Bluepoint defecó en Demon's Souls. No tengo dudas y sí pruebas
02-mar-2026 02:14
|
En este hilo puedes comprobar que muchos de los que prefieren la versión remake también jugaron antes a la original. Y preferir no es sinónimo de odiar la otra versión.
Es muy típico creer que si nos gusta algo antiguo es porque somos los ùnicos que lo conocimos en su época... pero no. |
02-mar-2026 02:16
|
Y ahora haces una estadística de quién prefiere qué y seguirà dando igual que gane una por 60/40 o por 90/10, ya que la minoría seguirà disfrutando de su versión preferida o de ambas. |
02-mar-2026 02:21
|
En este hilo puedes comprobar que muchos de los que prefieren la versión remake también jugaron antes a la original. Y preferir no es sinónimo de odiar la otra versión.
Es muy típico creer que si nos gusta algo antiguo es porque somos los ùnicos que lo conocimos en su época... pero no. uff que patada en la sien tienen los que jugaron, vieron X o Y en su epoca cuando paso mas desapercibido y ahora van de gurus de algo, jodidos virgenes insoportables, normal que ninguna mujer, aparte de sus madres, les dirijan la palabra |
02-mar-2026 02:24
|
fan del original, me lo pasé como 100 veces literalmente y mira que era cancerígeno no solo porque a veces ni siquiera se veía nada, sino que junto a sus 30 fps totalmente inestables que a veces parecía que se iba a petar la PS3 de los bajones, se hacía bastante jodido, y...... me gusta mucho el remake a pesar de sus cambios hay remakes por ahí que te cambian todo el putísimo juego y no has nombrado ninguno dentro de lo que cabe, este es un remake muy bueno porque el código sigue siendo el mismo casi en su puta totalidad, macho tú lo que querías era un remaster, así que deja de llorar y sigue jugando al original |
02-mar-2026 02:33
|
Con la tecnología y experiencia actual, From haría MUCHOS mas cambios que de los que se queja el del video. Aparte de que es un remake, no solo una subida de resolución y ya. |
02-mar-2026 03:47
|
El original es mejor a mí gusto, solamente por la bso y diálogo (voz y eso) del Boss del pantano, la dama astraea o como se llame. En el original me acuerdo que me emocionaba un montón, en el remake es meh. A ver si puedo encontrarlo por ahí y lo emulo en pc algún día... |
02-mar-2026 04:10
|
Es normal que la primera vez (y en otra edad, con menos cosas vistas, otro estado de ànimo) impresione màs que jugarlo una segunda vez o con un remake. Pasa con el cine, con la mùsica, con los doblajes. Siempre habrà partes y aspectos mejores y peores, es inevitable, pero en mi opinión el remake de DS es muy digno, firmaría ese nivel de remake para todos los que vengan en el futuro de otros juegos. Llevarlo al nivel de dramatismo del título o de los videos del OP o del otro es ser tikismikis nivel 100. Esta es la zona en ambas versiones : |
Editado: 02-mar-2026 04:29 -
02-mar-2026 04:45
| ¿Es buen remake? No jugué al original porque me cagaba y me he decidido a echarle un par con este... Pero claro, tras ver el vídeo del notas... Te genera dudas. |
02-mar-2026 08:03
|
Te dejo un libro que te va a gustar: P.d.: Eres tontísimo. |
02-mar-2026 08:10
|
Veo que mucha gente se ha puesto nerviosa y el video ha herido bastantes sensibilidades, era exactamente lo que imaginaba que pasaría. Si lo de From es verdad, al final algunos teníamos razón. |
02-mar-2026 08:25
| Eso es un remaster y venias quejandote de un remake... Entiendes que no es lo mismo, verdad? |
Editado: 02-mar-2026 08:28 -
02-mar-2026 09:04
|
Jugue al original practicamente de lanzamiento en su dia, tengo el platino y le meti muchisimas horas Compre el remake de salida tambien y me parece un remake de la ostia. Hay cambio artistico pero se ve de pelotas y hay cambios que van a mejor. Obviamente, tambien hay cambios a peor, no es perfecto, pero en general es un remake de 9/10 facilmente. Mucho que lo critica ni ha jugado, me da a mi. |
02-mar-2026 09:14
|
Ambos son un truño.Post polémico donde los haya. De hecho, si el remake es mas accesible, solo por eso me merece un poco de respeto. |
02-mar-2026 09:25
| Me pasé el demons souls en ps3 hace una eternidad y he disfrutado jugando al remake en ps5. Me la suda lo que opine un abrazafunkos follawaifus. |
02-mar-2026 09:33
|
Jugue al original practicamente de lanzamiento en su dia, tengo el platino y le meti muchisimas horas
Compre el remake de salida tambien y me parece un remake de la ostia. Hay cambio artistico pero se ve de pelotas y hay cambios que van a mejor. Obviamente, tambien hay cambios a peor, no es perfecto, pero en general es un remake de 9/10 facilmente. Mucho que lo critica ni ha jugado, me da a mi. ![]() La huida hacia delante del op es magnífica. Que cosa más repelente con tal de querer ir de entendido. |
02-mar-2026 09:46
| Madre mia, como sois los fans comerabos de Sony. Ahora para justificar una decision de mierda como el cierre de Bluepoint se ponen a echarle mierda al remake de Demon`s Souls |
02-mar-2026 10:01
| Cuando salió el trailer en 2020 ya critiqué que era un juego sin el alma del original aunque luego pudiese ser un juegazo. Ahí están los mensajes en el hilo correspondiente y medio foro se me echó encima. |
02-mar-2026 10:18
|
A mi lo que me gustaría saber es cuánto pagaste por la cuenta de FC. Espero que ya que hay que aguantar tus chorradas haya sido mucho. |
02-mar-2026 10:25
|
Si no hubiese sido por el Demons Souls Remake, con el que estrené mi ps5 de salida, no hubiese jugado a Bloodborne, a Elden Ring, Lies of P etc... Este remake es una obra de arte, y deberian haber dejado a Bluepoint hacer el de Bloodborne, pero en lugar de eso sacan mierdas de GAAS que nadie ha pedido.
|
02-mar-2026 10:35
|
No hay nada más asqueroso en la puta faz de la tierra que un Fanboy. |
02-mar-2026 10:51
|
Entre eso y tener que enchufar una ps3 para jugarlo a 30fps, yo prefiero el remake. Que pierde cosillas si, pero puedes jugarlo y ganas otras cosas |
02-mar-2026 11:03
|
Es muy buen juego el remake, graficos top Es fiel a la idea original? Que venga Miyazaki a hacerlo si tan importante fuese que cierto mural sea de un color porque representa... Hicieron buen trabajo en Bluepoint con lo que tenían. |
02-mar-2026 11:36
|
La manera de enfocar un estilo visual no tiene nada que ver desde una perspectiva japonesa que desde una occidental, es normal que el remake se parezca como un huevo a una castaña. Ya con SOTC se lucieron pasando de un estilo fantasioso a meterle texturas e iluminación realistas a troche y moche.
Dicho esto, creo que aunque en el apartado artístico eran unos mantas, era muy buenos en otros apartados. Es una pena que desaparezca el estudio, pero es otra muestra más de la trituradora que se ha convertido la industria triple a. Si todo esto sirve para que nazcan estudios más pequeños que les respeten llevar su visión del medio y no señores con corbata decidiendo acorde a estudios de mercado y accionistas, pues que así sea. Con el remake de SOTC se da uno cuenta de que no todo son los fps ni los gráficos, la ambientación del original no la iguala y eso repercute en la experiencia de juego. No he jugado aun al remake de demons souls pero a dia de hoy el original es totalmente jugable, disfrutale y la visión original del creador, de hecho gracias al Op voy a empezar una partida que me lo pasé hace mas de 10 años y seguro que me deje mil cosas. |
02-mar-2026 13:09
|
Con el remake de SOTC se da uno cuenta de que no todo son los fps ni los gráficos, la ambientación del original no la iguala y eso repercute en la experiencia de juego.
No he jugado aun al remake de demons souls pero a dia de hoy el original es totalmente jugable, disfrutale y la visión original del creador, de hecho gracias al Op voy a empezar una partida que me lo pasé hace mas de 10 años y seguro que me deje mil cosas. Por eso no juego un puto remake de nada, son innecesarios |
02-mar-2026 13:19
|
Bluepoint decidió hacer esas variaciones y hay quienes apreciamos ambas. Si un mùsico toca una canción de otro autor, tiene todo el derecho a darle su toque o añadir/quitar detalles a su gusto. De hecho los propios autores hacen variaciones en los conciertos : imagínate varios del pùblico enfadados "es que la original no es así !!! me enfado !!! era innecesario !!! que me toquen estrictamente la original, como en el disco !!! " "Le han cambiado el color de los ojos a un enemigo, ha perdido toda su personalidad ! Ya no lo juego ! " Otras frases del video "este detalle del remake, qué mal, nos explica cosas, hace que el mensaje sea muy obvio" "este detalle del original, qué bien, nos explica cosas !!!" "King Allant tiene barba y no bigote, han querido hacerlo mitad joven mitad viejo ... mientras que con bigote tendríamos la certeza de que era viejo" "se quita la capa, està sobreactuando !"
|
Editado: 02-mar-2026 13:49 -
02-mar-2026 15:20
| Para mí, junto con los remakes que mencionas, lo mejor que se ha hecho. Mejora al original en todo sin perder su esencia. |
02-mar-2026 15:52
|
El del vídeo es un traficante de baits de mucho cuidado. No está entre los youtubers de calidad dedicado a los souls. Dicho esto, y sin haber jugado ni al Demon's ni al Remake, es como si alguien comparase las versiones de los NPCs del Half-Life y se limitara a dar calificaciones filosóficas raras del palo "les falta alma", "no transmiten nobleza, valentía" etc. Me parece gratuito porque con estos dos juegos todo el mundo sale ganando: tienen un exclusivo y al mismo tiempo pueden conocer el juego original si sienten curiosidad por ello. El resto es llevar la discusión a un terreno futbolero con piques raros y a mí eso no me interesa mucho. |
02-mar-2026 18:23
| Muchísimas gracias por la respuesta. Pues allá que voy, a ver si no me hago kk 😅😂. |