Voy a ser padre - Que tipo de inversion le harías por solo 50€ mes ?

RR93
ForoCoches: Miembro
Yo le hice una cuenta menor en indexa capital inicialmente con 1k y voy metiendo 100 euros cada mes
NoSoupForYou
NEXT!
600 al año al SP500.
Martí09
ForoCoches: Usuario
Cita de dani3lin
Msci world
Hilo cerrado.

€19k post inflación a los 18 años.
€35k post inflación a los 25 años.

Por €50/mes, directamento a una cuenta a su nombre.
Berk
Y'a bon..
ETC de oro respaldado por físico.
Guti29
Sp500 y ya
furtivo89
Cita de Yomesm
Exactamente lo mismo he pensado yo, hay muchas formas de darle el dinero sin pasar por hacienda, incluyendo dárselo en forma de préstamo con plazo absurdos (por ejemplo a devolver en cuotas a 70 años o con carencia de 50 años) y simplemente pones en el testamento que ese activo (el préstamo es para el hijo, por lo que al heredar, solo tendría que pagar por sucesiones y eso entre padres e hijos está muy subvencionado)

Cuidado con eso que a mi me pasó, me dejo mi madre un dinero para una cosa para que no tuviera que vender acciones, que no estaban los fondos en un buen momento. Y al poco se muere mi madre repentinamente y me toca heredar la deuda conmigo mismo pagando sobre un 40% de isd.
furtivo89
Cita de wijixx
Yo invierto en mi cuenta y ya el dia de mañana si son personas de provecho se lo quedaran ellos. No le veo sentido y no entiendo esa costumbre de hacerles una cuenta a los hijos, suena a cosa de abuelos de hace 50 años. Suena a que no eres capaz de controlar tu propia economia y que si no se lo metes en su cuenta, te lo vas gastar. Pero si alguien me explica otro motivo se lo agradeceré.

Aparte, hacerles algo a su nombre es una locura. Que con 18 años tengan acceso a cantidades enormes de dinero no tiene ningun sentido.
Hombre es buscar una alternativa mas progresiva en el tiempo, para evitar la sangría del ISD.
Yakisoba
Cita de DrTSI
Algo en plan maximo riesgo, si le va bien pues tendra pa amueblar el piso, y si le va mal pues le hemos alimentado.
Oro fisico almacenado en boveda
charkitos
Cita de wijixx
Yo invierto en mi cuenta y ya el dia de mañana si son personas de provecho se lo quedaran ellos. No le veo sentido y no entiendo esa costumbre de hacerles una cuenta a los hijos, suena a cosa de abuelos de hace 50 años. Suena a que no eres capaz de controlar tu propia economia y que si no se lo metes en su cuenta, te lo vas gastar. Pero si alguien me explica otro motivo se lo agradeceré.

Aparte, hacerles algo a su nombre es una locura. Que con 18 años tengan acceso a cantidades enormes de dinero no tiene ningun sentido.
Pienso igual, y actuo igual.

Sin embargo si que hago una cosa adicional. Si que le crearé una cartera con x€ donde tendrá los 2 fondos RV/RF. Y deberá hacer el revalanceo, aprender a gestionar una cartera sencilla, ver que a veces va a estar en rojo... vamos que aprenda con un dinero (que perderá) pero que aprenda a gestionar.

Tambien se puede hacer virtual. cada uno a su gusto. Mi idea es una tarjeta de la cuenta donde puede vender o comprar los fondos. Que quiere comprarse algo de 20€? que valore que puede vender. etc... pero por ahora, esto es un borrador mental exclusivamente. Pero por ahi van mis tiros
mituc
Cita de charkitos
Pienso igual, y actuo igual.

Sin embargo si que hago una cosa adicional. Si que le crearé una cartera con x€ donde tendrá los 2 fondos RV/RF. Y deberá hacer el revalanceo, aprender a gestionar una cartera sencilla, ver que a veces va a estar en rojo... vamos que aprenda con un dinero (que perderá) pero que aprenda a gestionar.

Tambien se puede hacer virtual. cada uno a su gusto. Mi idea es una tarjeta de la cuenta donde puede vender o comprar los fondos. Que quiere comprarse algo de 20€? que valore que puede vender. etc... pero por ahora, esto es un borrador mental exclusivamente. Pero por ahi van mis tiros
Bueno, es una manera de inculcarles educación financiera desde pequeñitos. Hay muchas válidas. Lo importante es que eso forme parte de la agenda. Con eso ya estarán por encima del... ¿qué? ¿80 o 90 %?... de ciudadanos futuros que tendrán los mismos conocimientos financieros que el españolico medio a día de hoy (justita justita).
Yomesm
Cita de furtivo89
Cuidado con eso que a mi me pasó, me dejo mi madre un dinero para una cosa para que no tuviera que vender acciones, que no estaban los fondos en un buen momento. Y al poco se muere mi madre repentinamente y me toca heredar la deuda conmigo mismo pagando sobre un 40% de isd.
En que autonomía? En Comunitat Valenciana está muy subvencionada las donaciones, han de ser patrimonios muy altos para que te afecte, superando el medio millón sin contar vivienda principal y luego los tipos son bastantes más bajos
DaytonaGrey
Cita de DrTSI
Algo en plan maximo riesgo, si le va bien pues tendra pa amueblar el piso, y si le va mal pues le hemos alimentado.
MSCI world

Si puedes poner un poco más cada mes tu hijo te lo agradecerá
cytrus
50€ al mes parece poco dinero no? A 5% interés anual son 17.500€.
MaxRabbit
Ahora mismo, indexado alMSCI World, al ser un indexado puedes ir pivotando entre este y el SP500.
Zapp Branigan
Transferencia automática todos los meses a indexa
Xgs93
MSCI World programado
furtivo89
Cita de Yomesm
En que autonomía? En Comunitat Valenciana está muy subvencionada las donaciones, han de ser patrimonios muy altos para que te afecte, superando el medio millón sin contar vivienda principal y luego los tipos son bastantes más bajos
En Asturias, la vivienda habitual no la heredé yo, porque la heredó mi padre.

Y la deuda conmigo mismo ya eran casi 100k. Un coche que habia comprado yo y se habia puesto a nombre de mi madre porque salia mejor la matriculación. Un purete de impuestos.

Por no hablar de que heredé fondos, que se pierde la valoración previa. Pero yo que heredé en 2020 imagina que rentabilidad fiscal tendré cuando los venda...
RocosoSabroso
Cita de cytrus
50€ al mes parece poco dinero no? A 5% interés anual son 17.500€.
Es una ayuda, más para educar financieramente que para resolver la vida. Ya me dirás para que darán 20.000€ de 2045.
Yomesm
Cita de furtivo89
En Asturias, la vivienda habitual no la heredé yo, porque la heredó mi padre.

Y la deuda conmigo mismo ya eran casi 100k. Un coche que habia comprado yo y se habia puesto a nombre de mi madre porque salia mejor la matriculación. Un purete de impuestos.

Por no hablar de que heredé fondos, que se pierde la valoración previa. Pero yo que heredé en 2020 imagina que rentabilidad fiscal tendré cuando los venda...
Piensa que un msci world en 2020 bajo a valores de 2015, así que si los fondos eran relativamente antiguos aún pagaras menos que si tuvieras que pagar como cuanto valían cuando los compro tú padre.
Papisheriff
Cita de ozne
Pues que si lo quieres cobrar va al nombre de tu hijo y cuando tenga 18 o 30 años se lo podrás dar sin problema por ser de el. En cambio si es tuyo, Hacienda querrá su parte si lo donas a tu hijo.
Pero un menor de edad no puede estar a su nombre por ejemplo en la cuenta de myinvestor no? Mi hijo con año y medio lo que hemos hecho es abrir una cuenta a medias entre pasre y madre
RocosoSabroso
Cita de Papisheriff
Pero un menor de edad no puede estar a su nombre por ejemplo en la cuenta de myinvestor no? Mi hijo con año y medio lo que hemos hecho es abrir una cuenta a medias entre pasre y madre
Si, la cuenta es suya pero tú eres el interviniente mientras sea menor. Casi todos los bancos tienen cuentas para menores
Careto Duro
MSCI world tengo yo para mi retoño. Diversificas mas, aunque el S&P 500 es un 70% de la cartera.Rentabilidades pasadas indican que le SP ha estado más alto siempre, pero bueno, también el MSCI world ha tenido menos volatilidad
ozne
Cita de Papisheriff
Hay cuentas especiales para menores.
Himars
Aplastando naZZis
FTSE de vanguard en Trade Republic, cuenta a su nombre y le devuelven mensualmente los costes de 0,19% de TER.

Mejor imposible, coste cero, a su nombre y la inversión es en un MSCI World ampliado con emergentes y algunas posiciones de small caps.

Es cierto que es un ETF pero realmente al no necesitar rebalancear la cartera, que más da?

https://traderepublic.com/es-es/child-savings-account
← A InverForo