Suzuki GSX 8S … alguien la tiene?

juarmaeme
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes/noches de domingo,

Pues con esto de que llega de nuevo el buen tiempo y en previsión de que me saco el A en unas semanas estoy mirando buscarme un cacharrete.

En el pasado tuve una z650 (la cual me duro poco porque no me termino de convencer) y una Trident 660 ( vendida en el foro a un shurmano, la cual tuve que vender con todo el dolor de mi alma porque me vino un gasto grande sobrevenido)

Desde entonces, tengo una husqvarna vitpilen 401 la cual… digamos que fue un error (no por salir mala ni nada, de momento no me ha dado un problema, sino porque no he terminado de hacerme con la postura y con lo enana que es)

El caso, con vistas al A, tengo pensado volver a hacerme con una moto digamos “decente”. Después de mucho mirar , me fije en la GSX8R , la cual en promoción estaba por 8000 euros… pero entre que me decidia y no todas las unidades en promo están vendidas , y nueva sale a 9.300… lo cual ya entra en territorio de motos mejores.

Pues una vez casi descartada la R me he fijado en su hermana la S, la cual sigue en promoción por unos 7.000 euros. He estado mirando varias reviews y comentan que es una buena moto, quizá no la mas potente del mundo (83 cv) pero para alguien “normal” cumple bastante bien (salir de ruta, ir al curro algún dic con ella..)

La estética… aquí ya entramos en que es cuestión de gustos, a mi me parece una estética bastante chula, a otros les parecera un horror.

El caso es que mirando el mercado de 2 mano motos similares como podría ser una mt07 o una cb650r (la mt09 me encantaría pero se me va) con 3-4 años salen prácticamente a lo mismo que esta nueva con sus respectivos 8 años de garantía ( he visto alguna unidad en stock por 6.500 euros de la gsx). También le he echado un ojo a la 675 nk de cfmoto pero no sé… no termina de darme confianza cf moto (y eso que soy pro chinas, zontes y voge si me la dan)

En fin, vengo por aquí a preguntar por si algún florero la tiene, conoce a alguien que la tenga y pueda opinar un poco de ella… o si alguien me puede dar otra idea para moto A soy todo oídos (z900 no, por favor )

Os leo.

Pd: ilustro en el color que más me llama la atención

carnicero83
Yo la probé en su día y me gustó mucho, tiene muy buenos bajos. El sonido es feo, casi como todos los bi, pero vamos, ahora que me muevo con un cortacésped de 350cc no estoy bien posicionado para quejarme del sonido xD.
Por precio,creo que es de lo mejor que hay en el mercado de fabricantes contrastados.

Saludos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Sé de alguien que tiene su hermana la r, que vamos, es igual al 90%. Es buena moto y a mí esta me parece bastante más bonita que la carenada. Va muy bien.

La cosa es que a mi me gusta mucho más ma cb650r y antes me iba a esa aunque fuera de segunda mano. Pero es preferencia mía por el motor nada más.
CharlyBravo
Si la ves en persona mejora muchisimo, yo me quedé sorprendido y me lo planteé... la ponen muy muy bien, yo no la he probado. suerte shur! ya nos contaras!
bodyboarderGT
6L
Cógete una GSX S750 usada.
Caf
Cuenta Premium ++
Aqui uno con una gsx8r

La moto es una moto para todo, una gozada, no descartes la R porque yo vengo de una fz6 y la postura no es R, voy muy comodo y suelto

La moto tiene un empuje en bajos muuuuy bueno. De 0 a 130 que es el uso que le da cualquier persona que no sea un quemado al uso diario es una bala.

El consumo es irrisorio. Yendo normal lo bajas de 5

Contras: sonido, es una verdadera m… pero si la usas de moto para todo como yo casi que mejor, que ir a currar a las 6 dando petardazos…
Y el portamatriculas que es largo y hortera pero he visto alguna con el corto y les queda peor aun a mi gusto

Yo cada dia estoy mas contento con la compra. Tengo moto para mas de 10 años sin despeinarme
Parrales
Cita de bodyboarderGT
Haz caso a este shur, aunque la gsxs 1000 ( de los mismos años) no varia mucho en el precio
Werine
Otro por aquí encantado con la R, es mi primera moto así que poco tengo con que comparar, me sobra moto por todos sitios.

Depende de para lo que la quieras, pero yo creo que es la más equilibrada de su nicho.
Manorothh
Yo la tengo y encantado. Por ese precio no vas a encontrar nada mejor ni en motor ni en componentes y en persona gana mucho.
tabanete
Por 7000€ estrenas una moto muy maja. Al precio de las chinas. A mí no me termina de gustar que sea "tan estrecha" una vez subido en ella. Se la ve muy manejable. Y lo bueno de Suzuki es que no sabe hacer una moto que salga mala. Aún siendo un motor reciente (Hacia mucho tiempo que Suzuki no estrenaba un motor) no se escucha nada malo de fiabilidad.
xxSpykerxx
34°41'28.0"N 33°03'45.3"E
Me encanta estéticamente. Pero no me gusta nada como suena. Es como si una naked sonara a una Supermotard de KTM. Lamentable.
juarmaeme
Cita de carnicero83
Yo la probé en su día y me gustó mucho, tiene muy buenos bajos. El sonido es feo, casi como todos los bi, pero vamos, ahora que me muevo con un cortacésped de 350cc no estoy bien posicionado para quejarme del sonido xD.
Por precio,creo que es de lo mejor que hay en el mercado de fabricantes contrastados.

Saludos
Cita de Jorx4
Sé de alguien que tiene su hermana la r, que vamos, es igual al 90%. Es buena moto y a mí esta me parece bastante más bonita que la carenada. Va muy bien.

La cosa es que a mi me gusta mucho más ma cb650r y antes me iba a esa aunque fuera de segunda mano. Pero es preferencia mía por el motor nada más.
Cita de CharlyBravo
Si la ves en persona mejora muchisimo, yo me quedé sorprendido y me lo planteé... la ponen muy muy bien, yo no la he probado. suerte shur! ya nos contaras!
Cita de bodyboarderGT
Cita de Caf
Aqui uno con una gsx8r

La moto es una moto para todo, una gozada, no descartes la R porque yo vengo de una fz6 y la postura no es R, voy muy comodo y suelto

La moto tiene un empuje en bajos muuuuy bueno. De 0 a 130 que es el uso que le da cualquier persona que no sea un quemado al uso diario es una bala.

El consumo es irrisorio. Yendo normal lo bajas de 5

Contras: sonido, es una verdadera m… pero si la usas de moto para todo como yo casi que mejor, que ir a currar a las 6 dando petardazos…
Y el portamatriculas que es largo y hortera pero he visto alguna con el corto y les queda peor aun a mi gusto

Yo cada dia estoy mas contento con la compra. Tengo moto para mas de 10 años sin despeinarme
Cita de Parrales
Haz caso a este shur, aunque la gsxs 1000 ( de los mismos años) no varia mucho en el precio
Cita de Werine
Otro por aquí encantado con la R, es mi primera moto así que poco tengo con que comparar, me sobra moto por todos sitios.

Depende de para lo que la quieras, pero yo creo que es la más equilibrada de su nicho.
Cita de Manorothh
Yo la tengo y encantado. Por ese precio no vas a encontrar nada mejor ni en motor ni en componentes y en persona gana mucho.
Cita de tabanete
Por 7000€ estrenas una moto muy maja. Al precio de las chinas. A mí no me termina de gustar que sea "tan estrecha" una vez subido en ella. Se la ve muy manejable. Y lo bueno de Suzuki es que no sabe hacer una moto que salga mala. Aún siendo un motor reciente (Hacia mucho tiempo que Suzuki no estrenaba un motor) no se escucha nada malo de fiabilidad.
Cita de xxSpykerxx
Me encanta estéticamente. Pero no me gusta nada como suena. Es como si una naked sonara a una Supermotard de KTM. Lamentable.
Gracias a todos por las respuestas! El otro día me acerqué a un concesionario a verla y la verdad es que es una moto que en persona gana mucho, además de ser bastante cómoda... creo que puede ser muy usable para el día a día o para salir a hacer alguna buena ruta. Entre matriculación y demás sale a 7.300 euros (unidades de 2025).

La R me la estuvieron enseñando también y la verdad es que es preciosa, tienen ahora una promo de la 2026 y sale por 8.699 mas matricula (es decir, unos 9000 euros)... la verdad es que son 2 motos prácticamente iguales (obviando postura y estética, la R siendo más pintona) y no se si compensan esos 1.700 euros más entre una y otra... pensándomelo estoy.

Otro problema es que echando un ojo, me ha aparecido en el radar otro modelo el cual ni le había echado cuentas porque pensaba que era bastante más caro... la Aprilia Tuono 660. Hay varias unidades de stock por 8.000 euros (un poco mas que la gsxS y menos que la R) ... tendré que ir a verla también.

Si es cierto que la Suzuki me ha convencido mucho y muy probablemente sea la moto elegida (la R o la S)
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de juarmaeme
Gracias a todos por las respuestas! El otro día me acerqué a un concesionario a verla y la verdad es que es una moto que en persona gana mucho, además de ser bastante cómoda... creo que puede ser muy usable para el día a día o para salir a hacer alguna buena ruta. Entre matriculación y demás sale a 7.300 euros (unidades de 2025).

La R me la estuvieron enseñando también y la verdad es que es preciosa, tienen ahora una promo de la 2026 y sale por 8.699 mas matricula (es decir, unos 9000 euros)... la verdad es que son 2 motos prácticamente iguales (obviando postura y estética, la R siendo más pintona) y no se si compensan esos 1.700 euros más entre una y otra... pensándomelo estoy.

Otro problema es que echando un ojo, me ha aparecido en el radar otro modelo el cual ni le había echado cuentas porque pensaba que era bastante más caro... la Aprilia Tuono 660. Hay varias unidades de stock por 8.000 euros (un poco mas que la gsxS y menos que la R) ... tendré que ir a verla también.

Si es cierto que la Suzuki me ha convencido mucho y muy probablemente sea la moto elegida (la R o la S)
Es bastante la diferencia de precio con la R y son la misma moto, yo me cogía la naked.

Y respecto a la tuono es una señora moto, va de narices. El problema es el grupo piaggio que tiene detrás. Que para el tema recambios es un completo desastre y hay talleres que ni tocan sus marcas por eso mismo. Infórmate bien.

Tuve una tuareg con ese motor y me encantó. El bicilíndrico más suave y fino que he probado (tampoco he probado muchísimos)
Rompepotos27
ForoCoches: Usuario
yo la tengo, estoy super contento, una moto de 10 a mi parecer
rovico
¿ Foropilotos ?
¿No valoras el segunda mano?
Hay muchas motos con pocos años y pocos kms a precios muy rebajados, aparte de mas moto que la suzuki, por ejemplo Z900, MT-09, TST 765.
Muchas rondan los 7-8 mil €
JUANJO88
Foreando
Me dejaron para probar en un evento las Vstrom 800, que comparten motor; y ni tan mal, me gusto, pero me gusta mas su "rival "CP2 de la mt07, y en cambio, me gusto mas el motor Suzuki que el 750 de la Hornet.
Davaloth
Yo tengo la hermana desde agosto y muy contento con ella. Para un usuario normal como yo, voy sobrado totalmente.
juarmaeme
Cita de Jorx4
Es bastante la diferencia de precio con la R y son la misma moto, yo me cogía la naked.

Y respecto a la tuono es una señora moto, va de narices. El problema es el grupo piaggio que tiene detrás. Que para el tema recambios es un completo desastre y hay talleres que ni tocan sus marcas por eso mismo. Infórmate bien.

Tuve una tuareg con ese motor y me encantó. El bicilíndrico más suave y fino que he probado (tampoco he probado muchísimos)

Eso es lo que me preocupa, el tema post venta y taller. El motor 660 ha salido bastante bueno (en principio) pero habrá que ver tema electrónica y demás en el futuro.
juarmaeme
Cita de rovico
¿No valoras el segunda mano?
Hay muchas motos con pocos años y pocos kms a precios muy rebajados, aparte de mas moto que la suzuki, por ejemplo Z900, MT-09, TST 765.
Muchas rondan los 7-8 mil €
Lo he valorado, especialmente la mt09… porque ni la tst ni la z900 me gustan (estéticamente, son auténticos pepinos.. especialmente la tst, he probado una y va genial)

El problema es que las que he visto de 2 mano no me termina de convencer ninguna… además… me paro a pensarlo y creo que no le voy a sacar partido a una moto de 125 cv.

De igual manera ya te digo, estoy pendiente por si saliese alguna que me cuadrase.
juarmaeme
Cita de Rompepotos27
yo la tengo, estoy super contento, una moto de 10 a mi parecer
Cita de JUANJO88
Me dejaron para probar en un evento las Vstrom 800, que comparten motor; y ni tan mal, me gusto, pero me gusta mas su "rival "CP2 de la mt07, y en cambio, me gusto mas el motor Suzuki que el 750 de la Hornet.
Cita de Davaloth
Yo tengo la hermana desde agosto y muy contento con ella. Para un usuario normal como yo, voy sobrado totalmente.

Gracias a todos por las opiniones! De momento nadie me ha dicho nada malo de la moto! Parece que la gente está contento con ellas… ahora toca ver si voy a por la R o por la S…
rovico
¿ Foropilotos ?
Cita de juarmaeme
Lo he valorado, especialmente la mt09… porque ni la tst ni la z900 me gustan (estéticamente, son auténticos pepinos.. especialmente la tst, he probado una y va genial)

El problema es que las que he visto de 2 mano no me termina de convencer ninguna… además… me paro a pensarlo y creo que no le voy a sacar partido a una moto de 125 cv.

De igual manera ya te digo, estoy pendiente por si saliese alguna que me cuadrase.
Yo el año pasado estaba parecido a ti, buscando nakeds.

Mire la Suzuki que has mirado, CB650R, MT07, Kawa z650 y tras probar casi todas las que he dicho…. Estiré el presupuesto hasta el siguiente escalón (Z900, TST, Mt09, etc…)
Al final compre la MT-09 2025 y contentísimo.

No es por el hecho de tener mas CV, si no que se nota en suspensiones, frenos, electrónica, etc…

Como anécdota tuve reservada una KTM 890 que me ultra flipaba como iba, pero me eche para atrás en el ultimo momento tras estar 4 días sin parar de buscar info sobre los arboles de levas, el trato de postventa penoso de ktm españa, tiempos de repuestos, etc..
Caf
Cuenta Premium ++
Cita de juarmaeme
Gracias a todos por las opiniones! De momento nadie me ha dicho nada malo de la moto! Parece que la gente está contento con ellas… ahora toca ver si voy a por la R o por la S…
Cualquier duda sobre la R me mandas mp shur yo por estetica tiraria.. cambia mucho la moto, a mi la S no me entraba
Rompepotos27
Cita de juarmaeme

la R se me hacia mas incomoda, la naked me parece perfecta para el dia a dia y rutear, me acabo de hacer una rutilla y va de lujo.
juarmaeme
Cita de Caf
Cualquier duda sobre la R me mandas mp shur yo por estetica tiraria.. cambia mucho la moto, a mi la S no me entraba
Cita de Rompepotos27
la R se me hacia mas incomoda, la naked me parece perfecta para el dia a dia y rutear, me acabo de hacer una rutilla y va de lujo.

Lo “malo” de la R es que tiene que ser la 2026… y no termina de entrarme ningún color… es cierto que la blanca con detalles azules es muy bonita y la azul… aunque para mi como estaba perfecta era con las llantas grises y no negras.

Caiga cual caiga (s o r ) creo que va a ser un acierto
MaTaS_12 deSiGn
...
Me parece una gran moto, la R sería mi elección si empezara ahora en el mundillo.

Sobre si la S o la R… plantéate qué pensarás el día que vayas en tu S y se te pare al lado en un semáforo una R
Davaloth
Cita de juarmaeme
Lo “malo” de la R es que tiene que ser la 2026… y no termina de entrarme ningún color… es cierto que la blanca con detalles azules es muy bonita y la azul… aunque para mi como estaba perfecta era con las llantas grises y no negras.

Caiga cual caiga (s o r ) creo que va a ser un acierto
A mi me gustaba la negra (2025) pero cuando fui tenían una (reservada) para verla y tenían también la gris. Una vez vista en persona me gustó más la gris incluso así que esa fue la que se vino conmigo (que encima la tenían disponible para ese mismo día digamos).
javitxxu
Yo no la compré ya que el concesionario más cercano me pillaba lejísimos. Pero era mi preferida.
Padava75
Por ese precio me pillaba una gsx s750 de segunda zarpa.Las hay con muy pocos kilómetros a buen precio y es muchísima mejor moto y tetraciclindrica .
Khalim
La GSX S750 como moto del A le da mil vueltas a esa. Estéticamente también.
No entiendo que hace Suzuki...
OSPF
MetalHead
Yo probe la R y no me gusto , las marchas raspaban y la refrigeracion hacia un ruido ensordecedor.
La S se la compro un conocido y la vendio a las 2 semanas , no te digo mas
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día