El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
04-mar-2026 10:36
|
Si casca a 2,7 meto otro pellizco |
04-mar-2026 11:01
|
Unicaja la estaba estudiando, pero no me gusta tener mucho en banca y ya tengo el Sabadell que la había cogido el año pasado cuando empezaron con la OPA. La cogí barata y hasta estos días estaba contento. |
04-mar-2026 12:55
|
Si, el tema es que por la evolución de Lunes y Martes, hoy parece que si puede tocar fondo. No se si bajará mucho mas de lo que ya ha bajado a esta hora. Sea como sea, si. Es probable que si baja algo mas, coja algo mas de Sabadell.
Unicaja la estaba estudiando, pero no me gusta tener mucho en banca y ya tengo el Sabadell que la había cogido el año pasado cuando empezaron con la OPA. La cogí barata y hasta estos días estaba contento. Entre sabadel y unicaja he tirado a sabadell por el dividendo extraordinario de 50 centimos previsto. Siempre estoy a tiempo. Ademas, es una buena oportunidad de reinvertir ese dividendo. Y porque el Sabadell lleva rachas de subidas y bajadas de 30 centimos. Pescar ese 10% es bonito |
04-mar-2026 12:57
|
Está subiendo la banca de nuevo.
Entre sabadel y unicaja he tirado a sabadell por el dividendo extraordinario de 50 centimos previsto. Siempre estoy a tiempo. Ademas, es una buena oportunidad de reinvertir ese dividendo. Y porque el Sabadell lleva rachas de subidas y bajadas de 30 centimos. Pescar ese 10% es bonito
|
04-mar-2026 13:19
|
Está subiendo la banca de nuevo.
Entre sabadel y unicaja he tirado a sabadell por el dividendo extraordinario de 50 centimos previsto. Siempre estoy a tiempo. Ademas, es una buena oportunidad de reinvertir ese dividendo. Y porque el Sabadell lleva rachas de subidas y bajadas de 30 centimos. Pescar ese 10% es bonito |
04-mar-2026 16:18
|
Sabadell y Telefónica han bajado también en torno a ese 4% en la jornada del Martes y habían bajado también en la jornada del Lunes. Sobre todo Sabadell desde el Lunes es una buena oportunidad, pero el entrar buscando un mínimo es complicado. He codigo algo del Sabadell el Lunes a ultima hora y el Martes ha seguido bajando. Ayer he cogido más pero con la certeza de no saber si hoy va a rebotar hoy o si va a seguir en picado... Con el escenario de Irán y Trump, todo puede pasar...
Hay que tener tiempo para echarle a esto. |
07-mar-2026 17:04
|
No pinta mal el activo pero eso me tira para atrás. |
10-mar-2026 16:50
|
Hablaba el otro dia de lo que yo llamo el 10% tonto del Sabadell que es facil de pescar Ayer a 2,92 hoy a 3,15 25 centimos por accion, uno 8-9% tonto en un dia. |
10-mar-2026 17:02
| Y lo que tiene que recuperar hasta que llegue a las 3,4 que ha llegado a estar. El Sabadell entre el dividendo de 0,5 y esta oportunidad que se ha dado entre el Viernes y el Lunes ha sido un win-win en toda regla. |
10-mar-2026 17:09
|
Es cierto que voy mirando el dividendo, pero si se pone en un 3,4-3,5 valoro seriamente vender y buscar otro 10% tonto que tiene de vez en cuando o buscar trading en corto que busque beneficios de unos 500-600 euros por operacion, que 3 te hacen el. Mes De haber tenido 15000 euros de liquidez, me la hubiera jugado en el rally del lunes |
Editado: 10-mar-2026 17:12 -
10-mar-2026 17:13
| No sigo el día a día del Sabadell pero sois conscientes de que el dividendo q va a dar es por haber vendido su negocio en Inglaterra no? No es un beneficio generado, se quedan con una mesa de tres patas y os devuelven la cuarta |
10-mar-2026 17:14
|
La media de lo que llevo es a 3,09 entre compras a un precio y otro. Si se me pone a 3,4 va a ser una inversion divertida.
Es cierto que voy mirando el dividendo, pero si se pone en un 3,4-3,5 valoro seriamente vender y buscar otro 10% tonto que tiene de vez en cuando o buscar trading en corto que busque beneficios de unos 500-600 euros por operacion, que 3 te hacen el. Mes De haber tenido 15000 euros de liquidez, me la hubiera jugado en el rally del lunes Si ese escenario se cumple y después del dividendo, recupera los 3,4 o 3.5 venderé todo. Si mas adelante se pone a tiro de nuevo con niveles de 2,9-3 volveré a pillar a ver si repito de nuevo
|
10-mar-2026 17:35
|
1º - Que recupere los niveles que ha tenido este mes y decida vender sin esperar al dividendo... He comprado muy barato, saldré ganando. 2º - Cobrar dividendo y que después de unos meses vuelva a recuperar los niveles de 3,4. Venderé todo. 3º - Cobrar dividendo y que no recupere los niveles previos... Me quedaré en largo. La idea que he barajado con el Sabadell siempre ha sido ir en largo, ha sido ahora, con la bajada que ha pegado, cuando me he planteado el venderla en función de como vaya el asunto. |
13-mar-2026 12:20
| Yo sin prisa pero es cierto que tampoco esperaba una revalorización tan rápida. Habrá q repasar valoraciones |
14-mar-2026 10:44
|
Yo tengo en mente salirme por completo solo si alcanzo un 90% de rentabilidad (al precio que compré sería a partir de 90$ aprox) y veo algo claro para rotar ese dinero. Si no, ahí se queda, que sigue dando un dividendo majo. Cada vez me gusta menos vender y rotar, no suele salir bien. |
14-mar-2026 14:16
|
A corto plazo no. Voy a prestar mas atención a que pasa con el dividendo en el proximo año. La tengo a 54$. |
14-mar-2026 22:07
|
Actualmente de lo poco que llevo verde en mi cartera... Yo ando vigilando a ver si llega a la zona de 80$ y la supera, pero dependerá de cómo evolucione esto de Irán. Ya entre 90$ y 100$ yo creo se puede pegar una zona o rotar por otra cíclica, pero cuál? |
17-mar-2026 10:36
|
Esto puede ser la Viagrilla del abuelo
![]() Tampoco es cuestión de romperse la cabeza demasiado, pero hay operaciones que pueden ser bastante seguras y que desde luego encajan en nuestra operativa, (mas en la venta PUT que en la de CALL) Por ejemplo la ultima operación que hice fue la venta de PUT de TAP strike 42,5 por una prima de 1,5 a 6 meses Me llevo 150€ por comprometerme a comprar 100 TAP a un precio de 41€, que es un precio al que compraría encantado. Y sin venirnos demasiado arriba, alguna operación de este tipo se puede hacer a margen (o fondo de emergencia) si nuestro FCF puede asumir que se nos ejecute la operación. Cualquier duda ya sabes |
24-mar-2026 11:39
|
El sabadell le ha puesto fecha al dividendazo. Y con el precio de la accion bajito |
24-mar-2026 11:55
|
Eso me da mala espina, me suena a engordar el cochino para comertelo en navidad. Veremos. |
24-mar-2026 12:06
|
Eso es lo que había leído yo. ¿Han cambiado la fecha? |
24-mar-2026 12:37
| En teoria va a ir acompañado de una politica de recompra de acciones, lo cual debiera amortiguar en el tiempo la bajada del precio de la accion. |
24-mar-2026 14:24
| Entrada en intertek. Negocio con moat, rango bajo de valoración, y buen dividendo sin retención. A punto de entrar a lmvh también. |
27-mar-2026 23:17
|
Bueno, me entró orden de apertura de posición en MSFT @357 Usd Poco dividendo pero lo sube bastante. Esperemos que de alegrías a medio y largo plazo. |
28-mar-2026 23:16
|
Buenas noches! Tengo Realty Income en una cartera de Trade Republic y ayer el broker me hizo una serie de cargos y abonos en teoría para reclasificar los dividendos. Según ponen en la app: “Los US Real Estate Investment Trusts (REITs) y algunas empresas actualizan periódicamente la clasificación fiscal de los dividendos después del pago. Cuando esto ocurre, estamos obligados a actualizar estos registros/inscripciones en tu cuenta para reflejar la información final comunicada por la empresa.” Mi pregunta es, tengo siete cargos y siete abonos. Si he tenido las acciones durante todo el 2025, ¿no debería tener correcciones de los dividendos cobrados durante los doce meses de 2025? ¿Alguien más le ha pasado? Gracias de antemano. Un saludo, |
Polafro no mas