Comprando sustituto de mi Discovery SDV6 2014.

Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
Pues lo dicho, vengo para compartir la alegría de coche nuevo con mis compañeros shurmanos!

***NOVEDADES TERCERA PÁGINA***

Tras vender el Discovery me disponía a comprar otro coche de 7 plazas. Mi primera opción fue el DEFENDER, hace dos años, sin la intención de compra lo probé en el concesionario y me encantó, era un p400 enchufable, iba finísimo, se notaba mejoría frente a mi Discovery, el cual para mi era ya la leche. Pero así quedó la cosa. Además el p400 no podía ser porque la batería quita las 7 plazas.

Previo a vender el Disco probé el nuevo SANTA FE ya que por estética parecía similar pero una vez en marcha nada que ver, el viejo land rover superaba con creces al moderno coreano, que en pantallas y pijadas vapuleaba a mi viejo inglés pero eso era todo. Tanto en marcha, como en suavidad, insonorización, calidad interior... era un paso atrás, o incluso más de un paso.

Lo siento bro...

Esa prueba ya me hizo entender que si quería algo mejor que lo que iba a retirar me iba a tocar rascarme el bolsillo pero de verdad.

Mi Land Rover se vendió en escasos dos meses, estaba impecable y se notó. Asi que con dinerito fresco volví a Land Rover a probar un defender, esta vez diesel y comprobar las 7 plazas. Primera decepción, las 7 plazas eran de coña, para niños pero muy niños, los mios con 11 años ya las iban a pasar putas porque son altos y no hay sitio practicamente para los pies, y luego cuando crezcan ni eso... Pero luego llega otra cosa, cuando te toca soltar la pasta empiezas a mirar bien las cosas y el DEFENDER, que en su momento pensé que era el sucesor real del Discovery y así lo afirmaban en muchas pruebas, no tiene nada que ver. El discovery tiene una mezcla de lujo, practicidad y 4x4 que no tienen otros modelos de la marca. El Range es solo lujo y 4x4, el defender solo 4x4, no existe lujo pese a irte a casi 120.000€ de pvp por configurador. No hay nada tapizado, todo goma y plastico duro. El cuero es testimonial ya que son 4 cachitos. Los asientos de banqueta super corta, no destacaban en nada, 100% anodinos... El meridian sonaba a culo comparado con el que tenía yo en el disco... Eso si, unas capacidades off-road que a mi me sobran.

La estética del DEFENDER es brutal pero a la hora de enterrar ahi la pasta me di cuenta de que no era mi coche. Entonces empecé a pensar el el Discovery nuevo. Es cierto que tiene sus detractores por el culo, pero también lo tenía el mio y me encantaba. Por más que leía pruebas me convencí de que era el que necesitaba pero el problema es que no podía verlo. En stock solo había del último restyling uno en Coruña y otro en Ciudad Real. Ninguno me cuadraba por configuración y si lo pedía nuevo encima no había descuento, nada, cero. No obstante seguía pensando en él e intenté ver uno restyling usado en el concesionario LR de Madrid MovilCar. Misión imposible, no se podía probar, el sábado tampoco porque estaba en no se que taller... bueno, todo pegas. Pero seguía pensando en el y me daba igual todo, configuré uno bien petado y pase la oferta al comercial que me dijo que nada, no se pueden pedir. Hay que esperar al MY27 para después de verano y será entonces cuando se abran pedidos. Así que ahí llego mi fin con los ingleses.

Adios Discovery...

Siguiente objetivo: alemanes. El X7 me parece de futbolista y con la parrilla grotesca. Y ahí es donde apareció el Q7, sobrio, sin necesidad de aparentar, tranquilo... Me acerqué a la ciudad del automovil de Leganes y me dejaron probar un 50 TDI. Me encantó, como ir en una alfombra mágica. El interior muy cuidado, cuero, moqueta, algún plastico duro pero le he puesto cuero extendido asi que algo menos tendrá el mio, las 7 plazas muy dignas, pero sobre todo el confort. Vapuleaba a los ingleses. Se que sale un Q7 nuevo ahora pero supongo que será enchufable, más caro, más pantallas (que con las que tiene este ya me sobran)... y comprar un coche recién salido al mercado nunca me ha parecido buena idea.

Finalmente lo he encargado este viernes y en principio dicen que me lo darán para Junio. Y aun mejor, he pedido un 55tfsi 100% gasolina. Me quito de ad blue, faps y demás. Tampoco hago tantos kms y prestacionalmente es superior, y lo mismo hasta suena bonito.

Exacto a este: Waitomo blue, llanta audi sport 22, pinzas rojas, interior completo en cuero valcona negro acolchado, pespuntes rojos, cinturones rojos y piel extendida. Y los extras que he puesto todo menos el bang olufsen de 8000 euros, he dejado el b&o "barato", y la visión nocturna.

https://www.carpaints.co/uploads/det...lue-audi-q7-4m

Y esta ha sido mi historia de busqueda de coche desde enero!! Espero que os haya gustado y si alguien tiene preguntas sobre q7, o land rovers... estaré encantado de contestarlas!!!!
Bilbao87
ForoCoches: Miembro
Menudo bichos! Quien pudiera.

Yo hubiese elegido otro color, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho!

A disfrutarlo.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De Guatemala a Guatepeor, yo me hubiera quedao el SDV6

Hagan sus apuestas caballeros.
J_T_D_85
Hmmm no es un coche que me guste pero desde luego es un buen aparato. El disco tenía más encanto

Eso sí el combo color/ llantas excelente

Que lo disfrutéis a saco!!
BMW M3CLS
El Miembro de: ForoCoches
Qué bonito, a disfrutarlo
Contable79
Madre menudo bicharraco.... molar mola pero creo que vale más que mi piso...e ojeado un poco en km77 su ficha tecnica y joder casi 2.2toneladas ese 5.5 tiene que consumir octanos para dar esas prestaciones.

Disfrútalo!!!
Hipertrofio
Cita de Bilbao87
Menudo bichos! Quien pudiera.

Yo hubiese elegido otro color, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho!

A disfrutarlo.
Gracias! La verdad es que la gama de colores del q7 no es muy atractiva, son muy básicos todos salvo ese azul. La opción all black también se valoró pero había un q8 en ese color en el concesionario y me enamoró.
Hipertrofio
Cita de Carreras78
De Guatemala a Guatepeor, yo me hubiera quedao el SDV6

Hagan sus apuestas caballeros.
Vaya, por? El SDV6 se supone que era un truño que partía cigüeñales y en 185.000 kms nunca fue al taller.

El v6 gasolina que compro he leído y no veo nada raro, todo buenas palabras y consumos bastante austeros, unos 10 litros e incluso menos (hablo de carretera que es lo que va a hacer el coche)
Hipertrofio
Cita de J_T_D_85
Hmmm no es un coche que me guste pero desde luego es un buen aparato. El disco tenía más encanto

Eso sí el combo color/ llantas excelente

Que lo disfrutéis a saco!!
No te lo discuto, pero quería etiqueta eco.
El disco salió tan bien, era tan útil y tan cómodo que hasta el último momento dude si venderlo. Estaba ya el comprador dandome la pasta y seguía pensando si estaba haciendo bien…
Hipertrofio
Cita de BMW M3CLS
Qué bonito, a disfrutarlo
Gracias!!
Hipertrofio
Cita de Contable79
Madre menudo bicharraco.... molar mola pero creo que vale más que mi piso...e ojeado un poco en km77 su ficha tecnica y joder casi 2.2toneladas ese 5.5 tiene que consumir octanos para dar esas prestaciones.

Disfrútalo!!!
Si, sale carete pero bueno, tenía ganas de estrenar coche y me llegó la hora.

Sobre la gasolina según pruebas he leído a alguno que decía que lo bajaba de 8 (será cuesta abajo) pero las medias que he visto en sprint monitor rondan los 10, lo que hacía el discovery en diésel andando la mitad.

No es un 5.5, es un v6 3.0 turbo microhibrido pero se llama 55 tfsi para engañar…
orrabab
King of Cool
Buena Compra shur! que lo disfrutes mucho

Impacta que la compra más racional en tu caso sea un Todoterreno con motor V6 gasolina pero lo veo de las mejores opciones dada tu situación
Contable79
Cita de Hipertrofio
Si, sale carete pero bueno, tenía ganas de estrenar coche y me llegó la hora.

Sobre la gasolina según pruebas he leído a alguno que decía que lo bajaba de 8 (será cuesta abajo) pero las medias que he visto en sprint monitor rondan los 10, lo que hacía el discovery en diésel andando la mitad.

No es un 5.5, es un v6 3.0 turbo microhibrido pero se llama 55 tfsi para engañar…
No me he fijado en la cilindrada, fallo mio ya que audi tiene esa peculiar forma de tildar a sus modelos, me alegro de que hayas encontrado el vehículo que te acople y guste, eso es lo importante y este tipo de historias que alguien cuenta cuando adquiere un vehículo me gustan ya que descubres el pq de esa adquisición ya sea un multipla, un rx8 o un tesla
CARLOS MODENA
Me parece muy acertada la compra para tus necesidades, yo soy más del Q8.
Pochitomix
Ese Q7 es un carrazo, con un motorazo, y una estética que me sigue gustando mucho a día de hoy. Le han sentado bien los restyling. Estoy seguro de que su sucesor será bastante más cutre, viendo los derroteros por los cuales va la marca...

Que sea leve la espera, y cuando llegue sácale unas fotos!
Carreras78
Cita de Hipertrofio
Vaya, por? El SDV6 se supone que era un truño que partía cigüeñales y en 185.000 kms nunca fue al taller.

El v6 gasolina que compro he leído y no veo nada raro, todo buenas palabras y consumos bastante austeros, unos 10 litros e incluso menos (hablo de carretera que es lo que va a hacer el coche)
Porque Audi y gasolina 6cil inyeccion directa + DSG.... yo no pegaria tiros al aire.

El SDV6 yo me lo hubiera quedado.... hasta que hubiera reventao, no sabia eso jajjajjaj, y es que el 3.0 (heredero del 2.7 v6) fue una basura como bien dices (aunque se de casos directos que no ha sido asi, supongo que es la suerte), pero por lo menos no te hubieras gastado un pastizal en un Audi , pero bueno, alla cada uno con lo que se compra.

Como punto positivo, el bicho ese debe rugir que da gusto, como todo gasolina 6cil
Hipertrofio
Cita de Carreras78
Porque Audi y gasolina 6cil inyeccion directa + DSG.... yo no pegaria tiros al aire.

El SDV6 yo me lo hubiera quedado.... hasta que hubiera reventao, no sabia eso jajjajjaj, y es que el 3.0 (heredero del 2.7 v6) fue una basura como bien dices (aunque se de casos directos que no ha sido asi, supongo que es la suerte), pero por lo menos no te hubieras gastado un pastizal en un Audi , pero bueno, alla cada uno con lo que se compra.

Como punto positivo, el bicho ese debe rugir que da gusto, como todo gasolina 6cil
no es dsg, es tiptronic, de hecho es la zf 8hp que montan todas las marcas
Carreras78
Cita de Hipertrofio
no es dsg, es tiptronic, de hecho es la zf 8hp que montan todas las marcas
AH vale, entonces no he dicho nada, pensaba que al ser Audi montaria DSG, pero tienes razon, es ZF

Si es la misma que que montan los Serie 5, entonces por esa parte de puta madre.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Muy buen aparato si señor

Yo hubiese ido a ver el Mercedes GLS
batuadeis
Cita de Carreras78

Lleva convertidor. Nada de DSG. Pero tu sigue metiéndole miedo al pobre
Carreras78
Cita de batuadeis
Lleva convertidor. Nada de DSG. Pero tu sigue metiéndole miedo al pobre
Hombreee, mi viejo amigo tardaba en aparecer.

Ya he corregido mi error para tu informacion y he rectificado diciendo que si, que es verdad que llevaba una ZF de convertidor de par, lo cual es aun mejor que la basura de DSG.

He asumido erroneamente que todo Audi lleva DSG y pido humildemente disculpas en mi persona.
Hipertrofio
Cita de Caralho
Muy buen aparato si señor

Yo hubiese ido a ver el Mercedes GLS
Si, pero más caro, más grande…. Además las últimas experiencias de familiares con Mercedes, concretamente varios GLE han sido nefastas
teucro
Estoy en las mismas
Queriendo jubilar mi Discovery.
El Q7 cochazo pero….
Las 2 plazas traseras son pequeñas y se comen el maletero, un coche de ese tamaño y queda un maletero ridículo.
Caralho
Cita de Hipertrofio
Si, pero más caro, más grande…. Además las últimas experiencias de familiares con Mercedes, concretamente varios GLE han sido nefastas
Pensaba que eran similares
Hipertrofio
Cita de teucro
Estoy en las mismas
Queriendo jubilar mi Discovery.
El Q7 cochazo pero….
Las 2 plazas traseras son pequeñas y se comen el maletero, un coche de ese tamaño y queda un maletero ridículo.
Discrepo, casi 300 litros. El discovery tiene menos maletero con las 7 plazas.

También es cierto que las plazas de la tercera fila no son tan buenas pero hasta 1,75 vas como un señor. Yo me metí con 1,92 que mido y era soportable, además la banqueta del medio se puede regular en longitud e inclinación rascando algún cm.

Ese es el maletero de un q7, desde luego que tiene más el maletero que el disco que he vendido

GoldenBrown
Muy buen coche el Q7, ha envejecido de maravilla y sigue siendo una de las mejores opciones del segmento. A disfrutarlo, shur. También habría valorado el Volvo XC90, pero es un segmento en el que aciertas con cualquiera.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Comprarte un diésel hoy es un cagadon, incluso haciendo muchos kms. El puto adblue es cáncer.

Creo que has tomado una decisión muy digna, ¿no miraste Mercedes? Si quieres 7 plazas, menudo bicho tienes que pillar jajajja
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Disfrútalo con salud, me encanta la configuración, salvo que lo hubiera puesto si se puede, con cuero marrón.

Cita de Contable79

Disfrútalo!!!
Sobre el peso, lo veo ligero, shur. Un RS5 de los nuevos pesa 100 kg más 2200 pesa el C63 actual, híbrido de cuatro cilindros
r21sodemo
Tremendo Shur. Soy anti suv pero el Q7 actual y el pre facelift me parecen preciosos, sobre todo los SQ7 Tdi, el único suv junto con el X5 (según la configuración) que me gusta.

Espero que actualices cuando lo tengas, gran compra.
Hipertrofio
Cita de GoldenBrown
Muy buen coche el Q7, ha envejecido de maravilla y sigue siendo una de las mejores opciones del segmento. A disfrutarlo, shur. También habría valorado el Volvo XC90, pero es un segmento en el que aciertas con cualquiera.
Si si, lo valoré y de hecho ahorraba un poco, pero me empezó a chirriar que todo era vegano, no había cuero, 4 cilindros…

Y luego leí un artículo en un foro de “Volvistas” de un tío que se le acabó el renting de un x5 y le dieron un xc90 de 2025 y tras 15.000 kms decía que era como volver a las cavernas. Que lo único bueno era el aislamiento acústico del exterior con los cristales laminados pero que eso hacía que se escuchasen mucho más los crujidos de todos los plásticos interiores, que por lo demás no tenía nada que hacer y solo destacaban el equipo de alta fidelidad bowers and wilkings.
Asi al final entre que tampoco me enamora el restyling y que han bajado calidades me fui al Audi directo
← A Coches