Mis Primeras impresiones de Requiem tras 5h sin spoiler+ hilo seguimiento de mi juego
28-feb-2026 10:40
|
Llevo unas 8 horas, por el momento no me parece mejor que los remakes del 2, 3 y 4. Las partes de Leon, tienen gracia las dos primeras, luego ya,... |
28-feb-2026 12:20
|
Soy fan acérrimo de la saga, y de momento me está decepcionando bastante este juego. No sé, por momentos me parece una frikada nivel Resident Evil 6. No sabría definiros exactamente el que, pero hay momentos que respira tufillo de Revelations 3.0 más que una entrega principal de la saga.
Llevo 1 hora de hospital aproximadamente. La parte de Grace no está mal, aunque los zombis dan cero miedo en esta entrega. Pero la parte de Leon hasta ahora me parece muy Aparte, no sé si seré yo, pero noto dos cosas: que hay ciertas mecánicas del juego (el típico juego del ratón contra algún boss tipo Mr X) que no tienen mucho sentido; y que algunos tutoriales no se explican bien o yo no me estoy enterando. No se, no descarto que me haya vuelto un poco gilipollas con la edad, pero el juego me está dejando frío frío. |
28-feb-2026 12:22
| envidia sana de los que lo estáis jugando, lo estoy siguiendo con jordi wild y se ve bárbaro |
28-feb-2026 12:31
|
Tal cual, no siento miedo cuando veo a los zombis con sus rutinas, es como si fuera otro juego para mi de momento resbalon de capcom, es un resident evil 6 lo de grace esta guay pero lo de leon es esperpentico. Para mi junto con resident evil 3 los trabajos mas flojos encima he leido que dura 10 horas
Eso si, cuando se han puesto a ampliar el lore de la saga, con el 7, 8 y Requiem, no terminan de dar con la tecla. De estos tres, el 7 me gustó porque veníamos de años de pura mierda en la saga, y por lo menos volver a algo con “aroma” a Resident clásico fue agradable. Pero no quita que hayan metido mucha frikada en la trama que a mi gusto me saca totalmente fuera de juego. |
28-feb-2026 12:34
|
Soy fan acérrimo de la saga, y de momento me está decepcionando bastante este juego. No sé, por momentos me parece una frikada nivel Resident Evil 6. No sabría definiros exactamente el que, pero hay momentos que respira tufillo de Revelations 3.0 más que una entrega principal de la saga.
Llevo 1 hora de hospital aproximadamente. La parte de Grace no está mal, aunque los zombis dan cero miedo en esta entrega. Pero la parte de Leon hasta ahora me parece muy Aparte, no sé si seré yo, pero noto dos cosas: que hay ciertas mecánicas del juego (el típico juego del ratón contra algún boss tipo Mr X) que no tienen mucho sentido; y que algunos tutoriales no se explican bien o yo no me estoy enterando. No se, no descarto que me haya vuelto un poco gilipollas con la edad, pero el juego me está dejando frío frío. Y este, de momento, la hora y poco que he jugado, me han encantado los dos enfoques. Estoy jugando con los dos 3° persona, eso sí. |
28-feb-2026 13:43
|
No creo que te hayas vuelto gilipollas, shur. Más bien que para gustos, culos. Tú debes de ser de los amantes de los clásicos y con más enfoque en el survival horror. Yo también soy fan acérrimo pero me gustan todos los enfoques, sí, incluso el RE6
Y este, de momento, la hora y poco que he jugado, me han encantado los dos enfoques. Estoy jugando con los dos 3° persona, eso sí. ![]() Ojo, no digo que Requiem no tenga partes que me recuerden a los clásicos. Pero de momento me está faltando algo, no sé. Le seguiré dando, a ver si mejora. |
28-feb-2026 14:21
|
Bueno, ya que este es el hilo alternativo meteré alguna impresión de lo que he visto. Parte positiva. - Graficos espectaculares en interiores. - Optimización total. A ver si lo puedo probar en series s también, pero si está igual de bien optimizado que el 4, irá perfecto. - Toda la parte de Grace es lo que se le pide - o yo personalmente le pido - a un Resident evil. - El inicio es espectacular, igualando la parte de la comisaría del 2 remake, pero sin ser tan intenso como el 7. Partes negativas. Spoiler: [ pulsa para ver ] - Da la sensación de estar hecho por dos equipos de programación distintos. Lo de Grace es la parte del equipo bueno y lo de Leon es el equipo de los becarios. No porque funcione mal, sino porque se ve que tiene menos trasfondo. - La parte donde llegas a "la zona mítica" que para mí debía ser la hostia porque soy un fan de la saga, perdió absolutamente el interés. Es más, en esa zona me siento como si estuviese volviendo a jugar a Resident 6, y la sensación de "que se acabe ya esta mierda" me invade totalmente. - Desde el 7, la ambientación tétrica no se perdía nunca. Desde que pillas el coche con Leon y vas hacia la zona chunga, todo parece un domingo a las 3 de la tarde en Sevilla. Quizá aquí entren en juego los filtros esos, porque manda huevos. - La parte que está cerca de la barricada esa que hay que volar, justo al lado de la caseta. Eso que parece una puta obra que está infestado de zombis. Esa parte es puro resident evil 6 con estética de revelations. Me lo pasé con el hacha y parecía un puto Dead rising. Es lo peor del juego hasta ahora. Leon en el hospital tenía un pase, Leon fuera de ahí parece Marcus Fenix - Al final, hay gente que echa de menos las cámaras fijas, otros echan de menos que el juego completo sea de terror, y fijo que habrá gente que echa de menos la acción pura. En Village, la parte final con Chris estaba muy bien implementada y se integraba perfectamente en la historia. Me parecía una flipada, pero no cutre. Lo de la barricada, la caseta y la obra es cutre, y no parece que los estándares del juego en esa zona sigan igual de altos. - Hace unos años hubo el rumor de que el Revelations 3 estaba siendo desarrollado para Switch y que se canceló. No me extrañaría NADA que esa parte del final sean retales de ese juego. - Lo que más me jode es que yo soy de meterle 10 rejugadas a cada RE. Cuando llegue a esa zona lo más probable es que lo mande a tomar por culo y apague la consola, o cree un guardado para evitar comerme toda esa mierda. - Muchos decíamos "Capcom lleva años haciéndolo todo bien". Pues mira, si antes lo digo... |
28-feb-2026 14:42
|
Buenas, se perdió el post que abrí diciendo que creía que me iba a decepcionar y bueno..
Esta mañana no pude apenas jugar por otras obligaciones, pero lo he compensado por la tarde. llevo unas 5h de juego + o -, Sigo en el hospital, aunque creo que ya me queda poco para salir, o eso me da la impresion.. He jugado con Leon en dos ocasiones diferentes y no me han gustado nada: se siente como ser Rambo, solo disparar, y para mí eso sobra. En cambio, con Grace me está encantando: la atmósfera, la investigación y cómo el juego te atrapa de lleno en la trama desde el principio son geniales. Lo de Grace es fantástico; lo de Leon, de momento, me sobra totalmente. dejo el hilo si no os importa para comentar mas impresiones extensas según vaya progresando en la trama. por supuesto estáis invitados a poner vosotros la vuestras si quereis pero SIN SPOILER por favor, y si haceis uso de spoiler RECODAD usar la etiqueta. resumen para el que no quiera leer el tocho: de momento leon mierda, grace lo mejor. +1 Capcom no ha aprendido casi nada de sus errores pasados...vuelven a repetir la misma historia. En cuanto se les acaben los remake estan perdidisimos con esta saga. |
28-feb-2026 14:44
| si he avanzado algo mas, esta tarde le dare otro rato y publicaré mis impresiones de hoy , a lo mejor comento algo con spoiler pero lo haré con etiqueta |
28-feb-2026 23:30
|
Impresiones de hoy: sigo pensando mas o menos lo mismo, hay una parte de grace que se me ha echo un poco pesada , seguro que mas de uno sabe a cual me refiero a la Spoiler: [ pulsa para ver ] bicho feo palo , tuve que tirar de ayuda de youtube en las celdas por que se me hacia imposible hacerlo sin un poco de ayuda y si no me cogió 6 veces por lo menos, pero bueno..
dicho esto..pssss diría que estoy en la parte final y se termino GRACE.. es como habéis comentado algunos da la impresión de que lo han desarrollado 2 equipo diferentes y si..: Spoiler: [ pulsa para ver ] ya estoy con leon a las puertas de raccon city y hasta ahora todo es matar, y matar ve a punto x matar, ve a punto y matar, diría que me queda la 2 parte unas 3h de juego y no me esta gustando nada esta parte la verdad..
pues creo que mañana lo terminare, si no mañana, pasado y de momento sigo pensando lo mismo.. cuando vea el final ya dare mis impresiones finales .. |
01-mar-2026 09:45
|
Llevo una hora aprox... (si te encanta el juego cuidado, que lo pongo a parir, yo aviso) Spoiler: [ pulsa para ver ] Primero, los gráficos increíbles. El negro jefe de Grace hasta con las pelusillas en el traje.
Que no haya un slider de FOV para la primera persona es criminal. Grace como personaje me esta pareciendo infumable. Todo el rato gimoteando, tartamudeando, tropezándose. "Pe-pe-pero es para que te sientas vulnerable y es lo que una persona de verdad en ese contexto haria". No es lo que busco ni espero en un Resident Evil, https://sinceramente. La parte del hotel en plan tren de la bruja con los sustitos scripteados cada dos minutos (Muy bien Capcom teniendo en consideración a los TDAH y Gen Z) bastante olvidable, estaba deseando que se acabase. La primera aparición de Leon... ¿es divertida supongo? Acción rollo RE4R pero al cuadrado. Pero de repente esta sección, como descontextualizada y aislada del resto del juego... Me ha dejado como mal sabor de https://boca. Luego cuando vuelvo con Grace y leo el puto libro con dibujos me digo, no será verdad. No, no serán capaces. Pero me equivoque. De repente aparece un bicho gigante y no pude evitar llevarme la mano a la cabeza con indignación mientras volvíamos a 2013 y los desarrolladores habían decidido que iba a jugar Outlast. El FOV semejante a poner la cámara del móvil en zoom x5 no me ayudo a navegar el escenario con mucha agilidad y el bicho procede a arrancarme la cabeza y decido que es suficiente por https://hoy. No sé como será después, pero vamos me ha dado una mala impresión de cojones. Para mi RE2R es la mezcla perfecta de horror y acción y sé compenetran de forma increíble. Esa sensación de que soy vulnerable, pero esta en mi mano defenderme y ganar si gestiono bien mis recursos y soy inteligente planteando los combates. Se me viene a la mente el primer Dead Space por ejemplo. Es lo que busco en un Resident Evil. Que luego hay algunos que tiran más al horror como RE7 o a la acción como RE4R, pero siguen siendo una mezcla más o menos https://equilibrada. Aquí me da la sensación que han dicho, sabes que, te voy a dar dos juegos. Por un lado tienes Alien Isolation (más vale que te guste esconderte, crack) y por el otro Resident Evil 6. Lo primero me parece insoportable de jugar. Nunca me han gustado demasiado esos juegos pero ahora, 10-15 años después de su etapa de moda, es que es para pegarse un tiro en la polla. Que si, que la parte del bebe del RE8 estuvo curiosa, si no te digo que no. Pero por Dios no me hagas el juego entero así. Lo de Leon, pues han sido solo 5 minutos pero pinta https://raruno. Joder, que sé que llevo solo una hora, si. Pero decidme un puto Resident Evil (de los numerados, se entiende) donde dentro de la primera hora de juego no estés ya por un escenario grande, explorando y desbloqueando áreas, gestionando recursos... no sé, la formula https://normal. Aquí es, cinemática, andas, cinemática, andas un poco, cinemática. Paseo scripteado con sustos, cinemática. Flashback, cinemática, paseas, cinemática con quick time event. Aparece Leon, cinemática, de repente el juego se convierte en un TPS de acción desenfrenada y munición prácticamente ilimitada. Cinematica, pasamos a Grace otra vez y estoy jugando el puto https://Amnesia. Reconozco que soy de los que con el Re4 original y Re7 fui hater con los cambios de cámara y decía lo típico de "No es Resident Evil, es otra cosa" y luego tiempo me ha hecho cambiar de opinión. Pero esto de verdad no veo por donde cogerlo. Por favor decidme que el juego cambia después y que toda esta mierda que he escrito ha sido en vano. |
01-mar-2026 23:33
|
Bueno shur he tenido poco tiempo para jugar hoy pero ayer al final le di otro buen rato, no he podido terminar el juego hoy por asuntos mas importantes y personales. pero ahora que tengo un hueco y necesito desconectar me gustaría dar unas impresiones mas extensas sobre el juego, sin spoiler por si alguien tiene duda con el juego, empiezo sobre LEON: el control no es a igual a Resident evil 4 por mucho que me lo quieran y nos lo quieran vender, en el 4 había momentos de tensiones sin dejar de lado el survival horror'' y momentos ''frenéticos'', aquí es acción sin parar, nada de frenética, se parece mas o por lo meno me lo recuerda a mi a Resident evil 6 y para mi es una cagada, por que para mi como a muchos seguro es el peor Resident evil de la franquicia. Me quedo sin dudas con el personaje de grace y su survival mode, el tener que ocultarnos, el tener cuidado con cierto enemigos al enfrentarnos a ellos con poca munición y obligarte a tener que escapar. con Leon eres rambo y ni me gusta este leon ni me gusta su gumplay, lo peor de todo es que no se puede saltar, en mi opinión creo que les hubiese quedado mejor 2 campañas diferentes bien elaboradas, y con mas opciones para leon, y no todo pam,pampam, ademas situaciones que a veces te vienen 10 zombies de golpe, se han pasado un poco.. la historia me está gustando sí, pero los momentos de leon se me están haciendo muy pesada. también he echado de menos mas puzzles, al final cansa de ir a x a y y al final con ambos personajes se puede sentir muy parecido salvo que con Grace desde una perspectiva enfocada al survival, y leon como bien sabéis a la acción . para mi sin dudas, de los últimos Resident evil nuevos (contando desde el 7 que fue cuando volvió a resurgir la franquicia se puede decir,no?) pues para mi esté es el peor de los 3, del 7,8, este lo pondría el ultimo para mi gusto personal . está seria las impresiones en general sin spoiler a falta de completarlo, no creo que cambie mucho por no decir nada. en cuanto lo complete opinare de la historia pero de momento aqui está esto del gameplay y sin spoiler.. |
01-mar-2026 23:44
|
Bueno shur he tenido poco tiempo para jugar hoy pero ayer al final le di otro buen rato, no he podido terminar el juego hoy por asuntos mas importantes y personales.
pero ahora que tengo un hueco y necesito desconectar me gustaría dar unas impresiones mas extensas sobre el juego, sin spoiler por si alguien tiene duda con el juego, empiezo sobre LEON: el control no es a igual a Resident evil 4 por mucho que me lo quieran y nos lo quieran vender, en el 4 había momentos de tensiones sin dejar de lado el survival horror'' y momentos ''frenéticos'', aquí es acción sin parar, nada de frenética, se parece mas o por lo meno me lo recuerda a mi a Resident evil 6 y para mi es una cagada, por que para mi como a muchos seguro es el peor Resident evil de la franquicia. Me quedo sin dudas con el personaje de grace y su survival mode, el tener que ocultarnos, el tener cuidado con cierto enemigos al enfrentarnos a ellos con poca munición y obligarte a tener que escapar. con Leon eres rambo y ni me gusta este leon ni me gusta su gumplay, lo peor de todo es que no se puede saltar, en mi opinión creo que les hubiese quedado mejor 2 campañas diferentes bien elaboradas, y con mas opciones para leon, y no todo pam,pampam, ademas situaciones que a veces te vienen 10 zombies de golpe, se han pasado un poco.. la historia me está gustando sí, pero los momentos de leon se me están haciendo muy pesada. también he echado de menos mas puzzles, al final cansa de ir a x a y y al final con ambos personajes se puede sentir muy parecido salvo que con Grace desde una perspectiva enfocada al survival, y leon como bien sabéis a la acción . para mi sin dudas, de los últimos Resident evil nuevos (contando desde el 7 que fue cuando volvió a resurgir la franquicia se puede decir,no?) pues para mi esté es el peor de los 3, del 7,8, este lo pondría el ultimo para mi gusto personal . está seria las impresiones en general sin spoiler a falta de completarlo, no creo que cambie mucho por no decir nada. en cuanto lo complete opinare de la historia pero de momento aqui está esto del gameplay y sin spoiler.. Voy después de la parte larga de Leon, y la parte anterior parece un modo mercenarios metido a martillazos en la campaña. Cuando vas a cierto sitio, no se me ocurre peor forma de meterlo Spoiler: [ pulsa para ver ] Racoon City es recordada por los zombies de noche, callejones estrechos, las barricadas... y me pones un tiro al pato haciendo puntitos de día en un desierto y me dices que eso es racoon city. Una decisión de https://mierda. Si nos abstraemos del renombre de la franquicia, Grace es un intento de Silent hill 2 donde el diseño de escenarios de Silent hill 2 está a años luz, donde la narrativa está a años luz, donde el estilo artístico me parece también superior así como la banda sonora, los jefes,... después leo que le piden a este juego el GOTY y me quedo ![]() Si la parte de Grace del hospital fuese así todo el juego y fuese 20 veces más grande lo sería, es la mejor experiencia RE de la saga o cerca. El resto ni de coña Llevo una hora aprox... (si te encanta el juego cuidado, que lo pongo a parir, yo aviso)
Spoiler: [ pulsa para ver ] Primero, los gráficos increíbles. El negro jefe de Grace hasta con las pelusillas en el traje. Que no haya un slider de FOV para la primera persona es criminal. Grace como personaje me esta pareciendo infumable. Todo el rato gimoteando, tartamudeando, tropezándose. "Pe-pe-pero es para que te sientas vulnerable y es lo que una persona de verdad en ese contexto haria". No es lo que busco ni espero en un Resident Evil, https://sinceramente. La parte del hotel en plan tren de la bruja con los sustitos scripteados cada dos minutos (Muy bien Capcom teniendo en consideración a los TDAH y Gen Z) bastante olvidable, estaba deseando que se acabase. La primera aparición de Leon... ¿es divertida supongo? Acción rollo RE4R pero al cuadrado. Pero de repente esta sección, como descontextualizada y aislada del resto del juego... Me ha dejado como mal sabor de https://boca. Luego cuando vuelvo con Grace y leo el puto libro con dibujos me digo, no será verdad. No, no serán capaces. Pero me equivoque. De repente aparece un bicho gigante y no pude evitar llevarme la mano a la cabeza con indignación mientras volvíamos a 2013 y los desarrolladores habían decidido que iba a jugar Outlast. El FOV semejante a poner la cámara del móvil en zoom x5 no me ayudo a navegar el escenario con mucha agilidad y el bicho procede a arrancarme la cabeza y decido que es suficiente por https://hoy. No sé como será después, pero vamos me ha dado una mala impresión de cojones. Para mi RE2R es la mezcla perfecta de horror y acción y sé compenetran de forma increíble. Esa sensación de que soy vulnerable, pero esta en mi mano defenderme y ganar si gestiono bien mis recursos y soy inteligente planteando los combates. Se me viene a la mente el primer Dead Space por ejemplo. Es lo que busco en un Resident Evil. Que luego hay algunos que tiran más al horror como RE7 o a la acción como RE4R, pero siguen siendo una mezcla más o menos https://equilibrada. Aquí me da la sensación que han dicho, sabes que, te voy a dar dos juegos. Por un lado tienes Alien Isolation (más vale que te guste esconderte, crack) y por el otro Resident Evil 6. Lo primero me parece insoportable de jugar. Nunca me han gustado demasiado esos juegos pero ahora, 10-15 años después de su etapa de moda, es que es para pegarse un tiro en la polla. Que si, que la parte del bebe del RE8 estuvo curiosa, si no te digo que no. Pero por Dios no me hagas el juego entero así. Lo de Leon, pues han sido solo 5 minutos pero pinta https://raruno. Joder, que sé que llevo solo una hora, si. Pero decidme un puto Resident Evil (de los numerados, se entiende) donde dentro de la primera hora de juego no estés ya por un escenario grande, explorando y desbloqueando áreas, gestionando recursos... no sé, la formula https://normal. Aquí es, cinemática, andas, cinemática, andas un poco, cinemática. Paseo scripteado con sustos, cinemática. Flashback, cinemática, paseas, cinemática con quick time event. Aparece Leon, cinemática, de repente el juego se convierte en un TPS de acción desenfrenada y munición prácticamente ilimitada. Cinematica, pasamos a Grace otra vez y estoy jugando el puto https://Amnesia. Reconozco que soy de los que con el Re4 original y Re7 fui hater con los cambios de cámara y decía lo típico de "No es Resident Evil, es otra cosa" y luego tiempo me ha hecho cambiar de opinión. Pero esto de verdad no veo por donde cogerlo. Por favor decidme que el juego cambia después y que toda esta mierda que he escrito ha sido en vano. Ahora viene lo mejor que es Grace con armas. Después algo de Leon de 5 min, después más Grace en las alcantarillas que mezcla acción y esconderse, y después el gears of war con Leon durante un buen rato (y ahí voy yo) |
Editado: 02-mar-2026 00:02 -
01-mar-2026 23:57
|
Comparto un poco y, aunque me parece buen juego, me parece MUY sobrevalorado y con decenas de cagadas de diseño. No a nivel de sentirme estafado por comprarlo de salida pero si para cuestionarme que carajo han jugado muchos de los que tenía como youtubers fiables.
Voy por la parte de la moto (lo digo así para evitar spoilers) y la parte anterior parece un modo mercenarios metido a martillazos en la campaña. Cuando vas a cierto sitio, no se me ocurre peor forma de meterlo Spoiler: [ pulsa para ver ] Racoon City es recordada por los zombies de noche, callejones estrechos, las barricadas... y me pones un tiro al pato haciendo puntitos de día en un desierto y me dices que eso es racoon city. Una decisión de https://mierda. Si nos abstraemos del renombre de la franquicia, Grace es un intento de Silent hill 2 donde el diseño de escenarios de Silent hill 2 está a años luz, donde la narrativa está a años luz, donde el estilo artístico me parece también superior así como la banda sonora, los jefes,... después leo que le piden a este juego el GOTY y me quedo ![]() Si la parte de Grace del hospital fuese así todo el juego y fuese 20 veces más grande lo sería, es la mejor experiencia RE de la saga o cerca. El resto ni de coña Ahora viene lo mejor que es Grace con armas. Después algo de Leon de 5 min, después más Grace en las alcantarillas que mezcla acción y esconderse, y después el gears of war con Leon durante un buen rato (y ahí voy yo) si, estaria bien que ocultaras por donde vas en spoiler shur para no fastidiar la experiencia al resto porfa sí lo que pasa que esa parte que comentas es practicamente nostalgia y para los fan de resident evil lo pueden sentir como un regalo o un fanservice nunca mejor dicho, por otro lado la prensa claro que se ha pasado de frenada con las puntuaciones, precisamente por que se llama resident evil, si se llamase de otro modo no se llevaria las notas que se ha llevado, por ejemplo curioso lo de vandal como me llamó la atención se quejan de que no hay muchos puzzle en varias ocasiones primero en su analisis escrito y posteriormente en su video lo vuelve a recalcar y que con leon les hubiese gustado mas ''opciones dinámicas'' con todo esto peros, Y.. le dan un puto 9 ![]() , pues eso que hoy en dia esta todo comprado eso y el factor nostalgico, hoy en dia ya apenas te puedes fiar de las opiniones de la prensa como no lo pruebe tu mismo no te va a quedar nada ''claro''.y ojo, que hace un mes estuvo a punto de salir una demo extensa con parte de los dos personajes jugable, pero esta visto que no confiaban desde capcom en su producto, seguro que la sacan mas adelante ![]()
|
02-mar-2026 08:09
|
Los que os quejais de la parte de Leon, no habeis jugado el 4 remake hace poco. Es igual. Solo que no os acordáis bien. No será que se os está haciendo difícil en comparación con la parte de Grace que es un paseillo y se os está atragantando? |
02-mar-2026 08:42
| Es increíble que aún haya tontos jugando en dificultades altas, y luego se quejan de que se le hacen difíciles algunas zonas, os han metido en la cabeza los gurús pedantes que hay que jugar en la máxima dificultad para disfrutar un juego, y luego pasan estas cosas |
02-mar-2026 09:10
|
Llevo una hora aprox... (si te encanta el juego cuidado, que lo pongo a parir, yo aviso)
Spoiler: [ pulsa para ver ] Primero, los gráficos increíbles. El negro jefe de Grace hasta con las pelusillas en el traje. Que no haya un slider de FOV para la primera persona es criminal. Grace como personaje me esta pareciendo infumable. Todo el rato gimoteando, tartamudeando, tropezándose. "Pe-pe-pero es para que te sientas vulnerable y es lo que una persona de verdad en ese contexto haria". No es lo que busco ni espero en un Resident Evil, https://sinceramente. La parte del hotel en plan tren de la bruja con los sustitos scripteados cada dos minutos (Muy bien Capcom teniendo en consideración a los TDAH y Gen Z) bastante olvidable, estaba deseando que se acabase. La primera aparición de Leon... ¿es divertida supongo? Acción rollo RE4R pero al cuadrado. Pero de repente esta sección, como descontextualizada y aislada del resto del juego... Me ha dejado como mal sabor de https://boca. Luego cuando vuelvo con Grace y leo el puto libro con dibujos me digo, no será verdad. No, no serán capaces. Pero me equivoque. De repente aparece un bicho gigante y no pude evitar llevarme la mano a la cabeza con indignación mientras volvíamos a 2013 y los desarrolladores habían decidido que iba a jugar Outlast. El FOV semejante a poner la cámara del móvil en zoom x5 no me ayudo a navegar el escenario con mucha agilidad y el bicho procede a arrancarme la cabeza y decido que es suficiente por https://hoy. No sé como será después, pero vamos me ha dado una mala impresión de cojones. Para mi RE2R es la mezcla perfecta de horror y acción y sé compenetran de forma increíble. Esa sensación de que soy vulnerable, pero esta en mi mano defenderme y ganar si gestiono bien mis recursos y soy inteligente planteando los combates. Se me viene a la mente el primer Dead Space por ejemplo. Es lo que busco en un Resident Evil. Que luego hay algunos que tiran más al horror como RE7 o a la acción como RE4R, pero siguen siendo una mezcla más o menos https://equilibrada. Aquí me da la sensación que han dicho, sabes que, te voy a dar dos juegos. Por un lado tienes Alien Isolation (más vale que te guste esconderte, crack) y por el otro Resident Evil 6. Lo primero me parece insoportable de jugar. Nunca me han gustado demasiado esos juegos pero ahora, 10-15 años después de su etapa de moda, es que es para pegarse un tiro en la polla. Que si, que la parte del bebe del RE8 estuvo curiosa, si no te digo que no. Pero por Dios no me hagas el juego entero así. Lo de Leon, pues han sido solo 5 minutos pero pinta https://raruno. Joder, que sé que llevo solo una hora, si. Pero decidme un puto Resident Evil (de los numerados, se entiende) donde dentro de la primera hora de juego no estés ya por un escenario grande, explorando y desbloqueando áreas, gestionando recursos... no sé, la formula https://normal. Aquí es, cinemática, andas, cinemática, andas un poco, cinemática. Paseo scripteado con sustos, cinemática. Flashback, cinemática, paseas, cinemática con quick time event. Aparece Leon, cinemática, de repente el juego se convierte en un TPS de acción desenfrenada y munición prácticamente ilimitada. Cinematica, pasamos a Grace otra vez y estoy jugando el puto https://Amnesia. Reconozco que soy de los que con el Re4 original y Re7 fui hater con los cambios de cámara y decía lo típico de "No es Resident Evil, es otra cosa" y luego tiempo me ha hecho cambiar de opinión. Pero esto de verdad no veo por donde cogerlo. Por favor decidme que el juego cambia después y que toda esta mierda que he escrito ha sido en vano. Este juego es un pegote de muchas vertientes, esa primera hora es como outlast como has dicho, pero ahora se te vienen varias horas parecidas a resident evil 2 remake que supongo que te gustarán. Por cierto, viendo la división de opiniones, no creéis que Capcom se debería plantear dividir la saga en dos vertientes, una más de acción y otra más de terror? Así todos contentos jugando a su estilo favorito. Algo así como los Mario que están los 2d y 3d. |
02-mar-2026 09:24
|
|
02-mar-2026 09:56
y usando la pistola que es más divertido que con la escopeta o rifle, salvo bichos gordosY no se parece en nada a RE4. Es RE6. Disparo, patada, ejecución. Oleadas para que las destruyas, no para hacerse difícil. |
02-mar-2026 11:27
| Solo en el primer tramo de Grace hay más survival que en cualquier tramo del 4, pero ok... |
02-mar-2026 11:58
| Si por eso alabo a grace , y me quejo de leon, ademas hay yna segunda parte en el juego donde te vas hartar de leon , y para mi sobra. Saludos. |
02-mar-2026 12:34
Es un equilibrio muy bueno entre survival y accion, para mi. Contando los remakes se me hace dificil, pero sin contarlos me parece lo mejor que han sacado desde el resurgir de la saga con el 7.
|
02-mar-2026 12:37
|
Son gustos, pero son quejas fundadas |
02-mar-2026 12:53
| Pues eso gusto, a mi no me gusta , prefiero el survival yo me acabo de poner ahora con el a ver si lo termino hoy o mañana. Saludos |
02-mar-2026 12:57
|
¿La parte del desierto haciendo puntitos con un gameplay como el RE6 también? Eso son gustos de cada uno (no tengo más razón que tú) pero no nos digas que el ratito de Grace justifica el modo mercenarios metido a martillazos basado en el RE6 que te meten con Leon.
Son gustos, pero son quejas fundadas |
02-mar-2026 14:27
|
Completado ahora mismo ya he visto las dos opciones, para mi de los nuevos Resident evil (contando desde el 7) como dije el que menos me ha gustado mi ranking personal es este: 7,8,9. la historia sin mas, me alegro de ese final, pero todo apunta a que habrá mas acción por si os quedáis con ganas de ''mas'' en definitiva parece que estan dejando con cada entrega nueva, de mas lado el modo survival, y a mi personalmente no me gusta. sin dudas creo que este es mi ultimo resident,sí. aun así lo he disfrutado los momentos race y ha sido un juego 8. leon 0 absoluto, lo siento. ahora extiendo el mensaje en uno nuevo profundizando un analisis personal.. |
Editado: 02-mar-2026 14:30 -
02-mar-2026 14:37
|
Resident Evil Requiem es un título que parece sufrir un trastorno de identidad o eso me ha dado la mera impresión , ofreciendo al mismo tiempo lo mejor y lo más cuestionable de la franquicia. Es una experiencia de contrastes donde la excelencia narrativa choca de frente con un diseño de juego que no termina de entender su propio legado. El Triunfo de Grace: "Absoluto terror" Lo comentaré sin rodeos, como hasta ahora: las secciones de Grace son una obra maestra, aunque tiene algún pero.. Aquí es donde el juego brilla con luz propia. La atmósfera es sofocante, el ritmo es pausado y cada rincón destila ese terror psicológico que te mantiene al borde del asiento. La narrativa de Grace no solo es profunda, sino que está ejecutada con una dirección artística que solo puede describirse como absoluto cine . Es en estos momentos donde Requiem justifica su existencia, entregándonos una historia cruda, bien hilada y emocionalmente impactante.El Tropiezo de Leon: ¿Resident Evil 6 en el Cuerpo del 4? Sin embargo, cuando pasamos al gameplay de Leon, la magia se rompe por completo. Aunque el esquema de control intenta emular la solidez de Resident Evil 4, el diseño de los encuentros se siente como un regreso a los peores mundos de Resident Evil 6, ya que nos presentan un mundo de disparo tras disparo, y para mi esto no es Resident evil. Se centra de forma obsesiva y agotadora en la acción pura y dura, olvidando por completo la gestión de recursos o la tensión del survival horror. Para mi gusto, estas secciones sobran por completo. Es una sucesión de tiroteos genéricos que rompen el ritmo magistral que Grace construye. Lo que debería sentirse como un homenaje a la jugabilidad clásica del 4, termina siendo un festival de explosiones de vacío que no aporta nada a la atmósfera del juego, en mi opinión.. Conclusión final: Historia y Grace: 10/10 (Una experiencia imprescindible). Gameplay de Leon: 0/10 (Un añadido innecesario y completamente fuera de lugar). Nota Global: 8/10 El juego se salva, y con nota alta, gracias a la historia y al peso narrativo de Grace. Si no fuera por la fuerza de su trama y el terror que ella representa, el desastroso enfoque de Leon habría hundido el título para mí. Es un 8 que sabe a gloria por un lado, pero con el amargor de un Leon que se siente totalmente fuera de su elemento. los fansservice se agradecen aunque han sido una vuelta rápida, lo único bueno.. el futuro promete a que habrá mas acción, y que conmigo no cuenten, creo que este ha sido sin duda mi ultimo resident evil. ahora sí saludos! |
02-mar-2026 14:44
|
Completado ahora mismo ya he visto las dos opciones, para mi de los nuevos Resident evil (contando desde el 7) como dije el que menos me ha gustado mi ranking personal es este: 7,8,9. la historia sin mas, me alegro de ese final, pero todo apunta a que habrá mas acción por si os quedáis con ganas de ''mas'' en definitiva parece que estan dejando con cada entrega nueva, de mas lado el modo survival, y a mi personalmente no me gusta. sin dudas creo que este es mi ultimo resident,sí.
aun así lo he disfrutado los momentos race y ha sido un juego 8. leon 0 absoluto, lo siento. ahora extiendo el mensaje en uno nuevo profundizando un analisis personal.. |
Editado: 02-mar-2026 14:53 -

Es un equilibrio muy bueno entre survival y accion, para mi. Contando los remakes se me hace dificil, pero sin contarlos me parece lo mejor que han sacado desde el resurgir de la saga con el 7.