Me he comprado un Mazda CX60 2026

ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
Cita de ToqueroDio2
Mira si puedes escoger la version homura u homura plus.

Te paso fotos de ambos modelos para que compares:

Exclusive line
Homura Plus
el_sergi_
ForoCoches: Miembro
Cita de ToqueroDio2
Homura Plus
Totalmente, no hay color.. voy a ver si es posible

Gracias!!
ToqueroDio2
Cita de el_sergi_
Totalmente, no hay color.. voy a ver si es posible

Gracias!!
Ademas de lo estetico, el homura plus tiene, que no tiene el exclusive line lo siguiente:

- Altavoces Bose
- Porton maletero electrico
- Luces led adaptativas
- Insonorizacion ventanas delanteras
- Cargador movil inalambrico
- Asientos calefactables y ventilados
- Volante calefactables
ToqueroDio2
hay edit
kamikafre
Gertrudiano
Cita de ToqueroDio2
Buenas shurs… Pues al final tras varios meses de negociación, me he comprado un Mazda CX60 la nueva version de 2026.

La version es el homura plus 254cv 6 cilindros 3.3 AWD.

Ya vengo de otro mazda y no veais las ganas que tengo de tenerlo ya.

Me han dado fecha prevista de entrega para finales de febrero/principios de marzo.

UPDATE!!!

El coche ya está en Mallorca. En un par de días llegará al concesionario para que lo preparen y demás. El finde que viene volaremos a Palma para verlo antes de que nos lo traigan. Que ganas!!!

EDIT 26/02/2026

Ya os puedo presentar formalmente al gordito. Fotos que me ha enviado el comercial a falta de matricularlo. Este finde ire a verlo en persona

EDIT 01/03/2026:

Este finde hemos estado en Mallorca viendo el coche en persona antes de que nos lo traigas.

NO PUEDO ESTAR MÁS ENAMORADO!!!

En persona el coche gana enteros. Y menudas calidades en interiores. Que motor, como suena!!! No hay nada igual en el mercado, ya me podéis decir lo que querais.

Si no me sale malo, el mejor coche que uno puede comprarse si se lo puede permitir. Os dejo unas fotitos que hicimos
Enhorabuena toquero!!!!

Yo que no soy para nada de SUV y este me lo compré más que nada para tirar de un remolque muy tocho, me está convenciendo para viajar con la familia mucho. Bajo consumo, muy buen confort y ergonomía de puta madre. Encima de noche cuenta con unos faros que son espectaculares y suena muy bonito. Y de bastidor pese a la mole que es (lo he pesado y pasa de las 2 toneladas) va muy fino y aplomado. Se nota el trabajo de rigidez del bastidor, reparto de pesos y esquemas de suspensión top.

Que lo disfrutes a tope con salud!!!👍🏻
Bobardo
Foromiembros: Coche
Enhorabuena! Color acabado y motor perfectos para mí gusto. Una pregunta, tiene aireadores traseros? Me sorprendió que el básico que lo vi el otro día aparcado en la puerta de casa, en la consola central no tenía aireadores traseros y tampoco vi que los tuviera en el pilar B.
Mdrive
A pesar de no ser de SUVs, este tiene muy buena pinta y el salto que ha pegado Mazda en los interiores es muy bueno.

A disfrutarlo shur
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de miliko_one
Me gusta el cx60 y soy propietario de un 6 wagon pero a estas alturas un diesel no se, no te planteaste el mazda 6e?

Es un chino remarcado
miliko_one
Cita de elraposojr
Es un chino remarcado
Como más del 50% del mercado automovilístico actual.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Bobardo
Enhorabuena! Color acabado y motor perfectos para mí gusto. Una pregunta, tiene aireadores traseros? Me sorprendió que el básico que lo vi el otro día aparcado en la puerta de casa, en la consola central no tenía aireadores traseros y tampoco vi que los tuviera en el pilar B.
Si en el centro los gama alta, lo que no tiene es control ni climatizador trasero, lo que es penoso en un coche que vale lo que vale,hasta el sportage de la mujer lo trae en la gama casi basica..y mi X5 tambien cuatrizona y ademas salidas de aire en los pilares centrales, aunque es opcional
Owl_
Cochazo, la versión en gasolina es lo mejor que hay en el mercado de combustión actualmente.

Ten en cuenta que los Mazda diesel NO son para ir por ciudad o hacer un trayecto de 10 minutos, o el coche acabará en el desguace más pronto que tarde.
ToqueroDio2
Cita de Bobardo
perdona, no entiendo a que te refieres con aireadores.
ToqueroDio2
Cita de MEIGOS
Si en el centro los gama alta, lo que no tiene es control ni climatizador trasero, lo que es penoso en un coche que vale lo que vale,hasta el sportage de la mujer lo trae en la gama casi basica..y mi X5 tambien cuatrizona y ademas salidas de aire en los pilares centrales, aunque es opcional
Si que tiene climatización trasera pero si que es verdad que no tiene control. No es algo que me importe mucho. El primer mazda que lleva eso es el nuevo 6e. Pero sinceramente eso de lo que menos me importa, teniendo en cuenta que en cuanto a mecanica y calidades interiores, le da milpatadas al 80-90% del mercado
ToqueroDio2
Cita de Owl_
Cochazo, la versión en gasolina es lo mejor que hay en el mercado de combustión actualmente.

Ten en cuenta que los Mazda diesel NO son para ir por ciudad o hacer un trayecto de 10 minutos, o el coche acabará en el desguace más pronto que tarde.
Esa mala fama de los diesel de Mazda fueron los motores 2.1, 2.2 y 2.0 de 146cv de los primeros mazda 3. Este llevo un señor 3.3 6L que esta muy por encima de eso. Obviamente hago mucha carretera, y, como cualquier diesel, no es un coche solo para ciudad
rubielos
Me gusta conducir
Enhorabuena, es un coche fantástico con un interior como dios manda, no la chapuza que han hecho con el nuevo CX-5.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ToqueroDio2
Si que tiene climatización trasera pero si que es verdad que no tiene control. No es algo que me importe mucho. El primer mazda que lleva eso es el nuevo 6e. Pero sinceramente eso de lo que menos me importa, teniendo en cuenta que en cuanto a mecanica y calidades interiores, le da milpatadas al 80-90% del mercado
Tiene aireacion pero lo controlas desde delante,en el mio por ejemplo no, va a parte, se controla independientemente :

supongo que sera por el modelo, porque el CX80 si viene parecido,l....si es util y mejora mucho el tema de tener salidas en el pilar B, siempre que viajes asiduamente con 3,4 o 5 personas, sino pues te da igual......en mecanica y calidades le da patadas a los generalistas...a la mayoria de pemiun no, aunque los ultimos han ido a peor.
Sorloth
Me parece el SUV más bonito de su segmento. Lo estuve mirando y el exterior, la calidad de los interiores en los acabados superiores y los pedazo motoracos me fliparon. El interior te lo acaba de dejar obsoleto Mazda con el nuevo CX5, que se pasa a los pantallones táctiles para todo. Una pena, pero es lo que hay y ya podrían hacerle un apaño al CX60, porque les va a hacer mucho daño teniendo los dos modelos juntos en los concesionarios.

Disfrútalo, tienes coche para aburrirte.
NordschleifeV8
Va tan poco apretado el motor que debería ser eterno, una pena si se tiene que ir al desguace por otra cosa dentro de 20 años
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de Sorloth
Me parece el SUV más bonito de su segmento. Lo estuve mirando y el exterior, la calidad de los interiores en los acabados superiores y los pedazo motoracos me fliparon. El interior te lo acaba de dejar obsoleto Mazda con el nuevo CX5, que se pasa a los pantallones táctiles para todo. Una pena, pero es lo que hay y ya podrían hacerle un apaño al CX60, porque les va a hacer mucho daño teniendo los dos modelos juntos en los concesionarios.

De hecho el maletero del CX5 es mas grande que el de su hermano mayor, el CX60, 583l frente a 570l, no es mucha diferencia, pero resulta curioso que el hermano pequeño tengo algo más de maletero, siendo más cortito. Por lo demás, no me gusta el nuevo interior del CX5 con el todo pantalla y quitar los mandos de la climatización , ahí la han cagado, además de meterle un motor atmosférico de solo 140 CV, gastón y con prestaciones mediocres, creo que me quedo con el CX60, otra cosa es la locura de precios actuales
adlonpe
Menuda preciosidad de coche, de lo mas bonito del mercado. Enhorabuena, que lo disfrutes.
ToqueroDio2
Cita de MEIGOS
Tiene aireacion pero lo controlas desde delante,en el mio por ejemplo no, va a parte, se controla independientemente :

supongo que sera por el modelo, porque el CX80 si viene parecido,l....si es util y mejora mucho el tema de tener salidas en el pilar B, siempre que viajes asiduamente con 3,4 o 5 personas, sino pues te da igual......en mecanica y calidades le da patadas a los generalistas...a la mayoria de pemiun no, aunque los ultimos han ido a peor.
Vale ahora te entiendo. Efectivamente no tiene eso. Pero lo dicho, no me molesta porque ademas tiene asientso delanteros y traseros calefactables y refrigerados por lo que eso ya es algo. Y en cuanto a la mecanica, discrepo. Nada tiene que enviad a un premium incluso mejor que mucha marca alemana (VAG) y demas
ToqueroDio2
Cita de rubielos
Enhorabuena, es un coche fantástico con un interior como dios manda, no la chapuza que han hecho con el nuevo CX-5.
Eso es. Por eso me decanté por este aunque sea mas caro. Creo que va a ser de las ultimas hornadas de Mazda antes de caer en caida de calidades como han hecho muchas
ToqueroDio2
Cita de Sorloth

Para nada creo que lo deja anticuado. Es mas, para los puritas como yo, preferimos el tipo de interior con botones fisicos y de calidad del cx60 a las pantallones y plasticuchos chinorris del nuevo CX5
ToqueroDio2
Cita de adlonpe
Menuda preciosidad de coche, de lo mas bonito del mercado. Enhorabuena, que lo disfrutes.
No puedo estar mas de acuerdo. Elegante y precioso. Algunos aun lo tachan de un diseño anticuado, pero nada mas lejos de la realidad.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ToqueroDio2
Vale ahora te entiendo. Efectivamente no tiene eso. Pero lo dicho, no me molesta porque ademas tiene asientso delanteros y traseros calefactables y refrigerados por lo que eso ya es algo. Y en cuanto a la mecanica, discrepo. Nada tiene que enviad a un premium incluso mejor que mucha marca alemana (VAG) y demas
Serán asientos ventilados ...pero eso los lleva delante no detrás..atrás serán calefactados...
LP-AMG
Precioso,disfrútalo shur!
Moncor
Enfermero
Es precioso shur, ahora a disfrutarlo al máximo.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de miliko_one
Como más del 50% del mercado automovilístico actual.
Más del 50% del mercado automovilístico actual son vehículos de marcas chinas con logos de otras marcas no chinas? Estamos seguros?

Edito para darle la enhorabuena al shur, salvo por las llantas negras jeje
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de MEIGOS
en generalistas si, pero comparados con un X5 con el B57 este juega en otra liga...tanto, en consumos como en prestaciones y demas...ese motor diesel de 6 cilindros es el mejor de largo.
Eso mismo pienso yo. Comparado con el B57 este motor en una chusta.
Y el B57 lleva ya suficiente tiempo para saberse que salió bueno y ya se ven unidades con kilometradas. De este todavía es mucho suponer que salga bueno. No es que Mazda y diésel históricamente fuera un buen combo...

Y ya lo de que no traiga mas que climatizador bizona un camión como este cuando trae trizona (que mensos) hasta un Golf...Un X5 evidentemente cuatrizona como debe ser en un coche de ese tamaño.

Nose. No esta mal. Una opción más. Pero alguno se esta flipando muy mucho.
Sorloth
Cita de ToqueroDio2
Para nada creo que lo deja anticuado. Es mas, para los puritas como yo, preferimos el tipo de interior con botones fisicos y de calidad del cx60 a las pantallones y plasticuchos chinorris del nuevo CX5
Eso ya no se lo cree ni la propia Mazda. Todos las marcas han pasado por eso y Mazda ha sido la última en dar su brazo a torcer. Al margen de lo que a ti o a mi nos guste más, el interior del CX5 (y el 6e, que puedes ni considerarlo Mazda) hace ver al CX60 muy desfasado.
En realidad a mi, personalmente, también me gusta más el tuyo, como me pasa con el BMW X3 de la penúltima generación, que es mucho más convencional y aparenta más calidad que el actual, pero los ves juntos y parece que haya 20 años de diferencia entre ambos.
Bueno, a lo importante, disfrútalo mucho y vete actualizando por aquí, por favor, que no descarto volver a darle una oportunidad en el futuro.
← A Coches