[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
27-feb-2026 21:56
Alguna cosa que no sepa? Parece interesante, no sé si me he perdido algo, salvo que es solo por 3 meses claro... Me lo estaba pensando pero con estos comentarios, debe haber gato encerrado o algo
|
27-feb-2026 22:12
|
En junio ya no era tan buenos Bastante fiel al las tendencias del mayorista. Nada malo. De hecho voy a hacer números para echar 3 meses. Se están alineando los astros |
27-feb-2026 22:15
|
Pero nada que no sepa un "jugador energético" como tú. Ya sabes, lo aprovechas y después, click, click y a por otra. Yo el año pasado la contraté y sin ningún problema. |
Editado: 27-feb-2026 22:18 -
27-feb-2026 22:25
|
Haz el.excel.fe la plataforma (en primera página) o www.luzfija.es La que más rabia te dé. Vas a mejorar sobre lo que ya tenías el año pasado y este año aún te lo suben más. |
Editado: 27-feb-2026 23:12 -
28-feb-2026 07:52
|
No tiene permanecia ni nada no? Gracias. |
28-feb-2026 09:43
|
Para "jugadores" claro. No animamos a nadie, ni nada, pero hay un "perfil" que si está con ganas lo encuentra útil. |
28-feb-2026 10:22
| Ya dado de alta en Esluz. Iberdrola no me envía oferta de fidelización. Se despide con un hasta Pronto |
28-feb-2026 11:40
|
Después de la primera factura parcial con Visalia, me ha llegado la primera factura completa. Contratado el 13/01/26, me aplicaron los peajes según su libro, pero es que ésta siguiente vuelve a tener precios diferentes y al alza... Primera factura parcial ![]() Primera factura completa
|
28-feb-2026 11:49
|
Me acaba de llegar a mí, exactamente lo mismo, y yo lo tengo contratado desde el año pasado, no entiendo nada, si alguien lo puede aclarar. |
28-feb-2026 12:42
|
Yo mismo ForoVisalia Post 18 U os cambiáis a otra o seguís con ellos: os van a contestar que es correcto Aquí opinamos lo contrario Si es del 25, Año nuevo, precios nuevos Post 15 y Post 6 Suerte |
28-feb-2026 12:54
|
Atención al cliente de Visalia, es el.unico que puede explicarlo.
Para este cambio, yo ya no tengo explicación. Sube 0,00123 en todos los tramos. Me huelo una tostada, pero vamos a esperar a ver de dicen de ese "ajuste" @Omadón https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2026-4522 |
Editado: 28-feb-2026 12:59 -
28-feb-2026 13:06
| Yo contraté en noviembre y mi última factura es con los precios de tu factura parcial, pero cada factura parece una sorpresa, un poco cansado del tema, estoy pensando en buscar otra cosa |
28-feb-2026 13:10
| Donde ves esos precios? Estoy trasteando en su web y me sale el precio actual de este trimestre |
28-feb-2026 13:15
|
Aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Todos los años por estas fechas se aplica. Cada comercializadora tiene unos valores en función de la energía suministrada de los CUPS que tiene comercializando. Visalia como es pequeña paga poco. El PVPC por ejemplo es casi el doble resultando una cantidad de 0,00243 euros por kWh
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2026-4522 aporo resumen Gémini. [Sí vago] A título personal y como no conozco todos los detalles, Visalia no está siendo muy transparente. lo suyo es incluir una línea aparte, ya que con la info que se ha compartido no quea claro que sea por ese concepto resumen A diferencia del mercado regulado (PVPC), donde el Gobierno dicta por decreto el valor exacto que se debe cobrar al consumidor (0,0024374639 €/kWh según esta orden), en las compañías del mercado libre el traslado de este coste es mucho más flexible y depende de la estrategia comercial de cada empresa. Aquí te detallo cómo suelen repercutirlo: 1. Desglose explícito en la factura Muchas comercializadoras optan por la transparencia (y por "sacudirse" la responsabilidad del aumento de precio). Añaden una línea específica en la factura, a menudo bajo nombres como:
Otras compañías prefieren no añadir más líneas a la factura para no confundir (o enfadar) al cliente. En su lugar, integran este coste dentro del precio de la energía que te ofertan. Nota: Si tienes un contrato de "precio fijo", la empresa suele reservarse el derecho en el contrato a actualizar el precio si hay cambios regulatorios como este.3. El factor de los Certificados de Ahorro Energético (CAE) Esta es la gran novedad que menciona el texto. Como ahora las empresas pueden cumplir su obligación mediante CAEs (que son más baratos que pagar directamente al Fondo):
En el mercado libre manda el contrato. Si tu contrato dice que el precio es "cerrado y con todo incluido", la empresa debería absorber el coste, aunque casi todas incluyen una cláusula que permite pasar al cliente cualquier "nuevo cargo regulado o modificación de los existentes". En resumen: mientras que en el PVPC es una cifra matemática exacta e inamovible, en el mercado libre verás o bien una línea nueva con esos céntimos, o una subida equivalente en tu precio por kWh. |
Editado: 28-feb-2026 14:41 -
28-feb-2026 14:01
| Trasteando en el Excel, y metiendo mis consumos del 1 de abril al 30 de junio de los años 2025, 2024 y 2023 veo que por poco, no me sale rentable esta tarifa a lo que tengo en Visalia |
28-feb-2026 15:49
|
No me había fijado nunca, la verda.
aporo resumen Gémini. [Sí vago] A título personal y como no conozco todos los detalles, Visalia no está siendo muy transparente. lo suyo es incluir una línea aparte, ya que con la info que se ha compartido no quea claro que sea por ese concepto resumen A diferencia del mercado regulado (PVPC), donde el Gobierno dicta por decreto el valor exacto que se debe cobrar al consumidor (0,0024374639 €/kWh según esta orden), en las compañías del mercado libre el traslado de este coste es mucho más flexible y depende de la estrategia comercial de cada empresa. Aquí te detallo cómo suelen repercutirlo: 1. Desglose explícito en la factura Muchas comercializadoras optan por la transparencia (y por "sacudirse" la responsabilidad del aumento de precio). Añaden una línea específica en la factura, a menudo bajo nombres como:
Otras compañías prefieren no añadir más líneas a la factura para no confundir (o enfadar) al cliente. En su lugar, integran este coste dentro del precio de la energía que te ofertan. Nota: Si tienes un contrato de "precio fijo", la empresa suele reservarse el derecho en el contrato a actualizar el precio si hay cambios regulatorios como este.3. El factor de los Certificados de Ahorro Energético (CAE) Esta es la gran novedad que menciona el texto. Como ahora las empresas pueden cumplir su obligación mediante CAEs (que son más baratos que pagar directamente al Fondo):
En el mercado libre manda el contrato. Si tu contrato dice que el precio es "cerrado y con todo incluido", la empresa debería absorber el coste, aunque casi todas incluyen una cláusula que permite pasar al cliente cualquier "nuevo cargo regulado o modificación de los existentes". En resumen: mientras que en el PVPC es una cifra matemática exacta e inamovible, en el mercado libre verás o bien una línea nueva con esos céntimos, o una subida equivalente en tu precio por kWh. Y no digo más
|
28-feb-2026 16:25
| Entiendo lo de la actualización de precios, pero es que es la segunda subida este año, en la anterior ya venía una subida (para los días de consumo en enero) y ahora vuelven a aplicar otra, les voy a escribir, con un poco de suerte igual contestan. Pero voy a tener que empezar a valorar el cambio. |
28-feb-2026 16:34
|
No me había fijado nunca, la verda.
aporo resumen Gémini. [Sí vago] A título personal y como no conozco todos los detalles, Visalia no está siendo muy transparente. lo suyo es incluir una línea aparte, ya que con la info que se ha compartido no quea claro que sea por ese concepto resumen A diferencia del mercado regulado (PVPC), donde el Gobierno dicta por decreto el valor exacto que se debe cobrar al consumidor (0,0024374639 €/kWh según esta orden), en las compañías del mercado libre el traslado de este coste es mucho más flexible y depende de la estrategia comercial de cada empresa. Aquí te detallo cómo suelen repercutirlo: 1. Desglose explícito en la factura Muchas comercializadoras optan por la transparencia (y por "sacudirse" la responsabilidad del aumento de precio). Añaden una línea específica en la factura, a menudo bajo nombres como:
En el mercado libre manda el contrato. Si tu contrato dice que el precio es "cerrado y con todo incluido", la empresa debería absorber el coste, aunque casi todas incluyen una cláusula que permite pasar al cliente cualquier "nuevo cargo regulado o modificación de los existentes". En resumen: mientras que en el PVPC es una cifra matemática exacta e inamovible, en el mercado libre verás o bien una línea nueva con esos céntimos, o una subida equivalente en tu precio por kWh. Entiendo lo de la actualización de precios, pero es que es la segunda subida este año, en la anterior ya venía una subida (para los días de consumo en enero) y ahora vuelven a aplicar otra, les voy a escribir, con un poco de suerte igual contestan. Pero voy a tener que empezar a valorar el cambio.
Segundo detalle feo del.año..sobre todo si no está claramente explicado en factura. |
28-feb-2026 16:44
|
Entiendo lo de la actualización de precios, pero es que es la segunda subida este año, en la anterior ya venía una subida (para los días de consumo en enero) y ahora vuelven a aplicar otra, les voy a escribir, con un poco de suerte igual contestan. Pero voy a tener que empezar a valorar el cambio.
Estoy de acuerdo contigo El amigo @Omadón ha recordado que es la aportación al fondo Si te soy sincero, son tantas las cosas a tener en cuenta que este año no me acordaba ni por lo más remoto Saludos,,, |
28-feb-2026 17:00
|
Buenas tardes. Estoy en Octopus con la tarifa de 3 tramos. Aunque ya estábamos acostumbrado a ella, vamos a tener que buscar una tarifa de precio fijo ya que regresa nuestro hijo, que ha estado fuera del país unos años, a teletrabajar y claro, ya mismo empieza el calor por aquí abajo y no es de los que miran el reloj para poner el aire acondicionado. He metido los datos en el excel y en la web pero me sigue recomendando la de 3 tramos. Mi pregunta es sencilla, hoy por hoy que comercializadora tiene la tarifa mas compensada kw/h y coste de potencia o como lo hago para poner en el excel y que me recomiende una de precio fijo. Saludos. |

me guia