El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

Rover25Vi
ForoCoches: Miembro
Cita de tigh
buenas, yo tengo algo metido en ebro foods, hace poco de la inversión, unos 2 meses, alguna recomendación de alguna empresa estable defensiva?
Vidrala por ejemplo
perrullero28
Perrullo
Cita de robertoperez
Ayer wday y hp se metieron una toña post resultados y hoy le toca a crm ttd y la nombrada wolters

Supongo has entrado ya, hacerlo antes de resultados da miedo tal y como está el sector. Ánimo,
Yo entré antes de resultados en Wolters Kluvers con casi media posición, los resultados que ha presentado son extraordinarios y apenas ha subido. Pude pillarlas a 59 €.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Media comunidad dividendera de luto con Diageo bajando el dividendo a la mitad y cayendo un 15%.

Gente que la compraba porque su influecer favorito la tiene en un porcentaje alto de cartera.
perrullero28
Perrullo
Cita de Macarrona
Media comunidad dividendera de luto con Diageo bajando el dividendo a la mitad y cayendo un 15%.

Gente que la compraba porque su influecer favorito la tiene en un porcentaje alto de cartera.
Pues yo creo que el CEO nuevo ha hecho lo correcto. Los margenes no han empeorado en los ultimos resultados. Pero la deuda se estaba yendo de madre.

Este CEO quiere poner en orden la deuda y los gastos. Yo tengo una posicion entera en DGE. Mas de 0 no puede caer.
tigh
Cita de Rover25Vi
Vidrala por ejemplo
acabo de mirarla y veo que se acaba de dar una buena leche.
robertoperez
Cita de perrullero28
Yo entré antes de resultados en Wolters Kluvers con casi media posición, los resultados que ha presentado son extraordinarios y apenas ha subido. Pude pillarlas a 59 €.
No los he visto. A mi no se me habría ocurrido hacer esa jugada pero si te ha salido bien de lujo!

te comenté que ayer wday caia una burrada caia post mercado un 9, y está cerrando positivo.

Lo que es la bolsa y el miedo...

Luego decís de diageo y el loco... Está en pleno directo viendo la caida con gorka....
robertoperez
Cita de perrullero28
Pues yo creo que el CEO nuevo ha hecho lo correcto. Los margenes no han empeorado en los ultimos resultados. Pero la deuda se estaba yendo de madre.

Este CEO quiere poner en orden la deuda y los gastos. Yo tengo una posicion entera en DGE. Mas de 0 no puede caer.
El ceo ha hecho lo correcto para el inversor que tiene una pequeña parte de ese capital que no necesita.

Preguntale a los gestores de fondos que opinan de esa decisión que tienen el dinero de otra gente y no atiende a razones de porque cae su fondo.

A gorka le encanta ir y decir lo que haría el de ceo en una empresa para hacer las cosas bien pero el ceo se debe a sus inversores y si eres una vaca lechera de fondos y viejos que solo quieren cobrar la paga y que la empresa no baje en bolsa ve tu a explicarles que es por su bien.
perrullero28
Perrullo
Cita de robertoperez
No los he visto. A mi no se me habría ocurrido hacer esa jugada pero si te ha salido bien de lujo!

te comenté que ayer wday caia una burrada caia post mercado un 9, y está cerrando positivo.

Lo que es la bolsa y el miedo...

Luego decís de diageo y el loco... Está en pleno directo viendo la caida con gorka....
Pero no tiene numeros para ese miedo y no creo que un medico cambie el servicio por una IA.

Por otro lado yo creo que de Gorka se pueden aprender cosas. Saludos.
robertoperez
Cita de perrullero28
Pero no tiene numeros para ese miedo y no creo que un medico cambie el servicio por una IA.

Por otro lado yo creo que de Gorka se pueden aprender cosas. Saludos.
Respecto a wolkers lo que no me gusta es la diversificación que tiene de tanto software. Precisamente mi trabajo está relacionado con uno de sus productos estrella y me daba bastante respeto pero que vamos oportunidades se nos van a todos shur.

Y respecto a lo último no me cabe la menor duda solo he querido decir que a veces lo que es lo correcto no es lo que puedes hacer. Saludos!
rodrusklein
Cita de robertoperez
Ayer wday y hp se metieron una toña post resultados y hoy le toca a crm ttd y la nombrada wolters

Supongo has entrado ya, hacerlo antes de resultados da miedo tal y como está el sector. Ánimo,
Precisamente quería entrar antes de resultados porque esperaba que pusieran algo de orden y sentido común. Tampoco es q se haya disparado mucho pero al menos he conseguido entrar a mejor precio y a largo plazo ya veremos en q queda esta entrada.

Respecto a diageo les va a pesar salir de los índices de aristócratas pero mejor una deuda controlada q morir lentamente. Muchas veces los ceos no se atreven a cortar por lo sano así q bien por el, presiones ya habrá tenido. Veremos en qué queda la empresa tras un par de añitos de reajustes
robertoperez
Cita de rodrusklein
Precisamente quería entrar antes de resultados porque esperaba que pusieran algo de orden y sentido común. Tampoco es q se haya disparado mucho pero al menos he conseguido entrar a mejor precio y a largo plazo ya veremos en q queda esta entrada.

Respecto a diageo les va a pesar salir de los índices de aristócratas pero mejor una deuda controlada q morir lentamente. Muchas veces los ceos no se atreven a cortar por lo sano así q bien por el, presiones ya habrá tenido. Veremos en qué queda la empresa tras un par de añitos de reajustes
Pues yo creo que ha sido jugada maestra y cuando cobre si la sigo viendo barata le pego algo. He estado bastante escéptico con las tech y por suerte llevo lo mínimo

Diageo se ha pegado un tiro en el pie. No llevo nada ni llevaba pero le espera una travesía curiosa por el desierto. Poca gente creo que duda que la podemos ver fácilmente otro 20% abajo sino bastante más.

Cotizar en aristocratas le daba un premium. Ahora es otra más en problemas y reestructuracion que por supuesto voy a seguir muy de cerca ya que pasa a ser de mi estilo de inversión
Humada!
Cita de Humada!
Bueno, pues por lo visto tenemos nuevo CEO en Diageo, parece ser que fue un pez gordo de Unilever especialmente en la parte de Cuidado del Hogar y Personal, que debe de ser de los que les gusta pasar el la motosierra en el tema de gastos, y que fue CEO de Tesco, que le debieron de dejar un buen marronazo y lo capeó mas o menos bien.
Cita de rodrusklein
Me he acordado que lo busqué en su día, que el tío ya traía esta fama de casa, y que cuando pones a un tío de este perfil, es por que esto es lo que esperas de el... me da la sensación de que hay varios en la directiva deseando esta vía y que tiene respaldo para hacerlo.
Humada!
Joder, me he pasado por el "general" de bolsa, que hacia tiempo que no me pasaba, para ver el sentimiento general con lo de Diageo.... de verdad que me sorprende una barbaridad la cantidad de gente posteando sus opiniones sin el mas mínimo respaldo, como si fuesen verdades y certezas absolutas...

Es una locura la necesidad del ser humano de tener que crearse una narrativa lo mas simplificada posible para tratar de "explicarse" lo que sucede, o peor aun, lo que quieren que suceda...
kurigashira
Puede ser Brown-Forman la más equilibrada respecto a sus competidores?

Con datos de los últimos rolling 12 months (ojo Diageo sin actualizar con lo de ayer). Peca de lo mismo que las demás pero la deuda parece menos apretada.

Mi percepción personal sobre los hábitos en el mundo occidental es que el alcohol duro va a disminuir lentamente. La cerveza en mucha menor medida.
robertoperez
Caida de nomad. No esperaba resultados malos, lo que se me escapó es que tenia mucha deuda que refinanciar este 2026 creo que ha sido lo que mas le ha lastrado. Y que en el anterior trimestre esperaban mejorar márgenes subiendo precios pero al final nada de nada.

En fin espero que teleperformance me de alegrías en unas horas. Sino al guano porque le he metido muy fuerte
rodrusklein
Buenos resultados de Faes farma. En linea de lo esperado y continuista para el próximo curso así q todo en orden, seguiremos insistiendo
Guti29
ForoCoches: Usuario
Ojalá inviertesen
DaytonaGrey
Cita de kazkaz
Ostras lleva casi 10% en lo que va de 2026 y encima reparte dividendos? Menudo chollazo.

Cómo se ve cuánto reparten este tipo de productos financieros? Siempre me ha atraído lo idea de invertir en la tipica casa para alquilar y que genere una renta mensual. Pero existiendo este tipo de productos me parece más fácil generar rentas con sólo pulsar un botón desde casa, y diría que con menos riesgo que meterte en el mercado inmobiliario hoy dia.
Paga 4 veces al año, ahora no sé los meses.

Yo tengo algo de inmobiliario y me replanteo si en el futuro seguiré metiendo pasta en ladrillo habiendo productos como este.

Entre impuestos, regulación que cambia, problemas con inquilinos,... Son demasiados dolores de cabeza.

El ladrillo lo tengo por flujos de caja mensuales, eso sí
Castrosua
Dicen que no hay que enamorarse de ninguna acción pero es que cada vez que paga dividendo logista... vaya alegría
gato23
Cita de Shur-288
IE00B8GKDB10 --> Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF Dis

(Está en Euros)
Y esos 0,40 0,36 …
Es por cada acción que tengas verdad?
Mostracas
Hola shurs, aquí uno que está empezando, alguna recomendación de app o web para hacer el seguimiento de la cartera? Tengo un excel, pero me gustaría algo más automatizado y con más opciones
Gos
Cita de Mostracas
Hola shurs, aquí uno que está empezando, alguna recomendación de app o web para hacer el seguimiento de la cartera? Tengo un excel, pero me gustaría algo más automatizado y con más opciones
La mejor recomendación de s que no lleves más seguimiento que la app del broker
Mostracas
Cita de Gos
La mejor recomendación de s que no lleves más seguimiento que la app del broker
Ok, gracias.
Jav1er
Cita de Mostracas
Si no llevas muchas acciones en cartera (o no te importa pagar) la aplicación stock Events es bastante intuitiva y te informa automáticamente de las fechas de dividendos.

En el foro la mayoría de la gente para el seguimiento de la cartera usan portfolio performance. Hay un hilo dedicado a esta.
Mostracas
Cita de Jav1er
Si no llevas muchas acciones en cartera (o no te importa pagar) la aplicación stock Events es bastante intuitiva y te informa automáticamente de las fechas de dividendos.

En el foro la mayoría de la gente para el seguimiento de la cartera usan portfolio performance. Hay un hilo dedicado a esta.
Gracias por la info.
megavoltio
Superviviente
El Ibex ha caído hoy más de un 4%. ¿Alguna acción divindidera de bolsa española que se haya quedado a buen precio?
Festbier
Cita de megavoltio
El Ibex ha caído hoy más de un 4%. ¿Alguna acción divindidera de bolsa española que se haya quedado a buen precio?
Sabadell, Caixabank, Naturgy
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de megavoltio
Sabadell y Telefónica han bajado también en torno a ese 4% en la jornada del Martes y habían bajado también en la jornada del Lunes. Sobre todo Sabadell desde el Lunes es una buena oportunidad, pero el entrar buscando un mínimo es complicado. He codigo algo del Sabadell el Lunes a ultima hora y el Martes ha seguido bajando. Ayer he cogido más pero con la certeza de no saber si hoy va a rebotar hoy o si va a seguir en picado... Con el escenario de Irán y Trump, todo puede pasar...
Festbier
Cita de pecadora6996
Sabadell y Telefónica han bajado también en torno a ese 4% en la jornada del Martes y habían bajado también en la jornada del Lunes. Sobre todo Sabadell desde el Lunes es una buena oportunidad, pero el entrar buscando un mínimo es complicado. He codigo algo del Sabadell el Lunes a ultima hora y el Martes ha seguido bajando. Ayer he cogido más pero con la certeza de no saber si hoy va a rebotar hoy o si va a seguir en picado... Con el escenario de Irán y Trump, todo puede pasar...
Para ir a dividendos a Telefonica, voy a Naturgy
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Festbier
Para ir a dividendos a Telefonica, voy a Naturgy
Totalmente de acuerdo, todo va a depender de como tengas estructurada la cartera y de lo que estés buscando.
← A InverForo