Suzuki GSX 8S … alguien la tiene?
02-mar-2026 22:31
|
Por estética y protección del aire la R sin duda, sigo sin entender como alguien que haya conducido alguna vez una carenada decida comprar una naked. Por conducción no las he probado. |
02-mar-2026 23:33
| Esperando a ver si pruebo una GSX8S acabo de ver que la 790 duke esta en liquidación (unidades 2025) por 8.000 y poco euros… no la tenía en el radar (por en principio fiabilidad y precio) pero con ese precio se hace muy tentador esa opción… y entiendo que tras muchos años habrán arreglado los fallos del LC8… |
02-mar-2026 23:55
|
Esperando a ver si pruebo una GSX8S acabo de ver que la 790 duke esta en liquidación (unidades 2025) por 8.000 y poco euros… no la tenía en el radar (por en principio fiabilidad y precio) pero con ese precio se hace muy tentador esa opción… y entiendo que tras muchos años habrán arreglado los fallos del LC8…
Dicho esto, yo conseguí una 890R recién matriculada por 9500€. KTM es una marca que podrás conseguir fácilmente un "chollo" ahora mismo. Por menos de 10k ya tendrías incluso alguna 990. Problemas endémicos (nada grave, como lo del árbol de levas) lo siguen dando por lo que he visto (fugas y pérdidas de líquidos principalmente). Si no te importan estas cosas bien, si prefieres dormir tranquilo al 100% y tener carne de perro, compraría la Suzuki. Saludos. |
03-mar-2026 00:23
|
Hoy por hoy Suzuki es una garantía. En mi opinión es la marca más fiable del mercado y la mejor en calidad precio. Tres llevo compradas nuevas y ni un problema. |
07-mar-2026 01:47
|
Pues finalmente y después de darle bastantes vueltas ( y pensar en bastantes modelos ) voy a ir a por una gsx8s. Creo que es una moto bastante equilibrada y muy úsable para todo… no es la mejor en nada pero parecer hacer todo bien. Y por 7000 euros estrenas una moto nueva, con 8 años de garantía… y teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano pues… (p.e. se están vendiendo MT07s por poco menos con 3-4 años) Espero no equivocarme! |
07-mar-2026 01:56
|
Buenas tardes/noches de domingo,
Pues con esto de que llega de nuevo el buen tiempo y en previsión de que me saco el A en unas semanas estoy mirando buscarme un cacharrete. En el pasado tuve una z650 (la cual me duro poco porque no me termino de convencer) y una Trident 660 ( vendida en el foro a un shurmano, la cual tuve que vender con todo el dolor de mi alma porque me vino un gasto grande sobrevenido) Desde entonces, tengo una husqvarna vitpilen 401 la cual… digamos que fue un error (no por salir mala ni nada, de momento no me ha dado un problema, sino porque no he terminado de hacerme con la postura y con lo enana que es) El caso, con vistas al A, tengo pensado volver a hacerme con una moto digamos “decente”. Después de mucho mirar , me fije en la GSX8R , la cual en promoción estaba por 8000 euros… pero entre que me decidia y no todas las unidades en promo están vendidas , y nueva sale a 9.300… lo cual ya entra en territorio de motos mejores. Pues una vez casi descartada la R me he fijado en su hermana la S, la cual sigue en promoción por unos 7.000 euros. He estado mirando varias reviews y comentan que es una buena moto, quizá no la mas potente del mundo (83 cv) pero para alguien “normal” cumple bastante bien (salir de ruta, ir al curro algún dic con ella..) La estética… aquí ya entramos en que es cuestión de gustos, a mi me parece una estética bastante chula, a otros les parecera un horror. El caso es que mirando el mercado de 2 mano motos similares como podría ser una mt07 o una cb650r (la mt09 me encantaría pero se me va) con 3-4 años salen prácticamente a lo mismo que esta nueva con sus respectivos 8 años de garantía ( he visto alguna unidad en stock por 6.500 euros de la gsx). También le he echado un ojo a la 675 nk de cfmoto pero no sé… no termina de darme confianza cf moto (y eso que soy pro chinas, zontes y voge si me la dan) En fin, vengo por aquí a preguntar por si algún florero la tiene, conoce a alguien que la tenga y pueda opinar un poco de ella… o si alguien me puede dar otra idea para moto A soy todo oídos (z900 no, por favor )Os leo. Pd: ilustro en el color que más me llama la atención ![]() yo estoy enamorado de las tricilindricas. ahora mismo tengo un proyecto en curso y no puedo por economia mantener mas. yo iria a algun tricilindrico chino, han salido cosas majas y estan haciendo las cosas bien. Pero admito que la estetica de la r era de mis preferidas. (83 cv estan genial) yo estoy algo tontorron con la triump que le acaban de subir a 95 cv. |
07-mar-2026 10:36
|
Pues finalmente y después de darle bastantes vueltas ( y pensar en bastantes modelos ) voy a ir a por una gsx8s.
Creo que es una moto bastante equilibrada y muy úsable para todo… no es la mejor en nada pero parecer hacer todo bien. Y por 7000 euros estrenas una moto nueva, con 8 años de garantía… y teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano pues… (p.e. se están vendiendo MT07s por poco menos con 3-4 años) Espero no equivocarme! |
07-mar-2026 11:07
|
Pues finalmente y después de darle bastantes vueltas ( y pensar en bastantes modelos ) voy a ir a por una gsx8s.
Creo que es una moto bastante equilibrada y muy úsable para todo… no es la mejor en nada pero parecer hacer todo bien. Y por 7000 euros estrenas una moto nueva, con 8 años de garantía… y teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano pues… (p.e. se están vendiendo MT07s por poco menos con 3-4 años) Espero no equivocarme! |
07-mar-2026 11:09
|
¿Y no has mirado la Zontes 703 RR?. La gente, por el momento, habla muy bien de ella. En mi opinión, por si precio, no tiene competencia ahora mismo en el mercado. |
07-mar-2026 11:29
|
El problema fue que me salió una oportunidad muy buena y la acabe comprando, cuando la que quería comprar era la Trident. Al final la compré y seguía teniendo el melón de la Triumph… |
07-mar-2026 11:32
|
Si shur, me parece una pasada de moto, pero… se me hace algo incomoda para un uso diario (y sobre todo para hacer alguna salida con pasajero) También he mirado la CF Moto 675 srr y la nk… la nk estéticamente no me entra ( aun siendo un pepino y estando a 6.500 euros ) , la srr me parece una pasada, pero veo la misma problemática que a la Zontes. Además, CF con el tema del distribuidor , repuestos y demás no me termina de dar mucha confianza. |
07-mar-2026 11:40
|
Creo que es una moto bastante equilibrada y muy úsable para todo… no es la mejor en nada pero parecer hacer todo bien. Y por 7000 euros estrenas una moto nueva, con 8 años de garantía… y teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano pues… (p.e. se están vendiendo MT07s por poco menos con 3-4 años) Espero no equivocarme! ), y solo puedo decirte que no te vas a arrepentir.Estéticamente no es para mi, pero va MUY bien |
Editado: 07-mar-2026 11:48 -
07-mar-2026 12:52
|
Si shur, me parece una pasada de moto, pero… se me hace algo incomoda para un uso diario (y sobre todo para hacer alguna salida con pasajero)
También he mirado la CF Moto 675 srr y la nk… la nk estéticamente no me entra ( aun siendo un pepino y estando a 6.500 euros ) , la srr me parece una pasada, pero veo la misma problemática que a la Zontes. Además, CF con el tema del distribuidor , repuestos y demás no me termina de dar mucha confianza. |
05-jul-2026 09:30
|
Si shur, me parece una pasada de moto, pero… se me hace algo incomoda para un uso diario (y sobre todo para hacer alguna salida con pasajero)
También he mirado la CF Moto 675 srr y la nk… la nk estéticamente no me entra ( aun siendo un pepino y estando a 6.500 euros ) , la srr me parece una pasada, pero veo la misma problemática que a la Zontes. Además, CF con el tema del distribuidor , repuestos y demás no me termina de dar mucha confianza. Qué tal con la moto shur? La he estado mirando hace un par de semanas y me tienta para cuando saque el A en unos meses. De momento voy con la nx 500 que encanta. |
05-jul-2026 09:35
|
Al final entre una cosa y otra me enfrié y nada, no me la compré. Pero tuve la oportunidad de probarla y la verdad es que me pareció muy buena moto. |
)
), y solo puedo decirte que no te vas a arrepentir.