¿Entrar con Resident Evil: Requiem a la saga?

Josikem
ForoCoches: Miembro
Puedes hacerlo? Sí.
Es recomendable? Seguramente no.
Es FOMO? sí.
Es inteligente si te interesa la saga? No.

Tienes toda la saga tiradisima de precio para iniciarte en ella correctamente.

A partir de ahí, lo que decidas.
CID Abascal
Cita de RaySeven
¿Y spoilearse toda la saga?

De verdad que no entiendo esa necesidad de querer jugar lo último de lo último hasta el punto de saltarse todos los juegos previos, y más cuando son señores juegazos la mayoría.

Bueno, sí, FOMO.
Si, que problema hay?

Igual no quiere dedicarle 4 meses a jugar toda la saga entera y se le apetece jugar a este solamente y despues a otra cosa. Se ve un par de videos y listo palante.

Y mira que yo soy de los que esta semanas o meses con un solo juego, pero hay gente que no se le apetece eso.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de CID Abascal
Si, que problema hay?

Igual no quiere dedicarle 4 meses a jugar toda la saga entera y se le apetece jugar a este solamente. Se ve un par de videos y listo palante.

Y mira que yo soy de los que esta semanas o meses con un solo juego, pero hay gente que no se le apetece eso.
claro que sí, voy a verme venom 4 y me veré un resumen de venom 1-2-3

no ves que no tiene sentido? que no es final fantasy
TorraCollons
juega al menos el 2 y el 4 ramakes que son auténticos juegazos y no son largos shur
CID Abascal
Cita de KnC

Si que lo tiene

No todos queremos dedicarle meses a una saga, ya que hay tanto contenido hoy en dia que podemos saltar de saga en saga sin problema

En peliculas es mas pasable pero en videojuegos es muy distinto. Esos juegos que para ti son miticos y nostalgia igual para el resto es basura antigua que no va a jugar ni aunque le paguen

Ademas en un RE como este que es buenisimo pero te puede dar pereza jugar a las 80 anticuayas que van antes ni te interesa el lore en profundidad como para dedicare 300 horas al tema. Te ves un videito de media hora con el Lore y a jugar
Rama00
-----------------------
Justo me pasó esto mismo con la salida del Village, del 8.

Me lo regalaron y empecé con el Village sin enterarme de nada de la historia, pero como me gustó mucho después me jugué los remakes del 2, 3 y 4, que me encantaron sobre todo el 2 y 4.

Y ahora me jugaré el 7, para hacer el 8 de nuevo y el 9.

Si te apetece el 9 pues dale y ya si te gusta seguro que luego te pica el gusanillo para seguir con los otros, no creo que tengas que forzarte con algo que no te apetece.
Javi230
ForoCoches: Usuario
Yo pillaría a buen precio el RE 2, 3 y 4.Te lo vas a gozar de lo lindo.
Y ya entrarás a RER sin prisas y encima bien pulido (aunque se ha lanzado rozando la perfección).
TwiNe
No Collar
Lo de no jugar al Remake del 1 como primero...
Uxiel
⠀UΨel
Cita de CID Abascal
Si que lo tiene

No todos queremos dedicarle meses a una saga, ya que hay tanto contenido hoy en dia que podemos saltar de saga en saga sin problema

En peliculas es mas pasable pero en videojuegos es muy distinto. Esos juegos que para ti son miticos y nostalgia igual para el resto es basura antigua que no va a jugar ni aunque le paguen

Ademas en un RE como este que es buenisimo pero te puede dar pereza jugar a las 80 anticuayas que van antes ni te interesa el lore en profundidad como para dedicare 300 horas al tema. Te ves un videito de media hora con el Lore y a jugar
En el 1 entiendo que se lo salte porque es otro tipo de juego, pero que al menos se juegue al 2 remake, si se quiere saltar el 3, 4, 5 y 6 tampoco CREO que sea determinante para la historia.
Martita69
si se puede compi,aunque no jugaras a los otros
Linternaverde
Tienes versiones mejoradas del 0,1,2,3y 4 aunque no del code veronica y los oubreak pero por algo puedes empezar
Cobremancia
Creo que con jugar al remake del 2 ya lo captas todo más o menos. Aunque obviamente es un greatest hits de toda la saga.
dexus
Cita de KnC

Los juegos no son películas, puedes jugarlos porque te gusta el gameplay y que te la pele la historia. Me he pasado muchos juegos así, me acabé el prince of Persia the lost crown la semana pasada y si me preguntas por la historia no sé ni resumírtela, y el juego me gustó.

Se puede jugar y disfrutar a réquiem como juego individual.

AHORA, es cierto que estando el 2 remake y 7 a 4 duros y siendo parecidos en cuanto a terror y gameplay, veo tontería comprar el réquiem por fomo la verdad. Pero que si tiene fomo pues lo va a disfrutar si le gusta el género. Pero para el shur repito, si buscas terror resident evil, ves al 2 remake o 7 y te ahorras unos cuantos duros.
Zetax
¿Pero ti qui dis?
Me parece un candidato a GOTY muy muy fácil.
RaySeven
Cita de CID Abascal
Si, que problema hay?

Igual no quiere dedicarle 4 meses a jugar toda la saga entera y se le apetece jugar a este solamente y despues a otra cosa. Se ve un par de videos y listo palante.

No, si por poder puede hacer lo que le salga de las bolas, como si "se le" apetece jugarlo haciendo el pino puente...

Tampoco sería jugar toda la saga, solo los últimos remakes, que son tan buenos juegos como el Requiem y están a 4 duros. Lo que digo, FOMO.
CID Abascal
Cita de RaySeven
No, si por poder puede hacer lo que le salga de las bolas, como si "se le" apetece jugarlo haciendo el pino puente...

Tampoco sería jugar toda la saga, solo los últimos remakes, que son tan buenos juegos como el Requiem y están a 4 duros. Lo que digo, FOMO.
Ambos tenemos razón, todo dependerá del tiempo que quiera echarle
Takuma
Cuanto daño ha hecho el fomo y los tontotubers varios que le crean a la peña la auténtica necesidad de jugar a lo último de lo último por que es la novedad más novedosa.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de franloradr
2 remake -> 3 remake -> 4 remake

y de ahí saltas a requiem

si después de jugar a requiem te quedas con más ganas de jugar resident evil en 1ª persona: le das al 7 y al 8

el 1 es durillo, son cámaras fijas con mucho backtracking y puzzle (estoy casi seguro que en el futuro terminarán haciendo un remake de este)
No hay remake ya de este prsa la Gamecube?

Quiero jugar la saga en orden pero con las versiones más modernas de cada.

Que orden sigo?

Solo he jugado al 2 remake, al 5 en la 360 en Coop (no me encantó) y ya.
RaySeven
Cita de TheSanguinor

Que orden sigo?

Teniendo en cuenta lo que y has jugado.

1, 3, 4 (REMAKES)

7, 8

9 Requiem
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de RaySeven
Teniendo en cuenta lo que y has jugado.

1, 3, 4 (REMAKES)

7, 8

9 Requiem
Están todos para pc? O aunque haya que emular alguno.

El 5 y 6 no recomiendas? El 5 lo jugué de salida y en coopo por lo que no recuerdo mucho, solo que era un shooter flojucho.
dpr524
El mejor es el 4 remake
Josikem
Cita de TheSanguinor

El 5 y 6 no recomiendas? El 5 lo jugué de salida y en coopo por lo que no recuerdo mucho, solo que era un shooter flojucho.
Estaban todos en Steam hace poco de oferta.

Había un pack con el 0, 1, 2 remake, 3 remake, 4 original, los 2 revelations, 5, 6, 7 y 8.

Creo que el único que faltaba era el 4 remake, pero no sé si seguirá (oferta tocha, un -70% o así en todos).

El 5 y el 6 los puedes jugar con un amigo, el primero se lleva mejor que el segundo, pero no los juegues solo.
RaySeven
Cita de TheSanguinor

A mí el 5 me gustó, lo jugué coop a pantalla partida con mi hermano en la era 360, no te lo he puesto porque dices que ya lo has jugado.

El 6 no lo recomiendo.
Wakamo1e
El 2 y el 4 son 10/10 y los tienes por 10-15€
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Cita de Dr.Ogas
Empieza desde el 1 remake. No me seas jugador de FOMO...

juega al 1, 2, 3, 4, 7, 8 y ahí ya el 9
Y hasta al 5 le podría dar, no lo recuerdo tan malo, el 6 es sida

Y Code Verónica joder
franloradr
Cita de TheSanguinor

Que orden sigo?

si, del 1 el que se vende es un remake gráfico del original. Pero a lo que voy es que no es un juego en 1ª o 3ª persona, sino con cámaras fijas

si eso no te importa, le puedes dar pero a día de hoy se hace duro de jugar
Erathan
Realmente el Lore de cualquier resident evil es lo que es. Una puta mierda. Pero en este juego al menos hacen mencion a bastantes cosas y muchos detalles y fan service.

yo jugaria al 1 remake, 2 remake, 3 remake y 4 remake y despues al 9. El 7 y 8 van a parte.

Pero vaya lo unico que tienes que hacer es irte a youtube y mirarte un video del estilo "Lore resident evil"l, como este: Toda la Historia que Debes Conocer Antes de Resident Evil 9
Josikem
Cita de Alehate primo
Y hasta al 5 le podría dar, no lo recuerdo tan malo, el 6 es sida

Y Code Verónica joder
El 5 con un amigo esta bastante guapo.

El 6 incluso en Coop se hace larguísimo.

Ojalá pronto el Code Verónica remake.
Lillia
Rawr
Si quieres jugar a los RE modernos, compra los remakes (2, 3 y 4), y después continúas con el 7, 8 y 9. Más que nada porque te saldrá más barato y lo disfrutarás más.

Si te interesan los antiguos, pues empieza desde el principio y ya. Si solo quieres jugar a un juego y olvidarte de la saga entonces juega al que quieras, ya sea el 9, o cualquier otro, lo malo que habrá cosas que no entiendas del todo
Terio
Juegaté a los remakes + 7 y 8 antes shur, si el 1 no te mola porque se siente bastante antiguo pasa al 2 remake directamente que es una gozada
← A Videojuegos