Editado: 06-mar-2026 15:44 -
08-mar-2026 14:58
|
BlackRock preocupa a los mercados por limitar el reembolso de uno de sus fondos insignia. Es de un fondo que se dedica a préstamos privados a empresas, pero aun así lees "limitación de reembolso" y da mal rollo... https://es.ara.cat/economia/mercados...1_5671052.html |
08-mar-2026 20:12
|
BlackRock preocupa a los mercados por limitar el reembolso de uno de sus fondos insignia.
Es de un fondo que se dedica a préstamos privados a empresas, pero aun así lees "limitación de reembolso" y da mal rollo... https://es.ara.cat/economia/mercados...1_5671052.html |
08-mar-2026 20:19
|
Copia y pega en cualquier IA:
"Actúa como un analista financiero y realiza una simulación simple para demostrar el impacto de las comisiones en el interés compuesto. Supuestos: * Inversión mensual: 1000 € * Estrategia: DCA * Índice: MSCI World * Horizonte temporal: 30 años * Rentabilidad media anual: 7% Comparar dos escenarios: 1. Sin comisiones. 2. Con una comisión anual del 0,3% sobre el valor total de la cartera. Mostrar únicamente: * Capital total aportado. * Valor final sin comisiones. * Valor final con comisión. * Diferencia en euros causada por la comisión. Después explica en 3-4 frases por qué una comisión anual aparentemente pequeña tiene un gran impacto a largo plazo debido al interés compuesto" Ellos mismos lo dicen en las entrevistas, si pides hacer una pared, si te la haces tú mismo te sale mucho más barato. Otra cosa es que a largo plazo, la mayoría de clientes sepan el impacto real, que dividido entre los años invertido, es buen pico de gestión al año. MyInvestor es del grupo AndBank, creo que es el banco privado más grande de Andorra. En cualquier caso, lo más importante es confiar y dormir bien todos los días estés donde quieras estar. Si añades esa variable la diferencia ya empieza a disminuir. Luego añades el factor de que en MY te debes comprometer tu durante meses, años o décadas a estar pendiente de rebalancear sin que te canses, sin aburrirte, sin que te de pereza, mantenerte disciplinado durante años que ahora todos decimos que eso es fácil con una hoja de Excel y 5 minutos pero al final somos humanos y con el tiempo nos cansamos/olvidamos o nos surgen otras preocupaciones mas importantes. |
08-mar-2026 20:50
|
Al cálculo falta añadir que el TER de los fondos retail que puedes contratar en MY es bastante mas alto que su equivalente institucional que es el que contrata IC.
Si añades esa variable la diferencia ya empieza a disminuir. Luego añades el factor de que en MY te debes comprometer tu durante meses, años o décadas a estar pendiente de rebalancear sin que te canses, sin aburrirte, sin que te de pereza, mantenerte disciplinado durante años que ahora todos decimos que eso es fácil con una hoja de Excel y 5 minutos pero al final somos humanos y con el tiempo nos cansamos/olvidamos o nos surgen otras preocupaciones mas importantes. |
13-mar-2026 11:53
|
Hola, acabo de hacer la primera transferencia tras apertura de cuenta en indexa, y tengo algunas dudas: No me sale en ningún sitio que me vaya a invertir el dinero en fondos, aunque la primera transferencia no me haya llegado aún, que supongo que tardará un par de días. Únicamente me sale mi perfil de inversor 10/10 y la clase de activo en la pestaña “plan” Las aportaciones mensuales que quiera hacer como DCA, las hace la propia aplicación? He visto que tienes que hacerlo a través de tu banco, pero pensaba que te lo retiraba directamente Indexa. En resumidas cuentas, tengo que hacer algo más para que ese dinero vaya a inversión de fondos? Tengo que elegirlo en algún sitio? |
13-mar-2026 11:55
|
Hola, acabo de hacer la primera transferencia tras apertura de cuenta en indexa, y tengo algunas dudas:
No me sale en ningún sitio que me vaya a invertir el dinero en fondos, aunque la primera transferencia no me haya llegado aún, que supongo que tardará un par de días. Únicamente me sale mi perfil de inversor 10/10 y la clase de activo en la pestaña “plan” Las aportaciones mensuales que quiera hacer como DCA, las hace la propia aplicación? He visto que tienes que hacerlo a través de tu banco, pero pensaba que te lo retiraba directamente Indexa. En resumidas cuentas, tengo que hacer algo más para que ese dinero vaya a inversión de fondos? Tengo que elegirlo en algún sitio? Las aportaciones posteriores puedes programar desde tu banco una transferencia programada. Indexa no retirara fondos de tu banco |
13-mar-2026 12:12
|
Hola, acabo de hacer la primera transferencia tras apertura de cuenta en indexa, y tengo algunas dudas:
No me sale en ningún sitio que me vaya a invertir el dinero en fondos, aunque la primera transferencia no me haya llegado aún, que supongo que tardará un par de días. Únicamente me sale mi perfil de inversor 10/10 y la clase de activo en la pestaña “plan” Las aportaciones mensuales que quiera hacer como DCA, las hace la propia aplicación? He visto que tienes que hacerlo a través de tu banco, pero pensaba que te lo retiraba directamente Indexa. En resumidas cuentas, tengo que hacer algo más para que ese dinero vaya a inversión de fondos? Tengo que elegirlo en algún sitio? Ahora puedes programar en tu banco una transferencia periódica hacia el banco custodio de Indexa e Indexa automáticamente invierte el dinero en los fondos correspondientes a tu cartera 10/10. Es lo bueno de Indexa, que te puedes olvidar de todo. |
13-mar-2026 13:02
|
Como te han dicho, no tienes que hacer nada más.
Ahora puedes programar en tu banco una transferencia periódica hacia el banco custodio de Indexa e Indexa automáticamente invierte el dinero en los fondos correspondientes a tu cartera 10/10. Es lo bueno de Indexa, que te puedes olvidar de todo. Un saludo. |
16-mar-2026 12:07
|
Cómo van vuestras carteras en marzo con todo el tema de Irán? La mía lleva un -3,3% |