El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

rodrusklein
ForoCoches: Miembro
Cuidado con la selección de empresas q suelen hacer los high dividend que muchas veces son empresas en mala situación y el fondo se va descapitalizando poco a poco con los dividendos tan altos que reparte. Comprobad que es sostenible pq si no es hacerse trampas al solitario
ReiJosé
Cita de NoEsMagia$$
Si tienes una sociedad y tiene actividad económica, no paga IP.

Si lo tienes en un fondo de pensiones, tampoco.

Y así, muchas más opciones.

Si, como lo de los paises bajos.
robertoperez
Cita de rodrusklein
Cuidado con la selección de empresas q suelen hacer los high dividend que muchas veces son empresas en mala situación y el fondo se va descapitalizando poco a poco con los dividendos tan altos que reparte. Comprobad que es sostenible pq si no es hacerse trampas al solitario
Echale un vistazo al dhs de wisdomtree.

Está bastante bien diversificado no es un dividendo del 9% pero si bastante alto para la revalorizacion que tiene.

A todo esto, le he metido hasta la casa a TEP.

0 liquidez hasta el 1 de marzo
rodrusklein
Cita de robertoperez
Echale un vistazo al dhs de wisdomtree.

Está bastante bien diversificado no es un dividendo del 9% pero si bastante alto para la revalorizacion que tiene.

A todo esto, le he metido hasta la casa a TEP.

0 liquidez hasta el 1 de marzo
Lo miraré a ver pero ahora mismo lo único que me interesa es ampliar en emergentes con etf de dividendos.
La parte global la llevo por mi cuenta seleccionando empresas.

En tep he promierdado un poco yo tb para recuperar una posición decente que casi las llevaba al 50%
robertoperez
Cita de rodrusklein
Lo miraré a ver pero ahora mismo lo único que me interesa es ampliar en emergentes con etf de dividendos.
La parte global la llevo por mi cuenta seleccionando empresas.

En tep he promierdado un poco yo tb para recuperar una posición decente que casi las llevaba al 50%
es una buena opción de diversificación. El etf que te he nombrado son solo empresas de USA.

pienso que es muy complicado que a estos precios TEP salga mal.

El sector del telemarketing ha crecido una barbaridad desde 2009 a 2020 y de 2020 a 2022 tuvieron una época dorada. Para pagar lo que valía tenía que crecer una burrada, como una tech, ahora a estos precios es una vaca lechera. El payout del dividendo lo veo bastante viable, lo que espero en los próximos resultados es que los márgenes no se reduzcan. Puede salir mal pero yo al menos veo bastante margen de seguridad. Además la IA lejos de eliminar el sector es al revés, se beneficia. Por experiencia en empresas del sector.

Si te vale una previsión, los ingresos serán muy similares a los del año pasado. Ya los números completos no sabría decirte. Salvo catástrofe mantienen dividendo y espero que hagan un buen programa de recompras porque es el momento.
rubenalero
Pregunta para los mas avanzados por aqui: Teneis los stocks en algun broker, o tirais por algun ETF o Fondo? me interesa ir ojeando algun fondo de cotizacion en euros que reparta dividendos. Solo he encontrado uno de vanguard, pero parece que esta en USD y me supongo que entre impuestos y cambio de moneda, es bastante peor opcion que tener un MSCI World e ir vendiendo un porcentaje anual
SuperJavitxu
Cita de Shur-288
Con tu permiso, les pongo nombre y apellidos porque has hecho un resumen bien majo:

--> se revalorizan poco pero reparten mucho dividendo (pago mensual)

IE0003UVYC20
JPMorgan Global Equity Premium Income Active UCITS ETF USD (dist)

IE000U9J8HX9
JPM Nasdaq Equity Premium Income Active UCITS ETF USD Dist

--> se revalorizan "medio" y reparte "medio" (pago trimestral)

DE000A0F5UH1
iShares STOXX Global Select Dividend 100 UCITS ETF (DE)(enero, abril, julio y octubre)

IE00B9CQXS71
SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF
(febrero, mayo, agosto y noviembre)

NL0011683594
VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF
(marzo, junio, septiembre y diciembre)

-->se revaloriza mucho pero reparte poco. (Pago trimestral)

IE00B4X9L533
HSBC MSCI World UCITS ETF USD

IE00BK1PV551
Xtrackers MSCI World UCITS ETF 1D

IE00B3RBWM25
Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (Dist)
(marzo, junio, septiembre y diciembre).

Buen aporte. Y con tu permiso añado este que también me está dando buen resultado:

IE00B8GKDB10
Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF Dis

Buena información. Se podría poner en el op, a modo de información.
De momento apunto para mirar con calma.
Campañero
Resurgiendo
Cita de Shur-288
Con tu permiso, les pongo nombre y apellidos porque has hecho un resumen bien majo:

IE0003UVYC20

IE000U9J8HX9

DE000A0F5UH1
iShares STOXX Global Select Dividend 100 UCITS ETF (DE)(enero, abril, julio y octubre)

IE00B9CQXS71

NL0011683594

IE00B4X9L533

IE00BK1PV551

IE00B3RBWM25

Buen aporte. Y con tu permiso añado este que también me está dando buen resultado:

IE00B8GKDB10
A través de qué plataforma lo haces?
DaytonaGrey
ForoCoches: Usuario
Cita de Campañero
A través de qué plataforma lo haces?
yo llevo “IE00B8GKDB10”. Opero en Renta4.

Es ETF con el símbolo VGWD en la bolsa de Frankfurt. Buena revalorización en lo que va de año y reparto de dividendos (no muchos) de forma trimestral
rubenalero
Cita de Shur-288
IE00B8GKDB10
Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF Dis lo tienes en Myinvestor. (Creo que también están todos los ETFs comentados en el mensaje)

Es un ETF que lleva unas 2200 empresas de todo tipo, sector y región. Te puedes bajar el Excel completo para filtrar los datos.

Está subiendo bien este año. Pero bueno, ya todos intuimos que hasta las elecciones de medio mandato en EEUU la renta variable va a ir bien aunque sea de forma artificial, que hay que contentar donantes y amiguis que sacan sus empresas a bolsa.

Las subidas no son espectaculares al estar tan diversificado (para eso ya está el dividendo) pero las bajadas también son más suaves, a ver cómo se comporta cuando llegue la corrección americana tras elecciones y salidas a bolsa de amiguis presidenciales...
No está en modelo fondo? Me dolería tener que vender y pasar por caja de hacienda para recomendar en ETF... ;:/ Busco algo en fondos que sea traspasable
rubenalero
Cita de Shur-288
He buscado, pero no he sido capaz de encontrar un fondo así. Materias primas y productos de este tipo, ETFs y ETCs. Tampoco te preocupes mucho por hacienda. Dentro de unos años te van a cobrar por las ganancias no realizadas ya sean fondos ETFs o acciones así que te va a dar igual si vas a largo plazo.
No hombre no, déjame vivir un par de años mas con la ilusión de que no van a importar ninguna ley absurda que nos joda el interés compuesto a todos . Tampoco tiene sentido que se metan a recortar a las ganancias no realizadas y a su vez fomentan los planes de pensión privados (van a recortar de esos fondos también?), sino eso podría ser una ""buena"" alternativa para el largo plazo
robertoperez
El otro día estuve haciendo un análisis de reits yankis y como buen amante del deep value abrí posición el otro dia en MPT. Un reit propietario de hospitales que casualmente hoy presenta resultados pre mercado en un rato.

Tuvieron unos impagos brutales por parte de un inquilino que les obligó a vender para no caer en quiebra y la empresa cayó desde umos 25 a 4, lleva 2025 recuperando y está en 5.40 mas o menos. El último trimestre ampliaron el dividendo desde 0.08 a 0.09 y se prevee que se mantenga ese 0.09 si fuese así estaría rentando un 6 70% bruto que no está nada mal para una empresa en recuperación.

Lo comento si queréis echarle un ojo. Ya sé que hay reits mejores pero me gusta más buscar buenas oportunidades con dividendo + revalorizacion puesto que parece que el daño causado esta casi resuelto.

Si alguien aporta algo interesante o parecido bienvenido sea.

Edito: se mantiene ese 0.09 de dividendo + comienzo de recompras
botafumao
Siempre positivo
Cita de Shur-288

IE0003UVYC20

IE000U9J8HX9

DE000A0F5UH1

IE00B9CQXS71

NL0011683594

IE00B4X9L533

IE00BK1PV551

IE00B3RBWM25

IE00B8GKDB10
Muy buen aporte.

Y por si os interesa, del JPM y del Vanguard High Dividend también existen versiones de acumulación:

JPM: IE000WX7BVB0

Vanguard High Dividend: IE00BK5BR626
Daviiz
Cómo veis el tema de los estate taxes de EEUU?
Tengo entendido que si falleces y tienes en acciones americanas más de 60000$ es un engorro para los herederos reclamarlo y bastante costoso.
Qué soluciones hay para evitar esto?
Pensé en los etf de distribución domiciliados por ejemplo en Irlanda pero claro, aparte del 15% en origen, habría que pagar 19% de impuestos a la hacienda espalola, ya es bastante pasta.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de robertoperez
El otro día estuve haciendo un análisis de reits yankis y como buen amante del deep value abrí posición el otro dia en MPT. Un reit propietario de hospitales que casualmente hoy presenta resultados pre mercado en un rato.

Tuvieron unos impagos brutales por parte de un inquilino que les obligó a vender para no caer en quiebra y la empresa cayó desde umos 25 a 4, lleva 2025 recuperando y está en 5.40 mas o menos. El último trimestre ampliaron el dividendo desde 0.08 a 0.09 y se prevee que se mantenga ese 0.09 si fuese así estaría rentando un 6 70% bruto que no está nada mal para una empresa en recuperación.

Lo comento si queréis echarle un ojo. Ya sé que hay reits mejores pero me gusta más buscar buenas oportunidades con dividendo + revalorizacion puesto que parece que el daño causado esta casi resuelto.

Si alguien aporta algo interesante o parecido bienvenido sea.

Edito: se mantiene ese 0.09 de dividendo + comienzo de recompras

Por la historia que cuentas diría que es MPW
robertoperez
Cita de albert0t0
Por la historia que cuentas diría que es MPW
Medical properties trust
kazkaz
Cita de DaytonaGrey
yo llevo “IE00B8GKDB10”. Opero en Renta4.

Es ETF con el símbolo VGWD en la bolsa de Frankfurt. Buena revalorización en lo que va de año y reparto de dividendos (no muchos) de forma trimestral
Ostras lleva casi 10% en lo que va de 2026 y encima reparte dividendos? Menudo chollazo.

Cómo se ve cuánto reparten este tipo de productos financieros? Siempre me ha atraído lo idea de invertir en la tipica casa para alquilar y que genere una renta mensual. Pero existiendo este tipo de productos me parece más fácil generar rentas con sólo pulsar un botón desde casa, y diría que con menos riesgo que meterte en el mercado inmobiliario hoy dia.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de robertoperez
Medical properties trust
Esa si. O recuerdo mal o la han cambiado el ticker
gato23
Cita de botafumao
Muy buen aporte.

Y por si os interesa, del JPM y del Vanguard High Dividend también existen versiones de acumulación:

Me
Interesa hace tiempo, donde se puede adquirir que no sea Selfbank?

Gracias.
botafumao
Siempre positivo
Cita de gato23
Me
Interesa hace tiempo, donde se puede adquirir que no sea Selfbank?

Gracias.

Yo he comprado ambos en Degiro.
botafumao
Siempre positivo
Os comparto mis compras de estos días de atrás para recibir las críticas, constructivas o no, que consideréis oportunas:

lon:SSE a 2500 GBX
lon:NG a 1310 GBX
ams:NN a 68 €
ams:ASRNL a 61 €
ClassicCo
Cita de botafumao
Os comparto mis compras de estos días de atrás para recibir las críticas, constructivas o no, que consideréis oportunas:

lon:SSE a 2500 GBX
lon:NG a 1310 GBX
ams:NN a 68 €
ams:ASRNL a 61 €
Buenas compras aunque a múltiplos algo altos, exigentes. De todas ellas me quedo con NG

Enhorabuena, sobre todo por esa liquidez
gato23
Cita de botafumao
Yo he comprado ambos en Degiro.
Gracias! He visto que también está en Xtb donde ya tengo cuenta.
Debería haber mirado antes de preguntar.
ShackTar
Cita de botafumao
Muy buen aporte.

gracias shur, creo que es justo lo que busco para mi padre.
Fosfi
Muy bueno, igual estaría bien un subforo de dividendos
rodrusklein
Me he quitado Pepsi de encima que parece q no va a ningún lado para aprovechar la tremenda ostia que se ha dado Wolters
spasiva
Opiniones sobre este etf LU0832436512
Alguno mejor?
ClassicCo
Vaya con los resultados de Iberdrola. Está en modo "non stop"
robertoperez
Cita de rodrusklein
Me he quitado Pepsi de encima que parece q no va a ningún lado para aprovechar la tremenda ostia que se ha dado Wolters
Ayer wday y hp se metieron una toña post resultados y hoy le toca a crm ttd y la nombrada wolters

Supongo has entrado ya, hacerlo antes de resultados da miedo tal y como está el sector. Ánimo,
tigh
buenas, yo tengo algo metido en ebro foods, hace poco de la inversión, unos 2 meses, alguna recomendación de alguna empresa estable defensiva?
← A InverForo